Últimas reseñas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón Poseidón

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Reseña: Mensajes ocultos - Lizzie Quintas

Mensajes ocultos || Lizzie Quintas

Meiga Ediciones || Abril 2019
190 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El amor es algo difícil de entender, realmente sabemos que tenemos sentimientos por alguien, pero ¿cuándo deja de ser admiración y cuando amor?

Resonando en mi cabeza las palabras de mi mejor amiga, el tequila recorriendo mi garganta y el ordenador encendido, me atreví a escribirle un correo.

Amor, dudas, esperanza y sobre todo la torpeza de una borracha que no sabe lo que hace, unido al botón enviar, ha sido mi perdición.

¿Quién me iba a decir que ese simple correo cambiaría toda mi vida?








Lía tiene una vida normal en su isla, Tenerife. Vive con sus padres, que mantienen una relación muy estrecha y cariñosa, ha terminado el último año FP y la espera un verano rodeada de sus amigos, hasta comenzar las prácticas de empresa en septiembre. Pero lo que iba a ser un verano tranquilo, se convierte en el inicio de todo y el cambio que marcará su vida para siempre. Tras varios momentos intensos con el chico del que esta enamorada, decide enviarle un email para contarle realmente lo que siente, y desde ese momento, los mensajes se suceden mientras en la vida "real" las cosas parecen ir cambiando. Solo le queda dar un paso más y contarle a la cara a ese chicho realmente lo que quiere, pero no se atreve. El miedo a perderlo como amigo es tan intenso que le asaltan las dudas sin parar. ¿Se atreverá finalmente a luchar por lo que quiere en su vida? Y él, ¿la corresponderá?

'Mensajes ocultos' encierra una historia sencilla, de esas que leemos y nos damos cuenta de que podría ser la nuestra perfectamente. Es una historia normal, con la que sentirse identificada y que va calando poco a poco por lo que la protagonista va sintiendo y le va ocurriendo, y al final, terminas dándote cuenta de que lo que has leído es más intenso y profundo de lo que parecía a simple vista. Estamos ante un libro que cuenta una historia de amor y desamor, del miedo a luchar por lo que queremos por cómo podrá eso cambiar nuestra vida y, sobre todo, del miedo a perder la amistad de esa persona especial por un amor no correspondido. Pero a mí me gusta decir que, quien no arriesga, no gana, y creo que Nuria, la mejor amiga de Lía, opina exactamente como yo, y así se lo hace saber a lo largo del libro. Me ha caído genial.

Y es que es verdad que en esta historia la protagonista es Lía, lo que ella siente, porque el libro está escrito en primera persona como si se tratara de un diario. Pero no tardamos en darnos cuenta de lo importantes que son los amigos para ella, de cómo están ahí para todo, de sus consejos, cuando Lía se deja aconsejar, y de la relación tan estrecha que comparten todos. Y me ha encantado. Y no solo porque una de esas amigas lleva mi nombre y me representa, algo que siempre le agradeceré a Lizzie porque si me conocéis, ya sabéis que es amiga mía desde hace mucho tiempo, sino porque ha representado en estas páginas lo que todos buscamos en una amistad, o al menos yo.

Sobre lo principal de esta historia, que es el amor, poco puedo contaros porque sería spoiler. Pero os aseguro que en varios momentos te dan ganas de entrar en el libro y dar unas cuantas collejas, por no decir algo peor. Había leído esta historia en Wattpad pero me había faltado el final, y os puedo asegurar que no me lo esperaba para nada, y me ha encantado que Lizzie no se vaya por lo fácil, y aunque quizá también hubiera estado bien que ocurriera otra cosa, me alegra que haya hecho lo que ha hecho porque el mensaje que deja es muy claro, el amor no duele, no hace daño, y si alguien no es sincero contigo es mejor no tenerlo en tu vida (aunque luego las cosas no sean tal y como pensamos realmente). La vida da muchas vueltas y aunque nos parezca que no, es muy larga, y tenemos que rodearnos de aquellos que nos quieren y nos quieren bien. Y creo que es fundamental que quede clara esa idea y Lizzie lo ha conseguido perfectamente. Y bueno, que aunque pueda pareceros que estoy contando más de la cuenta os aseguro que no, que os esperan muchas sorpresas en la última parte del libro y sobre todo en el epílogo (lo que me gustan a mí los buenos epílogos, madre mía).

La pluma de la autora ya la conocía, y de sobra. He leído todos sus libros menos el primero que publicó, y puedo decir que la evolución que está teniendo es maravillosa. Poco a poco crece como autora y eso es algo que merece la pena reconocer y que a mí me hace sentir muy orgullosa, pero no penséis que me estoy dejando llevar por el cariño con esta reseña porque os aseguro que no es así, siempre he sido muy sincera con los libros de Lizzie y con los de cualquiera, y os aseguro que su mejora es muy visible. Además, en este libro se atreve con alguna escena subida de tono, pero las escribe con tanta delicadeza que no quedan groseras ni "brutas" como yo suelo decir, y sabéis que no es algo que a mí me guste mucho en los libros. Pero alguna que otra cuando hay amor, es lógica y normal, y las disfruto. Y bueno, este libro es sobre sentimientos y estos quedan muy bien expuestos y narrados, os lo aseguro.
En resumen, 'Mensajes ocultos' nos cuenta una historia de amor y desamor, de miedo a la pérdida, de afrontar el futuro, de tomar decisiones, y de amistad y familia. Una historia sencilla, con la que es fácil sentirse identificada y que nos podría haber pasado o pasar a cualquiera. Escrita de una manera muy bonita, con muchísimo sentimiento, desde el punto de vista de la protagonista como si fuera su diario, y con alguna escena subida de tono que nos hará sentir tan intensamente como Lía. Es una historia que nos enseña que lo importante somos nosotros mismos, que tenemos que luchar por ser felices, que con miedo no se llega a nada y que el amor tiene que ser, ante todo, sin sufrimiento. Es un libro cuyo final puede que no te esperes, que al menos a mí me ha sorprendido y gustado mucho, y en el que se ve una clara evolución en la pluma de Lizzie. Y que os recomiendo si os gustan las historias corrientes con mucho sentimiento y personajes muy reales.









Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.














32 comentarios:

  1. Parece una historia preciosa que no conocía así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Pues esta es de esas historias que nos gusta leer para pasar unos buenos ratos de lectura. Y el tándem amiga y hermano de la amiga es ideal para una bonita historia de amor. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que esta historia tiene pinta de ser de esas que te llevan al corazón sobre todo por su sencillez y su manera de estar narrada.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues no suena nada mal, probé la pluma de Lizzy y no se que caramba hago que he vuelto a caer y este, este es de los míos, así que me lo llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse!!
    Me gusta mucho mucho esté libro se lee interesante. Te recomiendo el libro piso para dos de Beth O'leary te va a gustar.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atencion, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues si una historia que nos puede tocar a cualquiera, me alegro que hayas disfrutado de la historia.
    Y me ha gustado volver a Lizzie de la que hace ya mucho que no sé nada de ella, pero me alegro ver que le van bien las cosas.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Se ve una muy buena historia, pero creo que no termina de llama mi atención.

    Muchas gracias por la reseña.

    besitos. 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, pero este tipo de lecturas me suelen gustar para desconectar de los thrillers, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse,

    La portada del libro es super atrayente e invita a leer esta historia, que por lo que nos has contado tiene pinta de ser muy ágil y con unos bonitos valores de la amistad y el amor detrás. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas y si tienen tanto sentimiento muchísimo mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero este tipo de novelas no consigue llamarme mucho la atención, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Veo que te ha gustado mucho, me alegro :D pero no se, no lo veo para mi , la verdad. Ya sabes que este género y yo no nos llevamos nada bien jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocia el libro pero tiene muy buena pinta aunque ahora no lo leerlo por la falta de tiempo pero no descarto leerlo en un futuro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    No he leído nada de Lizzie,pero es un libro ligero y que seguro se lee en nada y no me importaría darle la oportunidad. Qué bien que un personaje lleve tu nombre,eso hace siempre muchísima ilusión.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Montse!
    Pues no he leído nunca a estar autora y la verdad es que me ha llamado la atención. Sobre todo por el final inesperado porque parece que teniendo un componente de romántica todo está escrito. Me gusta también lo que nos cuentas de la evolución de la autora, porque siempre está mejor leer un texto que ya tiene algo de maduración. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. Hola Mo.
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, en cuanto encuentre un hueco me lo leo. Tengo ganas de leer de nuevo a Lizzie.
    Siempre es bueno leer a los autoras-es que ya tiene varios libros, porque como bien dices se ve su evolución y madurez en lo que escribe.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ no lo conocía pero si duda le daría una oportunidad. Me llama mucho y al ser cortito puedo intercalarlo con otras lecturas. Gracias por la recomendación.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse
    De Lizzie ya he leído una novela aunque hace bastante tiempo que no he vuelto a leerla. Me gustaría leerla de nuevo y ver esa evolución positiva en su pluma porque las historias sencillas con mucho sentido me encantan, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me alegro muchisimo que te haya gustado la lectura!! Yo la verdad es que no soy mucho de este estilo pero este libro en especial me llama mucho la atencion la sinopsis y lo que dices de el, asi que sin falta me lo apunto a ver si me animo pronto. Gracias por la reseña! :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse!
    No he leído nada de ella pero me llama bastante lo que cuentas de esta historia. Que la amistad esté tan presente para mí es un punto a favor, ayuda a que pueda disfrutarlo.
    ¡Me encanta cuando sigo a un autor de cerca y voy viendo su evolución! Si es que a escribir se aprende escribiendo...
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegra oir que ves mejora en las historias de la autora. Al final escribiendo se aprende 👏

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tras ver este libro en tu Instagram necesitaba saber tu opinión por lo que veo esta muy bien el libro y soy fan de los libros cargados de sentimientos ☺️
    Así que me lo apunto para un futuro, gracias por la reseña y la recomendación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Ayy madre este libro tiene pinta de ser completamente de mi estilo y yo ya no se si quererte u odiarte porque cada dos por tres estas haciendo que mi lista de pendientes aumente jajjaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    pues no conocia la historia, pero sin duda me lo llevo a mi lista :)

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Nunca he leído a esta autora, aunque la conozco. Este libro no me llama mucho, en romántica busco algo que me llegue al corazón, estoy en una época en que la romántica simple me aburre y jo, no sé por qué, antes me encantaba. Aún así, los valores que transmite me gustan. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan este tipo de historias, es el género que más suelo leer. No conocía el libro ni a la autora, pero me lo llevo apuntadísimo porque creo que me va a venir genial esta lectura para fiestas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Hola MonTse!!
    Me iba a haber apuntado a una lectura conjunta de este libro, pero al final se me pasó el tiempo, así que lo leeré por mi cuenta porque es un libro que me llama la atención :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    No lo he leído pero tengo la impresión de que me encantará y seguramente sea una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Muchas gracias por esta reseña. Cuando me siento en un bajón lector leer reseñas me motiva muchísimo a leer. Quizás le de una oportunidad a este libro.

    ResponderEliminar
  32. Hola Montse
    Muchas gracias por tu recomendación, voy a tener el libro pendiente para futuras lecturas porque me gusta lo que has dicho de él, los valores que enmarca. Gracias por la reseña.

    Saludos
    ✌️

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.