viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Sé mía y te daré el mundo - Paula Rosselló Frau

Sé mía y te daré el mundo || Paula Rosselló Frau

Autopublicado || Julio 2019
314 páginas || Papel y ebook

Hans siempre tuvo muy claros sus sentimientos de Dominante y junto a su amigo Leandro recorrió, años atrás, los locales de un submundo de magia y misterio, y llenó sus noches y sus días con juegos y prácticas no alcanzables a la mayoría de los mortales.
Pero su vida sufre un serio revés y queda a cargo de Ivy, una adolescente de catorce años, huérfana de unos queridos amigos suyos, muertos de forma trágica en un accidente de tráfico.
Hans está demasiado ocupado con sus negocios, además de colaborar activamente con un grupo policiaco contra la trata de personas, como para asumir la tutela a tiempo completo de Ivy, y la envía a un internado suizo para que crezca con las mejores comodidades. A medida que Ivy crece, Hans decide ser lo más discreto posible con su vida alternativa. Y nace una amistosa camaradería entre su tutelada y él.
Pero…
Ivy se está convirtiendo en una joven mujer muy atractiva, demasiado atrayente, incluso, para su tutor.
¿Podrá Ivy derribar las barreras que Hans interpone entre ellos?
¿Impedirá Hans que el ardiente anhelo que lo desgarra le haga perder el control?
El destino es caprichoso y puede que ninguno pueda decidir sobre lo que ya está escrito en el futuro.

Hans es un hombre muy atractivo, millonario, honrado y preocupado siempre por aquellos que quiere o son más débiles. Empresario y colaborador con la policia para acabar con la trata de personas, tiene una vida oculta que pocos conocen como Dominante. Sus noches y días de sexo y prácticas poco comunes junto a su amigo Leandro terminan en el momento en el que sus mejores amigos mueren y el se queda a cargo de Ivy, una adolescente que acaba de perderlo todo. Poco a poco, ella irá acostumbrándose a su nueva vida junto a su tutor, pero las cosas cambiaran cuando la colaboración con la policia le obligue a internarla en Suiza, donde Hans espera que termine de abrirse y dejar atrás el doloroso pasado. Pero los años pasan, Ivy va creciendo y convirtiéndose en una mujer muy atractiva, y Hans, poco a poco, irá sintiendo cosas por ella que quizá, no debería sentir. Pero la joven no le pondrá nada fácil el resistirse. ¿Podrá él hacerlo? ¿Será ella capaz de romper sus barreras y conquistarlo?

Tengo que reconocer algo, si el libro no estuviera escrito por Paula, no lo habría leído. Si me animé fue principalmente por eso, porque tenía claro que no es un género que yo lea habitualmente o que disfrute al 100%. Paula me convenció y no voy a decir que me arrepiento, porque mentiría, pero soy consciente de que, seguramente, no lo he disfrutado como lo disfrutarán aquellos a los que les guste este estilo de libros. Hay muchas cosas de la historia que no comparto ni llego a entender del todo, lo que no quiere decir que no las respete, por supuesto, cada quién es libre de vivir su vida y su sexualidad como le apetezca y quiera, siempre que no obligue a nadie a nada. Y eso es lo que nos queda claro tras leer el libro, que lo que a Hans le gusta, las prácticas que realiza, son siempre consensuadas, como debería ser. Pero es complicado disfrutar un libro cuando no comprendes del todo a sus personajes.

