miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Kamikazes por amor - Connie Jett

Kamikazes por amor || Connie Jett
Editorial Esencia || Mayo 2015
304 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Delphine nació en Francia, fruto de un amor adolescente de su madre, y vive desde los cuatro años en Madrid. Es excepcionalmente atractiva, inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas. A sus treinta y dos años, habla tres idiomas, tiene dos másteres en dirección de empresa y trabaja como parte del ejecutivo para la cadena de hoteles más importante de España. Adicta al trabajo y con un corazón de hierro, se escuda en su profesión para no enfrentarse a sus verdaderos temores.
Una mañana, su jefe la cita en su despacho para pedirle que ayude a su hijo Alberto a recuperar a su exprometida. Delphine organiza un plan maquiavélico para conseguir su objetivo, y descubre su verdadera vocación: que ha nacido para enredar los corazones de todo el que la rodea.
El destino, sin embargo, no es tan fácil de engañar, ¿o sí?

Una comedia romántica que nos conducirá por psicodélicos y alocados planes para conquistar el amor. ¿Estás preparada para convertirte en una verdadera kamikaze?



Delphine, o Delfina, como la conocen sus amigos en España, es una joven treinteañera con un gran éxito en el ámbito profesional. Con unos buenos estudios y mucha personalidad, trabaja en la cadena de hoteles más importante de España. En ellos, muchos la temen porque saben de su rigurosidad y meticulosidad en el trabajo, y no cae precisamente bien por ello. Sin embargo, su jefe la tiene en muy gran estima, así como su ayudante Victoria, que cree que en el futuro será su sustituta. Todo cambia el día en que su jefe le pide que ayude a su hijo Alberto, que acaba de dejarlo con su novia poco antes de la boda. Y entonces Delfina descubre que se le da bien unir corazones separados, y se propone hacerlo, no sólo con el hijo del jefe, sino con cualquiera que se le cruce por delante y ella crea que lo necesita. ¿Le quitará el puesto a Cupido?
Le producía mucha satisfacción pensar que si ellos se habían encontrado ella también podría encontrar al hombre perfecto, ella y todas las mujeres, por muy exigentes o desesperadas que fuesen. <<Ahí fuera, bajo la luna plateada, hay un corazón para mí>>, se decía cuando se sentía positiva, pero lo deseaba perfecto perfecto.
Delfina es un personaje divertido y alocado, muy serio en su trabajo, pero muy diferente cuando se la conoce en profundidad. Sin embargo, ha habido momentos en los que me ha parecido algo pesada, y pedante, sobre todo cuando intenta unir a dos personas si o si, solo porque ella cree que están hechos el uno por el otro. Este es el caso de Victoria, el personaje que junto a Alex, el monitor y amante de lan prometida de Alberto, más me ha gustado. Con ella intenta hacer de Cupido sin tener demasiado en cuenta sus sentimientos, y eso es algo que no me ha gustado, por mucho que ella crea que está haciendo el bien. Por otra parte, la trama de su vida y su familia, me ha gustado mucho, considerando que es una chica muy valiente y que cuando decide dar el paso adelante para reconstruir su vida, tiene mucho mérito.
Y a partir del tatuaje todo cambió o me convencí de ello. Puede que un acto pequeño, aunque sea insignificante, te otorgue la fuerza para dar ese gran paso; más o menos fue lo que me pasó a mi.
Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Nacho, uno de sus mejores amigos, y con el que mantiene una relación un tanto especial, pero sin atreverse a ir más allá. Es un personaje serio y persistente, que nos muestra como el empeño hace que consigas todo lo que te propones, y que no se rinde, por más piedras que se encuentre en el camino. Es un personaje que me ha conquistado, y que aunque en un principio pensé que sería el típico chulo que pasa de todo, es justo lo contrario, y me ha enamorado.

