Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover

Tal vez mañana || Colleen Hoover

Editorial Planeta || Febrero 2016
560 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla.
Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.






Sydney tiene una vida perfecta, o eso cree ella. Comparte apartamento con su mejor amiga, estudia en la universidad y tiene un novio maravilloso que se desvive por ella, y cuando sale al balcón, disfruta de un concierto exclusivo si su vecino de enfrente está allí tocando la guitarra como si lo hiciera para ella. Pero todo cambia el día que ese vecino, Ridge, le cuenta que su novio y su mejor amiga llevan tiempo engañándola. Sydney se ve en la calle completamente sola, y será el músico quien la acoja en su casa, teniendo que compartir piso con Warren y Bridgette, dos personas bastante peculiares. Sydney se encuentra totalmente pérdida, sin saber qué hacer con su vida, pero serán los momentos que comparta con Ridge, y las canciones que ambos crean juntos, los que le animen a seguir adelante y le hagan ver que las cosas pueden ser mejor de lo que eran. ¿Conseguirá olvidar el pasado y empezar de cero por una vida mejor?

Maravilloso, no tengo otra palabra para describir este libro. Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de la autora, porque no hacía más que oír y ver opiniones maravillosas de sus libros, y ahora entiendo por qué. La historia que nos encontramos en 'Tal vez mañana' es casi perfecta, y una auténtica delicia. Nos encontramos a dos personajes que conectan desde el primer momento gracias a la música, y aunque no negaré que hay cosas que pasan que a mí no me gustan, por mi modo de entender las relaciones, eso no ha ensombrecido lo mucho que me ha gustado este libro, y lo que se va construyendo entre Sydney y Ridge. No es ningún spoiler decir que el libro trata de ellos y de su historia de amor, es algo bastante obvio, pero es una historia de amor que te llega muy hondo y que aunque hacen cosas mal, no puedes evitar sentir que quieres más, y que necesitas más, igual que ellos.
Me alegra que no esté enfadada. Me alegra que no quiera vengarse. Me alegra que se muestre razonable. Y también me alegra que, al parecer, tenga más fuerza de voluntad que yo, porque nunca me he sentido tan débil como cuando estoy con ella.
Ridge es un personaje que me ha enamorado desde el primer momento, y que admito que me sorprendió cuando descubrimos lo especial que es. Es un chico atento, que ama profundamente, y que se desvive por los demás, ya sea su chica, sus amigos, o su hermano, pero que en el momento en el que Sydney entra en su vida se da cuenta de que hay cosas que no se pueden controlar ni calcular, y que es imposible que todo salga según lo esperas, por muy bien calculado que lo tengas. Su relación con Maggie me ha encantado, y me ha gustado mucho como se resuelve, pero la amistad que comparte con Warren (personaje que me ha encantado) o la relación que tiene con su hermano Brennan, han sido las que han hecho que me enamorara de él sin poder evitarlo. Conocer partes de su pasado y ver lo duro que tuvo que ser, hace que te conquiste todavía mal, si es que eso es posible. Y me fastidia mucho que no estén traducidos ni el libro de Maggie ni el de Warren porque yo quiero saber más de ellos, sobre todo de él, así que me tocará buscar alguna traducción fan, lo que sea, porque tengo que leerlos.