Hans e Ivy son dos personas muy distintas, que se ven obligados a convivir tras una desgracia que les afecta a ambos, aunque de distinta manera. Los primeros meses en los que ellos viven juntos vemos el dolor de ella por la pérdida de sus padres, el sentimiento de culpa, las pesadillas que llegan cada noche, y es Hans quien siempre está ahí para consolarla y apoyarla. Y tengo que admitir que ver pasar ese tiempo, esos años, me ha gustado, porque si todo ocurriera antes del momento en el que ocurre no sé si sería capaz de aceptarlo. Aunque el tiempo no hace que termine de comprender ciertas cosas, por un lado, porque por el otro entiendo que sobre los sentimientos no manda nadie, solo el corazón. Y no se puede juzgar a alguien por quererse, aunque moralmente esté mal visto, ¿verdad?
Sentir la adrenalina fluir con rapidez por sus venas mientras escalaba y veía en lo alto el majestuoso planeo de un águila real la hacía sentir viva y a la vez insignificante de una forma que le hacía desear seguir hasta arriba, hasta el final. Seguir hasta poder tocar las estrellas con las manos. Seguir hasta que todo el dolor y el vacío que ella sentía no fuera más que una mota de polvo en la vasta inmensidad el universo.
Estamos ante un libro erótico, que incluye prácticas BDSM y que nos explica con mucho detalle en qué consiste. De hecho, hace referencia a otro libro que ya todos conocemos, y creo que quedan muy claras las diferencias entre uno y otro en lo que a ese aspecto se refiere. Además, al final la autora aún nos explica mejor en qué consiste y se ha basado para escribir la historia, y eso me ha gustado mucho. Lo comparta o no, he podido entender mucho mejor por qué alguien puede querer realizar ciertas cosas, y cuál es la manera correcta de llevarlo a cabo. Así que gracias, Paula, por documentarte y explicarlo de tal manera que todos podamos entenderlo.

Pero además del erotismo y los sentimientos que van surgiendo en la pareja protagonista, también tenemos la parte de thriller por así decirlo, la parte más poliaca, en la que vemos como Hans colabora con la policía para desarticular una mafia de trata de personas. El papel de él en todo eso reconozco que no lo he entendido del todo, porque no deja de ser un ciudadano normal, con poder, contactos y dinero, pero nada más. Así que no llegó a entender que se meta en según que cosas. Pero es verdad que le aporta un plus a la historia aunque al final sienta que esa parte se queda algo floja, cierto es que queda lo mejor y más fuerte para el segundo libro, pero aun así, me han faltado más páginas sobre eso.

Y el final de este primer libro, pues qué voy a decir, no va conmigo, no me termina de gustar por dónde va a ir la cosa y eso hace que no sepa si leeré su segunda parte o no. Como he dicho, hay cosas que no he compartido, algunas puedo entenderlas pero otras no aunque lo intente, y eso hace que no pueda disfrutar la historia como debería, y precisamente el final, es lo que menos puedo "aceptar". Pero bueno, sé que a mucha gente no le importara así que yo os animo a darle una oportunidad.

La pluma de la autora, como en los anteriores que he leído de ella, me sigue encantando. Tenía muchas ganas de leerla en una historia más contemporánea, sin fantasía de por medio, ni caballeros y espadas, y Paula me ha demostrado que puede escribir sobre lo que quiera, porque las historias siguen teniendo su toque. Su pluma es delicada, directa pero llena de sentimiento, y en este caso, de descripciones muy detalladas incluso en las partes eróticas. Pero es una narración que da gusto leer, que no se hace pesada ni grosera, de la que a mí, que no soy muy fan de la erótica, termina gustándome mucho. Y tengo claro que voy a seguir leyéndola, sea con la segunda parte de esta historia, o no. Es de esas autoras que siempre voy a tener en cuenta.
En resumen, 'Sé mía y te daré el mundo' es un libro que nos habla de pérdida, de culpa, de aceptación, de darse una nueva oportunidad, de salir adelante, y de sentir, piense la gente lo que piense. Es un libro que nos cuenta una historia de pasión y mucho sentimiento, entre dos personas muy distintas que descubren que se complementan a la perfección a pesar de esas diferencias. Un libro que por ciertas prácticas y maneras de pensar no he podido entender del todo por no compartirlas, pero del que he disfrutado de una pluma maravillosa y de una historia por debajo del erotismo y el sexo que conquista, porque nadie puede juzgar a otro por querer a quien quiere. Os lo recomiendo si os gustan los libros eróticos que hablan de ciertas prácticas quizá, poco comunes, pero muy bien explicadas.
El corazón nunca te mentirá, la mente puede ser engañada, manipulada, convencida. El corazón nunca; déjate guiar por él y siempre acertarás. El corazón sabe lo que está bien y lo que está mal. Lo que deseas de verdad y lo que no deseas de ninguna manera. La mente grita, el corazón susurra.