Últimas reseñas El vuelo de las Perseidas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón

viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña: Proyecto Crysser. Olvido - Eva Mª Fraile Rodríguez

Proyecto Crysser. Olvido || Eva Mª Fraile Rodríguez

Autopublicación || Marzo 2019
232 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.
Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque… ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?
Si estás a punto de leer esta historia, hay algo que debes saber: todo lo que aquí ocurra, lo olvidarás.





Isabelle, miembro del ejército de V, general de Las Bases, tiene una misión muy importante, matar a Dorean. Él, por su parte, desconocía que tenía la misma misión hasta que ella se planta frente a él dispuesta a acabar con su vida. Pero los recuerdos del pasado y los momentos compartidos, no le pondrán fácil tomar aquella decisión, a ninguno de los dos. En un futuro en el que la Tierra no tiene nada que ver con lo que conocemos hoy en día, y en nuestro planeta conviven humanos con seres inteligentes de otros planetas llamados meceas, parece que los buenos momentos del pasado ya no significan nada, hay que olvidarlos, seguir adelante y realizar aquello para lo que se nos ha preparado, y eso es algo que Isabelle y Dorean tienen muy presente. Pero cuando los sentimientos se involucran en las misiones, todo se complica y ellos acabarán viviendo algo para lo que no están preparados. ¿Qué ocurrirá cuando los secretos que ambos guardan salgan a la luz? ¿Qué es más fuerte, el deber o el querer? Ellos lo descubrirán en esta historia.

'Proyecto Crysser. Olvido' es la primera parte de una bilogía escrita por Eva Fraile, o como la conocemos todos, La Reina Lectora. Yo he tenido la suerte de compartir con ellas muchos años de este mundo de las letras, y cuando nos contó en el club de lectura que iba a publicar un libro, y que era de un género que me gusta tanto, ni me lo pensé, supe que tenía que leerlo. He tardado más de lo que pensaba pero por fin lo he hecho, y os puedo asegurar que lo que Eva ha creado es una historia muy bien construida, llena de detalles, a la que no le falta nada, y con una ambientación maravillosa. Es una distopía, con ciencia ficción, mucha acción, algo de drama y romance, aunque no quizá el que estamos acostumbrados a leer, sino ese que está lleno de sutilezas, de frases calladas y momentos encubiertos. Y me ha encantado.

No negaré que ha habido cosas que no he comprendido del todo y no he entendido por qué se daban así, cosas que con la explicación de Eva, al ser una lectura conjunta, me han podido quedar más claras pero que, si tengo que centrarme únicamente en la historia, que es la que tenemos al leer, bajo mi punto de vista, no quedan del todo explicadas en el libro. Y yo, que necesito saberlo todo, que me gusta que todo me quede claro y bien explicado, que necesito una ambientación llena de detalles, es algo que tengo que admitir que ha hecho que la nota del libro, no pueda ser más elevada. Pero eso no significa que sea una historia mal creada, para nada, lo que os hablo son pinceladas que quizá ni siquiera sean importantes, o sí, pero que no te hacen disfrutar menos de la historia, simplemente yo las he echado de menos.

Pero a pesar de ello, estamos ante un libro que he disfrutado mucho. Los personajes son perfectos con sus imperfecciones. Todos cometen o han cometido errores, todos tienen un doble fondo lleno de secretos que vamos descubriendo a medida que leemos, todos nos dejan con la sensación de que tienen algo oscuro dentro, pero al mismo tiempo nos van conquistando y hagan lo que hagan no dejan de gustarnos. Mi favorito, sin ninguna duda, es Dorean, aunque haya cosas de él que no haya podido comprender, sobre todo al final, las cosas buenas que hace sobresalen por encima de las malas, al menos para mí. Y como digo, no todo lo hace bien, para nada, y puede resultar odioso con según que actitudes, pero no lo puedo evitar, me ha encantado.
Cuando no conoces nada, todo es posible. Y tengo un montón de posibles en la cabeza que no quiero desmontar.
Pero hay más personajes en esta historia a parte de los protagonistas, Dorean e Isabelle, y todos tienen su papel y su función. Todos tienen algo que decir y hacer, y algunos se terminan ganado nuestro cariño con sus actitudes, como pasa con Grandullón, que es maravilloso. Otros te salen por lugares que no te esperas, o sí, pero te sorprenden y cabrean igual, y otros hacen cosas que no deben por miedo, por dejar de sufrir, por pensar en ellos mismos que a veces es inevitable, y eso los hace muy reales, y muy humanos, aunque algunos ni lo sean.

