miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: Noches de baile en el infierno - Varios autores

Noches de baile en el infierno || Varios Autores
Círculo de lectores || Abril 2008
304 Páginas || Papel

Comprar libro

Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable. Coged vuestros trajes de gala, porque el baile está a punto de comenzar.
A veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable.



'Noches de baile en el infierno' es un libro con cinco relatos de género paranormal. Todos ellos tienen un final bastante abierto, que bien podría tener una continuación en una novela. Quizá el único de ellos que termina de una forma bastante cerrada es el segundo, el de 'El ramillete', aunque también tiene una historia que se podría alargar bastante bien, y que ha sido inevitable que me recordara a un capítulo de Buffy, en algunos momentos.

Los cinco relatos me han gustado, a pesar de que únicamente conocía a Stephenie Meyer, por Crepúsculo y The host, y es una autora que me encanta. Aunque en este caso me ha gustado más el relato de 'Verdades', que nos habla de una chica con poderes que debe proteger a la sibila cumana, una profeta que ve el futuro. O el de 'Madison Avery y los carontes', que nos relata la historia de Madison, que tras morir de una manera imprevista, debe protegerse de un caronte oscuro, ayudada de su ángel de la guarda.

La verdad es que son dos relatos de los que me encantaría saber más, y a pesar de que la historia de los cinco me ha gustado, el hecho de quedar tan abiertos, hace que no puedas disfrutarlos del todo, porque no sabes como acaba la historia, y es una pena. Y uno de los motivos de que siempre diga que no soy muy de libros de relatos, es este, quedarme con ganas de más.

En cuanto a la narración, las cinco escritoras escriben de una manera muy amena, claramente enfocada a un público joven, que disfrute de este tipo de historias (aunque yo no esté incluida en ese grupo, pero lo disfruto igual). Como ya digo, solo conocía a una de ellas, pero estoy segura de que si tengo la oportunidad de hacerme con alguna obra del resto, la leeré, para ver si me gusta de la misma forma que estos relatos cortos.

En resumen, 'Noches de baile en le infierno' es un libro juvenil, con unos protagonistas jóvenes, enfocado a lectores de esa franja de edad. Contiene cinco historias sobrenaturales, con mucha fantasía, seres extraños, romance adolescente y sucesos paranormales, que harán las delicias de los amantes del género. Un libro de relatos que seguramente te deje con ganas de más, y que incluye historias que enganchan y se leen en un suspiro.
La vida es rica en misterios, como le gusta decir a mi padre, y muchos de esos misterios están envueltos en enigmas.
















46 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Bueno, al leer la palabra "relatos" dije, ya al fin, el mundo se acaba voy a salir del blog de Montse sin un libro apuntado, jejeje Porque aunque me gustan los relatos y leerlos de vez en cuando, sobretodo en las épocas de resaca literaria, no soy muy fan de ellos precisamente por lo que cuentas ya que siempre (o casi siempre) acabo quedándome con las ganas de leer más sobre la historia en cuestión, pero bueno... hoy no es el día y el mundo seguirá dando vueltas porque has conseguido (como no) que yo me apunte el libro para tenerlo en cuenta en futuras lecturas, ya que eso del romance paranormal es algo que me encanta x'D
    Ya te contaré cuando lo lea, a ver si lo disfruto tanto como tú.
    Gracias por la reseña!!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hasta la fecha, el único libro de relatos que ha conseguido gustarme por completo es el de Al otro lado del cristal, de Ray, y porque al ser relatos largos y novelas cortas no te quedas con esa sensación de que falta algo, que tanta rabia me da siempre jejeje
      Ya me contarás si lo lees ;)

      Eliminar
  2. Hola Montse! Pues a mi gustaría leerlo no solo desde el punto de vista de lectora, si no como "escritora" a ver si aprendo algo. Te sorprendería saber que de muchos relatos nacen novelas, quién sabe si alguno no te sorprende jajaja Muy buena reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y no me importaría encontrarme con alguna basada en estos relatos jejeje
      Besos

      Eliminar
  3. Me llama bastante, lo anotaré. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en la Biblioteca y no lo traje porque eran relatos y me daban mala espina, pero sin embargo me dejó picando.Me lo voy a traer.
    Hay otro que debe ser una segunda parte, porque es igual igual pero con otro tipo de flor y otro título (no me acuerdo de cómo era el nombre)

