Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 28 de febrero de 2018

Reseña: En mis sueños - Ana L. Roman

En mis sueños || Ana L. Roman

Autopublicado || Junio 2017
514 páginas || Ebook


Comprar Libro

Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela.
Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.
Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común.
¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?
Yo creo que sí…
Yo lo hice.





Fleur Lefebvre es una joven que sueña con dedicarse a la música, pese a que a su padre no le hace ninguna gracia. El motivo es que su madre era cantante, y para su padre eso es un duro recuerdo porque ella murió cuando Fleur solo era una niña. Desde aquel momento ambos se separaron, y su padre, embajador muy conocido, se dedicó a viajar por medio mundo haciendo que Fleur viajara con él. Para la niña perder a su madre fue un duro golpe, sobre todo porque también perdió la cercanía con su padre, y por eso se resguardó en sus sueños, unos que empezó a tener tras la pérdida y en los que conoció al que ella cree su alma gemela. Desde entonces, y después de 11 años, ella solo desea que sus sueños se hagan realidad y pueda conocer al fin al chico de sus sueños, y cree que con la música, podrá conseguirlo. Un viaje a Nueva York la hará conocer a Yori, un joven japonés que desde ese momento estará muy presente en su vida y le hará replantearse lo que ella desea en realidad. ¿Pero podrá olvidar sus sueños y al chico que habita en él? ¿Lo conocerá algún día?

'En mis sueños' es un libro que nos cuenta una historia de amor, de almas gemelas, del poder que tienen los sueños y de que estos, en ocasiones, pueden hacerse realidad. De la mano de Fleur conocemos como es su vida, y como ha sido desde la pérdida de su madre, sabemos lo que siente y piensa en todo momento, porque el libro está escrito en primera persona, y vivimos junto a ella ese remolino de sentimientos que aparece cuando Yori entra en su vida. Fleur no podrá olvidar al chico de sus sueños, pero conocerlo a él hará que se replantee si se puede amar a dos personas, y si puede olvidar al de los sueños para fijarse en otro. Y nosotros somos testigos de todas esas emociones que siente, de sus sentimientos confusos, porque como digo, es ella la que nos cuenta la historia.

Pero además de la historia de amor que nos relata este libro, de viajar a lugares como París, Nueva York o Japón (de los que hay muchos detalles que hacen que realmente nos transportemos allí) tenemos la historia de los personajes con la música, vemos además los problemas que conlleva ser de una familia importante, el deseo de algunos por unir poder mediante los hijos, con bodas no deseadas, y lo que la obsesión por una persona puede provocar en la mente de alguien que es capaz de cualquier cosa por conseguirla. Así que Fleur no solo tiene que enfrentarse a sus sueños y a lo que siente, sino también a una abuela egoista, a una amiga celosa y a un chico obsesionado que hará lo posible por conseguirla. Hay momentos duros en esta historia, por lo que no todo es fácil ni bonito, y eso engancha, no voy a mentir.


En esta historia tenemos bastantes personajes. Personajes odiosos como André (cuyo final me ha cabreado y mucho), la abuela de Fleur, la amiga que no lo es tanto (y cuyo nombre no digo para no spoilearos) e incluso a veces el padre de Fleur al que no he terminado de entender, y hasta la misma Fleur en ocasiones me ponía bastante nerviosa con las cosas que hacía o decía. Y personajes que caen bien desde el primer momento como Yoko y sus hijos, Reira y Yori, o los hermanos Millet y Liam, dos amigos de Fleur totalmente leales y sinceros, que creo que han sido mis favoritos.

La prosa de la autora, que ya la conocía porque es el segundo libro que leo de ella, se puede decir que es amena y ligera, y a pesar de la extensión del libro, yo lo he leido bastante rápido. Pero si es verdad que hay algunas palabras o expresiones que no he terminado de entender, y que aunque quizá con el contexto conseguía hacerlo, han hecho que en algunos momentos si fuera más lenta. Eso, unido a algunas incoherencias que tiene la historia o cosas que no terminan de cuadrar, han hecho que la lectura, no fuera tan bien como me había imaginado que sería.

Y es que hay muchas cosas en esta historia que no me han convencido, y que necesito deciros para saber si soy la única que lo ha visto así, o si realmente son fallos de la historia. Si pensáis leer el libro, no leais, porque son spoilers.