Obviamente, Sydney también me ha gustado mucho. Es cierto que desde que su ex aparece en escena te das cuenta de que esa relación no va bien, de que él parece que busca más una sumisa que una novia, por cómo le exige ciertas cosas, y ya cuando descubrimos lo que él le ha estado haciendo durante tanto tiempo, lo único que quieres es patearle el culo o pegarle un buen puñetazo, de esos que a ella se le dan tan bien. Y también es verdad que a veces parece que es incapaz de enfadarse por más daño que le hagan, sobre todo en ciertos momentos con Ridge, pero la entiendo tanto, y tiene que ser tan duro sentir algo por alguien y saber que no es lo correcto, que todo lo que hace, el cómo actúa y reacciona, es comprensible. Es un personaje que resurge de sus cenizas y que demuestra que no le importa cómo sean las personas, porque siempre sabe encontrar el lado bueno de todos, como le ocurre con Bridgette, y eso es maravilloso.
Es increíble como el hecho de que alguien te abrace durante apenas unos minutos puede cambiar para siempre lo que sientes cuando ese alguien no te abraza. En cuanto esa persona se separa de ti, de repente tienes la sensación de que te falta una parte.
Estamos ante un libro que gira entorno a una historia de amor, que va poco a poco, que al principio no es correcta porque Ridge tiene novia y Sydney acaba de salir de una relación, pero que deja claro que no se pueden controlar los sentimientos. Para Ridge, Sydney es como un ángel caído del cielo que ha llegado para ayudarle, que ha hecho que encuentre la inspiración pérdida, y que le ayuda a crear las canciones que hace tiempo que no consigue crear. Ella le demuestra lo que es el amor de verdad, que no es dependencia, ni sobreprotección, que no consiste en evitar que todo lo malo golpee a la otra persona, y que no es necesario construir una muralla a su alrededor para protegerla. Y ver cómo él se da cuenta de todo eso, de lo equivocado que ha estado siempre, es una maravilla. Como he dicho, no todo es bonito ni todo está bien hecho, pero es que así son los sentimientos, no puedes negarlos ni controlarlos, por más que te esfuerces.
Solo quiero ser el amor de tu vida. Nada más. Por favor, confórmate con eso por ahora. Confórmate con eso hasta que llegue el momento en que realmente tengas que ir hasta el último confín del mundo por mí.
La pluma de la autora, como podéis suponer, me ha encantado. Y quiero leer todo lo que escriba, aunque por desgracia sé que es una autora que pocas oportunidades tiene en nuestro país, y no lo entiendo, de verdad que no entiendo como no están todos sus libros traducidos y publicados aquí. Escribe con delicadeza, con muchísimo sentimiento, haciendo que sea imposible no empatizar con los personajes, comprenderlos y entender por qué hacen lo que hacen. Es un libro lleno de emociones, con momentos preciosos, y otros algo más duros, que nos deja claro que la vida hay que vivirla, cueste lo que cueste y ocurra lo que ocurra. Y si encima la acompañas de música, mejor que mejor. Solo puedo deciros que llevo con la lista de canciones sonando en modo bucle desde que lo empecé, porque hasta eso es maravilloso en esta historia.
En resumen, 'Tal vez mañana' es un libro imprescindible para todos aquellos que disfruten de una bonita historia de amor. Un libro imprescindible para los que disfruten de una historia adornada con buena música. Un libro imprescindible para aquellos que disfrutan sintiendo, emocionándose y sufriendo con los personajes. Porque de todo eso hay en esta historia. Es un libro maravilloso, en el que seguramente no estemos de acuerdo con todo, pero en el que nos es muy fácil ponernos en la piel de los personajes y entender, o aceptar al menos, porque hacen lo que hacen y como lo hacen. Os lo recomiendo, si queréis leer una historia con mucho sentimiento que os enamorará por completo.
A veces necesitamos unos cuantos días malos en la vida para poder ver los buenos desde otra perspectiva.





Gracias a la editorial por el ejemplar











30 comentarios:

