lunes, 13 de mayo de 2019

Reseña: Oh my Gothess - Lucía Arca

Oh my Gothess || Lucía Arca

Del nuevo Extremo || Septiembre 2018
408 páginas || Papel

Clic Ediciones || Marzo 2016
317 páginas || Ebook


Comprar Libro


En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.
El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?






Nessa empieza nuevo curso repitiendo, después de pasarse castigada todo el verano. Alejada de sus amigas, algo ocurre durante las vacaciones que hace que ya no sea la chica alegre y divertida que era, o al menos no siempre. Comenzar las clases va a ser un infierno para ella, y además, no tiene con quién compartirlo porque se niega a contárselo a nadie, ni siquiera a Beca o Úrsula, sus mejores amigas, así que se refugia en la red, escribiendo lo que siente en su blog. Tras cada entrada, siempre encuentra un comentario de su fiel seguidor Cold Raven, que consigue animarla cuando nadie más lo consigue. Pero todo cambiará cuando descubra que va a compartir clases con Isaac, un chico nuevo en el instituto que tiene muchos secretos y un pasado bastante oscuro. Sin embargo, sus gustos parecidos harán que poco a poco estrechen su relación y él se irá convirtiendo en alguien muy especial para Nessa. ¿Pero serán capaces de ocultar sus secretos? ¿Podrán superar el hecho de que nunca conocerán al otro al 100%?

Nessa e Isaac son dos personajes que me han gustado mucho, y su historia, me ha enganchado de principio a fin. Es cierto que se resuelve muy pronto quien es el misterioso Cold Raven, al menos para nosotros, porque para ellos es algo secreto hasta el final, y quizá me habría gustado que fuera un misterio más a resolver, pero eso no ha hecho que no haya podido disfrutar de la historia y enamorarme con cada momento que comparte la pareja. Estamos ante una historia de amor que va muy poco a poco, y no porque ellos no conecten, o porque sea la típica historia de idas y venidas, enfados y reconciliaciones, qué va. Es una historia que va despacio por el peso que llevan ambos a sus espaldas. Y descubrir qué secretos oculta cada uno, me ha gustado mucho. Aunque admito que él me ha conquistado todavía más por todo lo que ha tenido que pasar y sigue pasando.
Lo supe en cuanto lo vi. La tristeza es perceptible en los ojos de una persona y esta se refleja en los suyos, casi tanto como en el pesar que acompaña cada palabra pronunciada.
'Oh my Gothess' no es una historia feliz desde el principio, y los problemas que ambos tienen nos van a acompañar durante toda la lectura, y hasta el final, lo que hace que estemos deseando todo el tiempo que a ellos les vaya bien y que por fin puedan demostrar lo que sienten, pero no va a poder ser así porque a su alrededor, todo parece impedírselo. Obviamente, no son los únicos personajes que salen, y reconozco que tanto Beca como Leo, me han encantado también (ojalá tener un libro con su historia más pausada, porque son personajes que también tienen mucho qué decir, y con una vida que tampoco ha sido fácil). Y obviamente, también ha habido otros a los que he odiado, como Lorca, o Úrsula, o la horrible madrastra. Pero lo cierto es que, aunque pasan muchas cosas con todos ellos, no me ha dado la sensación de que sea forzado o que sea para darle más dramatismo a la historia. Todo queda bien hilado y realista, y eso me ha gustado mucho.
La vida es sencilla: nacemos, crecemos y morimos, somos nosotros los que enredamos nuestra efímera existencia con temores infundados y dudas insidiosas, con preguntas no verbalizadas que jamás tendrán respuesta y palabras no mentadas que, como el agua estancada, se pudren en nuestros corazones...
Es un libro juvenil, con una historia de instituto en la que tenemos los elementos típicos de la misma. Bullying, acoso, peleas, celos, amores, traiciones, bailes y citas, que pueden conseguir que nos sintamos identificados en algún que otro momento, aunque esa época a algunas nos quede ya muy lejos. Se me ha olvidado mencionar también a los padres, que los hay, y los de Nessa me han encantado por cómo apoyan a su hija, y los de Beca por cómo reaccionan, aunque sea cuando ya no les queda más remedio. Nunca es tarde, o al menos no lo es para ellos. Y lo mismo ocurre con el padre de Isaac. Todos ellos pueden representar a alguno de nuestros padres, y eso también está muy bien.
Ellos me aconsejan, me enseñan lo aprendido y ponen a mi disposición sus oídos para que hable y sus hombros para que llore, aunque dejan que me equivoque, que trace mi senda. No hay ora forma de hacerlo: vivir conlleva equivocarse, y cada tropiezo nos ayuda a aprender, a mejorar.
En cuanto a la pluma de Lucía, ya la conocía, porque he leído Heaven y Esplendor. Y para mí, de estos tres, 'Oh my Gothess' está por encima, no porque los otros no me gustaran, que además tienen su toque de fantasía y ya sabéis cuanto me gustan, sino porque con aquellas historias sentí que algo me faltaba y en esta no ha sido así (aunque de Esplendor aún tengo que leer su segunda parte). Lo que siento, es haber tardado tanto en leer esta historia, he sido un desastre, pero como se suele decir, y he dicho antes, nunca es tarde, para mí tampoco. Pero a lo que iba, como en sus otras historias, la pluma de Lucía te atrapa desde la primera a la última página de sus historias. Escribe de una manera sencilla, pero transmite lo que sienten los personajes a la perfección, y el plus de las entradas del blog en el que descubrimos aún más los sentimientos de Nessa, me ha gustado mucho, además hace que te sientas unida a ella por ser bloguer, y eso es genial. Tampoco tiene problemas en describirnos perfectamente escenas más intensas, ya sea por duras por lo que sucede, o por tener algo más de acción, y eso es maravilloso. Así que lógicamente, voy a leer todo lo que esta mujer escriba, porque me encanta cómo lo hace.

