viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Caraval - Stephanie Garber

Caraval || Stephanie Garber
Editorial Planeta || Febrero 2017
432 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. Perder, renunciar a todos tus sueños. ¿Estás preparado? El juego ha empezado.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.
Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre.
Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



Scarlett y Tella son dos hermanas muy unidas, que viven bajo la dictadura de su padre, un hombre cruel y despiadado que nunca muestra sentimiento alguno por ellas. Mientras Scarlett es dulce y responsable, Tella es alocada y rebelde, pero las dos tienen algo en común, sueñan que salir de la isla en la que viven y ser libres por fin. Scarlett está convencida de que eso ocurrirá en cuanto ella se case, en unas pocas semanas, sin embargo, sus planes cambian cuando recibe dos invitaciones para asistir a Caraval, un lugar lleno de magia al que ambas desean ir desde que eran unas niñas, y su abuela les contaba aventuras vividas allí. Se habían convencido de que nunca podrían asistir, y ahora que lo tienen al alcance de la mano, no saben si merece la pena perder su oportunidad de ser libres, por ello. Aunque parece que el Maestro de Caraval no va a dejar nada a su suerte, y se va a encargar, tras secuestrar a Tella, de que Scarlett asista. ¿Logrará salvar a su hermana? ¿Conseguirá descubrir el misterio en solo cinco noches?

'Caraval' es un libro que me moría de ganas por leer, desde que empecé a recibir la información sobre él en el correo. Luego empezaron a salir reseñas de gente a la que le había encantado, y yo no veía el momento de ponerme con él. Pero por fin llegó el día, y lo disfruté tanto como esperaba. 'Caraval' es un libro lleno de magia y misterio, un libro que te transporta a un mundo nuevo, totalmente desconocido, y en el que todo es posible. Un mundo que al menos a mi, me ha costado imaginar, pero que sé que en un tiempo no será necesario porque podré verlo en el cine, y no sabéis que ganas tengo.

No puedo imaginarme lo que es vivir del modo en el que viven Tella y Scarlett, con ese padre tan cruel que las trata de una manera tan horrible. Soy de las que piensan que todo es por algo, y puedo intuir porque se hombre actúa de esa manera, pero aún así... Lo he odiado mucho. Por otro lado, la relación que tienen ambas me ha encantado, porque a pesar de las peleas que puedan tener, y de que no piensen igual, se respetan y se quieren, y eso es lo más importante. He conectado más con Scarlett, pero principalmente porque el libro está contado desde su punto de vista, aunque sea en tercera persona, así que todo lo que sabemos de su hermana es lo que ella nos dice, y si nos hacemos una idea de como es, es a través de los ojos con los que la mira su hermana, que no tiene porque ser la realidad exacta. Aún así son dos personajes que me han gustado mucho, sobre todo porque las dudas que tiene Scarlett a lo largo del libro, la hacen más real, y más creible.
Scarlett jamás había querido un segundo para hacer un alto, para bajar el ritmo hasta un deslizar tan lento que un solo latido se prolongase un año entero, un aliento se extendiese por toda una vida, y un roce pudiese durar una eternidad. Por lo general, ella deseaba lo contrario, que el tiempo se acelerase, que se lanzase a la carrera para así poder escapar de cualquier dolor actual y avanzar a un nuevo e inmaculado momento.
Pero sin duda, si de personajes hablamos, mi favorito es Julián. Un personaje con muchos secretos, que vamos descubriendo poco a poco, y que nos hará dudar en un sinfín de momentos. Tan pronto pensamos una cosa de él, como pensamos otra. Pero lo cierto es que a mi me ha enamorado totalmente. Me encantan los personajes complejos que guardan más de lo que muestran, y este es un claro ejemplo de ello. Estoy deseando saber mucho más de él, y verlo en la siguiente parte, liberado de sus secretos.

