Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 22 de febrero de 2019

Reseña: IRIA. La leyenda de un amor prohibido - R.M. Madera

IRIA: la leyenda de un amor prohibido (Amor y Deber #1) || R.M. Madera

Autopublicado || Julio 2018
315 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.







Hoy no os voy a contar de qué va el libro como suelo hacer siempre, porque creo que la sinopsis ya explica lo suficiente (quizá incluso demasiado, pero porque a mi me gusta que me cuenten más bien poco). Estamos ante un libro romántico, en el que nos encontramos con una historia de amor prohibido entre la princesa Iria, condenada a casarse con el rey Corbin, y el capitán de la guardia real del mismo, Darlan.  Ambos pertenecen a dos reinos enfrentados, y ese matrimonio concertado es el que pondrá paz entre ambos, después de la guerra que han vivido durante años por culpa del antiguo rey y padre de Corbin. Tanto Iria como Darlan saben que lo que sienten puede poner en peligro todo aquello que aman, y por lo que han luchado durante toda su vida, pero ya sabemos que a veces la pasión y sobre todo el amor, es incontrolable.

Creo que lo que me ha pasado con este libro, que lo he disfrutado mucho, eso que quede claro, es que El legado de Darona me gustó tanto, que todo lo que lea de la autora, mucho me tiene que gustar para que crea que está a su nivel. Y sé que son dos historias diferentes y dos géneros muy diferentes, pero es inevitable comparar lo que me ha hecho sentir uno y otro, lo siento. Y ojo, que no es algo malo, porque son dos libros de una misma autora, y que uno me parezca tan brillante, es algo muy bueno. Y está claro que Iria es un libro con una historia sencilla, de las que ya sabes cómo va a terminar, pero que gusta, porque a mi me ha gustado. Pero las comparaciones son odiosas, lo sé, y es una pena.

Pero centrándome en esta historia, que para eso es esta reseña, os puedo decir que estamos ante un libro que, como he dicho, ya intuimos cómo va a terminar, porque para algo es un libro de romance. Pero aunque lo sepamos, a medida que vamos leyendo estamos deseando saber cómo los personajes van a llegar a ese punto y que ocurrirá con los demás. Y tengo que decir que estoy deseando leer el libro de Corbin porque es un personaje que me ha encantado, y del que espero mucho más. Aunque también es cierto que todos ellos hacen cosas que no me han convencido, no hay ni uno que no crea que en algún momento se equivoca con sus actitudes o reacciones... O quizá si, mi querido Jan (el mejor amigo de Iria, al que he adorado). Pero el resto, tanto Iria, como Darlan, como Corbin, en ciertos momentos me han puesto de los nervios, sobre todo los dos primeros, y hay cosas que hacen que no me gustan nada, e incluso que creo que no tienen motivos para hacerlas. Pero sino, la historia no tendría tanta tensión ni sentido, lógicamente.

También tengo que reconocer que me esperaba que el final tuviera algo más de acción. He sentido que quizá todo se solucionaba de una manera muy sencilla, y quizá hasta demasiado feliz para todos, algo que por otro lado tiene sentido si sabemos que hay un segundo libro de uno de los personajes, pero no sé, me esperaba algo más de dificultades o de problemas, o no sé. Algo más. Pero como ya he dicho, es un libro que ya esperas que acabe como acaba, y eso no significa que todo lo demás no se disfrute. No creais que no me ha gustado, porque de verdad que sí que lo ha hecho, pero quiero que entendais que ha sido así pese a las cosas que quizá me hubiera gustado que fueran algo diferentes. Porque hay otras que sí me han sorprendido o me ha gustado mucho conocer, como las historias del pasado de alguno de los personajes, que parece que están condenadas a repetirse. O cómo al descubrirse algunos secretos todo parece encajar para los personajes.

La pluma de la autora ya la conocía, y me encanta. Es de esas escritoras que sabe perfectamente cómo hacerte llegar lo que sienten sus personajes, de manera que al conocer todos sus pensamientos y sentimientos puedas emocionarte, enamorarte y cabrearte con ellos. Y eso es genial, porque hace que disfrutes mucho más de la historia, y que conectes mucho más con los personajes. El libro está escrito en tercera persona, y quizá eso ayuda a que podamos conocerlos a todos (aunque yo siempre digo que la primera persona me encanta y es cierto), y aunque es cierto que no es una historia que necesite grandes descripciones porque la ambientación realmente no es lo más importante, la autora consigue darnos las suficientes pinceladas para que seamos capaces de imaginarnos perfectamente el lugar en el que se mueven. Pero en esta historia lo importante son los sentimientos, las acciones, lo que los personajes hacen, dicen y sienten, y eso no podría estar mejor explicado.
En resumen, 'Iria: la leyenda de un amor prohibido' es precisamente eso, un libro que nos relata la historia de amor entre dos personajes que no deberían sentir nada el uno por el otro, porque saben desde el primer momento que su historia es imposible. Es un libro en el que tenemos matrimonios concertados, y personajes que sufren por lo que están obligados a hacer, pero que lo hacen porque para ellos la lealtad a los suyos es lo más importante. Sin embargo, sobre los sentimientos no se manda y a veces es imposible controlarlos, y eso lo saben bien nuestros protagonistas. Por lo que la autora juega con sus problemas y tensiones, aunque sepamos desde el comienzo cómo va a acabar la historia. El cómo va a llegar a ese final es lo que nos mantiene en tensión e intrigados, y es por eso que no puedes dejar de leer hasta acabar el libro. Os lo recomiendo si os gusta el romance cuando este parece estar condenado al fracaso.




















