lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sueños de piedra (Marabilia #1) || Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Nocturna Ediciones || Septiembre 2015
573 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...






Arthmael es el heredero al trono de Silfos, al menos hasta que su padre le dice que ha decidido poner a otro en su lugar, concretamente a Jacques, su hijo bastardo. Cuando el príncipe se entera de lo que va a ocurrir decide marcharse para convertirse en héroe y volver así con la cabeza bien alta y que su padre tenga que recular en su decisión. Lo que no se espera al marcharse es encontrarse con Lynne, una joven con un oscuro secreto y un pasado que le ha causado multitud de heridas emocionales, y con Hazan, un aprendiz de hechicero que busca desesperado una cura para su hermana que solo puede darle un Maestro en alguna de las Torres de hechicería. Es así, de una manera casual e inesperada que los 3 emprenden un viaje para ayudar a Hazan y para que el príncipe consiga de ese modo, convertirse en el héroe que quiere y cree que debe ser, para ganarse su corona. Lo que ninguno de los 3 se espera es que ese viaje cambie de una manera tan drástica sus vidas, para siempre.
Para ser un héroe solo se necesita un corazón valiente.
'Sueños de piedra' es un libro al que le tenía muchísimas ganas y que llevaba en mi estantería esperándome, demasiado tiempo. Ahora, tras terminarlo, solo puedo arrepentirme de no haberlo leído antes, y desear con todas mis fuerzas tener los siguientes, porque necesito seguir leyendo a Iria y Selene. El libro no es que me haya encantado, es que me ha fascinado y sorprendido, porque aunque esperaba que me iba a gustar, por tantas buenas opiniones, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Y es que este libro y sus personajes se te pegan al corazón, y ya no te sueltan. Es un libro cargado de sentimientos y de emociones, un libro en el que no puedes dejar de leer por saber que va a pasar con los personajes y con su historia. Un libro que te transporta a Marabilia y que te invita a no salir nunca de allí.


Arthmael, Lynne y Hazan son tres personajes maravillosos. Es cierto que los protagonistas son los dos primeros, o al menos son los que tienen más peso y más evolucionan en esta primera parte, pero no sabéis que ganas tengo de tener en mis manos Títeres de la magia y ver de lo que es capaz Hazan, porque ese pequeño hechicero, me ha conquistado por completo. Pero la pareja protagonista es sencillamente, maravillosa. Su evolución, su manera de entenderse y de aceptarse, su forma de superar los obstáculos y dejar atrás su vida pasada para conseguir ser felices, me ha encantado. Reconozco que no pensaba que el romance tenía tanto peso en la historia, y que ha sido una grata sorpresa, porque leerlo y ver como se va construyendo ha sido una delicia.
Supongo que siempre hay un momento en el que creemos que somos invencibles. Un instante en el que nos olvidamos de la vida real, hasta que ella misma nos obliga a despertar.
Arthmael es un chico que siempre lo ha tenido todo, y que pensaba que iba a seguir siendo así toda su vida. Iba a ser el rey, y eso era lo único que deseaba, hasta que su padre le hizo ver que todo puede cambiar en un instante y conoció a Lynne, que le enseñó lo herida que puede estar una persona, y las ganas que pueden entrarte de curarla y estar a su lado para todo. Arthmael es un joven chulo y creído, prepotente y algo pedante, pero que vemos como va cambiando cuando se da cuenta de que el mundo fuera de su castillo, no es tan maravilloso como puede parecer. Y eso se lo enseña Lynne, que está tan herida y ha tenido una vida tan díficil que es incapaz de abrirse hasta que pasa mucho tiempo. Que vayan tan poco a poco, y sobre todo, que sean capaces de no intentar cambiar al otro, me ha encantado. Está claro desde el principio que la historia va a girar en torno a ellos y su relación, pero el final, me ha encantado. Porque todo pasa cuando tiene que pasar y no antes, y porque por mucho amor que sientan el uno por el otro, no van a dejar de ser ellos mismos ni de luchar por lo que han querido siempre, y eso es el amor.

