Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 14 de agosto de 2019

Reseña: Y una carta de amor - Marta Lobo

Y una carta de amor (Mis desastres #2) || Marta Lobo

Autopublicado || Julio 2019
366 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Aura quería saber qué se sentía al ganar.
Aura estaba libre para la mayor aventura de su vida.
Aura no le puso frenos ni a su boca ni a su corazón.

Leo confiesa que ha sido muy divertido conocerse.
Leo quiere seguir descubriendo el camino juntos.
Leo comprende que la distancia puede suponer un obstáculo.

Aura y Leo, los que no estaban preparados para encontrarse, pero que han conseguido hacer de una noche loca, la mayor aventura de sus vidas.
Leo y Aura, los que se tuvieron que separar y se reencontrarán con las ganas renovadas y promesas pendientes de cumplir.
Todos los que se encuentran en esta novela son tan raros y excepcionales como tú.

Descubre cómo los protagonistas persiguen su y fueron felices en el final de la historia de amor más bonita jamás contada.

RESEÑA 1ª PARTE
Esta reseña NO contiene spoilers del primero.



'Y una carta de amor' es la segunda parte de la bilogía 'Mis desastres'. Su historia continúa exactamente donde se quedó en el libro anterior, y dado como termina ese, y el shock en el que nos deja, me alegro de no haber tenido que esperar mucho para descubrir cómo continuaba la historia. Y me ha encantado. Voy a intentar no contar demasiado en la reseña, así que no os voy a decir qué sucede en esta parte de la bilogía, porque quiero que la descubráis por vosotr@s mism@s, porque merece mucho la pena, así que seguramente sea una opinión más corta de lo normal. Además, en el anterior ya os conté cuanto me gusta la pluma de Marta y el cómo va dando forma a sus historias, sin necesidad de caer en tópicos ni clichés, y tampoco quiero repetirme en eso.
Que siempre sea para siempre. Aunque a veces solo se trate de días, semanas, meses o años. Disfrútalo mientras sea vuestro para siempre.
Pero si os quiero decir que en esta segunda parte nuestros personajes siguen adelante con sus respectivas historias de amor y sus propios problemas, que hay recuerdos dolorosos del pasado que les golpean en la cara, haciendo que todo su mundo se tambalee, pero que con la ayuda de unos y otros, con esa unión que les hace ser una familia única y especial, todo parece irse solucionando. Estamos ante una novela, o una bilogía mejor dicho, romántica, así que podemos intuir que todo acabará bien, al menos para la mayoría de los personajes, así que decir eso, no es ningún spoiler. Además ya la sinopsis te dice que los protagonistas persiguen su final feliz, es de lógica pensar que lo consiguen. El cómo, y el cuándo, es lo que tenéis que descubrir leyendo la bilogía. Y tenéis que hacerlo.
(...) y veo esa magia, ese momento tan especial que precede al beso, al gran beso, al de verdad, al que hará que mi amiga, por fin, se deje de tantas tonterías y confirme que sí, que son y serán.
No voy a negar que, como me ocurrió en el primero, se dan por supuesto cosas de los personajes y su forma de ser que yo realmente no he visto, por lo que me ha chocado un poco que se diga que están de una forma o actúan de un modo, que en mi caso, no he podido ver, pero eso no hace que haya disfrutado menos de la historia, para nada. En este libro tenemos nuevos personajes que entran en acción para poner trabas en la vida de nuestros personajes, alguno más que otro, y cómo se resuelve todo, me ha encantado, porque es totalmente justo. Otra cosa que me ha gustado es que vemos nuevos lugares, y así como en el primero casi todo transcurría en Madrid y sus alrededores, aquí veremos como uno de los personajes tiene que luchar en una guerra que no le corresponde, en Siria. Y esa parte, aunque yo no soy muy de militares ni guerras, también me ha gustado. Porque Marta consigue con su forma de escribir que nos imaginemos todo y suframos lo que sufren los personajes como si nos estuviera pasando a nosotros mismos. Y qué duro, de verdad, y complicado.
Las cosas sencillas están sobrevaloradas. La vida es mucho más interesante si nos pone ciertas piedras desde las que saltar.
Algo que me ha hecho disfrutar mucho también es ver el paso del tiempo. A menudo nos encontramos historias que terminan, y no sabemos qué ocurre con los personajes después, y en esta no ha sido así, y se lo agradezco mucho a Marta. Además no solo vemos el transcurso del tiempo desde el punto de vista de los protagonistas, como sucede en el 90% de la historia, sino que conocemos como terminan todos y cada uno de los personajes. Y eso es genial. Saber el final de cada historia, o al menos ver cómo va encaminada, es algo que me ha encantado, y que ojalá ocurriera en todas las historias, sobre todo en las de romántica. Así que de nuevo, Marta consigue traer algo que yo disfruto mucho, y es un motivo más para no dejar sin leer ni una de sus historias.


