Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña: En búsqueda de la verdad - Miquel Ángel Lopezosa

En búsqueda de la verdad (Crónicas de Gabriel #1) || Miquel Ángel Lopezosa

Autopublicado || Septiembre 2016
543 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal. Así lo dicta una profecía. En este retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Su inseparable amigo Hugo y una avezada maga llamada Alexa, le acompañarán en una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos. Seres mitológicos y de leyenda completarán el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver.

Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera novela de una trilogía de fantasía épica e histórica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y la magia ancestral en un mundo acechado por la Oscuridad. Dioses egipcios, puertas secretas que conducen a lejanos mundos y la aparición de un manuscrito perdido serán los principales ingredientes de una novela que mantendrá al lector enganchado a una historia trepidante desde el principio hasta el final.

¿Conseguirá finalmente Gabriel descubrir su verdad?

La segunda edición ilustrada contiene, también, el relato "lovecraftiano" inédito titulado La puerta.






Gabriel no tiene recuerdos de su pasado, no sabe quién es, pero se ha entrenado durante siglos junto a su maestro, formándose como hechicero. Tras la muerte de aquel que le ha enseñado todo, Gabriel debe volver a la Tierra para llevar a cabo aquello que su maestro ha visto justo antes de morir, en una profecía, y en ese viaje deberá también encontrar la verdad sobre sí mismo y quién es. Los recuerdos del pasado irán abriéndose paso y quizá no sean lo que él se espera, pero por el camino se encontrará con Hugo y Alexa, quienes le ayudarán a lograr aquello que le ha sido revelado. ¿Podrá hacer realidad la profecía por la que ha muerto su maestro? ¿Descubrirá al fin la verdad sobre su pasado y por qué ha perdido todos sus recuerdos?

'En búsqueda de la verdad' es la primera parte de una trilogía de fantasía épica que mezcla magia, engimas y dimensiones extrañas, con dioses egipcios. Es un libro que pese a ser el primero, lo que siempre resulta algo introductorio, nos da muchísima información, no solo sobre los mundos por los que se mueven los personajes, sino sobre toda la ambientación y la parte más histórica, por así decirlo. Y yo, que siempre pido mucha información en este género, he acabado hasta sobrecargada de ella, no puedo negarlo. Además, comentándolo en el grupo de la lectura conjunta no he sido la único, lo que en parte me ha alivado un poco porque hasta he llegado a pensar que no estaba leyendo con la suficiente atención y por eso no se me estaban quedando todos los datos, cosa que a veces sucede.

No es un libro que se lea de una manera rápida, porque la narración es algo lenta y como digo, con muchos datos. Por otra parte, es un libro de fantasía épica cuyo estilo de escritura nos hace pensar que los hechos ocurren en el pasado, en otra época, como la mayoría de libros de ese género. Sin embargo, en ocasiones se usan palabras para denominar objetos muy actuales, que al menos a mi, me han chocado un poco. No es algo importante, no influye en la trama ni en la historia, pero fue una de las primeras cosas que sentí al comenzar el libro y ya que se lo comenté a mis compis de lectura, debía decirlo también por aquí. Son muy pocas cosas, os lo aseguro, pero si chirrían, al menos a mi, es por algo.
Todo renace con el nuevo día.
Pero a pesar de lo que comento, el libro me ha gustado mucho, y estoy deseando continuar con la historia. La parte de la magia, me ha encantado. El hecho de que vayan a diferentes mundos y de que tengan que ir superando pruebas para conseguir elementos que necesitan para llevar a cabo su misión, ha estado muy bien y ha resultado muy interesante. Todo está tan bien detallado y explicado, que no hay nada que nos quede en duda o que no entendamos como resuelven los engimas, y eso es genial. Creo que es una de las mejores cosas que tiene esta historia, y dota al libro de muchas aventuras y momentos de acción que hacen que la lectura se acelere, porque necesitas saber qué va a ocurrir.

Otra cosa que también me ha gustado mucho han sido los personajes, sobre todo Hugo y Alexa. Compañeros fieles, no dudan en acompañar a Gabriel en su aventura, pese a los peligros, y el hecho de que todos ellos tengan algo en su pasado que deben afrontar y dejar atrás para continuar, también me ha gustado mucho. Es cierto que en la historia hay cosas que me esperaba y que me han resultado previsibles respecto a ellos, pero hay otras que si me han sorprendido, y eso siempre se agradece al leer un libro, ¿verdad? No son los únicos personajes con los que se va a encontrar Gabriel en su camino, pero el resto, prefiero que los descubráis vosotros mismos. Y es que estamos ante la típica lucha del bien y del mal, la luz contra la oscuridad, el Orden y el Caos, por lo que nos encontraremos con personajes en ambos bandos o que incluso se encuentran en mitad, entre luces y sombras. Y al final, todos deben elegir un bando.
No todos los actos que realizamos con nobleza y bondad terminan en buen puerto, pues en nuestro corazón conviven las luces con las sombras y no siempre están armonizadas. Pero solo el necio es incapaz de reconocer sus propios errores y aprender de ellos.
La pluma del autor, como ya he dejado ver, no es ligera realmente. Estamos ante un libro de fantasía épica y la narración es acorde a ese género, lo que lo hace quizá algo lento y denso. Por otro lado, y como ya he mencionado, se nos da muchísima información, no solo en cuanto a la ambientación de los diferentes mundos a los que viajamos, que también, o en cuanto a las criaturas que nos encontramos (desde dragones a sirenas, pasando por ninfas o magos), sino en cuanto a la parte más de historia, que incluye los elementos egipcios de la novela. Y puede que os resulte algo extraño pero os aseguro que pese a sobrecargarnos de datos en ocasiones, todo está muy bien relacionado y resulta bastante creíble, dentro de que estamos ante una historia de fantasía.


