Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 10 de enero de 2020

Reseña: Elevación - Stephen King

Elevación || Stephen King

Suma de letras || Noviembre 2019
176 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo de pesada sea esta.
Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis.
Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea.

King vuelve a Castle Rock con un mensaje para nuestros tiempos. Elevación es una historia fascinante y conmovedora y un antídoto contra nuestra cultura individualista.




Scott Carey vive con su gato Bill en la pequeña ciudad de Castle Rock, un lugar en el que es casi imposible guardar un secreto porque las noticias corren como la pólvora. Por eso, cuando descubre que algo raro le pasa, solo se lo cuenta a su amigo, el doctor Ellis. Su situación es extraña, y no se conoce otro caso como el suyo, y es que pierde peso a diario pero su volumen, no cambia. Él se siente más ligero cada día, pero sigue teniendo el mismo cuerpo de siempre, por lo que visualmente, nadie sabe lo que le está pasando. Por lo raro que es todo, se niega a contárselo a nadie más, por más que el doctor se lo pida, y es que no quiere someterse a experimentos ni pruebas. Aunque él sabe cómo acabará todo, y por ello, está decidido a hacer que la vida de sus vecinas mejore, al menos de las más cercanas. Y eso, en su ciudad, no va a ser nada fácil. ¿Qué ocurrirá cuando su peso llegue a cero? ¿O todo se detendrá antes de ese día? ¿Cuál es el futuro del bueno de Scott?

'Elevación' es, sin duda, el libro más distinto que he leído de Stephen King. Es cierto que es uno de mis autores favoritos y que he leído varios de sus libros, pero también es verdad que aún me quedan muchos por leer y algunos son los más famosos, como It o El resplandor. Pero decidí terminar el año con este libro porque era corto y sabía que me lo leería en un par de ratos, y así ha sido. Pero como he dicho, es muy distinto a todo lo que he leído hasta ahora de King. Y es que en esta historia no hay terror, no lo pasas mal por lo que vaya a ocurrir, al menos no con esa sensación de miedo a la que nos tiene acostumbrados. Porque realmente, sí es un libro con el que sufres por cómo ocurren las cosas, y porque al final, tiene ciertos momentos bastante emotivos. Así que si queréis comenzar a leer al autor, podéis hacerlo con este libro, pero tener en cuenta que no es la historia típica del maestro del terror, porque de terror, no tiene nada.

Estamos ante una historia que nos trae una gran crítica a los prejuicios y el rechazo al diferente. Es un libro que tiene personajes homosexuales, y vemos a través de los ojos de Scott lo que sufren sus vecinas por haberse casado y decir abiertamente que son pareja. He visto críricas del libro diciendo que es algo de lo que ya no hace falta escribir porque es habitual, pero se equivocan. Sí, puede que seamos más abiertos actualmente, pero sigue habiendo mucho rechazo a los que creemos que son diferentes, aunque lo único que nos diferencie sea la persona a la que queremos, y por supuesto que debe escribirse sobre eso y criticarse, porque sigue siendo necesario. Así que me ha gustado mucho esa parte de la historia, y me han encantado los personajes de Deirdre y Missy.

Por otro lado, el tema principal de la historia que es lo que le ocurre a Scott, está muy bien llevado. Todo tiene su evolución y me ha gustado mucho como se lo toma él, porque yo no podría hacerlo así, yo estaría realmente asustada por lo que pudiera pasar y por cómo acabaría todo, y él decide hacer algo mientras pueda, y eso me ha encantado. Es un personaje con una vida sencilla, como la de cualquier otra persona, pero que de repente se encuentra frente a un serio problema y sin saber qué será de él en unos meses, porque la cosa no pinta bien. Y tengo que reconocer que lo que ocurre, ya me lo esperaba desde el primer momento, aunque eso no ha hecho que no me emocionara con ciertas cosas que pasan, y sí, lo reconozco, el libro me ha hecho llorar. Y qué quereis que os diga, a mí eso me encanta en una historia.

