viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: La mujer de otro - Nora Gambel

La mujer de otro || Nora Gambel
Leibros Editorial || Febrero 2016
439 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
Una sola decisión puede desencadenar la mayor catástrofe a la que nunca antes haya tenido que enfrentarme. El deseo, la lujuria y un poco de alcohol serán los atenuantes para que mi existencia se convierta en un viaje peligroso y sin salida.
Hay secretos que jamás deberían salir a la luz. Mentiras que preferiríamos no poner al descubierto y traiciones imperdonables, En el trayecto por descubrir todo todo cuanto me rodea, y qué papel juega cada persona en mi vida, sortearé obstáculos sin permitirme la derrota.
Cuando nada es lo que parece, todos tienen un interés oculto y solo cuentas con la verdad como baza, una carrera a contrarreloj es tu única opción. Vencer tus miedos y no fiarte de nadie es lo único que puede servirte.
¿Me acompañas? Prometo compartir mi secreto.



Erika es una mujer que tiene una vida sencilla y normal. Lleva casada varios años y trabaja en una empresa muy importante, aunque no con el cargo que ella desearía. Sin embargo, en cuanto uno de los amigos de su marido se cruza con ella en cualquier momento y lugar, sus viejos sentimientos se despiertan y vuelven a la carga, y su aparente vida normal se tambalea. Sobre todo cuando descubre que, de normal, tiene más bien poco y empieza a darse cuenta de que no puede fiarse de nadie. ¿Qué secretos esconden los que la rodean?

'La mujer de otro' no ha sido un libro para mi, y así se lo dije a la autora. La historia no está mal y hay momentos en los que me ha enganchado muchísimo, y por eso he terminado la lectura. Pero en otros, las escenas suceden tan rápido y se pasa sin pestañear de una a otra, que la lectura se me ha vuelto lenta y algo pesada, además de que me perdía con lo que sucedía y con quien hablaba en ese momento. Y eso ha dificultado la lectura y el disfrutar de lo que estaba leyendo. El final también se desarrolla con mucha rapidez, y al menos yo, me he quedado con las ganas de saber más sobre el misterio. Nora me comentó que lo hizo así para no extenderse demasiado, pero yo habría agradecido unas páginas más sobre ello.

La manera de escribir de Nora tampoco ha ayudado demasiado. Casi sin descripciones, me habría gustado que se centrara un poco más en ellas y en enseñarnos los detalles de los lugares, de las personas, y sobre todo, de los sentimientos. Y es que aunque se nos habla de ellos, o al menos de los de Erika, ya que el libro está escrito en primer persona desde su punto de vista, se me han quedado algo flojos. Y repetitivos, ya que en lo que a Víctor se refiere ha habido momentos que se han repetido demasiado, y de la misma forma.

Tampoco he conseguido conectar demasiado con los personajes, y de los pocos que me han convencido, están Víctor y Bruno, del que sé que habrá un libro propio y que, a pesar de todo, espero leer. Y confío en que con más experiencia, la autora sepa mejorar sus fallos y hacer que consiga disfrutar mucho más con él, de lo que lo he hecho con esta primera parte. Estoy convencida.

Lo que si os puedo decir es que a pesar de todo eso, y como he dicho al principio, la historia tiene momentos en los que me ha enganchado lo suficiente como para no dejar de leer. Tiene un argumento muy bueno, eso no se puede negar, con mucho suspense y misterio, y te deja con ganas de saber qué está ocurriendo, quiénes son los buenos y quiénes son los malos, y sobre todo, porque está ocurriéndole a Erika todo eso. Lo que sucede es bastante original, aunque como he dicho, hubiera agradecido que se hablase más sobre ello. Pero me ha gustado, lo admito.

En resumen, y como he dicho, no ha sido un libro para mi. Pero sé que al resto de gente de la LC, o al menos a la gran mayoría, es un libro que les ha gustado mucho, por lo que os invito a ir leyendo sus reseñas y no quedaros solo con la mía. No todos los libros son para todo el mundo, eso está claro, así que os animo a no quedaros únicamente con mi mala impresión. Tampoco sería justo. Y sé que el libro puede gustarle a mucha gente. Como ya lo ha hecho.









Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta.