36 comentarios:

  1. No es muy el estilo de romántica que leo, pero quizás para salir de la zona de confort o cuando necesitas salir de lo común, venga ideal. A mi donde haya Reyes malos, me encanta. Lo de la moneda de cambio ya no tanto, pero era la época.
    La portada me ha encantado, me ha recordado mucho a tu blog enseguida, no se por qué.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. No es lo que suelo leer, pero no lo descarto para nada. Tal vez más adelante me anime! ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  3. uff, me alegró que el oráculo lo haya aprobado jajaja, creo que este es del tipo de géneros que me gusta

    ResponderEliminar
  4. Por favor, qué pedazo de reseña, pero este no es mi estilo de libro. Me alegro que el oráculo lo haya aprobado jajajaja :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo! ^^
    Pues como te he dicho, sí, tiene pinta de ser uno de esos libros que por la tensión que emana sufres leyéndolo (por lo menos así los vivo yo jajaja) y eso me encanta porque me transmite emociones.
    Se agradece la opinión tan honesta, y me alegro que a pesar de esos detalles te haya gustado :)
    No he leído nunca a la autora, espero hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos a la sombra!

    ResponderEliminar
  6. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa
    Pues oye, aunque el romance como bien dices, ya sabemos como va a terminar, me entran ganas por saber como se resuelve. la ventaja es que podría leerlo sin más expectarivas pues no conozco a la pluma, así que queda apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que me llama y no la atención porque pues, siento que es como dices de que sabes en lo que puede terminar.
    Igual lo dejaré en los pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, esta muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Suena bastante bien el libro, me llama la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de romance la verdad, así que esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    No es el tipo de libros que suelo leer, así que lo voy a dejar pasar.

    Saludos😊😊😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, a pesar de que la portada no me llame realmente la atención. Me había dado la sensación de que contenía dejes más paranormales (no sé por qué) y en cambio parece un libro que sería perfecto para mí.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me parece una reseña interesante, ya que su sinopsis me llama muchísimo la atención, asique le daré una oportunidad para tener una opinión propia de esta novela
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    La verdad es que los amores prohibidos son mis lecturas culpables jajaja
    Y la portada me encanta xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Uis pues me llamaba mucho la atención, me gustan las tramas de amores prohibidos. Lo que pasa que siento que ya he leido algún que otro libro con esta trama, y me echa algo para atrás que sea predecible. Aún así, no descarto leerlo por el romance que tiene.

    Gracias,besos🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaa! No conocía el libro pero creo que este lo voy a dejar pasar
    No me ha llamado del todo la atención, pero muchas gracias por tu reseña :)
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^
    Te invito a pasar por mi página, un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  18. No es muy mi estilo, pero tu reseña me a animado a quizá dar un paso y leerla.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues me ha gustado mucho de lo que trata. Las comparaciones son odiosas pero a veces no se pueden evitar jaja, al menos es una comparación entre los libros de una misma autora. Yo tengo que reconocer que estas historias de amores prohibidos me encantan jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa este no me llama demasiado la atención. Una pena por que de primeras pues podría ser un posible pero no creo que le de una oportunidad. Al menos por ahira. Muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues parece ser de los libros que me gustan pero no sé, no me termina de convencer, mas adelante veré si le doy una oportunidad. Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! No me llama especialmente este libro ni su portada. Pero el título tiene algo que engancha, jejeje. Lo dejo pasar porque tu opinión tampoco me ha convencido. ;) ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    me sonaba la portada, y laverdad es que tiene buenísima pinta
    espero leerlo pronto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me genera interés el ambiente en que se desarrolla esta historia: el enfrentamiento entre dos reinos y una chica que esta entre el deber y el amor. No obstante no me convence cuando dices que la autora no se centra mucho en la ambientación [lo que más llama mi atención] y que sea una trama predecible.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse
    Todavía no me he estrenado con la autora pero me gustaría hacerlo pronto, que tenga cambios de registro me encanta y por eso miraré la lista de publicaciones en Amazon. Tal vez esta historia sencilla sea la que elija para empezar, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    No lo conocía pero no tiene mala pinta, lo dejo en posibles
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, lo prohibido siempre viene genial, creo haber visto este libro ne otro lado gracias por la reseña no se si llegare a leerlo por que en ebook no suelo leer pero mas adelante quizas, saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Viendo la portada te diría que no me iba a gustar pero leyendo tu reseña me has convencido a pesar de esos peros, le daré una oportunidad. Amores prohibidos... ¿a quien no le gustan?
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaa , me gusta la portada. No creo que lea este libro ... Quizas algún día, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Como sabes suelo leer romántica pero este no es muy de mi estilo. Tampoco conocía a la autora. La portada es muy bonita, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola, la sinopsis en su día me llamó la atención y la tengo pendiente para leer, pero al principio lo empecé pero no fui capaz de engancharme, espero su día.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. WEPAAA la verdad es que tiene puntos interesantes, pero no creo leerlo jajaja estoy tan llena de libros parecidos y estoy apuntandome libros diferentes
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola❤ me salté algunas partes para no spoilearme porque le tengo muchas ganas al libro😂❤
    Gracias por la recomendación, besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiwwwiii!!

    WoooW!!!! Me llama muchisiiiimo!!!
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.