jueves, 28 de enero de 2016

Reseña: Seraphina - Rachel Hartman

Seraphina || Rachel Hartman
Nocturna Ediciones || Enero 2015
545 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.
Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.





Seraphina es una joven con un gran talento para la música. Huérfana de madre, nunca ha llegado a entenderse con su padre, ni él ha permitido que enseñara su talento a los demás. Sin embargo, cuando tuvo edad suficiente decididió dejar su casa e irse a vivir a la corte, donde da clases a Glisselda, la futura heredera del reino. Entre ellas nace una especial amistad, y junto a Lucian Kiggs, primo y prometido de Glisselda, forman un trio bastante especial. Cuando un miembro de la familia real es asesinato, Seraphina se verá metida de lleno en la investigación, casi sin buscárselo. Y junto a Kiggs, por el que siente una gran atracción, intentará desentrañar el misterio de la muerte, y salvar así a su pueblo de una posible guerra contra los dragones. ¿Lo conseguirá sin revelar los secretos que la atormentan?
En ocasiones, a la verdad le resulta díficil atravesar los muros de nuestras convicciones. Una mentira disfrazada con el atuendo adecuado los franquea más fácilmente.
'Seraphina' es un libro al que le tenía muchas ganas, porque dentro de la fantasía, los dragones son unas criaturas que siempre me han fascinado. Sabía que el libro los trataba de una manera diferente, y lo cierto es que me ha gustado mucho. Es una nueva versión dentro del género, que me ha sorprendido para bien, y que me anima a continuar conociendo la historia de Seraphina y aquellos que la rodean. Si bien es cierto que el misterio que ella esconde, sobre si misma y sobre la gente que visita en "el jardín", se ve venir desde casi el principio, eso no provoca que la lectura se haga aburrida o previsible. Al contrario.

También se que hay gente que cree que el romance está metido casi a la fuerza. A mi no me lo ha parecido. Es un romance que ni siquiera se puede llamar como tal, porque únicamente nos muestran los sentimientos de los personajes, ocurrir no ocurre nada, y todo se cuece a fuego lento, con coherencia. Y supongo que por eso a mi me ha gustado tanto. La autora expresa muy bien lo que se siente cuando uno se enamora por primera vez, y más en el caso de los personajes del libro, con tantos secretos que ocultar y mucho que esconder. El miedo a descubrirse, o a equivocarse es tan real, que me ha convencido por completo.
Mi mundo interior es más vasto y rico que esta insignificante superficie, poblada de meras galaxias y dioses.
Sobre los personajes, se puede decir que son muchos y muy variados, a pesar de que tenemos a unos cuantos que son los principales y sobre los que se desarrola la acción. Lucian me ha gustado mucho, por todo lo que esconde y por su forma de ser. Leal y protector, actúa de una manera coherente cuando se entera de lo que Seraphina le esconde. Y a pesar de lo que pueda sentir, no se deja llevar por ello y se mantiene fiel a sus principios y a lo que el futuro le tiene reservado. Glisselda por otro lado, es una chica inocente a a la que no le importa lo que digan los demás, pero que cuando debe, sabe actuar como la futura reina. Divertida y algo alocada, le da ese punto de humor y rebeldía a la vida de Seraphina, y me ha parecido una gran amiga, a pesar de las muchas diferencias que hay entre ellas. Quien también me ha gustado mucho ha sido Orma, el mentor de Seraphina, y del que espero leer más en los próximos libros porque creo que tiene mucho que ofrecer. O así lo espero al menos. Y por último, y a pesar de que son muchos más los personajes que nos encontramos, no puedo dejar de mencionar a la protagonista, en quien se centra la historia, y quien nos relata todo en primera persona. Seraphina, quien más esconde y más tiene que perder, y sin embargo hace lo que cree correcto en todo momento, a pesar de las consecuencias. Es un personaje fuerte, que lucha por lo que quiere, pero que a la vez siente confusión y miedo. Y que poco a poco nos enseña que empieza a aceptarse, y es cuando los demás también la aceptan. Me ha encantado.
Siempre he visto la verdad en ti, por más que tergiversaras las cosas, incluso cuando me mentías a la cara. Vislumbraba tu corazón mismo, claro como la luz del sol, y era extraordinario.
La manera de escribir de la autora es bastante descriptiva. A pesar de que la historia empieza sin rodeos, poco a poco nos vamos enterando del pasado de los personajes y del mundo en general, conociendo como se formó la tregua entre humanos y dragones, y como conviven ahora. La narración tiene muchas descripciones, palabras algo rebuscadas y vocabulario inventado para la historia. Y aunque debo decir que ha habido ciertos momentos en los que estaba un poco perdida, teniendo que releer algunas partes para terminar de enterarme de todo, a medida que pasamos las páginas la acción transcurre más deprisa y la historia engancha del todo. Por lo que es un libro que, para mi, ha ido de menos a más. Y supongo que así seguirá siendo en los siguientes, donde habrá más acción, o al menos así debería ser.    