En este libro nos encontramos con tecnicismos, se podría decir, porque por algo es un libro de ciencia ficción. Pero todo lo que nos podemos encontrar relacionado con núcleos, viajes al espacio, etc, está muy bien detallado y explicado. Incluso el idioma con el que se comunican los meceas, que no es el nuestro, nos queda muy claro con la explicación de Eva, o por lo menos se nos da los datos justos para poder entender cómo funciona, aunque yo lo tendría jodido para comunicarme con ellos porque el algebra, los números, nunca fueron lo mío. Pero la verdad es que me ha encantado cómo ella nos lo explica todo y me imagino como ha debido documentarse y me parece muy de admirar, sobre todo al tratarse de su primer libro. 

En cuanto a la pluma de Eva, quitando esas partes más "técnicas" o más de ciencia, es muy sencilla, llena de pensamientos y sentimientos, conociendo perfectamente a los personajes, y eso es muy necesario. Por otra parte, la narración va al meollo de la historia, ya empieza en un momento lleno de acción, sin dar rodeos, y nos va explicando cómo está el mundo a medida que van avanzando las páginas. Ha habido quien ha comentado que al principio se ha sentido un poco pérdida, porque todo empieza ya en un momento futuro, en mitad de una batalla, pero para mí, Eva nos ha dado los detalles de la ambientación en el momento preciso. No tienes que esperar 100 páginas para conocer cómo está todo, se va descubriendo en las primeras páginas, y que lo haga así, poco a poco, a mí personalmente me ha gustado mucho. Y como ya he dicho antes, los personajes están muy bien construidos, la historia también y la ambientación también, así que quitando alguna cosilla que a mí me ha creado dudas, es una historia redonde que te deja con muchas ganas de más.
En resumen, 'Proyecto Crysser. Olvido' es la primera parte de una bilogía de ciencia ficción/distopía, que nos habla de un futuro en el que la humanidad convive con extraterrestres, y un experimento provocó que todo lo que hoy conocemos, desapareciera. Es un libro con mucha acción, un libro que nos cuenta los detalles de la historia poco a poco, y que nos presenta a unos personajes muy bien construidos, imperfectos, que se equivocan, llenos de secretos, que no actúan bien en ocasiones, y que resultar ser muy reales, y humanos. Es una historia que he disfrutado mucho y cuya segunda parte estoy deseando leer, porque te deja en un punto en el que necesitas más, y sin saber cómo va a seguir la historia, porque no pinta nada bien. Un libro que tiene un romance sutil que vemos más en sentimientos que en acciones o momentos. Y que os recomiendo si os gusta el género, porque la historia y el mundo que ha creado Eva, merece mucho la pena.
Una letra del abecedario puede cambiar muchas cosas. Somos nuestro lenguaje, así pues, nos conforman cada una de las letras que lo representan. Y más si ellas, además, están relacionadas con un estímulo escalofriante.
















35 comentarios:

  1. ¡Hola! No veo que sea la clase de libro que suelo disfrutar así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Lo tengo anotado entre mis pendiente. Con ganas de leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encantan las distopias, por lo que cuentas esta muy bien estructurada y los personajes muy bien construidos, ya eso se agradece, más aún cuando es la primera novela de la autora. Nos lo llevamos apuntado para leer cuando bajemos la lista de lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!
    Así me gusta, otra más que se une al #TeamDorean y al #TeamGrandullón ajajajaja
    ¡Me encanta!
    Comparto tu opinión.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te puedo decir que tengo muchas ganas de descubrir lo que Eva ha creado, lo he visto y me llama mucho, aunque soy como tu que todo lo necesita saber, quiero conocer de primera mano la experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Es una historia apasionante y con mucha intriga, secretos y demás.... me.encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!
    Tengo ganas de leer a Eva y conocerla en su faceta de escritora. La verdad es que el género del que se trata, no es muy de mi estilo y gustos, pero no descarto darle la oportunidad. Me alegro que a pesar de esas partes que no quedan demasiado explicadas en la historia hayas disfrutado de él.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No suelo leer mucho este tipo de libros, pero de vez en cuando si me apetece. Así que lo apunto para cuando me apetezca.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no soy muy fan del género pero lo que suelo leer me gusta.
    Por el momento lo voy a dejar pasar pero no descarto leerlo algún día!
    Gracias por darmelo a conocer 💛