'Sueños de piedra' es un libro que aún centrándose en el amor, nos habla sobre todo de superación. De segundas oportunidades, de luchar por lo que uno quiere, y de buscar sobre todo, ser mejor persona, y ser feliz con ello. Es un libro que nos enseña que el amor no es dejarlo todo por la otra persona, sino ser paciente y no cambiar aquello que siempre has deseado, y por lo que has luchado, por alguien a quien quieres. Es un libro que si, tiene mucho de feminista porque Lynne es una mujer independiente, que lucha por lo que cree justo y que puede que haya a quien le choque, por esa ambientación del estilo edad media que tiene. Pero no hay que olvidar que es un libro de fantasía, que el mundo que han creado las autoras no existe, y que los personajes pueden ser como ellos quieran porque no están en un tiempo que haya existido. A mi Lynne me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente, un personaje roto por dentro que debe aprender a reconstruirse, y sobre todo una mujer que sabe lo que quiere y va a ir a por ello cueste lo que cueste. Y me ha encantado.
El mundo se mueve con fuerza de voluntad. Luchando. El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra.
Es la primera vez que leo a Iria y Selene, y creo que ha quedado claro que no va a ser la única. No entiendo como se puede escribir un libro entre dos personas y que en todo momento parezca que lo escribe una sola. Creo que se complementan a la perfección y aún sin saber que parte ha escrito una y que parte otra, o como se dividen el trabajo, es lo que menos importa. Porque lo que han creado es maravilloso y es un gusto leerlas. Es un libro cargado de descripciones y de detalles, un libro en el que lo que más importa es entender y conocer a los personajes, y eso lo consiguen perfectamente. Un libro escrito a 4 manos y a dos voces, la de Arthmael y la de Lynne, y en el que somos capaces de sentirnos parte de la historia y de sus vidas, porque los conocemos como si fueran nuestros amigos. Y eso solo lo hace la primera persona.

Fuente

En resumen, 'Sueños de piedra' es un libro que roza la perfección, y que sino la ha conseguido alcanzar es porque en cierto momento, al final, me ha dado la sensación de que todo se resolvía de una manera demasiado rápida. Y no, no hablo de la historia de nuestros protagonistas sino de lo que sucede con cierto personaje odioso que habría disfrutado más si sufriese de una manera más lenta. Es un libro que además tiene cierto giro con "los malos" de la historia que a mi me ha sorprendio y encantado. Un libro que me ha hecho sentir y emocionarme, que me ha enamorado y con el que he sufrido, y que me ha llevado a conocer una parte de Marabilia y dejándome con la sensación de que necesito conocer mucho más. Un libro que os recomiendo, sin duda alguna.
Hay silencios que se alargan hasta la eternidad. Que duelen por cada latido que desgastan. Por cada cosa que no se dice, pero se guarda. Por cada cosa que se entiende de ellos. Por cada miedo que despiertan.
A esos silencios hay que matarlos antes de que ellos te maten a ti.






http://www.magiaoculta.es/2017/04/club-de-lectura-lectors-empedernids.html

















44 comentarios:

  1. Hola!
    la verdad es que siempre me ha llamado la atención, pero todavía no le he dado la oportunidad
    quizás sea el momento
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pasada!
      Yo me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo jejeje
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! Que linda reseña, nunca había oido hablar de este libro pero tu reseña me dejó con muchas ganas de leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado. Recuerdo que por aquellos días cuando salió me llamó mucho la atención, por su original y atípica historia. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia genial, sobre todo el romance.
      Besazos

      Eliminar
  5. Tu sabes que me ha encantado y yo sigo sin encotrar ese punto feminista, en cambio, entiendo la personalidad de Lyn, es una chica que ha pasado tanto que necesita descubrirse y aceptando un destino fácil jamás iba a poder superar las cosas, de hecho, me hubiera ofendido si se hubiera ido a la primera renunciando a ella misma.
    Para mi es una gran maravilla.
    un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el punto feminista lo puedo ver, lo que no veo es que sea exagerado o que no cuadre con la historia. Personajes femeninos fuertes hay miles, y a mi me encantan.
      Besazos

      Eliminar
  6. A mi tambien me gusto muchisimo y quede enamorada tanto de Silfos y sus personajes como de la forma de narrar de las autoras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! me encantó, me mantuvo muy enganchada y me gustó tanto como a ti :) Y creo que hasta coincidimos en la nota XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es maravilloso.
      A ver si leo los siguientes pronto.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!!
    Este libro tengo ganas de leerlo desde hace tiempo. Con la pedazo de reseña que le has hecho y lo bien que lo has puesto ahora tengo más ganas, jajaja.

    Lo que más me ha gustado es lo de "no cambiar aquello que siempre has deseado, y por lo que has luchado, por alguien a quien quieres". Me parece un buen mensaje.

    Espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor mensaje que puede dar el libro, y más viendo como pasa todo.
      Leelo, es genial.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! 😘
    Pues este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo, lo que ocurre es que no me gusta demasiado la pluma de las autoras... pero espero darle una oportunidad algún día. Me alegro que te haya gustado jeje.

