Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña: A tu son - R.M. Madera

A tu son || R.M. Madera

Autopublicado || Julio 2019
386 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Jessica. Daniel.
El primer amor…
El primer desengaño…
El primer dolor…

Acabo de quedarme como un pasmarote y no, no es por el hecho de que mi «compañero» sea en realidad «compañera». La miro sin saber qué decir ni qué hacer. Mi mente retrocede once años atrás y vuelvo a verla de nuevo allí, de pie, disimulando que no siente nada mientras se da media vuelta y se marcha… Es ella, es Jess.
¡La madre que lo parió! Está igual que hace once años. ¿Cómo es posible? Tiene la misma cara de niño bueno. Me está mirando con cara de alelado, por lo que empiezo a pensar que esto también ha sido una sorpresa para él. Veo a Alicia mover los labios, pero debido al sonido de la música que suena en mis auriculares no oigo lo que le dice, pero puedo imaginármelo por su cara: ¿él es el misterioso compañero de piso?

Un piso en común, rencores del pasado, cenizas que resurgen y una atracción imposible de ignorar.

Comedia, música, drama, romance y erotismo son los ingredientes que encontrarás en esta novela.

A tu son es una historia de amor, amistad, lealtad, pero, sobre todo, de superación.





Jessica ha querido bailar desde que era una niña, pero un accidente ha provocado que tuviera que dejarlo cuando estaba a punto de llegar a lo más alto. Ahora, casi un año después, tiene que recuperarse de las secuelas (mentales) de ese accidente y de una relación tóxica que hizo que se replanteara si realmente ella merecía la pena. Alicia es su mejor amiga desde que se conocieron en el pueblo en el que esta terminó viviendo, y siempre la ha apoyado. Por eso decide ayudarle a encontrar un compañero de piso. Lo que no se espera es que su gran idea se convierta en una batalla campal cuando decida darle la sorpresa de que su compañero sea su primo Daniel, quien estuvo muy unido a ambas siendo adolescente, pero que ella desconoce que guarda un secreto que tiene mucho que ver con Jessica. Y que su amistad, no acabó nada bien. ¿Podrán superar ambos el vivir juntos? ¿Serán los buenos recuerdos más poderosos que los malos? Y el primer amor, ¿es verdad que no se olvida?

'A tu son' es el 4º libro que leo de la autora y reconozco que tenía muchas ganas de verla en un estilo diferente, ya que lo anterior había sido fantasía o un mundo medieval, se podría decir, y esta es una novela contemporánea ambientada en España (perdonad pero mi memoria no me deja recordar la ciudad, o quizá es que no se dice exactamente, pero es lo menos importante). Y el cambio me ha encantado. Algo que me gusta mucho de la autora es la capacidad que tiene de transmitir lo que sienten los personajes y, en esta ocasión, lo ha vuelto a conseguir. Además, en mi caso incluso me he podido sentir identificada con algunas cosas, sobre todo las que tienen relación con el pueblo en el que los protagonistas vivieron en su juventud, porque yo en su día también sentí y viví cosas muy parecidas, y qué quereis que os diga, cuando sientes que una parte de la historia la has vivido tú, te llega mucho más y la disfrutas mucho más, ¿verdad?

La historia de este libro está contada desde el punto de vista de los tres protagonistas: Alicia, Jessica y Daniel. Alicia es la mejor amiga, tiene pareja y acaba de irse a vivir con él, por eso se decide a ayudar a Jessica a encontrar compañero de piso, porque odia dejarla sola después de todo lo que ha pasado en el año que han vivido juntas. Es ese tipo de amiga que todos querríamos tener en nuestra vida, que está siempre ahí para apoyarnos, en lo bueno y en lo malo, y que jamás nos dejará solos. Y me ha encantado. Por otro lado tenemos a Jessica, la protagonista de la historia de amor. Es muy fácil sentir cariño por ella desde el primer momento cuando conocemos todo lo que ha tenido que pasar con su anterior pareja, y aunque a veces nos gustaría darle una colleja para que reaccionara, ver ese proceso que hace con ayuda de Alicia, de Gloria la psicóloga, o incluso de Daniel, es maravilloso. Ella es el ejemplo de la superación, de levantarse, de luchar para conseguir nuestros sueños aunque deseemos tirar la toalla. La he comprendido en todo momento, y al final, solo quieres que sea feliz. Y por último tenemos a Daniel, el personaje masculino (o al menos el más importante, porque hay más), el que nos enamorará aunque algunas cosas de él no nos gusten, el que nos hará suspirar aunque se equivoque y no haga bien las cosas del todo, el que tendrá que luchar para demostrar que lo que ocurrió en el pasado no fue lo que él deseaba realmente. A él lo he comprendido especialmente en lo que es perder a uno de los pilares de tu vida, y he entendido su odio y esa negación a no querer ver la realidad. Y al final, el amor verdadero siempre gana.

