Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña: El pasado que nos une - Ailina Shebelle

El pasado que nos une (Tiempo #1) || Ailina Shebelle

Autopublicación || Marzo 2020
280 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.
Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .
Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.

El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.







Joel y Mandy crecieron juntos, uno a cada lado de la calle. Cuando él se sentía perdido y solo con una madre que le ignoraba la mayor parte del tiempo, y lo martirizaba con sus actos, el resto, consiguió sentir que formaba parte de una familia con la de Mandy. Él se convirtió en el mejor amigo de su hermano mayor, Leo, y en el apoyo incondicional de ella. Cuando se sentía triste, entraba por la ventana de su cuarto y juntos contaban las estrellas que ella tenía en el techo, hasta que se quedaban dormidos uno al lado del otro. Lo que jamás se atrevieron a decirse, ni siquiera cuando la adolescencia llegó para ambos, fue lo que sentían realmente el uno por el otro. Y sin más, un día Joel desapareció de la vida de Mandy tras un trágico suceso y ella tuvo que aprender a vivir sin él, aunque jamás dejó de quererlo. ¿Por qué se fue Joel sin despedirse? Y lo más importante, ¿qué harán ambos cuando la vida vuelva a cruzarlos? Cuando quieres a alguien de verdad, ¿puedes olvidar el dolor y hacer como si nada hubiera pasado?

'El pasado que nos une' es el segundo libro que leo de Ailina, y estoy completamente segura de que no será el último. 'En algún lugar de tu mente' me gustó mucho porque tocaba el mundo de los sueños, del que siempre me gusta leer. Sin embargo, fue una historia que no pude disfrutar la 100% por las prisas, porque me habría gustado que tuviera más páginas y todo quedara más detallado. Con este nuevo, no me importaría haber seguido leyendo, por supuesto, pero es una historia muy completa, con los tiempos justos para comprender la relación de los personajes y entenderlo todo, y por eso, me ha gustado un poquito más que la anterior. Por eso y por la clara evolución que tiene la autora, además de que se trata de una historia de amor preciosa que merece muchísimo la pena leer.

Si me conocéis, sabéis que leo poca romántica. Es verdad que disfruto de una bonita historia de amor en cualquier género (o casi cualquier género), no lo voy a negar. Pero las novelas que son románticas sin más, son quizás las que menos me animo a leer, o simplemente es que prefiero decantarme por otras de otro género que me guste más. Cuando Ailina nos dijo de hacer una lectura conjunta de su nueva historia, de la que ya nos pasó algunas páginas cuando comenzó a escribirla hace dos años, no me pude negar. Ya entonces, aun con lo poco que leímos, a mí me enamoró la idea. Así que ahora que la he leído completa y acabada, lo me reafirmo en el amor que sentí por ella en su día. Es maravillosa. 

Y bueno, como decía, soy de leer poco este género, pero si hay un cliché que me gusta en este tipo de libros es el de el reencuentro. El de esos enamorados que se conocían siendo niños, o adolescentes, y nunca se dijeron lo que sentían, o tuvieron un lío pero por X motivos tuvieron que separaese. Y años después, se unen de nuevo y, obviamente, ninguno ha olvidado al otro. Me encanta, me encantan ese tipo de historias, porque soy de creer mucho en el primer amor, así que es otro de los motivos por los que esta historia me ha gustado tanto. Porque eso es precisamente lo que les ocurre a Mandy y Joel. Fueron los mejores amigos pero algo que le ocurrió a él, algo muy traumático y doloroso, hizo que se tuvieran que separar, y así han estado durante años. Y si algo me gusta es como, al volver él, no hay reproches por parte de nadie de la familia de Mandy y vuelven a acogerlo como si nunca se hubiera ido. Por lo que no es que ella se niegue a dirigirle la palabra a su vuelta, qué va, y eso me parece algo diferente y que he disfrutado. Porque no es necesario hacer que dos personajes se odien para que haya chispas en la historia y entre ellos.

La historia, como digo, es preciosa, porque sus dos protagonistas lo son. Conocer todo lo que tuvo que pasar Joel, descubrir por qué desapareció tantos años, hace que empaticemos con él al momento y no podamos odiarle por lo que hizo. Y ver como Mandy lo acepta años después como el amigo que siempre fue, a pesar de todo, me ha encantado. Pero si algo bueno tiene este libro, además, son los personajes secundarios. Tanto la familia de Mandy, sus padres y sobre todo su hermano Leo, como los amigos de ambos. Y habrá historia de ellos, porque esta es la primera parte de una serie, y creo saber quienes serán los siguientes, espero no equivocarme, por un detalle que deja escapar Ailina en el epílogo. Pero sea de quién sea la historia la voy a disfrutar, porque todos los personajes me han gustado (todos menos Sussy claro, ella es lo peor jajajaja). Juntos forman un grupo de amigos muy especial, de los que están siempre ahí para apoyar sin juzgar, aunque tengan que decirte cuando te equivocas. Y eso es genial.
 