La pluma del autor ya la conozco de sobra y me gusta muchísimo, ya os he dicho que es uno de mis autores favoritos. Y aunque este libro no tenga tensión, ni terror, ni nos ponga los pelos de punta por el miedo, si tiene emoción y sinceridad, y realismo (dejando a un lado el tema de la pérdida de peso, claro). Y por eso os digo que es una muy buena historia para empezar a leer a King, pero como digo, teniendo en cuenta que lo normal en sus historias no es esto, o al menos las que yo conozco de él. Pero su manera de escribir y describir, diciendo lo justo pero dejando claro cada aspecto de la historia y el ambiente, es maravilloso, y por eso pienso seguir leyéndolo porque de momento, no me ha decepcionado con ninguno de sus libros.
En resumen, 'Elevación' es un libro que nos habla de un problema serio, de una enfermedad desconocida que afecta a un vecino de Castle Rock, y que se niega a contar abiertamente por temor a convertirse en un experimento. Scott, nuestro protagonista, confía en muy poca gente, y esperando su desenlace, decide ayudar a aquellos que pueda a tener una vida mejor y a mostrar a los habitantes de su ciudad que el rechazo al diferente es algo que tiene que acabar. Es un libro con una crítica social importante sobre la homofobia, y que he disfrutado mucho, aunque me esperara el final desde el comienzo. Y que os recomiendo si os gusta King, aunque sea totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados y no podáis esperar de esta historia un libro de terror, o si habéis decidido empezar a leer al autor. No es un libro que nos haga sufrir por miedo, pero sí por sentimiento.








Gracias a la editorial por el ejemplar.




Locura conjunta












31 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues me llama mucho este libro y creo que tiene MUCHAS papeletas para convertirse en el primer libro que lea de King. Precisamente como no soy nada fan del terror me gusta eso de que sea diferente a lo que suele escribir, me gusta el tema que trata y que tenga momentos emotivos :) Y encima como es cortito, perfecto para estrenarme con el autor!