[SPOILER] Hay cosas que no he terminado de entender y que me han chocado y decepcionado, o disgustado, como queráis llamarle. Fleur lleva 11 años soñando con un mismo chico, pero por lo visto en todos esos años nunca ha visto bien su cara y no reconoce su voz a pesar de haber hablado siempre con él y haberlo oido cantar, porque resulta que cuando se lo encuentra y pasa cierto tiempo con él, no lo reconoce. Y no tiene sentido. ¿11 años sin ver bien a una persona y se ha enamorado tan locamente de él? Es raro. Por otro lado, llegamos al momento más dramático de la historia, y al posible embarazo tras la supuesta violación de Fleur. Que luego resulta que no ha sido tal, y no hubo relaciones (no entiendo entonces todos los golpes que tenía si interrumpieron el momento cuando ella se cayó la primera vez...). ¿Cómo es posible entonces que tras un análisis de sangre, en una clínica especializada, le digan que está embarazada? ¿Hola? No hubo relaciones, es imposible que se de un falso positivo, y más con un análisis de sangre. Y luego hay otras cosas menos importantes que también me han chocado pero como desconozco las leyes, pues no sé si es cosa mia. Pero en Francia, ¿una menor puede conducir sin que un adulto la acompañe? Juraría que no... Y creo que cuando eso pasa Fleur va con Millet que es menor que ella... No sé, son cosas que de ser diferentes, harían que la historia fuera mucho más creible y a mi me habría gustado más.[FIN SPOILER]

En resumen, esta novela no ha sido para mi. Y es una pena, porque la premisa y la historia me llamaban muchísimo la atención y se que de mejorarse, podría llegar a gustarme mucho. Pero tiene fallos que no se pueden pasar por alto, yo al menos no puedo, y luego está el tema de la narración que, aunque he dicho que es una novela que he leido rápido y que se me ha hecho amena, tiene ciertas cosas que tampoco terminan de convencerme. Pero eso si que puede ser problema mío y no de la historia, supongo. Reconozco que la historia engancha y que a medida que vas leyendo necesitas saber cómo va a terminar todo, pero se hace muy larga, hay cosas que se repiten, cosas que no se entienden, y como ya he dicho, es una pena. Pero probar, puede que a vosotros os termine gustando, a mucha gente le ha pasado.

Hice un esfuerzo sobrehumano para calmar el pequeño hormigueo de mis piernas, pues las heridas físicas sanan, pero las heridas del alma dejan una cicatriz más profunda.







Gracias a la autora por el ejemplar.
















30 comentarios:

  1. Hola!
    Pues a mí también me llama la atención la sinopsis, pero todo lo que cuentas me tira un poquillo para atrás.
    Aunque lo mismo yo pienso diferente
    No sé, de momento con todo lo pendiente lo dejo pasar
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola, MonTse. Estoy de acuerdo con la puntuación que le das a la novela y lo que comentas en el spoiler. Hay muchos datos en la novela que están muy mal documentados, y le quitan mucha credibilidad a la historia.
    Me gusta tu forma de escribir las reseñas y de expresar tu opinión.
    Un saludo,
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la verdad que tienes un poco de razón, sueñas con él pero no reconoces ni voz, ni canción, ni cara? raro raro, pero bueno son sueños.
    Sobre el resto de la historia tiene sus puntos, desde la mitad al final me enganchó y lo leí con facilidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que por la sinopsis, me ha llamado un montón la atención, pero después de leer tu reseña, sin spoilers, creo que ya se me han quitado las ganas.
    Muchas gracias por compartir esta reseña, aunque sea de un libro no tan bueno, y espero que el siguiente sea mucho mejor.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!!
    He leído hasta el spoiler ,me gusta leerte con detalle y siento mucho ese dos, tu franqueza se agradece y no lo voy a leer . Tampoco creo que sea una lectura para mí, prefiero dejarla que valorarla negativamente. GrGraci preciosa
    Cazafantasía 💚💙💜
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  6. ¡¡HoLA Montse!!
    Totalmente de acuerdo sobre todo en el spoiler. Es que me pasó lo mismo.#ClubLunero

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué pena que no te haya convencido, es verdad que la sinopsis es llamativa... Después de leer tu reseña.. De momento lo dejamos pasar.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!
    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu reseña, ahora pienso que no voy a leerlo 😘