La historia, como suponéis, también tiene su parte de drama. Pero no es simplemente que conozcamos la parte triste de la vida de Joel, es que junto a él, vivimos cómo vuelve a enfrentarse a ella, como tiene que hacer frente a sus peores pesadillas, de la peor manera posible. Y aunque algo te hueles, sobre todo cuando se descubre lo que pasó en el pasado, cuando llega el momento de ese enfrentamiento, la autora consigue ponernos los pelos de punta y sufrir con lo que pasa, aunque sepamos que es una historia romántica y que lo lógico es que tenga un final feliz. Es muy duro conocer como el ser humano puede ser tan horrible y hacer tanto daño, y lo peor es que esas cosas pasan, seguramente más de lo que creemos. Y no se entiende, no se entiende que alguien sea capaz de infringir tanto dolor a un niño. Ojalá todas esas crueles historias no se dieran ninguna en la realidad, pero en el caso en el que se dan, ojalá terminarán como esta.
 
En cuanto a la pluma de Ailina, me encanta. No puedo decir mucho más. La delicadeza con la que escribe, el sentimiento que transmite en la historia, a través de las voces de Mandy y Joel, en primera persona, es increíble. Ya me gustó en el libro anterior, pero como decía, se nota su evolución y eso es fantástico cuando vas viendo como una autora crece y sus libros con ella. Me he enamorado de la forma de escribir de Ailina, tanto en las partes bonitas, como en las más duras. Y no pienso dejar de leer cada libro que saque, os lo aseguro. 
En resumen, 'El pasado que nos une' es una historia de reencuentros, de segundas oportunidades, de amistad, de familia y, sobre todo, de amor. Una historia romántica cargada de sentimientos, en la que dos personas que se quisieron mucho en el pasado, vuelven a encontrarse 7 años después y sienten que lo que hubo, sigue existiendo, aunque ninguno de los dos supiera que el otro sentía lo mismo. Es un libro en el que los protagonistas nos conquistan; uno por su dura historia y sus ganas de enfrentarse a sus peores pesadillas; la otra por su valentía, por no dejar de luchar por sus sueños a pesar de su situación, por demostrar que si se quiere, se puede. Es la primera parte de una serie en la que iremos conociendo la historia de los personajes secundarios, de los amigos de los protagonistas, de la familia que se elige, y os aseguro que estoy deseando descubrir que nos tiene preparado la autora con ellos. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas de reencuentros, con un toque de drama y mucho, mucho amor. Del de pareja, del de amistad, del de familia.
Respiramos a la par y nos dejamos llevar por la incercia del giro de la noria que sube y baja, una y otra vez, como una metáfora perfecta de lo que pasa entre nosotros; a veces tocando el suelo, otras, el cielo. Pero siempre unidos.







Gracias a la autora por el ejemplar.

















