viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Sé mía y te daré el mundo - Paula Rosselló Frau

Sé mía y te daré el mundo || Paula Rosselló Frau

Autopublicado || Julio 2019
314 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Hans siempre tuvo muy claros sus sentimientos de Dominante y junto a su amigo Leandro recorrió, años atrás, los locales de un submundo de magia y misterio, y llenó sus noches y sus días con juegos y prácticas no alcanzables a la mayoría de los mortales.
Pero su vida sufre un serio revés y queda a cargo de Ivy, una adolescente de catorce años, huérfana de unos queridos amigos suyos, muertos de forma trágica en un accidente de tráfico.
Hans está demasiado ocupado con sus negocios, además de colaborar activamente con un grupo policiaco contra la trata de personas, como para asumir la tutela a tiempo completo de Ivy, y la envía a un internado suizo para que crezca con las mejores comodidades. A medida que Ivy crece, Hans decide ser lo más discreto posible con su vida alternativa. Y nace una amistosa camaradería entre su tutelada y él.
Pero…
Ivy se está convirtiendo en una joven mujer muy atractiva, demasiado atrayente, incluso, para su tutor.
¿Podrá Ivy derribar las barreras que Hans interpone entre ellos?
¿Impedirá Hans que el ardiente anhelo que lo desgarra le haga perder el control?
El destino es caprichoso y puede que ninguno pueda decidir sobre lo que ya está escrito en el futuro.






Hans es un hombre muy atractivo, millonario, honrado y preocupado siempre por aquellos que quiere o son más débiles. Empresario y colaborador con la policia para acabar con la trata de personas, tiene una vida oculta que pocos conocen como Dominante. Sus noches y días de sexo y prácticas poco comunes junto a su amigo Leandro terminan en el momento en el que sus mejores amigos mueren y el se queda a cargo de Ivy, una adolescente que acaba de perderlo todo. Poco a poco, ella irá acostumbrándose a su nueva vida junto a su tutor, pero las cosas cambiaran cuando la colaboración con la policia le obligue a internarla en Suiza, donde Hans espera que termine de abrirse y dejar atrás el doloroso pasado. Pero los años pasan, Ivy va creciendo y convirtiéndose en una mujer muy atractiva, y Hans, poco a poco, irá sintiendo cosas por ella que quizá, no debería sentir. Pero la joven no le pondrá nada fácil el resistirse. ¿Podrá él hacerlo? ¿Será ella capaz de romper sus barreras y conquistarlo?

Tengo que reconocer algo, si el libro no estuviera escrito por Paula, no lo habría leído. Si me animé fue principalmente por eso, porque tenía claro que no es un género que yo lea habitualmente o que disfrute al 100%. Paula me convenció y no voy a decir que me arrepiento, porque mentiría, pero soy consciente de que, seguramente, no lo he disfrutado como lo disfrutarán aquellos a los que les guste este estilo de libros. Hay muchas cosas de la historia que no comparto ni llego a entender del todo, lo que no quiere decir que no las respete, por supuesto, cada quién es libre de vivir su vida y su sexualidad como le apetezca y quiera, siempre que no obligue a nadie a nada. Y eso es lo que nos queda claro tras leer el libro, que lo que a Hans le gusta, las prácticas que realiza, son siempre consensuadas, como debería ser. Pero es complicado disfrutar un libro cuando no comprendes del todo a sus personajes.

Hans e Ivy son dos personas muy distintas, que se ven obligados a convivir tras una desgracia que les afecta a ambos, aunque de distinta manera. Los primeros meses en los que ellos viven juntos vemos el dolor de ella por la pérdida de sus padres, el sentimiento de culpa, las pesadillas que llegan cada noche, y es Hans quien siempre está ahí para consolarla y apoyarla. Y tengo que admitir que ver pasar ese tiempo, esos años, me ha gustado, porque si todo ocurriera antes del momento en el que ocurre no sé si sería capaz de aceptarlo. Aunque el tiempo no hace que termine de comprender ciertas cosas, por un lado, porque por el otro entiendo que sobre los sentimientos no manda nadie, solo el corazón. Y no se puede juzgar a alguien por quererse, aunque moralmente esté mal visto, ¿verdad?
Sentir la adrenalina fluir con rapidez por sus venas mientras escalaba y veía en lo alto el majestuoso planeo de un águila real la hacía sentir viva y a la vez insignificante de una forma que le hacía desear seguir hasta arriba, hasta el final. Seguir hasta poder tocar las estrellas con las manos. Seguir hasta que todo el dolor y el vacío que ella sentía no fuera más que una mota de polvo en la vasta inmensidad el universo.
Estamos ante un libro erótico, que incluye prácticas BDSM y que nos explica con mucho detalle en qué consiste. De hecho, hace referencia a otro libro que ya todos conocemos, y creo que quedan muy claras las diferencias entre uno y otro en lo que a ese aspecto se refiere. Además, al final la autora aún nos explica mejor en qué consiste y se ha basado para escribir la historia, y eso me ha gustado mucho. Lo comparta o no, he podido entender mucho mejor por qué alguien puede querer realizar ciertas cosas, y cuál es la manera correcta de llevarlo a cabo. Así que gracias, Paula, por documentarte y explicarlo de tal manera que todos podamos entenderlo.