  1. La tengo en papel desde hace mil y le tengo ganas a ver si saco tiwmpo y la leo que me has dejado los dientes largos jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me alegra ver que te haya gustado tanto; Colleen es una escritora a la que le tengo muchas ganas pero hay poco de ella traducido. Sin duda este es un libro que leería y disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de tu estupenda reseña no me llama este libro. Lo están leyendo en uno de los clubs de lectura en los que estoy y pasé de apuntarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ya había leído otra reseña sobre e libro y me había llevado otra impresión. Lo que comentas de la pluma de la autora me ha convencido, y siendo así, es una lástima que no la traduzcan más. Me lo llevo apuntado para más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas opiniones de este libro, la tuya incluida, y siempre me tienta pero luego cuando me decido a escoger lectura nunca lo recuerdo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la recomendación, pero de momento lo dejaré pasar.
    Preciosa Reseña ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hay como amo este libro, Ridge y Sydney me encantan, esa forma en la que se complementan ambos es... woow. Te quedo genial la reseña, yo planeo releerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Totalmente de acuerdo contigo, este libro lo leí ya hace unos años, pero a mi me conquistó, me dejó buen sabor de boca, aunque como siempre, no todo siempre debe ser prefecto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Leí este libro hace un par de años y recuerdo que lo amé con todo mi corazón. Se me hizo una historia súper tierna y, además, narrada con una prosa preciosa. Me alegra mucho que también te haya encantado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta la reseña que has hecho, porque se nota lo mucho que has disfrutado con esta historia. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó pero ugh como dolieron algunas partes. Amo a Colleen ♡ Muy bella reseña! Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te haya gustado, a mi tambien me gusto mucho pero me ponian un poco nerviosa los lloros continuos de Sydney.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas gracias por la reseña. Por el momento voy a tener que dejarlo pasaro porque no es lo que suelo leer, pero si en algún momento me animo con el género, le daré una oportunidad.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!

    Este libro no me llamaba la atención hasta leer las citas tan chulas que pusiste, muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mo
    He visto varias veces este libro. Pero leyendo tu reseña, me he dado cuenta que me lo tengo que leer ya.
    Gracias por tu reseña se nota que lo has disfrutado mucho.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Buenaas 😊😊
    Este libro no termina de llamarme la atención. Por el momento lo dejo pasar. Me alegro que te gustara 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Hace bastante que tengo este libro entre mis pendiebtes, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Madre mía... ya no puedo dejarlo más tiempo en pendientes, el mes que viene lo leeré. Es una pena que no estén traducidas todas sus obras al español.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de libros de esta autora y se que al final caeré y leeré alguna, pero de momento voy a seguir quedándome con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Llevo tiempo siguiendole la pista a este libro porque ademas me gustaria leerlo en ingles ya que estoy ahora leyendo más en ingles, pero por alguna razon no he encontrado el momento de ponerme con él
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  21. Lo que más me ha llamado la atención es verte leyendo este tipo de género.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse!!
    Maybe Someday están bonito, aunque prefiero la portada en ingles concuerda más con los personajes y la historia están hermosa, tengo pendiente de leer el 1.5 y el libro 2. No se si hay más libros de la autora en español te recomiendo Ugly Love.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse! No he leído nada de la autora porque no sabía con que libro empezar. Después de leer tu reseña y ver cuanto te ha gustado este es un buena opción. Me lo apunto
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Es un libro tan bonito... Me encanta encontrarme a gente que le haya gustado este libro tanto como a mi. De esta autora tengo pendientes algún libro mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas a esta autora... Y después de tu reseña me apunto este libro sin dudarlo...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de la autora, aunque por la estantería tengo 'Amor en verso'
    De este en concreto he oído/leído muy buenas críticas, que es una historia preciosa con unos personajes maravillosos. Por lo que veo también es tu caso jajaja
    Me intriga cómo se habrá llevado a cabo la relación entre él y MAggie una vez que aparece Sydney... me intriga mucho jajaja
    Me alegro que lo hayas disfritado tanto. Y sí , es una jodienda que no traduzcan muchos libros, a ver si poco a poco lo van haciendo, sino nos tocará hacer ruido.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Este sí que es para mí, lo tengo que leer sí o sí! Y si hay música de por medio muchísimo mejor!! Hace tiempo que conozco este libro y no me decidía, pero leído lo leído, me lanzo de cabeza! Besis!!

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Lo tengo visto desde hace algún tiempo y no me termina de convencer. Sin embargo, lo que comentas me parece muy interesante, así que quizás le de una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    A esta autora la tengo super pendiente , ya va siendo hora de que lea algo de ella❤

    ResponderEliminar
  30. Hola, me alegra que te haya encantado, este libro me gusto mucho en su tiempo espero leer mas de la pluma de Collen, saludos :D

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.