En resumen, 'Y una carta de amor', así como su primera parte, nos trae una historia preciosa de amor, de amistad, de familia, de sueños por cumplirse, de segundas oportunidades, de caer y levantarse, de luchar por ser feliz, de dejar el pasado atrás y abrirse ante un presente y un futuro maravillosos y merecidos. Es un libro que no solo nos cuenta la historia de Aura y Leo, nuestros protagonistas, sino que nos hace vivir varios romances en uno haciendo que disfrutemos aún más de la bilogía. No son historias sencillas, porque la vida no lo es, ni tenemos personajes perfectos, porque la perfección no existe, pero si estamos ante personajes muy reales, con una vida muy real, que nos harán sentirnos parte de esa familia que crean, gracias a la manera de escribir de Marta. Es una bilogía que nos hará reír y llorar, emocionarnos, enamorarnos, sufrir y disfrutar, y que lo único que puedo hacer es recomendárosla, porque merece la pena ser leída. No lo dudéis.
Que se jodan todos los que no nos quieren en sus vidas, los que nos han echado, los que no nos quisieron lo suficiente y los que nos perdieron por ello.



















14 comentarios:

  1. Esto promete amor, me encanto el final jajajaja muy cierto

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí también me encanto este libro. Sin duda, lo recomiendo!!!
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola Mo.
    Totalmente de acuerdo contigo, yo también lo disfrute mucho cuando lo leí.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse,

    A mi me ha gustado mucho como ha planteado el final la autora, dándoles a todos protagonismo. La historia en sí para mi es entretenida pero nada del otro mundo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡𝐻𝒪𝐿𝒜!
    𝐿𝑒í 𝑒𝓈𝓉𝒶 𝒷𝒾𝓁𝑜𝑔í𝒶 𝒽𝒶𝒸𝑒 𝓅𝑜𝒸𝑜 𝓎 𝓁𝒶 𝓋𝑒𝓇𝒹𝒶𝒹 𝑒𝓈 𝓆𝓊𝑒 𝓂𝑒 𝑔𝓊𝓈𝓉ó 𝓂𝓊𝒸𝒽𝑜. 𝐿𝒶 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶 𝒹𝑒 𝒶𝓂𝑜𝓇 𝓅𝒶𝓇𝒶 𝓂í, 𝒻𝓊𝑒 𝒹𝑒𝓂𝒶𝓈𝒾𝒶𝒹𝑜 𝓇á𝓅𝒾𝒹𝒶 (𝑒𝓈𝑒 𝑒𝓈 𝑒𝓁 ú𝓃𝒾𝒸𝑜 "𝓅𝑒𝓇𝑜" 𝓆𝓊𝑒 𝓁𝑒 𝓅𝑜𝓃𝑔𝑜) 𝓅𝑒𝓇𝑜 𝒹𝑒 𝓇𝑒𝓈𝓉𝑜, 𝓂𝑒 𝑒𝓃𝒸𝒶𝓃𝓉ó. 𝐿𝒶𝓈 𝒽𝒾𝓈𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶𝓈 𝒹𝑒 𝓁𝑜𝓈 𝓅𝑒𝓇𝓈𝑜𝓃𝒶𝒿𝑒𝓈 𝓈𝑒𝒸𝓊𝓃𝒹𝒶𝓇𝒾𝑜𝓈 𝓈𝑜𝓃 𝓂𝒶𝓇𝒶𝓋𝒾𝓁𝓁𝑜𝓈𝒶𝓈 𝓎 𝓁𝑜𝓈 𝑒𝓅í𝓁𝑜𝑔𝑜𝓈 𝒹𝑒𝓁 𝒻𝒾𝓃𝒶𝓁 𝓈𝑜𝓃 𝓂𝒶𝓇𝒶𝓋𝒾𝓁𝓁𝑜𝓈𝑜𝓈 :)

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    ¡𝐵𝐸𝒮𝐼𝒯𝒪𝒮!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho así que lo voy a dejar pasar esta vez. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    He visto muchas reseñas de los libros de la autora, y tú la recomiendas mucho. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Ahora cuando te leído un poco mejor digo leche si esto es la segunda parte del que me quede sin leer la segunda. Espero poder leerlo porque el primer me encantó pero por falta de tiempo, de agenda, de cosas pendientes pues lo dejé pasar.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro, gracias por la reseña tan detallada!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues tendré que ver como ha dio el primero, que no lo conocía y me ha parecido interesante, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora y cada vez estoy más convencida de que esta bilogía va a ser la elegida, y voy a intentar aprovechar antes de que se me termine la suscripción a Kindle Unlimited para poder leerlos *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. Hola, Montse!
    Completamente de acuerdo contigo. Me gusta mucho de Marta que no tiene que meter un giro dramático en sus novelas porque parte de la base de que la vida en sí ya tiene suficiente. Ha sido una lectura muy interesante.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía a esta autora, pero la verdad que aunque tu reseña es muy buena, no consigue llamarme mucho la atención en estos momentos...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.