    Nos leemos, besos!

    pd:tengo problemas para comentar tu blog, me borra los comentarios a mitad de que los escribo, te aviso por las dudas de que salte veinte comentarios iguales por pedacitos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Eso de una segunda parte no lo sabía, así que investigaré jejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola^^
    No soy de leer libros de relatos y si a eso sumamos que estos son paranormales pues menos aún así que dejaré pasar el libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que lo paranormal me puede jejeje
      Besos

      Eliminar
  6. Me suena la portada de este libro pero ya la había olvidado, soy muy fan de la fantasía así que probablemente lo disfrutaría.

    besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta bastante interesante este libro y me llaman la atención esos relatos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A pesar de que no le has dado una crítica muy buena y que has mencionado varios falos, la historia me ha llamado la atención al ser un libro por diez manos. :P En verdad nunca he leído un libro escrito por cinco autores y me gustaría experimentar a ver qué tal; y este libro no se ve mal para eso.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que me ha gustado mucho, pero es eso, hay relatos que te dejan con demasiadas ganas de más jejeje ¡Y eso no es sano!
      Besazos

      Eliminar
  10. La verdad es que no me llama la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  12. D: No conocía éste libro pero siendo una de sus autoras Stephenie meyer ¡Necesito tenerlo!
    Me alegro de que te gustara, muchas gracias por la reseña ^^
    P.D; Adoro la cita que has escogido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la Meyer, diga lo que diga la gente jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. Parece un buen libro de relatos, segurmanete me anime a leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buena reseña aunque el libro no me llama mucho. Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que después de leer tu completa reseña no se si me convence. Mil gracias

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  16. Como sabes me chiflan los relatos, aunque en el caso de este libro no me terminan de llamar, tengo la impresión de que van más orientados a un público femenino.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola, Montse! yo leí esta antología hace mucho. La verdad es que me dejó un poco indiferente. No soy muy fan de los relatos. Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola MonTse!

    La verdad es que este libro no termina por llamarme, no creo que es muy mi estilo.
    Gracias por la reseña
    Feliz finde, guapa!

    besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué recuerdos! Lo leí hace un montón de tiempo y, al igual que tú, solo conocía a Meyer. A lo mejor le echo un ojo de nuevo. ¡Gracias por la reseña!
    Yo también participo en la iniciativa de Cadena de Comentarios, así que seguro que me ves de vez en cuando fisgoneando por aquí jaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida! Ahora mismo te visito ;)

      Eliminar
  20. Hace mucho que leí este libro de relatos y como a ti se me hicieron cortos. Además que me gustaría saber mucho más sobre alguna historia, que se desarrollara un poco más o no dejaran tan abiertos los finales
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha pasado a mi, y da mucha rabia. Aunque tampoco he investigado si las autoras escribieron más sobre ellos o no.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola, me alegra que lo disfrutaras... a mi no termina de convencerme así que lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, que sabes que no soy mucho de comentar, pero bueno como de dices que cada vez que me pase salude, yo saludo... que te leo!! y que me encanta eso de que el oráculo apruebe los libros. x'D

    VIVA LA HISTORIA INTERMINABLE!! ;)

    Alzó el auryn que cuelga de mi cuello, porque él aprueba tu reseña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te odio por tener un Auryn y yo no... Ok no, no te odio jajajaja
      Gracias por comentar! ¿Ves como tienes algo que decir?

      Eliminar
  23. Me acuerdo perfectamente de este libro porque concretamente me lo compré por Stephenie Meyer. También era a la única autora que conocía pero me gustaron los demás relatos. Creo que uno trataba sobre un baile pero tampoco estoy segura porque hace aaaaaaños que me lo leí y al ver la portada he sabido perfectamente que era él.
    La verdad que son historias, que como bien dices, amenas, con seres fantásticos - a quien le guste este tipo de personajes le encantará - y muchos vaivenes.
    ¡Gracias por la reseña! Me quedo por aquí ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me lo leí en su momento cuando lo compré, hace muchos años también, pero me ha venido bien leerlo para refrescar la memoria.
      ¡Besotes y bienvenida!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.