33 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Nos gustan las historias de amor de segundas oportunidades, que no todo sea rosa y que haya determinadas dificultades es un aliciente para leer estas historias. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Montse!
    No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que leeré otras reseñas para conocer otras opiniones antes de decidirme. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    ya me has conquistado con la sinopsis la verdad y con tu opinion mucho mas :) sin duda me lo apunto porque se que me va a encantar jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía este libro y la verdad es que no sé si lo leeré pero me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. Me gusta leer este tipo de libros entre otros más densos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad no lo conocía y no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar. De todas maneras me alegra mucho que lo disfrutaras. Besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, siempre disfruto de un buen libro romántico y los amores perdidos que se vuelven a reencontrar me pierden. Me lo llevo apuntado para cuando baje un poco mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora, pero viendo el género que es y que te haya gustado le da ritmillo para que me haga pronto con él. Ultimamente me gusta conocer nuevas plumas.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya sabemos que yo son fanatica de la romántica, así que estoy leyendo y digo, este es de los míos, por lo tanto, apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento, que quiero bajar la lista de pendientes que tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro y a mi también me gustan mucho las historias de reencuentros, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mí el género me encanta, después de leer lo que nos cuentas no me imprtaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Cuando leo este tipo de reseñas se que tengo que retomar en serio este género pero luego me veo tentada por la fantasía, espero no tardar en disfrutar de nuevo de estas tramas =)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Las últimas novelas han sido de reencuentros y segundas oportunidades, así que me encanta volver a leer otra de este estilo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas, tiene pinta de que me puede gustar bastante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Mo.
    No conocía esta autora, pero ya leyendo tu reseña me lo apunto, es el tipo de lectura que me encanta leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    mmm no es mi tipo de libro pero has conseguido crearme curiosidad :D No me importaría darle una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto. No he leído ninguno de los dos libros de la autora aunque sí buenas críticas. Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que tiene muy buena pinta. No lo conocía pero seguro que lo leo para conocer en profundidad esta bonita historia. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa
    Pues tiene una pinta estupenda esta historia y creo que me gustará leerla. Me la llevo apuntada. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Jolin, es una novela que como dice un amigo mío "te touch the feelings". Ahora mismo que me encuentro muy tierna no sé si podría con él, pero es verdad que igual que te digo esto creo que me puede gustar mucho por eso mismo. Me lo llevo apuntado, a ver si al fina cae. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse.
    Como siempre me gustan mucho tus reseñas.
    Coincido contigo, la pluma de Ailina es increíble. Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Montse! Me parece que he visto este libro por alguna parte aunque creo que me estoy saturando de este género y no creo que lo disfrutara demasiado ahora mismo pero me alegra ver que para ti ha sido una buena lectura :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encanta lo que cuentas. A mí sí que me gusta la romántica pero para lanzarme con una tiene que tentarme mucho la historia o el autor/a. En este caso, juega a su favor que sea una novela de reencuentros, que haya un suceso pasado que pueda ponerme los pelos de punta y que ya me haya quedado con ganas de leer a la autora en su libro anterior.
    Me la anoto sin dudar.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  25. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS3 de mayo de 2020, 3:24

    ¡Hola!

    Me ha encantado leer tu reseña, no conocía para nada esta novela pero me la he apuntado porque aparte que amo este género también tengo que decir que me ha creado mucha intriga tu opinión sobre ella. Creo que la voy a amar♥♥ Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  26. Hola! El otro día la autora se puso en contacto conmigo para que me uniese a una lc que está organizando. Tengo muchos pendientes y le dije que lo pensaría pero leyendo tu reseña encaja en lo que suelo leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Montse ❄!
    A mí también me enamoró este libro y me gustó más que el primer libro que escribió. Se aprecia un montón la gran evolución que ha tenido como escritora.
    Yo también disfruto mucho de las historias de reencuentros y estoy de acuerdo contigo que lo más bonito que tiene esta es que no hay reproches.
    Tanto Joel como Mandy son unos protagonistas muy especiales que me conquistaron totalmente.
    Yo también pille la pista que suelta la autora en el epílogo. Espero que muy pronto podamos seguir conociendo a este fantástico grupo de amigos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Montse
    He leido muy buenas opiniones de este libro y al final voy a tener que leerlo. Creo que la trama encaja completamente con mis gustos y estoy segura de que sus personajes me enamorarán.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro que finalmente lo hayas disfrutado!! Yo la verdad es que no soy nada del romantico y no creo disfrutarlo tanto tambien, pero sin duda me lo llevo para recomendar porque tengo varias amigas que adoran el genero y que se que disfrutarian muchísimo con una historia asi. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    estoy viendo muy buenas opiniones de este libro y la vedad es que me empieza a picar la curiosidad jejeje. Me gustan los libros de segundas oportunidaes entre los protaonistas

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Montse
    He sentido una gran emoción leyendo a Ailina, me parece una novela increíble de sensaciones y tengo que confesar que me rompió varias veces. Sobre todo la parte dura, pero también la de superación, es una novela voy a recomendar al 100% porque hay mucho sentimiento, con una pluma genial, en definitiva me has provocado mucho con tus bellas palabras, reflexiones y pensamientos positivos, espero leer de nuevo a Ailina muy pronto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    ¿Cuándo será el día que dejes de hacer que mi lista de pendientes solo haga que crecer? La verdad es que se sumó a la lista en cuanto te lo vi por Instagram así que imagínate ahora con la reseña completa... estoy que me da la sensación de que va a caer prontito prontito jajaja Que sí, mi trama favorita es la de enamorada del mejor amigo del hermano, pero es que la de los reencuentros... Puffff
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Buenas :) Me alegra que te haya gustado. Realmente no pinta nada mal, pero creo que es una lectura que no va conmigo. La romántica y yo tenemos una relación bastante rara.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.