En resumen, 'Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad' es un libro que pese a ser el primero, e introducirnos en la historia, tiene tal cantidad de información y suceden tantas cosas que no resulta, para nada, algo introductorio o escrito únicamente para ambientarnos. Es un libro en el que tenemos mucha acción, en el que nuestros personajes protagonistas deben ir resolviendo engimas y realizando pruebas para conseguir aquellos objetos que necesitan para llevar  acabo su misión, y en el que los recuerdos y el cómo afrontar el pasado, son una parte muy importante para la trama. Es un libro que hay que coger con calma y con la mente muy abierta para no dejarnos nada por el camino, y en mi caso no estoy segura de que no haya sido así. Pero sin duda, seguiré leyendo las siguientes partes porque la histora es adictiva y engancha, y al final, necesitas saber qué va a ocurrir a continuación.
Como ves, la Oscuridad no pierde ninguna oportunidad para poner a prueba nuestra integridad moral y aun así siempre podemos extraer algo positivo si somos capaces de no caer en sus redes.

















21 comentarios:

  1. Miquel Àngel Lopezosa19 de diciembre de 2018, 12:57

    Excelente reseña, Montse!
    Has realizado una valoración crítica de la obra, mostrando sus luces y sombras, pero de una forma constructiva y sincera. Me alegra que te haya seducido para continuar leyendo la historia, pues la segunda entrega está escrita por Hugo y eso significa un cambio de registro, con una pluma fresca y una visión optimista. Prometo sorpresas y giros que te sorprenderán ;)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar a comentar! Me encanta que la segunda parte tenga ese giro, porque va a ser una visión nueva y vamos a entender mucho mejor a ese gran persona, así que estoy deseando leerla ya.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el libro, tiene una sinopsis que me gustó, además que tú reseñatu reseña hace que me resulte más interesante...
    ¡Besos!💙
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    La reseña genial como siempre y súper completa me ha encantado.
    El libro no creo que lo lea porque ya tengo un libro de fantasía épica pendiente y dos es saturación ya por eso que dices de la densidad del generoZ
    ¡Un besazo! 💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He visto este libro en otro blog y ahora si que si, tengo que leerlo. Me lo llevo apuntado y haber si el año que viene puedo leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel Àngel Lopezosa19 de diciembre de 2018, 15:12

      ¡Gracias por darle una oportunidad, Carolina! ^^

      Si eres amante de la fantasía y quieres leer una historia diferente (y cuando digo diferente es porque cada libro es un mundo), Crónicas de Gabriel te sorprenderá.

      Espero que disfrutes de la trilogía.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola.
    No soy muy dada a leer fantasía pero no me disgusta lo que nos cuentas y si me cruzo con este libro me animaré a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo lo dejo pasar, este libro no me llama nada y si encima es una saga como que me apetece menos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    CdC

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Gracias por la reseña, te recomiendo las cronicas de Kane, es muy buena trilogia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por la recomendación y la reseña no me llama la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues me gusta mucho este género así que me lo llevo anotado, no lo conocía.
    Mil gracias por tan magnífica reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues te voy a decir una cosa, me da igual si viene sobrecargado si terminas satisfecha con la lectura, me ha pasado ya con algún libro que siento que va lentop pero es tan cautivador que necesito leer hasta lo más mínimo, por el moment lo dejo pasar, pero queda apuntado:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. Hola a mí este me gustó mucho aunque si es cierto que lo que es ligera la lectura no es jejeje me alegro que tambien te haya gustado, yo ahora estoy con el segundo y 🤩
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mi no me ha gustado tanto como a ti. Y me parece que muchas partes podrian estar mas resumidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! El libro a priori no me llamaba demasiado, la sinopsis se me ha hecho un poco genérica y dentro de la fantasía, la épica es la que menos me gusta, además de lo que comentas de la cantidad de información que dice sobre el mundo y que es una lectura densa, no termina de llamarme la verdad, quizás me equivoque y me llevo una sorpresa pero de momento lo dejo pasar
    Gracias por tu opinión, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que estoy en un momento que no me apetece leer este tipo de historias. Al no ser ligero mejor, de momento, descarto su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos.
    CdC <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola.

    Pues pinta bien, además la fantasía de este tipo es mi preferida. Me preocupa un poco el tema de los datos... Porque la sobrecarga no me gusta nada de nada, pero bueno, me lo llevo apuntado!!!

    Besote!!
    M&b

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro, sin embargo no me llama mucho la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!,
    No me llama especialmente la atención... No creo que le de una oportunidad o al menos por ahora.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me llama la atención así que me lo apunto.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos 🤗

    Delia------la guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ahora mismo no me veo leyéndolo, prefiero otro tipo de historias. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.