Pero además del erotismo y los sentimientos que van surgiendo en la pareja protagonista, también tenemos la parte de thriller por así decirlo, la parte más poliaca, en la que vemos como Hans colabora con la policía para desarticular una mafia de trata de personas. El papel de él en todo eso reconozco que no lo he entendido del todo, porque no deja de ser un ciudadano normal, con poder, contactos y dinero, pero nada más. Así que no llegó a entender que se meta en según que cosas. Pero es verdad que le aporta un plus a la historia aunque al final sienta que esa parte se queda algo floja, cierto es que queda lo mejor y más fuerte para el segundo libro, pero aun así, me han faltado más páginas sobre eso.

Y el final de este primer libro, pues qué voy a decir, no va conmigo, no me termina de gustar por dónde va a ir la cosa y eso hace que no sepa si leeré su segunda parte o no. Como he dicho, hay cosas que no he compartido, algunas puedo entenderlas pero otras no aunque lo intente, y eso hace que no pueda disfrutar la historia como debería, y precisamente el final, es lo que menos puedo "aceptar". Pero bueno, sé que a mucha gente no le importara así que yo os animo a darle una oportunidad.

La pluma de la autora, como en los anteriores que he leído de ella, me sigue encantando. Tenía muchas ganas de leerla en una historia más contemporánea, sin fantasía de por medio, ni caballeros y espadas, y Paula me ha demostrado que puede escribir sobre lo que quiera, porque las historias siguen teniendo su toque. Su pluma es delicada, directa pero llena de sentimiento, y en este caso, de descripciones muy detalladas incluso en las partes eróticas. Pero es una narración que da gusto leer, que no se hace pesada ni grosera, de la que a mí, que no soy muy fan de la erótica, termina gustándome mucho. Y tengo claro que voy a seguir leyéndola, sea con la segunda parte de esta historia, o no. Es de esas autoras que siempre voy a tener en cuenta.
En resumen, 'Sé mía y te daré el mundo' es un libro que nos habla de pérdida, de culpa, de aceptación, de darse una nueva oportunidad, de salir adelante, y de sentir, piense la gente lo que piense. Es un libro que nos cuenta una historia de pasión y mucho sentimiento, entre dos personas muy distintas que descubren que se complementan a la perfección a pesar de esas diferencias. Un libro que por ciertas prácticas y maneras de pensar no he podido entender del todo por no compartirlas, pero del que he disfrutado de una pluma maravillosa y de una historia por debajo del erotismo y el sexo que conquista, porque nadie puede juzgar a otro por querer a quien quiere. Os lo recomiendo si os gustan los libros eróticos que hablan de ciertas prácticas quizá, poco comunes, pero muy bien explicadas.
El corazón nunca te mentirá, la mente puede ser engañada, manipulada, convencida. El corazón nunca; déjate guiar por él y siempre acertarás. El corazón sabe lo que está bien y lo que está mal. Lo que deseas de verdad y lo que no deseas de ninguna manera. La mente grita, el corazón susurra.





Gracias a la autora por el ejemplar.














