miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: El despertar de las hadas - Anna Kholodnaya

El despertar de las hadas || Anna Kholodnaya
Autopublicado || Febrero 2017
197 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie. Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles.
¿Cuál elegirá?




Dana es una chica corriente, con una vida feliz y normal. Tiene unos tios que han cuidado de ella desde que era un bebé, y que la adoran. Y un novio al que no podría querer más. Por eso, a punto de cumplir los 18 años, solo desea que su vida siga tal y como es, y que nada de lo que la hace feliz, cambie. Lo que Dana no sabe es que no siempre los deseos se hacen realidad y la vida que conoce, va a dar un giro de 180º. ¿Cómo reaccionarías si de pronto descubres que toda tu vida es una mentira, y tú, eres un hada? ¿Y si además para serlo, debes renunciar a todo lo que tienes y amas?
Para alguien de tu edad que está dispuesta a comerse el mundo, no. Pero un día te darás cuenta de que es el mundo quien te está comiendo a ti y solo puedes esperar a ser devorado.
Tuve la suerte de leer esta historia, justo antes de que se publicara, y ya entonces, me conquistó totalmente. Así que estaba deseando volver a leerla para conocer los cambios que había hecho la autora y ver cuanto había mejorado, y sin duda, lo ha hecho. 'El despertar de las hadas' es una historia fresca, llena de magia y con unos personajes que aún siendo seres extraños, parecen tan reales que es muy fácil sentirse identificados con ellos. Dana no es especial, ni pretende serlo, y es quizá por eso, y por sus problemas de adolescente, que la sentimos tan cercana.
Este, es el primer libro que leo de la autora, y sé que no va a ser el último. Su manera de escribir es muy sencilla, haciendo que todo quede completamente entendido a la primera. No escasea en descripciones, consiguiendo así que nos sintamos parte del mundo de Dana, y tampoco lo hace con sus sentimientos, lo que ayuda a conectar con la historia y lo que ella va viviendo. Quizá no se puede decir que la historia sea original, aunque lo sea. Pero tiene pequeños homenajes, o al menos para mi lo han sido, a otras historias de nuestra infancia, que cuando aparecen y los reconocemos, nos provocan una sonrisa. No sé si esa era la intención de la autora, pero a mi, lejos de parecerme una copia, o falta de imaginación, me han parecido guiños maravillosos a esos mundos a los que todos hemos viajado siendo niños, o no tan niños.
El hogar no es el sitio del que uno procede, el hogar es el sitio en el que uno quiere estar.
La historia es muy ligera, y su lectura, se convierte en una adicción, provocando que se termine en a penas unas horas. También ayuda el hecho de que no sea un libro muy extenso, y que se pueda catalogar como literatura juvenil. Aunque es cierto que tiene alguna escena más "caliente", aunque nada que sea desagradable o demasiado explícito, es un libro que bien podría disfrutar un público pre-adolescente. Aunque yo no lo soy y lo he disfrutado igual o más.

En resumen, 'El despertar de las hadas' es un libro que nos transportará a un mundo lleno de magia, y seres alados, que nos hará recordar esas maravillosas historias de nuestra infancia, que disfrutamos por hacernos soñar y viajar a otros lugares. Es un libro con una historia muy adictiva, y unos personajes muy sencillos, que bien podrían ser nosotros mismos. Un libro que además nos ofrece una bonita historia de amor, que nos hará creer en los cuentos de hadas, nunca mejor dicho.
Hay pequeños movimientos que ganan a la fuerza bruta. Hay pequeñas personas que ganan a todo un pueblo. Criaturas tontas. Si les quitas todo, se rebelan contra ti. Si no les quitas nada, no consigues lo que quieres.






Gracias a la autora por el ejemplar.







A continuación os dejo una lista con las reseñas de las participantes de la Lectura conjunta. Un millón de gracias a todas, ha sido un placer. Espero veros en la próxima:
  1. Maria ML - Reseña
  2. Ana Belén - Reseña
  3. Snu - Reseña 
  4. María C - Reseña 
  5. Isabel - Reseña 
  6. Felin - Reseña
  7. Lizzie - Reseña
  8. Eva H.P - 
  9. Mónica - Reseña
  10. Esther - Reseña
  11. Silvia -









18 comentarios :

  1. hola! vengo de la iniciativa cadena de comentarios, nos vamos leyendo! te empiezo a seguir! te espero por mi blog! un beso

    ResponderEliminar
  2. He visto algunas reseñas, pero la verdad es que no me atrae demasiado...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No es un género que me llame mucho, así que en esta ocasión lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo a ver cuando lo puedo leer.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse,

    A mi me encantó especialmente la escena final, entre Dana y el niño... fue perfecta!!! ;)
    Gracias a ti y a Anna por la oportunidad de participar!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! muchas gracias por haber organizado la LC, la verdad es que el libro ha sido todo un descubrimiento y me gustó bastante. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me ha gustado mucho la reseña y me entran ganas de leerlo, así que me lo apunto en mi TBR.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.