'Kamikazes por amor' es el primer libro que leo de Connie y sé que no será el último. Escrito en tercera persona, la mayoría de capítulos se centran en Delfina, en lo que hace y siente, pero varios de ellos nos muestras lo que ocurre con el resto de personajes, algo que me ha gustado mucho. Dividido en diferentes partes, con cada día de la semana, nos encontramos a su vez que estos se dividen en capítulos cuyo título hace referencia al personaje que tiene mayor protagonismo en ese momento de la historia. Haciendo que sepamos en todo momento en quien debemos poner la máxima atención. Es un libro fresco, con una narración amena, divertida y con un vocabulario actual, que hace que su lectura sea muy sencilla y rápida, provocando que lo leas como mucho, en un par de días.

En resumen, 'Kamikazes por amor' es un libro con una historia joven, con personajes con los que nos es sencillo sentirnos identificados en algún que otro momento (sobre todo teniendo en cuenta la edad de Delfina que es exactamente la mia). Un libro que nos habla de diferentes historias de amor, cuyo centro es la protagonista, ya sea porque se ve metida en ellas o porque ella se encarga de crearlas. Pero que además tiene un trasfondo familiar que toca el corazón. Un libro que devorarás en un suspiro y que os recomiendo, si os gusta el género y quereis pasar un buen rato con la alocada manera de pensar de esta francesa peculiar.
La felicidad no depende de lo que tienes porque yo vi a alguien aquí entre estas mismas cuatro paredes, teniéndolo todo y, sin embargo, muy infeliz, desesperado. Es el amor el que hace la felicidad en cualquiera de sus versiones.



Gracias a Lupe por el ejemplar para la lectura conjunta.


 








32 comentarios :

  1. Hola Montse!!! He disfrutado muchísimo de esta historia y de participar con vosotras en la lectura conjunta.
    Fantástica reseña, muy completa y cercana.
    Felicidades!!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ha sido una historia genial! No pensé que me gustaría tanto, pero es que Alex y Nacho han podido conmigo jajaja
      Besazos

      Eliminar
  2. Pedazo de reseña!!! Me lo he pasado en grande con esta lectura y comentándola con vosotras... Ahora toca " En las nubes por amor " para seguir comentando. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo tambien! A ver cuando me puedo poner con el de Vicky <3
      Espero no sufrir mucho con Alex, que lo amo jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  3. tenemos muchisisisimas ganas de leer este libro, hace ya tiempo que queremos pero no nos ponemos, asi que esperamos hacerlo pronto
    un cuchu beso!!CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala os guste mínimo, como a mi jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, guapi!! Tengo muchas ganas de leérmelo, de echo no he leído nada de Connie y me hace muchísimo

    Un saludazo!!

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo y me ha gustado mucho, así que repetire.
      Besazos

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegro de que te haya gusta el libro y que lo hayas disfrutado tanto como yo jejejeje.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo gracias a ti jejejeje
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Hola^^
    No me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer un libro de la autora, pero de momento no he decidido cuál.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo he leido este y me ha encantado, asi que prueba si quieres ;)

      Eliminar
  8. Hola!
    Me parece curioso el nombre del libro y la historia me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Si te gusta la romántica, te gustará ;)

      Eliminar
  9. Tengo curiosidad hacia las novelas de Connie Jett porque me han hablado maravillas de sus libros, así que espero leer algo de ella pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado muchisimo, asi que te lo recomiendo tambien.
      Besazos

      Eliminar
  10. La portada no me llama nada la atencion pero el libro si. No me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, es mucho mejor el interior ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa !!. Este libro le tengo muchas ganas y además será la siguiente lectura cuando acabe con el que estoy ahora. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrutalo! Y me cuentas que chico te gusta más jajajaja
      Besos

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por la reseña!!! Estoy más que agradecida, Montse!!
    Un abrazo enorme con la ilusión de que nuestra historia continúe.
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Todo dependerá de que trates bien a mi Alex jijijiji
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola, no se si lo leeré, en su día no me atrajo mucho. Pero tu impresionante reseña invita a leerlo. Lo dejo en la lista de los posibles. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me atraía demasiado y me ha encantado jejeje
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.