Como digo, en esta historia hay otros personajes y al ser esta una primera parte, confío en que la siguiente sea sobre dos personajes que me han encantado, Lázaro (el hermano mellizo de Jessica) y Tirso (su mejor amigo). Necesito ver más de ellos, aunque sean secundarios, su historia promete. ¿La habrá Rosa? ¡Dime que sí!

Estamos ante un libro con una historia de amor muy intensa y pasional. Una historia que empezó en el pasado pero que por cosas que ocurrieron, se cortó de raíz. Y es complicado que años después se olvide el rencor y el odio, pero en esta novela veremos como se va superando y todo va floreciendo de nuevo. El romance va poco a poco, por todo lo que llevan a sus espaldas ambos personajes, pero eso hace que disfrutemos aún más a medida que van sucediendo ciertas cosas. Como dice en la sinopsis, tiene toques eróticos, pero están escritos de una forma tan delicada y tan bonita, que se disfrutan igual que la parte romántica (y os lo digo yo, que sabéis que no soy muy de erótica, pero en estos libros se necesita en algunos momentos). Y como ya os he dicho, la autora sabe transmitir tan bien lo que sienten los personajes en todo momento, y encima estando escrito en primera persona, que sientes que formas parte de la historia, como si fueras realmente testigo de una historia de amor que merece su final feliz. El cómo lo consiguen, tendréis que descubrirlo leyendo el libro.
En resumen, 'A tu son' es un libro que nos cuenta una historia de amor, de esas que traspasan la distancia y los años, aunque las cosas no sean fáciles para que al final triunfe. Pero es además un libro que nos habla de la importancia de la amistad, de que nos apoyen y nos dejemos apoyar, de que nos escuchen y dejemos que nos escuchen, de perseguir nuestros sueños y no dejar que nadie nos los rompa en pedazos, de no dejar que nos manipulen y nos infravaloren. Es un libro que habla de superación, de nuevas oportunidades, de lucha, de familia, de la importancia de los recuerdos y las vivencias del pasado, y de que el odio no tiene sentido cuando no conoces la realidad de lo ocurrido y no te planteas realmente de dónde viene ese sentimiento. Os lo recomiendo si os gustan las historias bonitas, las que van poco a poco, las que no son fáciles, pero sabes que terminarán bien porque es lo que los protagonistas se merecen.
Lo pasé muy mal, incluso acudí a una psicóloga para que me ayudase a superar el proceso de duelo que estaba viviendo. Una de las primeras cosas que me dijo fue que llorar ayuda a avanzar, a pasar página y sentirse a gusto con uno mismo.
























10 comentarios:

  1. Hola, Montse
    No conocía el libro, pero me he quedado pillada con él gracias a tu reseña. Creo que puede ser un libro muy especial y que me llene al leer. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que la sinopsis y algunas cosas que comentas me parecen interesantes. No sé muy bien si lo leeré o no pero muchas gracias por tu reseña! Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me siento últimamente muy romántica y por lo que cuentas en tu reseña, este libro puede ser precisamente lo que busco así que tomo nota. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, no me importaria hacerle un hueco a este libro. Seguro que me gusta como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola MonTse,
    La verdad es que me llama mucho, me lo apunto aunque no sé cuando lo leeré porque tengo una larga lista de pendientes.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  6. Hi Montse, muchas gracias por tan bonita reseña. No conocía este libro pero mucho de lo que has descrito me ha gustado, me parecen encantadores los romances lentos y ese punto de que la erótica sea muy sutil (ya que tampoco soy de leer erótica) le da un punto extra.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No había visto este libro, pero por tu magnífica reseña ha llamado mucho mi atención! Esa parte romántica me ha dejado con ganas de saber más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Mo.
    No conocía este libro, por tu reseña parece que tiene buena pinta. Me lo apunto.
    Gracias por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola1
    La verdad que no conocía este libro, pero aunque tiene muy buena pinta despues de leer tu reseña, creo que no es una lectura para mí, ya que no encuentro nada que me llame la atención como para hacerme con él...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.