En resumen, 'Seraphina'es un libro de fantasía que contiene una historia sobre dragones, diferente a todo lo que he leido hasta ahora. Con unos personajes fuertes y muy variados, nos encontramos ante una protagonista valiente y decidida, que debe unir fuerzas para averiguar el misterio que se esconde tras el asesinato del miembro de la familia real. Con un pasado algo oscuro y mucho que esconder, los personajes de la historia nos mostrarán sus miedos y debilidades, y nos irán descubriendo sus secretos haciendo que la historia se vuelva más y más adictiva. Un libro introductorio que nos deja abierta la puerta a una continuación con más acción, y una guerra que enfrentará dos mundos muy diferentes, y sin saber quien resultará el vencedor. Yo no me lo pierdo.
Ha sido este cuerpo infernal. Se llena de sentimientos antes de que uno tenga ocasión de  pensar. A lo mejor es un instinto de conservación de la especie, para defender a los jóvenes e indefensos, sólo que tú me importas un bledo. Este cuerpo quiere cosas que yo no querría jamás.









Gracias a la editorial por el ejemplar.










32 comentarios :

  1. Me ha encantado tu reseña.
    Yo, por suerte, tengo ya el libro en físico y leido, que de vez en cuando me lo releo y estoy impaciente a conseguir el segundo.
    !Arriba los Dragones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también quiero Escamas! Y ya no queda nada.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ! A mí la verdad es que se me hizo muy lento u.u
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estoy deseando leer el segundo jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Hola^^
    Pues lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien y creo que lo disfrutaré bastante, que el tema de los dragones me encanta.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Además ya se publica el segundo así que no tenemos que esperar mucho jejeje
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro está teniendo muy buena acogida, pero a mí la verdad es que no me atrae. Cada vez me gusta menos la fantasía y si encima dices que es muy descriptivo...
    Lo que sí me gusta es eso de que la relación se vaya sucediendo lentamente :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tiene que ser descriptivo, porque estamos conociendo un mundo del que no sabemos nada, sino se describiese no se entenderia jejeje
      A mi me encanta la fantasía, y los dragones especialmente, así que es un libro para mi xD

      Eliminar
  5. Hola! Me llama bastante el libro, he visto buenas opiniones de él, pero lo dejaré para más adelante, muchas gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá cuando te animes te guste.
      Besazos

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, lo tengo pendiente desde hace un tiempo pero siempre me pongo con otros libros, a ver si lo leo ya que es que tiene buenísima pinta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, asi que leelo, corre!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Aunque el libro no me termina de atraer, la portada me gusta muchísimo :)

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas criticas de este libro y tengo bastantes ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas hacerlo pronto ;)

      Eliminar
  9. Este libro no me termina de convencer porque creo que el género es muy diferente a lo que suelo leer y puede que no me guste, no he tenido muy buenas experiencias con lo épico.
    ¡Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, suele pasar, que si un género no nos llama, el libro tampoco... Yo es que soy de probar de todo y muchas veces me ha sorprendido para bien. Prueba ;)

      Eliminar
  10. Siempre leo muy buenas críticas sobre este libro. Espero poder leerlo algún día.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muy buena reseña :D
    He oído hablar de este libro y de que está recibiendo buenas críticas pero no soy muy fan de la fantasía, pero puede que le dé una oportunidad porque ya me está entrando la curiosidad jajajaja

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que lea mucho mucho, aunque en los últimos tiempos me he aficionado más, pero me gusta. Y si tiene dragones más todavía.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola, guapi
    La verdad es que no se si me gustará, pero es que me has hecho dudar con tú reseña.

    Por lo q m lo apunto para futuras lecturas.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala al final te animes y te guste. Es genial ;)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Desde que salió el libro, o incluso antes... cuando estaban anunciando su salida, sabia que tendría que leer este libro.
    No suelo leer mucho este genero, pero me llama demasiado...
    No había leído muchas criticas del libro, pero las pocas que he leído lo ponen muy bien.

    ¡Gracias por la reseña!
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      A mi me llamó desde que supe que salían dragones jejeje Me encantan <3
      Demasiado he tardado en leerlo, pero menos tengo que esperar por el segundo.
      Besos

      Eliminar
  14. Tiene muy buena pinta! Habrá q anotarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado! A mí me gustó, pero al contrario, se me hizo tedioso y largo. Me pareció previsible e introductorio. AMÉ el concepto de los dragones y su papel social tan triste, pero la verdad es que no seguiría con la historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se suele decir, para gustos colores. Yo si tengo muchas ganas de saber como sigue.
      Besotes

      Eliminar
  16. La fantasía es un género que me gusta, pero pocos son los libros que me convencen. Este parece original, aunque el tema de dragones... No sé, lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los dragones, son tan monos jajajaja
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.