    ResponderEliminar
  9. 📚 ¡Hola!
    Pues pro lo que cuentas lo voy a dejar pasar... creo que no me gustaría y que me pasaría a mi lo mismo de ser un libro que no es para mi. Muy buena reseña jeje.
    Un abrazo.
    M&B 🙈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no lo conocía pero veo algunas cosillas por las que creo que tampoco sería un libro para mí así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Con lo bien que íbamos en el principio mira que pensaba que tendría mas sentimientos hasta lo de la relación del padre pero solo leer TODO y me quedé con las manos en la cabeza diciendo.. GRACIAS MONTSE porque me has salvado y has salvado mi kindle de salir accidentado.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  12. No he podido evitar leer el spoiler para saber las incongruencias que has visto en el libro. Ya con la primera me hubiera echado para atras a mi tambien la trama porque no tiene sentido. Asi que lo dejo pasar ya que de antemano no me llamaba mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse!
    Lo cierto es que yo no me apunte a esta lectura porque no me convencía mucho desde el principio a pesar de que la sinopsis resulta bastante atractiva.
    He leído el spoiler porque sé que este libro no caerá en mis manos, y coincido contigo en que hay incongruencias.
    Confirmas mi decisión de dejarlo pasar.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues me he quedado con las ganas de saber que es eso que a ti no te ha convencido): tengo este libro pendiente de leer pero todavía no he podido ponerme con él, la verdad es que me llama mucho la atención, su premisa al menos es muy buena. Ese final de "Andre" ummm.... ¿un personaje odioso que has odiado como termina? me echa un pelín para atrás porque pienso que me voy a cabrear y mucho. De todas formas tengo que leerlo, así que volveré cuando lo haga para leer esos spoilers y poder dejarte mi opinión mejor.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Ufff me llamaba la atención pero no sé yo porque creo que me fallarían las mismas cosas que a ti, así que bueno, será por libros, no lo anoto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Un libro que no conocía, la ambientación y que como mencionas, hace que te viajes a esos sitios es una muy buena opinión en lo que respecta la pluma de la autora, aun con esos “peros” que añadiste de la prosa, lo que esconde la “riqueza”, lo duro que es por momentos, y sí, me pasee por la zona spoiler…y no, tampoco entendería que no lo reconociera, y sí, esas incoherencias…embarazo, si o no?.....Tengo un bloqueo lector y cada vez más se me añade más libros, pero este no…..Gracias por presentármelo
    Besitoss
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaaaaaa! No conocía el libro y la verdad que de mano me llamó bastante la atención pero según fui leyendo la reseña, incluido el spoiler.. dejó de llamarme tanto jaja de todas formas no lo descarto del todo. Una pena que no haya sido lo que esperabas, a veces pasa. Gracias por la reseña y por tu sinceridad :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Pues es una pena porque tenía muy buena pinta pero sé que esos fallos me pesarán y mucho y más con el poco tiempo que tengo ahora mismo, tengo que elegir las lecturas con mucha minuciosidad, así que este libro no es para mí tampoco y menos si se hace una lectura larga.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Con este libro me ha pasado lo mismo que a ti, lo comence a leer y aún lo tengo pendiente de terminarlo, la verdad, igual algún día le doy una oportunidad, pero me fallan algunas cosas. Besos. M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña lo voy a dejar pasar. Tengo mucho pendiente y no quiero llevarme una decepción.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Holaaa^^
    La portada es maravillosa....que pena que lo de dentro no lo sea tanto. Que pena, pintaba genial :(
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Se ve que es muy bonito y la portada me encanta, pero siento que le hace falta algo para decidirme por su lectura asi que estaré viendo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela pero leyendo la sinopsis me llamaba la atención pero leyendo la reseña creo que de momento la dejo pasar, quizás más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola

    El mundo de los sueños me fascina, aunque los mios son muy extraños jajaja , así que podría darle una oportunidad, aunque he leído tus "peros", puede que yo piense igual o parecido, no lo sé, pero tengo ganas y curiosidad

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Montse!
    Me ha encantado la reseña, espero que tu próxima lectura sea mejor. Es un libro que no es para mí porque la sinopsis aunque tiene buena pinta después de leer tu reseña lo descarto al completo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Montse ^-^!
    Paso de puntillas por tu reseña porque es mi actual lectura y prefiero ir completamente a ciegas.
    Poco te puedo decir porque llevo muy poquito, esta tarde que tengo mucho más tiempo libre le daré un buen empujón aunque con lo mucho que me costó acabar La vigilante y sabiendo que a muy pocas de la lectura conjunta les ha gustado no espero gran cosa.
    Cuándo lo terminé volveré a pasar porque tengo mucha curiosidad por leer ese spoiler.
    Ojalá me guste más que a ti pero la verdad es que no lo creo.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Es una pena que no te haya gustado, la verdad que la portada me gusta y la sinopsis no pinta nada mal pero leyendo tu reseña como que lo voy a dejar pasar.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

  28. ¡Hola hola!
    Es una pena que te haya dejado ese sabor de boca :(
    Yo creo que no leeré , muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Perdona por lo del comentario :(
    Lo tenía apuntado para un futuro pero al leer tu opinión me ha dejado muy fría, me ha echado para atrás.
    No se si le acabaré dando una oportunidad
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.