Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 14 de febrero de 2020

Mini reseña: Diarios de Tony Lynx. El libro del poder - Miguel Griot

Diarios de Tony Lynx: El libro del poder || Miguel Griot

Editorial SM || Octubre 2018
112 páginas || Papel


Comprar Libro

Querido lector:
Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros.
Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura.
¿Empezamos?

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración.




Lo primero de todo, quiero pedir disculpas al autor por tardar tantísimo en reseñar el libro. No tengo excusa, es un libro muy finito que podría haber leído en un rato, como he hecho, muchísimo antes, pero se me paso totalmente entre montañas de libros. De nuevo, lo siento de veras.
 
Leopold Abbey, arquéologo muy famoso, ha desaparecido mientras buscaba un objeto muy especial que había descubierto en una de sus investigaciones. Su hija, Rose, necesita ayuda para encontrar a su padre, y por ello pone un anuncio en el periódico para buscar a alguien capaz de resolver los enigmas más difíciles que puedan encontrar en el camino. A su ayuda acude Tony Lynx, también arquéologo y discípulo de Leopold, y juntos emprenden una aventura, recorriendo medio mundo, en busca de las pistas que les harán llegar hasta el desaparecido. ¿Podrán juntos resolver todos los misterios y enigmas que se les plantean? ¿Y qué es eso que Leopold ha perseguido con tanto ahínco, hasta el punto de desaparecer por ello?

'El libro del poder' es, creo, la primera parte de la saga de los Diarios de Tony Lynx, o al menos es lo que yo espero, porque sin duda es de esos libros infantiles que pueden formar una serie y hacer que los niños disfruten libro tras libro de una increíble aventura. Estamos ante un libro que, a mí que me encantan los juegos tipo puzle, he disfrutado mucho recordando lo bien que lo pasaba cuando leía libros como Las aventuras de la mano negra, o jugaba a los videojuegos de El profesor Layton. Obviamente, el nivel de dificultad de los enigmas de este libro no tiene nada que ver con los del juego, con el que nos podemos pasar horas y horas, pero creo que está muy bien construido y creado, y cumple totalmente su función. La función de entretener, enseñar y ayudar a que el lector se concentre y disfrute de una buena historia mientras agudiza su ingenio.

En cada página de este libro, o en casi cada página, al final, se nos hace una pregunta que responde a un misterio, un enigma que tenemos que resolver mirando la imagen siguiente (o las anteriores, ejercitando así también, la memoria). Yo reconozco que algunos no he llegado a descifrarlos, pero también es cierto que no he utilizado todo el tiempo posible, pero estoy deseando poder enseñárselo a mis sobrinos y que ellos puedan disfrutar también de esta historia. Historia que, como tal, a mí personalmente se me ha quedado corta, porque todo transcurre muy deprisa, de lugar en lugar (en este libro viajamos de Londres a la Polinesia, pasando antes por Damasco, Hong Kong, Moscú o la India), pero que he comprendido que el ritmo y la extensión es acorde al público al que va dirigido el libro. No es una historia de aventuras para adultos, aunque podamos disfrutar también de él.
En resumen, estamos ante un libro dirigido a un público de 10-12 años, en el que el lector tendrá que resolver enigmas planteados practicamente en todas las páginas, pero no significa que no pueda seguir avanzando si no los resuelve, porque la solución estará al pasar la imagen y podrá seguir con la historia, pero lo divertido e importante es que l@s niñ@s dediquen tiempo a esos enigmas, agudicen la vista, y el ingenio, y los resuelvan, para disfrutar completamente de esta aventura. Es un libro que me ha recordado a mi infancia, y ya siendo mayor con la DS, y que, aunque la historia para nosotros se pueda quedar corta, para los peques será una maravilla, os lo aseguro.









Gracias al autor por el ejemplar. 