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    creo que con esta novela en ocasiones me podría sentir un poco perdida, además que sea bilogía me echa un poco para atrás
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hi Montse!
    Muchas gracias por la reseña, esta clase de lecturas no es de mis predilectas pero por temporadas leo uno o dos y ya llevo rato sin leer algún libro así, por eso lo apunto en mi lista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Esta historia es para mi, adoro el género y ya había visto el libro por las redes :D Lo leeré seguro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado, has aumentado mis ganas de leerlo, jajaja. Lo tengo pendiente para la próxima lectura conjunta que organice la autora. Estupenda reseña, como siempre.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola Mo.
    Este libro aunque me llama mucho la atención no terminaba de decidirme, después de leer tu reseña me has convencido. Tendré que leerlo, cuando no se, pero lo leeré.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Con ese libro tengo muchos sentimientos encontrados porque pienso que por un lado quiero leer a Eva a ver que tal se le ha dado esa faceta y por otra, se que el género se me va a hacer cuesta arriba y no quiero ir ya con sus prejuicios.
    Ya te contaré si al final lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Con ese libro tengo muchos sentimientos encontrados porque pienso que por un lado quiero leer a Eva a ver que tal se le ha dado esa faceta y por otra, se que el género se me va a hacer cuesta arriba y no quiero ir ya con sus prejuicios.
    Ya te contaré si al final lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este libro en kindle y la verdad es que me muero de ganas por empezar a leerlo, he leído opiniones diversas y me encantaría poder tener una propia..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. Hola^^ en esta ocasión debo dejarlo pasar. No me llama mucho y el género no lo suelo disfrutar, aún así para hacer algún regalo está genial.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  20. Hola Montse
    Yo leí a Eva con una gran expectativa y no me ha defraudado nada, el libro tiene puntos buenísimos aunque el prota me dejó con ganas de saber mucho más. Es una novela preciosa que me sorprende gratamente y es que la pluma es una maravilla de sensaciones, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion este libro!! Me encanta la sinopsis, soy completamente fan del genero y estoy segura que Eva ha hecho un trabajo hermoso con este libro. Asi que me lo dejo apuntado a ver cuando pueda llegar a darle una oportunidad, espero sea este verano! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola, lo tengo entre mis pendientes esperando su turno. Espero leerlo en diciembre!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Qué buena pinta tiene y por lo que comentas reúne todo lo que me gusta en una novela , aunque haya romance sutil me vale. Creí que este libro es autoconclusivo pero no. Así que de momento no me voy animar hasta que la otra parte vea la luz por una manía que tengo ahora y es que no quiero aventurarme en libros sin acabar, y más con la lista enorme que tengo pendiente. Así qué, de momento lo voy a dejar pasar hasta un futuro lejano.
    Deseo que se publiqué la segunda parte y la disfrutes ☺️

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiiis!
    Pues... Siento decirte que en esta ocasión no aumentaras mi lista de pendientes... No... PORQUE YA ESTABA APUNTADO jajaja Este libro me llama bastante la atención y creo que podría gustarme así que tengo planeado leerlo más bien pronto :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. hola!
    la verdad es que este libro no me llama mucho, peo gracias por tu reseña :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Montse!
    A mí me gustó mucho también, especialmente el mensaje que recoje esta historias y, como bien dices, la perfecta imperfección de sus personajes. La verdad es que tengo muchas ganas de averiguar cómo continúa esta trama.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! De momento lo voy a dejar pasar porque el género no me gusta demasiado, aunque pronto voy a leer dos novelas del género a ver si me termina gustando, y después veré si me llevo apuntado este. La parte de romance pinta muy bien, yo creo que me podrían gustar bastante los protagonistas. Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola Montse!

    A pesar de que pinta bastante bien la trama es un género que no me convence, así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Es genial que esté tan bien narrado y con tantos detalles. La ciencia ficción no es un género que suela leer, pero la verdad es que me ha picado la curiosidad y como me ha gustado tanto la reseña, me lo apunto para regalar en fiestas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola MonTse!!
    La verdad es que no conocía el libro, es la primera vez que lo veo, pero tiene cosas que me llaman la atención. Quizás lo que me echa para atrás es lo que has comentado de que hay cosas que no se explican, pero aun así no lo descarto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Sandra de Romances encontrados

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Me han encantado las frases, no soy mucho de distopía, no es un género que lea la verdad, así que creo que esta no seria una lectura para mí.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La verdad que no creo que sea un libro para mi a pesar de que me ha gustado mucho su portada, es preciosa. No soy muy fan de la ciencia ficcion en general y no suelo leer el genero ni verlo en cine o en series, aún así, muchas gracias por tu reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    No lo conocía y después de leer su sinopsis me llama bastante la atención así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Tenía un tiempo alejada de las blogosfera y ni siquiera sabía que Reina lectora había publicado un libro, estoy segura de que hacer una lectura conjunta con la autora debe ser una experiencia única

    ResponderEliminar
  35. Hi Montse
    Me ha gustado tu reseña, me lo apunto, no lo leeré enseguida porque estoy con muchos pendientes y últimamente he leído unos cuántos libros del género pero lo tendré para lecturas futuras. Gracias por la recomendación.

    Saludos
    ✌️

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.