viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Nada es lo que parece - Teresa Oteo Iglesias

Nada es lo que parece || Teresa Oteo Iglesias
Editamás editorial || Noviembre 2015
210 Páginas || Papel

Comprar Libro
Tras una experiencia amarga y dolorosa Jimena Costa decide trasladarse a Santa Brígida, su pueblo natal. Una tranquila localidad que pronto verá alterada la apacible vida de sus habitantes por la desaparición y asesinato de varias jóvenes, dejando a la población inquieta y conmocionada. La investigación de los crímenes nos llevará por una encrucijada de caminos escabrosos e inesperados que confluirán en Jimena. Página a página el mal se irá apoderando del pueblo creando un clima desasosegante y malsano hasta sorprendernos con un final desconcertante que nos sobrecogerá y nos hará reflexionar. Porque en la vida... "Nada es lo que parece".



Jimena ha perdido todo lo que le quedaba, su madre. Por ello, decide dejar su antigua vida y trasladarse a Santa Brígida, el pueblo de su padre, y al que no vuelve desde hace mucho tiempo. Allí ocupa la vieja casa familiar, y recupera a su mejor amiga, Sara, y a su hermano gemelo Marcos, por el que siente una especial atracción. Al mismo tiempo, comienza a entablar una amistad con Luca, un agente de policia que la protege cuando unos hechos extraños empiezan a suceder en el pueblo, y cuando la paz del mismo se ve rota por una serie de asesinatos. Jimena parece estar relacionada de alguna manera con ellos, y esto la dejará tocada, sin saber muy bien qué hacer y cómo seguir con su vida.

'Nada es lo que parece' es, como bien dice el título, un libro en el que nos sorprenderemos por el por qué de los hechos, y lo que esconde ese extraño pueblo al que vamos de la mano de Jimena, nuestra protagonista. Si bien es cierto que a medida que vamos leyendo, vamos especulando y posiblemente, acertando, cuando empiezas el libro es imposible que te imagines todo lo que va a suceder en él. Yo por lo menos no lo he hecho. Y si, ha habido momentos que me han resultado algo ilógicos, como el hecho de que Jimena se fíe de un anónimo para beber un extraño líquido, algo que sinceramente, nadie haríamos. Pero que también es verdad que sino ocurriera así, no nos ofrecería lo que ocurre después, así que se entiende. O como mínimo, se acepta sin ponerle demasiadas pegas.

La pluma de Teresa es muy sencilla, y me ha resultado muy atractiva. Y eso, en un libro de estas características es vital, porque lo que lees te tiene que resultar atrayente y misterioso, y ella lo consigue con su forma de escribir. Provoca que todo se entienda a la perfección, ya que usa un lenguaje sencillo, que todos podemos entender. Pero si se recrea en algunas escenas en las que es necesario hacer hincapié en lo que sucede, por poco agradable que sea. Y es que estamos ante una historia en la que EL MAL con mayúsculas actúa, por lo que tiene que haber momentos que lo que leemos, nos resulte desagradable, sino, no nos parecería tan malo.

Los personajes, no son de esos que se te quedan clavados en la mente ni mucho menos. No se puede decir que conozcamos sus sentimientos, o que se profundice en su manera de ser, pero si que nos resultarán atractivos y tendremos ganas de descubrir que esconden, sobre todo los dos muchachos de la historia, Luca y Marcos. Y aquí he de decir que yo he tenido mi elección clara desde el principio, y es que el hermano de Sara con su personalidad misteriosa y esa manera de cuidar a Jimena desde el principio, y en silencio, me ha encantado.


El libro, además, está ilustrado, por lo que podemos disfrutar de una imagen en los momentos más inquietantes y más importantes de la historia. La pena es que en la copia digital que yo tengo, estas ilustraciones son en blanco y negro, y no se pueden disfrutar del todo (aunque no se si la edición impresa las tiene en color, en cualquier caso, siempre son mejores en papel).

En resumen, 'Nada es lo que parece' es un libro de misterio que esconde una historia en la que nada, es lo que parece. Un libro que nos sorprenderá con sus giros y en los que pasaremos un rato entretenido intentando adivinar qué está ocurriendo en el pueblo y que tiene que ver Jimena con ello. Es un libro con toques de terror, pero sin llegar a ser de esas historias que te revuelven el estómago y te dejan incapaz de seguir continuando. Por lo que su lectura es atrayente, y amena, a pesar de que tengan algunos momentos más desagradables que otros (pero son muy pocos, tranquilos). Sin duda os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias, y además necesitais un libro que se lea con rapidez por su corta extensión.
La vida le había demostrado que no verbalizar los hechos y las situaciones es intentar negar su existencia, hacer como si nunca hubieran ocurrido, como si no hubieran tenido lugar jamás, sabía que aquello solo servía para engañarse uno mismo, pero, de momento, era suficiente para ella.









Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta organizada por Zona excéntrica.









28 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Pues me lo llevo apuntado a ver que tal^^
    La portada ya desde un principio como que me ha llamado y lo de misterio y esos toques de terror más todavía, además las ilustraciones están bastante chulas :)

    Gracias por la reseña (aunque te sigo odiando por hacer más grande mi lista de pendientes jejeje)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te diría que no me leyeras... Pero quiero que lo hagas, aunque me odies xD
      Las ilustraciones molan mucho si.
      Besazos

      Eliminar
  2. Hola Montse!
    Hay cosas que mencionas que no me gustarían en una lectura, y no me llama especialmente, no sabía explicarte el motivo claramente, será que me llama menos por todas las lecturas pendientes que tengo.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, porque a mi suele pasarme también.
      Besazos

      Eliminar
  3. Hey motse, que gusto leer nueva reseña- Pues fíjate que el libro pinta muy bien y la portada esta muy bonita. Me han gustado las imágenes porque están bien sombrías ahahaha. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La historia me atrae bastante, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me atrae, así que no lo descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termina de llamarme la atención pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero me ha atraído bastante su sinopsis, pues es una novela de un género que me gusta bastante y que suelo disfrutar mucho :) Me voy a apuntar el título para próximas lecturas porque ahora mismo tengo unas cuantas pendientes :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aunque las ilustraciones me llaman mucho no creo que sea un género que disfrute mucho.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    Ainnsss me sabe mal pero no me llama la atención por lo que lo djeo pasar.

    Un saludazo y feliz lectura.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG.... te espero por mi rinconcito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cielo, no nos puede llamar todo jejeje
      Besos

      Eliminar
  10. Bello tu blog! no sé como no te conocí antes, seguidora nueva totalmente.
    ¡saludos!

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Parece ser un libro de los que me gustan, me lo apunto a ver que tal.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. hola. muy buena e interesante reseña. no lo conocia. gracias por compartirlo. nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! la verdad es que no me llama nada, no lo conocía pero tampoco creo que vaya a leerlo, gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola !!
    Muchas gracias por participar Montse !!
    En varios puntos coincido contigo pero en definitiva es una historia que cumple con entretener. Nuevamente muchas gracias por participar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar LC tan geniales ;)
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.