miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: La resucitadora - Ester Pablos

La resucitadora (Los Apátridas #1) || Ester Pablos
Escarlata Ediciones || Noviembre 2015
376 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.
Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.
Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.

La resucitadora es la primera entrega de Los Apátridas, una trepidante historia en la que el bien y el mal se confunden y donde la ley no siempre es sinónimo de justicia.






Latanisha es una joven que acaba de empezar a estudiar Medicina, en la universidad donde trabaja su padre. Su vida es bastante normal. Estudia y sale con su mejor amiga Sofia. Aunque a parte de ella no se puede decir que se relacione demasiado con sus compañeros. Un día, en la clase de anatomía ocurre un extraño suceso, que le hace recordar algo ocurrido 8 años antes, cuando conoció a un extraño hombre que murió en el desierto de Kalahari. Y es a partir de entonces cuando su vida da un vuelco y con la ayuda de Sonny, un joven apátrida, descubre el mundo que la rodea y todo lo que le habían ocultado desde que nació. Juntos tienen que huir de los sicarios de un traficante, y nada volverá a ser lo mismo.
Es natural. La gente nunca está preparada para los cambios. Son los cambios los que preparan a la gente.
'La resucitadora' es la primera parte de una trilogía que me ha parecido especialmente original. Quizá solo sea yo, pero nunca había leido nada parecido. O quizá si, porque tiene elementos de muchos libros que me gustan, y que no pensé que pudieran juntarse y hacer algo tan increible. Y es que si, este libro, a pesar de que se nota que es introductorio al ser el primero, es increible. La historia es una continua secusión de momentos con mucha tensión, en los que no sabes si los personajes van a salir bien parados o no. Personajes que me han parecido brillantes, y que aunque puedo decir sin miedo a equivocarme, que Sonny ha sido mi favorito, no me han dejado indiferente. Latanisha es una chica valiente, algo cabezota y con momentos claros de adolescente, pero que sabe lo que debe hacer para proteger a los suyos, y eso me ha encantado. Y junto a Sonny hacen una pareja extraña, que están destinados a entenderse, aunque parezca que no pueden llegar a hacerlo.

Simon, por su parte, también me ha gustado mucho, aunque a ratos. Hay momentos en los que provoca mucha ternura, por todo lo que ha tenido que pasar, pero luego hay otros en los que actua tan como una niña malcriada, que te pone de los nervios. Y lo entiendo, porque son actitudes lógicas y coherentes con lo que le sucede, pero no puedo evitar que me dieran ganas de abofetearla para que reaccionara. También me ha gustado su padre, a pesar de todo, que creo que actúa únicamente para proteger a lo único que tiene, que es ella. Y a pesar de todo lo malo que pueda hacer, es un personaje que comprendo y con el que he empatizado mucho. Y que espero que se vengue como debe hacerlo.
El hombre asintió y deslizó la vista hacia el cielo. La echaba tanto en falta que a veces sentía como si su corazón sangrara cada vez que pensaba en ella, pero era un dolor al que se había acabado acostumbrando.
Por otro lado tenemos a los malos, o al malo malísimo, Armand. Odioso como pocos, lo único que me produce es eso, odio. Aunque sé que va a dar mucho juego o así lo espero al menos. Es de esos personajes malos que gustan, por cómo actúa y lo que hace, pero que esperas que al final todo se vuelva en su contra y agonice, entre terribles sufrimientos.
Sí. Baltazar, según el falso evangelio de San Mateo,  era quien llevaba la mirra.  La mirra simboliza el dolor y el sufrimiento. El sacrificio, en resumidas cuentas. Todo negocio exige un sacrificio personal y yo soy el intermediario. Por eso me llaman Baltazar.
La pluma de la autora es increible. Hay muchos conceptos que desconocemos, pero que son explicados a la perfección, haciendo que se comprendan totalmente sin necesidad de volver a leer, como sucede con otras historias. Su manera de escribir es clara, y amena, usando un vocabulario que todos podemos entender y conocer, y eso me ha gustado mucho. Sin duda no va a ser lo único de ella,  si escribe algo fuera de este mundo de Apátridas, lo leeré también. El libro está escrito en primera y tercera persona. Primera para los capítulos en los que se nos da la visión de Latanisha y Sonny. Y tercera para cuando vemos lo que sucede con Lucien y su hija. Algo muy acertado porque no tenemos un único punto de vista de las cosas, y eso me gusta.