20 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si podría gustarme pero pese a lo que comentas no termina de llamarme así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No soy mucho de leer novela erótica..pero está novela me llama mucho la atención. Así que me la anotó.
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues como te comentaba en IG, sigo sin tener muy claro si me animaría con él. Supongo que me da pereza por todo el boom que hubo de novelas sobre esta temática, aunque si nos dices que el trasfondo está bien... Me lo pienso. Estupenda reseña, como siempre.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura
      Disculpa mi atrevimiento, pero al leer tu comentario no he podido resistir el impulso, jejeje. Verás, sé que es imposible que cuando la gente lea la sinopsis piense: uff, otra del gris. Y lo acepto, aunque a regañadientes pues pienso que es injusto para el BDSM literario que parezca que esa novela lo inventó, y precisamente por eso tardé tanto en publicarla. Esta novela la escribí hace diez años ya, cuando la tuve terminada salió a la venta lo que todas sabemos, así que decidí meterla en el cajó y esperar que los tiempos mejoraran, ya que no quería bajo ninguna circunstancia que se pudiera meter en el mismo saco de esa trilogía a mi historia. Y ahora después del tiempo, pensé que ya podía sacarla a la luz, pues ese boom queda, por suerte, ya lejano.
      Así que me encantaría que le dieras una oportunidad algún día.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero tampoco sé si es lo mío, aún así agradezco saber de su existencia ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Montse!
    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña, siempre es un placer leer tu opinión y tu argumentación. Es un placer, me ha encantado que te siga transmitiendo mi pluma, eso me emociona mucho. Tengo que reconocer que esperaba con ganas esta publicación y estoy... ufff: feliz.
    De nuevo: gracias.
    Un abrazo inmenso, guapísima.
    PD. Con tu permiso, contestaré a Laura Santiago, para hacer una aclaración.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues creía que no pero al final me ha entrado el gusanillo y tengo curiosidad así que puede que lo termine leyendo jeje
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusto aunque este tema no sea el que mas me llama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta temática me tiene un poco cansada, aunque admito que me he topado con unos cuantos libros que me han sorprendido muy gratamente... Pero no puedo negar que me da más pereza ponerme con este tipo de libros que con otros subgéneros. No descarto leerlo, pero no se va a mi lista de prioridades.

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse
    He leído tus impresiones varias veces y no me termina de convencer, la trama parece muy sencilla, pero hay una gran cuestión que me parece negativa, tutor adulto con pupila demasiado joven e inexperta. Por lo que leo la autora se ha documentado bien y explota el bdsm para hacer la historia a su manera, por eso perfecto, sin embargo dudo de que un dominante real le surjan sentimientos, en una sesión sin poder consensuado, no hay lugar para la poner velitas y música romántica. Entiendo que es ficción por lo que la edad de la pareja, las circunstancias y la inexperiencia de ella no me tienta a leer, aunque no niego que será un libro muy especial. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libros suelen llamarme mucho la atencion, pero siento que este libro no me va a gustar.. la sinopsis ya no consigue atraerme nada...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    La verdad es que es un tema muy trillado ya, pero que a mucha gente le gusta, a mi personalmente me ha saturado mucho y pocos leo de esta temática, así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo.
    Este libro de Paula le tengo muchas ganas, en cuanto pueda lo leeré.
    Gracias por la genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Montse!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado la atención, es cierto que no es un género que lea de manera asidua pero siempre que lo leo me gusta y este libro creo que puede hacerlo, además me he quedado con ganas de saber mucho más después de leerte por lo que me lo apunto, veremos que me parece a mi, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de convencerme del todo. Me gusta la erótica pero no las prácticas BDSM y la verdad es que ahora mismo no me apetece leer algo así, pero bueno, igualmente muchas gracias por hablarnos de él tan exhaustivamente (me encanta que nos lo des todito masticado).

    ¡𝓜𝓤𝓒𝓗𝓐𝓢 𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓮𝓼𝓲𝓽𝓸𝓼

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!
    He leido un montón de libros de esté tipo y realmente no me parecd muy novedoso, he llegado a cansarme mucho del generó y de las tramás.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas!
    Yo como tú no soy nada fan de la erotica y son libros que no me suelen gustar, así que no creo que le de la oportunidad a este libro porque por su trama probablemente no lo entienda y no me guste.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    No conocía a la autora, pero viendo que tienes tan buenas palabras sobre la pluma de esta, me dan ganas de leerla.A mi si que me gusta el romance erótico así que me llama muchísimo la atención el libro. Quizás empiece con este libro para conocer la pluma de la autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña. Me temo que no es para mi. A parte del género,me molesta un poco la normalización de las relaciones entre los guardianes y sus tuteladas. Lo vi en varios libros y me parece algo que no debería presentarse en terminos románticos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Me gusta la romántica y la erótica, pero no hasta este punto (o al menos no es algo que me llame la atención en este momento). Prefiero una erótica que no incluya escenas de BDSM, pero hay que admitir que un ole por la autora por haberse informado y dar a esas prácticas la explicación y la importancia que se merecen (que luego hay gente que lo lee se le va la pinza y ya sabemos lo que pasa). Quizá en un futuro lo lea, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.