miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: El juramento - Kimberly Derting

El juramento || Kimberly Derting
La Galera || Noviembre 2011
336 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.



Charlaina es especial. En un mundo de clases, donde cada una debe hablar su propio idioma, ella se encuentra con que entiende sin problema, y habla, todos los idiomas del mundo. Sabe que debe esconder su don, porque si lo descubren, será condenada a muerte. Pero en su interior rebelde, algo lucha por salir a la superficíe y demostrar las injusticias que los de su clase están viviendo. Sino lo hace, es por no poner en peligro a sus padres, y sobre todo, por proteger a su hermana pequeña. Pero todo cambia cuando conoce a Max, y su vida comienza a convertirse en un secreto continuo. ¿Quién será ese muchacho que parece esconder más secretos que ella? ¿Por qué tiene la sensación de que es más importante de lo que cree?

'El juramento' es un libro de género distópico, ambientado en un supuesto futuro, pero que se rige por unas normas estrictas y antiguas, y que nos da la sensación de estar leyendo sobre el pasado. Es un libro lleno de secretos y misterios, que debemos ir resolviendo poco a poco, a medida que vamos leyendo, y que al menos a mi, algunos me han sorprendido bastante. A pesar de que otras cosas, como el romance, son algo predecibles y ya se esperan desde el inicio, hay otras situaciones que me han pillado de sorpresa, y no me esperaba.

La historia se centra en la vida de Charlaina, en lo que ella puede hacer, y en la lucha por cuidar y proteger a aquellos que quiere. A su vez conocemos a la reina de Ludania, quien tiene los días contados para encontrar sucesora, y que nos da ese toque de magia del libro, que también me ha gustado mucho. Eso si, es de esos personajes odiosos que deseamos que sufran y que dan bastante repelús por como actúan, y los motivos que la llevan a ello. En cuanto al género masculino tenemos a Max, que es de esos personajes que gusta, y que resulta muy atractivo. Y que como todos en el libro, esconde más de un secreto. Igual que Xander, personaje bastante importante para la historia, y muy interesante también.

Del resto de personajes, me quedaría con dos. Una es Angelina, la hermana pequeña de Charlaina, que me ha parecido adorable y muy dulce e inocente. Y la otra es Brook, la mejor amiga, que no tiene nada que ver con como aparenta ser al principio. Y si, ambas esconden muchos secretos.

La forma de escribir de la autora es muy sencilla, y bastante ligera, lo que hace que sea de esos libros que se leen fácilmente, y deprisa. Tampoco es que sea muy extenso, y está dirigido a un público joven, por lo que el vocabulario es sencillo. Está dividido en capítulos, que a su vez vienen divididos en diferentes personajes. Así que aunque está escrito en tercera persona, tenemos uno de ellos como protagonista cada vez. Es de esos libros que se lee en un suspiro, y que engancha, por lo que te lo acabas en nada.

En resumen, 'El juramento' es un libro juvenil, con un toque de misterio y magia muy interesante. Ambientado en un mundo futuro, distópico y basado en unas reglas muy estrictas, todo el mundo debe hacer lo que la reina manda, sino quiere acabar muerto. Es una historia que engancha, y que al menos en mi caso, sorprende en bastantes momentos, provocando que la lectura sea bastante adictiva. Además los personajes son muy fuertes, y tienen mucho que contarnos, por lo que eso invita a seguir leyendo para descubrir que ocultan. Un libro que recomiendo a aquellos que disfrutan del género juvenil, con algo de romance, mucho misterio y algo de magia. Y que promete más acción en su continuación que, por lo que creo, aún no se ha publicado aquí, lo que es una pena.










Gracias la editorial por el ejemplar.
















26 comentarios :

  1. Oye tiene muy buena pinta la verdad!!!!
    Seguro que es un libro que me gustaría me lo apunto por mi alguien me lo quiere regalar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, lo malo es que no la sigan aquí.
      Besos

      Eliminar
  2. Lo comencé a leer, pero luego me compré uno que me apetecía más y lo dejé. Tengo que retomarlo porque aún le tengo curiosidad, pero no terminaba de engancharme.

    Igualmente tomo nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo retomes y te enganche.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Montse

    Creo que esperaba por una historia diferente, por que a mí no me ha convencido tanto, hubo un cambio de temática que no sé, no me gusta y la verdad es que el final me quitó un poco las ganas de leer la segunda parte, creo que esta saga no es para mí.
    Me alegro de que a vos te haya gustado más.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena. Pero yo si leería la segunda parte encantada, me dejo con muchisimas ganas de más.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola guapa , la verdad que tiene buena pinta el libro, aunque comod dices que hay veces sea un poco predecible pero a veces con unas lectoras como nosotras a veces nos sorprende pero otras no. Besos corazon, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la mayoria de veces aunque sea predecible no me molesta, y me gusta. Pero es que leemos tanto que es complicado que algo nos pille de nuevas jejeje
      Besos

      Eliminar
  5. Yo no creo que lea este libro por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse!
    Hace tiempo que leí este libro y a pesar de que está entretenido no me enganchó del todo y por eso mismo ya no quise continuar.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero continuar y no puedo porque no está publicado, que injusto jejeje
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No me importaría nada leerlo :) Me gusta la portada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer así que espero que también me guste :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Ains, vi este libro hace un montón y se me había olivdado completamente. Gracias a tu reseña se me ha refrescado la memoria y sin duda espero poder leerlo en algún momento :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala lo disfrutes si lo lees ;)
      Besazos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues... oye, ya nos irás contando más entonces. Yo de momento no me arriesgaré porque tengo mucha cosa, ya lo sabes, creo.

    Pero bueno... que si es ligerilla y todo eso, pues me alegra que estés aunque sea disfrutándola.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. Mira que me has enganchado, pero hay algo que no me queda del todo claro. ¿Es una seria con una misma protagonista o va siendo autoconclusivo? Es que me estoy cansando de esas series que van alargando lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoria es saga, con la misma prota. Lo que pasa que aquí solo se ha publicado este, y no hay mención de que la vayan a seguir. Pero bueno, aunque queda algo abierto, se puede leer bien porque queda bastante cerrado, comparado con otros jejeje
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.