30 comentarios :

  1. Siento que te haya costado leerlo, a mi me ha gustado mucho aunque comparto contigo que hay partes en que la redaccion dificulta un poco el entendimiento, pero la historia esta muy bien, esperemos que en el segundo mejore detallitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, con la experiencia se mejora. Yo estoy convencida ;)

      Eliminar
  2. A mí personalmente me ha encantado ;) sabes que no es mi género y me tuvo toda la noche pegada al ereader para acabarlo y descubrir todo.
    Para ser el primer libro lo encuentro bueno y diferente, las apariencias engañan en muchas ocasiones en el libro.
    Una lástima k no te hubiera llegado u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá el problema es que es un género que yo si he leido bastante, y por eso me faltó algo.
      Besotes

      Eliminar
  3. Yo no entiendo tu reseña, primero es floja, esta mal escrito y es muy rápido en las escenas.
    Lo primero así un escritor no aprende x los comentarios de sus lectores. Siempre se puede mejorar sin joder literalmente al autor.
    Estoy en desacuerdo contigo x que no te has sabido explicar con sutileza y tampoco lo tienes claro.
    La críticas y luego es q te ha gustado...no quiero saber como te expresas cuando no te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte parece que hay gente que si ha entendido a que me refiero, asi que quizá el problema no es de mi reseña ;)
      Me parece muy bien que estés en desacuerdo pero en la literatura, para gustos colores. Y claro lo tengo, muchísimo.
      Yo no he dicho que el libro esté mal escrito sino que el estilo de la autora, sin descripciones, no me ha convencido.
      Y me ha gustado el argumento, y es el motivo del que haya leido el libro entero. Otra cosa es que haya cosas que no me hayan gustado, como bien he explicado.
      Sino lo entiendes, lo siento, más no puedo hacer. Pero sinceramente dudo que esté jodiendo a nadie.

      Eliminar
    2. Ahora si te he entendido porque has ido directa y sin rodeos.
      Jodiendo es una palabra fuerte x lo cual lo retiró pero me ha sorprendido esta reseña otras que he leído has ido al grano y este a sido raro...
      Escribe como ahora jope lo has hecho x q te has cabreado...pero es q haces buenas reseñas..y esta me ha sorprendido negativamente cuando lo haces mas directa.
      Siempre he creído que las Oposiciones deben ser constructivas para ayudar al autor a creer.
      Y no te enfades.

      Eliminar
    3. El joder es lo que más me ha cabreado porque no considero que lo haya hecho. Y más cuando ya le había comentado a la autora lo que no me había gustado del libro. Y como digo, la gente ha entendido lo que quería decir en la reseña, así que no creo que haya sido problema de no ser clara o no explicarme bien.
      Pero no, no me enfado, no te preocupes.
      Y gracias por pasar ;)

      Eliminar
  4. Yo por mi parte es una historia que me gustó mucho, me encanta Erika y Bruno :), deseando leer la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Bruno me ha conquistado si, por eso le tengo tantas ganas al segundo jejeje

      Eliminar
  5. A mi la historia me ha gustado mucho. Como tu dices,no todo el mundo tiene el mismo gusto,y se ve en los.comentarios previos. A mi si que me ha tenido enganchada desde el minuto uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es lo bonito de la literatura. Habrá libros que a mi me encanten, y al resto no ;)

      Eliminar
  6. Gracias por tu reseña! Espero mejorar ciertos puntos de la novela y que te resulte más amena y agradable la segunda parte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues no lo conocía pero, tras ver lo que te ha parecido, creo que tampoco es un libro para mi así que lo dejaré pasar.
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no me llamaba y aspectos que comentas en la reseña harán que me guste menos, así que lo dejo pasar. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me mola la portada, pero no creo que lo lea...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola cariño !!. Como bien sabes también estoy en la lectura conjunta y me esta gustando hasta lo que llevo leído. Leeré mejor tu reseña cuando haga la mía, besos guapa y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me había llamado la atención desde un principio y después de leer tu entrada, creo que lo voy a dejar pasar. Me ha gustado la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me llama bastante la verdad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo y lo disfrutes ;)

      Eliminar
  13. Uh, creo que este lo dejaré pasar.
    Gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo que no entiendo mucho y que me gusta leer siempre y cuando me divierta, tengo que decir que me ha gustado. Coincido en que para mi gusto han faltado descripciones. Me costaron los primeros capítulos pero luego no he podido dejar de leerlo.
    Ya digo, yo busco en la lectura entretenimiento y la historia me ha gustado.
    Suerte en tus trabajos, Nora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la hayas disfrutado. A mi hubo cosas que me gustaron, y cosas que no, pero como dije, no dejaré de leer a Nora.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.