    Un abrazo.
    M&B 🤟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha encantado como escriben, es una de las cosas que más me ha gustado a parte de la historia en si.
      Besos

      Eliminar
  10. Ainssss, adoro a estas autoras. Yo lo tengo a la espera y sé que, como tú, me arrepentiré de no haberle dado antes una oportunidad. De este año no pasa!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leelo ya! En serio, no esperes más.
      Besazos

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Algunas veces solo necesitamos un empujoncito y ese libro, tal como dices, que llevaba tiempo en la estantería, logra una lectura intensa y entretenida
    Rescato de tu reseña la evolución de los protagonistas, su romance que es de los que me gustan, los de poco a poco…y de los valores que deja, superación, segundas oportunidades, y la enseñanza que deja el amor. Sí, lo tengo anotado en mi lista de deseos
    Besitoss
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo ya porque merece muchisimo la pena conocer a estos personajes. Son maravillosos.
      Besazos

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, y recuerdo que no me llamó demasiado la atención en un principio, porque soy un poco tiquismiquis con el género fantástico. Sin embargo desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de leerlo tengo claro que todas las reseñas positivas que hay, son merecidas. Me ha encantado, bueno ya se ve jejeje
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Este libro tengo ganas de leerlo mira que no soy de leer este género pero esta novela me llamo mucho la atención por lo que la tengo apuntada a ver cuando pueda leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo que te va a gustar, en serio. Al final te centrarás más en los personajes y su historia, que en la parte de fantasía.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Este libro me encantó, sobre todo Hazan que aunque en esta parte no sea tan relevante como Lynn y Arthmael la verdad es que es un personaje que me encantó y estoy deseando saber más sobre él.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que estaba centrada más en Arthmael, lo confieso jajaja Pero estoy deseando leer Títeres por Hazan. Va a ser genial.
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me apetece mucho darle una oportunidad a estas autoras, no sé con que libro empezaré aunque este me parece una buena opción porque veo que te ha encantado y todo lo que has dicho me ha gustado bastante, ya veré que hago. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pretendo leer todos, pero si, empezar por este es una elección genial.
      Besazos

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer a estas autoras y todavía no lo he hecho. Tengo apuntado este libro en mi lista de pendientes desde hace un montón de tiempo y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Te mentiría si dijese que no conozco el libro y que no me llama la atención. Porque vamos a ser sinceros, la sinopsis atrapa de una manera que lo único que se me ocurre hacer es comprarlo ya (que pena que sea domingo). Me alegro que te haya gustado tanto y que pena lo del final. Aún así, me gustaría darle una oportunidad.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El qué del final? No puede haber sido mejor jejejeje
      Besotes y leelo!!!

      Eliminar
  18. ¡Buenas!

    Hace nada he leído otra reseña del mismo libro, y de tanto misterio que me causa el leer este tipo de Historias, le voy a dar una oportunidad.
    Que ganas de leer al príncipe de nombre curioso, a la chica con un pasado desafortunado y al mago feliz. Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado tanto.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los has descrito tal y como son jijijiji
      ¡Leelo!
      Besazos

      Eliminar
  19. Hola

    A pesar de que la portada me encanta, y la sinopsis es atrayente, creo que de momento pasaré con esta historia, más que nada porque no estoy para meterme con sagas ni nada de esto, pero seguro que lo leeré que me ha dado curiosidad

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no esuna saga, vamos, los libros forman parte del mismo mundo pero son totalmente independientes y cerrados, así que puedes leer uno y no leer más.
      Besazos

      Eliminar
  20. Hola guapa,
    no termima de convencerme, pero me alegro que tu si lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hoola! El año pasado estaba leyendo este libro, pero lamentablemente por un mal uso de mi kindle perdí lo avanzado y hasta el día de hoy no me animo a volver a leerlo sin embargo espero pronto hacerlo porque me dejaste con muchas ganas. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retómalo, o empiézalo de nuevo. ¡Lo merece!
      Besos

      Eliminar
  22. Hola Montse!
    Veo que le hiciste un gran cambio de look al blog, me gusta y me alegro que hayas conservado unos dragones jaja.
    Este libro me llama mucho la atención, no dejo de leer comentarios positivos de la historia, veo que te ha fascinado. Definitivamente tengo que comprarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Tienes que hacerte con él.
      Y gracias por lo del cambio, a mi me tiene encantada ♥

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.