43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro. Me parece una lectura interesante para un publico más juvenil. Lo anoto como referencia a la hora de regalar el libro.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Es un buen libro para enganchar a los más jóvenes y animarles a retarse a ellos mismos para que usen el coco y resuelvan los enigmas. Me encanta! Gracias por tu reseña😊

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Está muy divertido, gracias por la recomendación y reseña está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este me lo apunto, últimamente al salir de mi zona de confort prefiero irme a otra de este tipo me gusta la inocencia y ver los libros desde otra perspectiva.. así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Montse! Nos lo apuntamos que tenemos sobrinas de la edad y es un libro ideal para que ellas se inicien en la lectura. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Mira que últimamente no paro de ver este libro por varios blogs y aunque lo ponéis bien, para mí no lo veo. Lo apunto para regalar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Para los peques está genial, a ellos les gusta. Aunque es verdad que lo mejor es leerlo con ellos ya que algunos enigmas pueden ser algo complicados. Aún así, a mí me encantó teniendo en cuenta los destinatarios. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Oye pues tiene buena pinta para los niños! Soy mucho de comprar cuentos y libros así para mi futuro hijo (no, no tengo hijos ni estoy embarazada), pero me gusta ir haciéndome con libros guays que les puedan valer en un futuro. ❤️ Este lo añado porque creo que puede ayudar al ingenio 😊😊

    ResponderEliminar
  10. Me parece que este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno ya sabes que yo leo cualquier tipo de libro vaya dirigido a la edad que vaya, vamos que me gustan los infantiles y juveniles.
    Lo que de al final haya una pregunta sobre algún misterio me ha llamado especialmente la atención.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Nos gustó mucho, en casa lo leímos e hicimos reseña en el blog a 6 manos para ver el diferente enfoque de que nos sugería en 3 edades diferentes, niño, juvenil y adulto y fue muy curioso el resultado y divertido. Una bonita experiencia

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro tiene pinta de que toda la familia puede disfrutar de él. A pesar de ir dirigido a un público más joven no me importaría leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Desde luego una maravilla para los peques
    Yo lo tengo y me encanta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Montse! Este libro me pareció súper entretenido que al final es para lo que está pensado. Ni siquiera me parece un libro tan infantil porque los acertijos visuales son para todos, y como seguramente se me olviden de aquí a un tiempo, lo volveré a leer para pasar el rato jeje
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad que me encanta descubrir este tipo de libros, es verdad que la edad con la que yo trabajo no se adecua a ellos porque aun son muy peques, pero muchas veces yo los leo y los adapto para contarlos en clase o hago atividades para mis pequeños basados en estos libros. Gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola, este es uno de los libros que gustan y a mi de vez en cuando me gusta salir de mi zona y leer este tipo de historias que se leen rapido y estan llenas de aventuras, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Otra zorrita que opina sin saber de mi ni conocerme porque la asquerosa de "star" le lloró a todos en su entrada de "bullying" que todos sabemos solo lo hizo para sabotearme, se hace la santa perl es una mosca muerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Zorrita? Te retratas tú sola, y encima sin tu perfil real, que valiente.