En resumen, tengo muchas ganas de seguir conociendo a los Apátridas, y a todas las razas, especies, lo que sean, que incluyen esta historia. Me parece maravilloso lo bien pensado que está todo, hasta el más mínimo detalle de cada aparato. Y no quiero contaros mucho para que os lleveis la misma sorpresa que yo, pero os aseguro que cuesta mucho, aunque creo que quizá ya esté diciendo demasiado. Solo puedo decir que me alegro de que la LC haya resultado tan satisfactoria para todos, o al menos eso me ha parecido. Y que agradeceré siempre a la editorial que me la propusieran.
Hitler era austriaco y de ascendencia judía, no alemana; Napoleón era corso, no francés; Cleopatra era griega, no egipcia. Todos gobernaron sin el apoyo de la sangre. No, no son los genes, sino las ideas las que hacen al hombre y confeccionan su identidad.







Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.
Y a todos los que habeis participado.

Otras RESEÑAS de la LC:









28 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención este libro por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O te gusta o no, es lo que tiene este tipo de libros jeje
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo este libro en la cabeza desde que he visto (por facebook) que lo estabas leyendo, la verdad tiene buena pinta y ya con lo que dices de el y que tiene muchos momentos de tensión sé que me puede gustar. A ver si consigo leerlo algún día que entre tanto pendiente! jajajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo hagas y te guste, yo estoy deseando que salga ya el segundo jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Segunda reseña positiva que leo de este libro, pero a mì no me logra convencer. Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía el libro pero WOW me llama un montón la atención, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo leas y lo disfrutes, es genial ;)

      Eliminar
  6. Muy buena reseña! Lo tengo en mis pendientes, estoy deseando hincarle el diente! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también disfrute mucho de esta historia y Sonny es mi personaje favorito, es todo un caso que nos hace divertir y encariñarnos.
    Fue un excelente inicio de saga.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Sonny es genial!!! Me encanta jejeje
      Besotes

      Eliminar
  8. No me llama especialmente la atencion pero no lo descarto definitivamente y mas viendo lo que te ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero que te guste ;)
      Besos

      Eliminar
  9. Hola MonTse!!
    La verdad es que yo lo estoy disfrutando mucho :D
    No lo estoy leyendo todo lo rápido que quisieras, pero es porque prefiero ir con tranquilidad y enterarme de todo.
    Gracias por la LC :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo sigas haciendo, ya tengo ganas de ver que te parece al final.
      Gracias a ti por apuntarte <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no lo conocía, pero me llama la atención lo que cuentas de él. Me parece muy original el tema de la resucitadora. Además, si hay un malo malísimo de esos que gustan, tendré que leerlo porque yo soy muy fan de los villanos jejeje.

    Un beso.
    Criss.

    PD: me encanta el nuevo diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del diseño preciosa!!
      Y si, los malos malosos molan, aunque quieras que acaben muertos jajaja
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Al fin puedo ver tu reseña, jejeje
    La verdad es que esta LC ha sido toda una increíble experiencia, muy acertado el libro, que por mi parte me ha encantado, bueno eso ya lo viste en mi reseña x'D
    Aunque Sonny me encanta, en eso coincido contigo, Luzbel me enamoró *-* así que ese sería mi personaje favorito.
    A ver si podemos continuar la historia juntas, así como la hemos empezado^^

    Un besazo^^
    PD: Creo que no te lo he dicho todavía pero me encanta tu nueva portada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por lo de la portada! Y por participar en la LC.
      Me alegro de que os haya gustado a todas, a mi me ha encantado.
      Que ganas de saber como sigue!!!

      Eliminar
  12. Justo esta mañana me ha llegado el libro por fin. Qué ganas de empezar a devorarlo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! Como hemos disfrutado de esta lectura conjunta verdad?? Ahora nos toca esperar para leer la continuación!!!! Nos ha dejado con la intriga de una manera brutal. Creo que Simonette, su padre y Armand van a dar mucho juego en la próxima entrega.
    Estupenda reseña guapa!!!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro tanto de que os haya gustado, en serio <3
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.