jueves, 17 de marzo de 2016

Reseñas: No hay cuervos - John Hart

No hay cuervos || John Hart
Ediciones Pàmies || Octubre 2014
448 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
Con trece años, Johnny Merrimon tiene que enfrentarse a situaciones que ningún chico de su edad debería afrontar. En el año transcurrido desde la desaparición de su hermana melliza, Alyssa, su mundo se ha venido abajo: su padre les ha dejado y su frágil madre se encuentra inmersa en una espiral de autodestrucción. Pero Johnny se mantiene fuerte. Provisto de un mapa, una bicicleta y una linterna, acecha a todo hombre fichado por abusos en el Condado de Raven. La policía puede que haya renunciado a encontrar a Alyssa, pero él nunca lo hará. Alguien, en algún lugar, sabe algo y lo está ocultando...
Solo una persona se preocupa por Johnny: el detective Clyde Hunt, que comparte su obsesión por el caso. Pero cuando el chico es testigo del atropello y muerte de un motociclista, e insiste en que la víctima fue asesinada porque había encontrado a Alyssa, incluso Hunt cree que ha perdido la cabeza.
Entonces otra niña desaparece... y un exconvicto misterioso y gigante, que parece psíquicamente perturbado, llega a su pueblo repitiendo como un mantra: «No hay cuervos, no hay cuervos...» y le cuenta a Johnny una historia de violencia que se remonta a cien años atrás...



La vida de Johnny Merrimon se ha venido abajo. Su hermana melliza, Alyssa, desapareció hace un año. Su padre los abandonó poco después, incapaz de soportar la pena y la culpa, y su madre vive sumida en la depresión y sobrevive gracias a las drogas y a su nuevo novio, que no la trata como debería. Ni a ella, ni a Johnny. Para colmo, la policia hace tiempo que dejó aparcado el caso. Solo el agente Clyde Hunt se preocupa por lo que ocurrió y por Johnny y su madre. Sobre todo cuando descubre que el pequeño de 13 años mantiene viva la esperanza y es capaz de cualquier cosa por descubrir dónde está su hermana y que ocurrió. ¿Lo conseguirá?

'No hay cuervos' es un thriller que he disfrutado mucho. No solo por la pluma del autor que es rápida y amena, a pesar de que se trate de un libro denso en cuanto a lenguaje policial y tecnicismos propios de las investigaciones de este tipo. Sino por la historia, que es impresionante. Y es que el thriller es un género que tiene que conseguir ponerte los pelos de puntas, provocar que sufras con lo que sucede, y que sientas miedo porque pudiera pasarte a ti. Y todo eso lo consigue este libro. Y además nos deja un final que no me esperaba para nada y que ha hecho que mi opinión aún mejore más.

Es cierto que Johnny tiene 13 años, y que cuesta imaginarse a un crio de esas edad haciendo lo que él hace. Pero también es verdad que nadie sabe como actuaría en una situación parecida, se tenga la edad que se tenga. Y sobre todo, hay que tener en cuenta de que se trata de ficción, no de una historia real. Supongo que por eso el personaje de Johnny me ha conquistado. Por su fuerza, por no rendirse nunca, y por cuidar a su madre como la cuida, teniendo en cuenta sus posibilidades. Por otro lado, el detective también me ha gustado mucho, aunque parezca increible que un niño se le ría de esa manera, pero es genial como se preocupa por él y por Katherine, su madre, aún perdiendo todo lo que pierde por el camino.

'No hay cuervos' es un libro que nos habla de desesperación. La desesperación de una familia rota por una enorme pérdida. Y es que no creo que haya nada peor que el hecho de que tu hija o tu hermana desaparezca, y no sepas si está viva o muerta, ni que le ocurrió, ni quien lo hizo. La rabia que tiene que provocarte eso, dudo que se pueda soportar. Y por ello quizá entiendo a Katherine, aunque me cabreé que no se preocupe un poco más por el hijo que tiene. Y quizá por ello también, me gusta su evolución.
En resumen, 'No hay cuervos' es una historia que por momentos se hace dura. Que llega un momento en que no sabes en quien confiar, y que te sorprende por como se desarrolla la historia, y sobre todo, por un final impredecible. Es una historia que habla de sufrimiento, de dolor por la pérdida, de rabia por no saber que ocurrió, pero que por encima de ello, nos muestra la esperanza de un niño por recuperar a su hermana. Y sin duda, es de las mejores cosas que tiene esta historia.
La maldad es el cáncer del alma.









Gracias a la editorial por el ejemplar.









34 comentarios :

  1. Este me atrae, y mucho, a ver si me hago con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de libros no suele gustarme así que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, no lo conocía pero lo tendré en cuenta ;) acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no lo conocía demasiado, pinta bien, aunque ahora no me apetece mucho un thriller, tengo momentos puntuales con este género.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi para de vez en cuando me gusta. Además lo disfruto mucho.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!Seguramente me la lea, me ha llamado muchísimo la atención. Y ¡dios esa portada es preciosa!
    Buena reseña
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría llegar a gustarme bastante por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro, a ver que tal está finalmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá le des una oportunidad y te guste como a mi ;)

      Eliminar
  7. Hola!
    Este libro está entre mis pendientes de 2015 y tengo muchas ganas de leerlo, pero la verdad es que no había visto ninguna reseña por ahí. Gracias por tu reseña, me acabas de confirmar que no puedo dejarlo pasar.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo apunto pra futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me atrae, aunque sea muy dura en algunos momentos. La tengo apuntada ya hace algún tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la disfrutes si la lees. Es genial ;)

      Eliminar
  10. He oído thriller? Me lo apunto, además nunca me leído ninguna sobre desapariciones así que no descarto hacerme con él.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, has oido bien jajajaja
      Disfrutalo si lo lees ;)

      Eliminar
  11. No la conocia, pero aunque no he leído muchos libros de este tipo creo que podría gustarme. Lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! Si lo lees, me cuentas que tal ;)

      Eliminar
  12. Por lo que cuentas seguro que la historia está genial así que creo que me animaré a leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero suena genial, la historia, la portada y todo lo que cuentas. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrevo a decir que lo disfrutarías mucho ;)
      Besazos

      Eliminar
  15. Ainssssss MonTse me pones en duda por no me atrae pero me pica el gusanillo ^-^.

    No se... me lo apunto pero no para ahora.

    Buen domingo.Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas, disfrutalo ;)
      Besazos

      Eliminar
  16. Thriller!! Oh my... le quiero! Pero que buena pinta!! <3
    Monste, gracias por esta reseña, me le apunto si o si!
    Rush

    ResponderEliminar
  17. Tiene todas las de caer en mis manos. Genial reseña.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.