      Eliminar
  19. Hola! La portada y la trama me parecen muy curiosas, creo que podría pasármelo bien desentrañando esos misterios que plantea el libro. Me lo apunto, además es fino y me lo leería enseguida. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mo.
    Este libro me lo apunto para regalárselo a mi sobrino, es el tipo de lectura que le suele gustar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace rato que no tengo en mis manos un libro interactivo, con enigmas y demás.
    Sin dudarlo me animaría a darle una oportunidad, sería recordar mi niñez a la par de disfrutar de esos acertijos que rompen la forma tradicional de leer y llevan a explorar más la historia.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Montse!
    Justo mi reseña saldrá la próxima semana. Lo he leído este fin de semana y me ha gustado bastante. Creo que la literatura infantil necesita este tipo publicaciones, historias que aporten un algo más, que motiven a su público objetivo a adentrarse en una aventura escrita. He encontrado algunos misterios complicados para ser resueltos por un niñ@ de 10-12 años, pero su resolución posterior tan integrada en la continuación de la historia lo salva.
    Sí, tal vez su ritmo es demasiado rápido pero, como bien dices, la edad a la que va dirigida requiere cierta agilidad.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Cómo me gustan a mi este tipo de libros, son una monada y super divertidos :D ojala tuviera nenes a los que regalarselos,
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    pues creo que para los peques puede ser super recomendable este libro, tiene pinta de ser muy entretenido.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse
    Leí este libro en enero y me gustó bastante. Puede entretener a mayores y pequeños y sin duda lo disfruté mucho. Muchas de las incógnitas que nos plantea el autor son difíciles y ahí es donde está el encanto.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. Hola! A veces suele pasar... somos humanos pero pedir disculpas es de sabios. El libro en cuestión no me atrae y tampoco creo que lo llegara a disfrutar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay este libro lo he leido tambien por colaboracion con el autor y la verdad es que me ha encantado. Soy completamente fan de este estilo de aventuras y mas cuando viene en una edicion tan cuidada como esta. Me alegro hayas podido leer este libro, tambien creo que para los peques debe ser increible! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Hace nada hice reseña de este y coincido en todo contigo. Lo valoro para jugar con los más peques y porque particularmente a mí me ha servido para indagar un poquito más en este libros, a ver qué me encuentro. Una reseña estupenda.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Lo veo una buena opción para los más peques, lo tendré en cuenta como regalo. Pero no es un libro para mí, no suelo leer historias tan juveniles. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse
    Es un libro bastante bonito, aunque por la franja de edad se sale un poco para casa, los libros de aprendizaje me parecen interesantes para los peques. Además que me parece perfecto para disfrutar junto a ellos jugando, lo tendré presente para regalar a los sobris, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. Tomo nota para regalar ya que no es para mí la lectura pero sí conozco a alguien a quién le encantaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  32. Hola Montse! Me gusta mucho lo que cuentas de esta historia. Que pena no tener niños alrededor mío!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  33. ¡Holi!
    La verdad que lo que cuentas del libro me encanta, seguro que a lo más pequeños les encantaría igualmente me lo apunto para poder disfrutar de la aventura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  34. A mí me gustó. Y hubo algún acertijo que no lo adiviné
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Buenas :) Yo este libro lo tengo porque me lo mandó el autor y pinta muy bien. Me gustan las aventuras de Tintin y Spirou y este libro es como muy parecido ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Holiis!
    Yo que no tengo peques en casa no suelo hacerme con este tipo de libros, pero me parece bastante interesante el objetivo del libro, que los niños agudicen su capacidad de resolver enigmas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  37. Hola.

    Personalmente no me llama la atención este libro, pero me alegro que te haya gustado, esta vez lo dejare pasar ya que no es muy de mi estilo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, Montse!
    Tengo el libro pendiente de lectura, me lo facilitó el autor y será una de mis próximas lecturas, a mi este tipo de libros me encantan por lo que se que lo disfrutaré, además lo he ojeado por encima y pinta estupendo, ya te contaré cuando lo lea ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola Montse, este libro no lo conocía pero esta perfecto para regalarle a los sobris, me ha encantado tu reseña. Lo apunto para las fechas de regalos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Me parece una lectura interesante pero no es el tipo de libros que suele leer y ahora mismo hay otros que me interesa más así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la recomendación! Y también me lo apunto para regalo que se me vienen a la cabeza varias personitas a las que creo que le encantaría este libro y lo disfrutarían un montón.
    Saludos,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  42. ¡Holiwiis!

    Me llama un montón, como bien dices es finito y eso hace que se pueda leer en un momento de colapso con una novela extensa, me lo apunto para futuras lecturas.

    Besitos, Jecca ♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.