La manera de escribir de Stephanie es genial, acorde a su creatividad y su modo de crear un mundo totalmente nuevo, y maravilloso. Como he dicho antes, me ha costado mucho imaginarme lo que ella iba contando, aunque esto no es problema de la historia sino de mi propia imaginación, y no ha hecho que disfrutase menos de la lectura, o se me hiciera más pesada o aburrida, para nada. Escribe de una manera que te atrapa, con todo lujo de detalles, algo muy necesario dado el tipo de libro que es, y la historia que nos cuenta.
He visto algunos fallos, que supongo serán de la edición, pero teniendo en cuenta que mi edición es la no venal, confío en que en la definitiva, los hayan subsanado. Una edición que por cierto es una pasada. Los detalles de las páginas son preciosos, y no me puedo ni imaginar lo que tiene que ser tenerlo en tapa dura.

En resumen, 'Caraval' es un libro que hay que leer con la mente muy abierta, y con la imaginación disponible al 200%. El mundo que nos muestran es nuevo, lleno de detalles mágicos, y está claro que alguien a quien no le guste la fantasía, no lo va a disfrutar. Pero en caso de que a ti si te guste, no te lo puedes perder. Y no solo por lo maravilloso y mágico que es Caraval, sino por la historia que nos cuenta la autora, y por los personajes que la viven, que a mi me han encantado. Cada uno con su papel, el peso de la historia recae sobre Scarlett y Julián, y sin duda, están a la altura de las circunstancias. Necesito ya su segunda parte.
Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad.





Gracias a la editorial por el ejemplar.





Os recuerdo que estoy sorteando el libro en el blog:












35 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y tu reseña solo le añadió más leña al fuego. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro tiene opiniones encontradas, me alegra que a ti te haya gustado. Yo tendré que leermelo y ver que me parece. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí también me llamaba hasta que vi que había segunda parte, jeje, creo que lo voy a dejar para cuando esté todo publicado.
    Me alegro que te haya gustado, la verdad es que todo el tema magia, misterio, padre malo maloso...lo dicho, esperaré
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!
    Lo leímos hace unos días, y nos gustó, pero no fue tanto col esperábamos.. A ver que nos tiene preparado la autora para la segunda parte!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. No paro de verlo por todos lados. Y sinceramente, ojala me toque en tu sorteo!!! Porque tengo que tenerlo entre mis manos y disfrutar de ese mundo.
    Me alegra que te haya gustado y espero que cuando lo lea me gusta tanto también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que al principio no me llamaba mucho la atención pero después de verlo tanto por las redes, creo que le voy a dar una oportunidad pero esperaré a que salga la segunda parte. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Sabía que e iba a gustar! Y estoy de acuerdo con lo que dices, este es un libro que para leerlo hay que tener la mente abierta en todo, tanto en la trama como con cada personaje.

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo muchas reseñas sobre este libro pero no me llama mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer este libro con ansias locas, he leído tantas reseñas que estoy de muerte lenta por no tener aun este libro porque por todo lo que cuentan parece que es espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse,
    Me encanta!! De cada vez más... una trama realmente "mágica"... Buena reseña!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Caraval es una de mis actuales lecturas, la estoy disfrutando: por sus personajes, su maravillosa ambientación, el suspense que impregna sus páginas cargadas de magia, etc.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente así que espero que caiga en unas semanas, me encanta la fantasía así que espero disfrutar mucho de esta historia. Gracias por la reseña. Bestoes

    ResponderEliminar
  14. Hola! me encantaría leerlo, me ha llegado tu reseña y creo que es un libro que disfrutaría muchísimo. Tiene fantasía que es uno de mis géneros favoritos y me ha gustado como has descrito la historia. Gracias por compartir tu opinión, ahora a ver si me toca en el sorteo jejejejeje y si no, lo compro en cuanto pueda. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Tu reseña me ha gustado mucho y me alegra que lo hayas disfrutado pues será una de mis próximas lecturas y espero que me guste tanto como a ti. A decir verdad, por lo visto en España no ha tenido la misma aceptación que en América por lo que se baraja un problema de traducción (Esto lo cuento a modo de anécdota que a mi me encanta hablar a veces jajajaja).