    ¡muchos besos y gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo ha leído mi amorcito y me dijo un poco sobre que iba la trama y me pareció muy muy curioso, a él le ha durado muy poco así que quizás me anime, veo que a ti también te ha gustado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Me lo anoto entre mis lecturas pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo una relación de amor/odio con King pero este libro se ve bastante interesante, lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! También es uno de nuestros autores favoritos, hemos leído mucho de él y como tú nos faltan muchos y coincidimos en “El resplandor”. Pues por ser diferentes a muchos de los libros del maestro del terror, nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Si ya hasta en las capitales nos enteramos de todo, como para no enterarse en un pueblo. Y encima eso, que nadie hable de ti... ¡misión imposible!
    Algunos libros de Stephen si me han parecido verdaderas joyas, así que no descarto leer este también.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Mo.
    Este libro tiene muy buena pinta es el tipo de lectura que suelo disfrutar. Tomo nota y me lo llevo a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Este autor no me llama mucho la atencion asi que no creo que lea este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Sus libros cortos son muy diferentes a sus libros más largos, te recomiendo Laurie es un relato corto que me encanto del autor. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta el autor y no descarto leerlo aunque sea diferente a lo que nos tiene acostumbrados
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! No me llama la atención la historia pero tampoco es lo que yo suelo leer. Además, me cuesta mucho salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Holaa, hace muchos años sí que leía más a King pero últimamente no lo he hecho y lo hecho de menos. Quizá esta novela suya sea una de las que menos me atrae pero tiene muchísima y espero poder retomarlo pronto. Un bes 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Había visto en otro sitio otra opinión similar y desde luego te digo que necesito leer este libro, hace años que no toco al autor porque ya no podía con más miedo, pero este.. este sale de lo habitual de él y me gusta,.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me he lanzado a leer 'Elevación' porque reconozco que hay antiguos que me llaman más la atención. Además, de las últimas publicaciones me llamaba mucho el de 'Bellas durmientes' y algunos amigos me han dicho que no les gustó, así que tampoco me atrevo mucho. Me ha sorprendido el mensaje del libro y el cambio de registro que nos comentas, así que creo que con este sí que me lanzaré. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola. Este autor no me gusta mucho. Cuando era más joven leí por primera vez a King. Esta vez dejo pasar el libro. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leido todavia nada de Stephen King. Lo que menos me imaginaba es que este libro hiciese llorar y tuviese una trama tan intensa. Estoy acostumbrada a ver al autor en historias de terror y no me esperaba que este libro fuese tan distinto.
    No descarto darle la oportunidad porque creo que la trama merece la pena.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este libro me llama bastante la atención porque se aleja de lo que el autor suele publicar y me parece una buena obra para empezar con el autor, las demás me asustan por extensión y a lo mejor por densidad. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa yo amiga de este señor no soy, ningún libro de los que he leído suyos me ha apasionado. Gustarme si, pero sin más. Una pena por que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este año sí que sí me animo con algún libro de este autor y a este, ya le tengo puesto el ojo encima.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Montse ❄!
    Aun no he leído ningún libro de este autor pero tengo ganas de probar su pluma, así que es muy probable que me haga con esta historia porque la veo ideal para conocer al autor.
    Me encanta que haga una crítica hacia los prejuicios y el rechazo al diferente a través de esta historia.
    Al igual que me gusta un montón cuando un libro es capaz de hacerte llorar.
    Tendré muy en cuenta esta historia y espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Con este autor tengo una relación extraña porque tras leer tres de sus libros (uno es de mis favoritos) aún no tengo claro si me gusta su estilo o no... y si además dices que es el libro más distinto que has leído de él, no sé si me atrevería a probar con esta historia porque ya he abandonado otra de King y me dio mucha rabia XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me pasa que con el autor tengo mis pros y mis contras, mi amor y odio jajajaja Muchas de sus lecturas las amo pero tambien tengo varias que ni pude disfrutar por asomo. Este es un libro que me llama muchisimo la atencion y sobretodo por la crtiica, por los sentimientos que mencionas. Creo que podria llegar a disfrutarlo mucho asi que me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He leído este libro no hace mucho tiempo y la verdad es que me encantó, lo disfrute mucho además de que me encanta la pluma de King
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    No he leído nada de Stephen King, aunque dicen que es todo un rey a la hora de escribir terror/paranormal/thriller, así que me gustaría mucho darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Montse!
    La verdad es que no me suelen llamar los libros de este autor, creo que no son para mi pero este en particular me ha llamado la atención y eso es algo que me sorprende porque como te digo no me suelen llamar, sin duda lo leeré, quizás así consiga adentrarme de lleno en su pluma y disfrutar de más de sus libros, gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse
    No me imaginaba que no tuviera terror, es el rey del género para mí y el resplandor mi libro favorito o doctor sueño. Siendo así no hace falta que te diga que lo voy a leer, siento que es una obra magnífica para los amantes de la literatura y yo no pienso perderme su libro. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Holaa
    Creo que lo leeré en breves, me encanta leer a KIng, ya los sabes^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola, uno de los propositos es leer a King y quizas este sea uno de los primeros que leere del autor, muchas gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!

    Mi relación con este autor es de amor/odio realmente, pero aún así siempre busco para leerme alguno de sus libros, y este definitivamente me lo pongo en pendientes porque se ve interesante.

    Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse! Muchas gracias por dejarnos tu opinión sobre este libro, yo ya lo tengo pendiente desde que supe de él y me alegra ver que te haya gustado. Sin duda lo leeré más adelante.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Madre mía, que alegría me da que Stephen también sea tu escritor favoritos, a mí me enamoró hace unos años con Carrie e It, además quiero volverlos a leer este año. Espero también hacerme con este porque creo que es un buen libro de King saliendo del terror que lo ha hecho conocido.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.