En resumen, 'Oh my Gothess' es una historia de amor lenta, entre dos adolescentes que no han tenido una vida sencilla. Tanto Nessa como Isaac, nuestros protagonistas, tienen momentos de oscuridad en su pasado que aún no han conseguido superar, y que no les dejarán vivir tranquilos mientras no lo hagan. Pero no solo ellos tienen cosas que superar, sus amigos, Leo y Beca también, y los cuatro forman un grupo de personajes que es imposible que no te conquisten. Estamos ante un libro que tiene los problemas y acciones típicas de todos los adolescentes en un instituto, y cuya pluma, ligera y sencilla pero cargada de sentimientos, hacen de esta historia una muy recomendable, así que leerla, no os vais a arrepentir. Pero tener en cuenta que es un libro con drama, aunque para mí no queda forzado, sino realista. Y además, al menos a mí, me encanta sufrir un poquito en los libros, porque al final, en la vida, no todo es alegría, ¿verdad? Lo importante es poder superarlo.
Lo contruimos a nuestro alrededor como defensa, adhiriéndolo con tanta precisión a nuestra personalidad que, finalmente, se funde con ella hasta atraparla en el interior. Lo que erigimos para evitar ataques externos acaba convirtiéndose en el peor enemigo, la tumba donde perecen nuestros anhelos y el origen del lado oscuro, ese que se expande hasta eclipsarlo todo.






Gracias a la editorial por el ejemplar











25 comentarios:

  1. ¡Hola, Montse!
    Gracias por esta reseña, me ha emocionado.
    Feliz de que te hayan gustado los personajes y la historia.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!
    No conocía este libro y me llama mucho la atención. Me lo anoto para cuando tenga un hueco. Preciosa Reseña.
    Gracias por la recomendación ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. hola! muy linda recomendación y una reseña brillante que me llevo de esta visita, gracias por tu trabajo y dedicación, abrazotesbuhos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Se genial el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, aunque no sé si a mí me llegaría a gustar... No sé. Quizás le de una oportunidad 😊

    ResponderEliminar
  6. Yo lo empecé a leer pero la pluma de la autora me parece muy... "forzada", habría que pulirle un poco el estilo porque se nota que mete palabras con calzador para que el texto parezca profundo. Además que muchas escenas me resultaron muy wtf, así que lo abandoné a la mitad. Me pasa con todos los libros de la autora así que evidentemente no es para mi.
    Muy buena reseña! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Conocí a Lucía ahora no recuerdo con qué libro, pero me dejó muy buen sabor de boca, así que con lo que cuentas, creo que este se viene conmigo y ya te cuento.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que este libro no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña y por como hablar de los personajes, me lo apunto sin dudarlo para leerlo.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mo.
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Yo la tengo en mis pendientes.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. Por lo que dices, resulta interesante.

    ResponderEliminar
  11. Se lee interesante creo le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La portada me encanta, llama mucho la atención. Aunque su sinopsis no me ha convencido, y por lo que cuentas en tu reseña, se que no me va a gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada, sin duda le daré una oportunidad al libro
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola, Montse
    Pues me ha llamado la atención el libro. No sé todavía muy bien qué es lo que me convence de él. Lo que dices en tu reseña que su historia va lenta por el peso de ambos me gusta, pero la trama más de instituto me aleja un poco. Pero dices que la escritora lo hace muy bien. Como me ves indecisa me hallo, jajaja. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El libro lo dejo pasar de momento, aunque en la reseña dices cosas muy buenas sobre el, como que trata temas reales de la adolescencia o que el amor va poco a poco.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Pues me llama la atención pero he visto reseñas de todos los colores respecto a él, así que creo que necesito meditarlo antes de lanzarme, no sea que me vaya a arrepentir. Saludotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! La verdad es que estas historias no me llaman la atención, pero siempre que leo una me doy con un canto en los dientes porque me acaban encantando jajaja. La verdad es que llevo mucho tiempo viendo esta novela por redes y parece bastante guay, así que no descarto darle una oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña! Besooos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta genial y aún no he leído nada de la autora. Pero que haya algo de las redes sociales es un aliciente más.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo este libro pendiente hace mil. Gracias a tu reseña, ha subido puestos en mi wishlist, jeje.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse!!
    No conocía este libro ni a la autora pero tu reseña me han dado ganas de leer este libro ,gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, lo tenia notado desde que salio pero aun no me pongo con el, ya sabes que lo juvenil es lo mio así que seguro lo estaré leyendo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.