    ¡Muchas gracias por la reseña, espero que no me decepcione! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola MonTse! Este ya lo tengo ahí esperando a ser leído en breves momentos jeje así que paso por encima de la reseña para ir a ciegas ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela me llama muchísimo la atención y me gustaría leerla pronto a pesar de que la fantasía no es uno de mis fuertes, pero las pocas novelas que he leído de este género las he disfrutado un montón y aunque sé que me va a costar trabajo meterme de lleno en esta historia precisamente por lo que comentas, creo que me va a gustar bastante, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Veo que te ha encantado, yo le tengo pendiente y ha sido leer tu reseña y que me den más ganas de leerlo, así no se puede JAJAJAJA
    ¡Gracias por aumentar mis ganas y por una preciosa reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Pues he pasado un poco de puntillas porque será una de mis siguientes lecturas y no quiero condicionarme, me apetece algo de fantasía aunque no sea yo de leer mucho el género, a ver qué me parece a mí, por lo que cuentas es una buena historia.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues con este libro estoy indecisa. He leido opiniones diferente y no acabo de saber si podría ser un libro para mi. No sabía que tenia segunda parte, asi que esperaré a ver que opiniones hay en global de ellos. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola! pues todas las reseñas que he leído ponen el libro por las nubes. La trama pinta bien, sólo hay un problema, al menos en mi caso, que no me gusta el género fantástico tanto como quisiera y tengo miedo a no disfrutarlo. De todas maneras no lo descarto por que tengo ganas de saber más sobre estas hermanas, el cruel padre y Julián, lo que no sabía es que hay continuación... vaya fastidio, por que soy de las que se leen las bilogias, trilogias, sagas, etc cuando ya están todas las entregas publicadas. No estoy muy convencida de que me guste pero no lo descarto en absoluto.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    He leido asi por encima porque lo tengo para leer pero vamos estoy escuchando criticas de todos sitios y la mayoria son malas. Nose si a mi me va gustar, espero que si porque con tanto bombo que le han dao al libro como para que no me guste

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aysss no te peudes hacer una idea de las ganas que tengo de leer este libro, me ecanta que sea imaginativo y diferente, adoro estas historias que desbordan fantasía, así que seguro que me gusta.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Está visto que este libro fue un boom cuando salió por algo (lo digo como si hubiera sido el año pasado XD).
    No me daba mucho más por el libro pero ya es la segunda reseña que leo hoy que me hace replantearme mi idea inicial de no leerlo.
    Yo soy de abrir la mente no tengo problema en ese aspecto, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola MonTse
    ah que ganas de leer este libro, desde que salió en España todo mundo habla bien de él y nada más lo antojan. Ojalá no tarde mucho en llegar a mi país.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola he pasado por encima porque ahora mismo estoy metida en su lectura. Por ahora me esta gustando mucho a ver que tal termina.

    Gracias por tu reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  27. Buenas
    Pues este libro es tan criticado como alabado y no me disgustaría leerlo para hacer una opinión mía. Tu reseña incita a ser leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapísima!
    Qué ganitas le tengo a este libro y no haces más que darme más con todo lo que dices sobre él, malvada jejeje
    Gracias por la reseña, espero poder hacerle un hueco pronto y disfrutarlo como tú, lo leeré con todos mis sentidos puestos en él ;)
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. Hola MonTse!!
    Pues yo todavía no sé qué hacer con este libro y es que las reseñas que he leído no pueden ser más diferentes entre sí. Hay algunos que dicen que es muy malo, y otros, como tú, que dicen que les ha gustado mucho, así que me tendré que animar y probar por mí misma :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Holitas..
    Creo que me está pasando como ti en un principio, que estoy viendo cosas de este libro que me dejan con muchas ganas de leerla y ahora me encuentro de que hay una segunda parte... Será una serie o algo así ??..
    Que ganas de tenerla.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  31. Ains, el hype. Mira que cuando salió no me atraía nada, pero con cada nueva reseña mis ganas de leerlo van en aumento. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto <3 Espero que yo también lo disfrute igual que tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Al acabar tu reseña me han entrado unas ganas de leer este libro.... que esté lleno de magia, misterio y la forma de escribir de la autora...¡Qué ganas! Y eso que dices de que tenemos que tener la mente muy abierta...Lo malo que veo es que me creía que era autoconclusivo y yo odio esperar de un libro a otro así que no sé si esperar a que salga el otro o no. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No dejo de ver este libro por todos lados últimamente.. al final le voy a tener que subir puestos en mi lista de pendientes para no quedarme tan descolgada ajaja!!

    COmienzo a seguirte que tienes cosillas interesantes :)

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.