miércoles, 22 de abril de 2020

Reseña: Querida (y odiada) casualidad - Lana Fry

Querida (y odiada) casualidad (Coeur de sucre #1) || Lana Fry

Autopublicación || Julio 2019
286 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Ah, París, la ciudad del amor… y de las casualidades.

Cuando Léa Chartier intercambia teléfonos con el misterioso hombre que ha conocido en una fiesta de disfraces, poco puede imaginar ella quién se esconde bajo la máscara. Quizá, de saberlo, se habría pensado mejor eso de hacer honor a su fama y meterse en berenjenales de los que después no sabe cómo salir.

Pero ¿cómo iba Léa a sospechar que ese hombre tan encantador era en realidad alguien a quien apenas soporta ver en el día a día?

En una noche en la que las máscaras permitían ser quien quisieras… ¿habrá él mostrado su verdadera cara o va a necesitar conocerlo sin ella para descubrir qué tan real fue lo que pasó aquella noche?







Léa lleva mucho tiempo buscando algo que la ayude a sentir que lo que está haciendo en la vida, tiene algo de sentido. A pesar de haber estudiado Publicidad, no ha encontrado un trabajo que la haga demostrar que sus estudios sirvieron para algo, y trabaja los fines de semana en una pastelería, la misma en la que trabaja Audrey, su mejor amiga y compañera de piso, trabajo que adora, pero que no hace que pueda pagar todas sus facturas. La suerte parece cambiar el día que encuentra un trabajo nuevo en una empresa de Marketing, donde espera que poco a poco sus estudios la ayuden a escalar puestos. Lo malo es que de sus dos jefes, Evans y Asier, el segundo es un auténtico ogro. A pesar de eso, su vida parece estar cambiando, y aún lo hace más cuando, en una fiesta de disfraces, conoce a un chico misterioso  y encantador tras una máscara, e intercambian números. Ninguno sabe quién es el otro, pero ella, para su desgracia, lo averigua muy pronto. ¿Pero quién es él en realidad, el que odia ver día tras día, o el que hizo que deseara que una noche fuera eterna?

'Querida (y odiada) casualidad' es un libro que, seguramente, si la autora no hubiera puesto gratis en estos días de cuarentena, no hubiera leído. No por nada, simplemente es un género con el que me cuesta decidirme porque prefiero otros cuando busco algo que leer. Así que no puedo estar más que agradecida con la autora porque ha sido una auténtica sorpresa la historia que me he encontrado dentro, y no porque sea inesperada o te sorprenda lo que ocurre, para nada, es bastante previsible, si no por lo mucho que me ha gustado. De hecho, se hubiera llevado más nota de no ser porque cuando se descubre la verdad, la reacción de él me parece muy desproporcionada y exagerada. Y aunque entiendo que es necesaria para que la historia siga y no se termine en dos páginas, no me ha parecido demasiado justa, ni realista quizá. Por lo demás, el libro es genial.

En esta historia tenemos un romance, obviamente, es una historia romántica, entre dos personas que, a simple vista, no pueden ser más diferentes. Sus personalidades chocan desde el primer momento, sin embargo, lo que ocultan las máscaras en la fiesta en la que coinciden, hacen que sean capaces de dejar las corazas a un lado y dejarse llevar. Y lógicamente su historia no va a ser sencilla, porque Léa se debate entre lo que está viviendo, y el miedo a ser sincera y perder todo lo que está consiguiendo en pocos meses. Pero como os podéis imaginar, las mentiras tienen las patas muy cortas, y aprendemos a base de errores, malentendidos y discusiones que es mejor contar una verdad a tiempo, que dejar que la bola crezca y crezca hasta que ya sea demasiado tarde. Ella lo aprende de la peor manera posible, pero también hay que reconocer que el como se soluciona todo, porque en estos libros se sabe de sobra que las cosas al final salen bien, es muy muy bonito y me ha encantado.

Estamos ante una historia que sabes de antemano que va a tener un final feliz, porque así es este género. También sabemos, por el subtítulo, que es una primera parte, aunque de personajes distintos, por lo que en el segundo libro tendremos a otros protagonistas. Yo confío en que sea Audrey, la mejor amiga de Léa, porque también ella se merece una bonita historia de amor y creo que su libro puede resultar muy interesante. Aunque, realmente, sea de quién sea el segundo libro creo que lo voy a leer igual, los personajes de esta novela me han conquistado, no lo voy a negar.

La pluma de la autora, también me ha gustado mucho. Es cierto que el libro necesita quizá una revisión, por ciertas faltas que pueden solucionarse con un poco de atención, pero que para nada dificultan la lectura. Es un libro con una narración muy ligera, que hace de la lectura algo muy rápido, y sumando que no es demasiado extenso, es de esas novelas que te terminas en unas horas, y que disfrutas de principio a fin, deseando saber cómo va a llegar la historia a ese final que esperas sea de los de "y comieron perdices". Con un vocabulario informal, acorde a la edad de los protagonistas, la autora nos regala también la descripción detallada de los lugares por los que pasan nuestros protagonistas, pudiendo hacernos una idea de lo bonitos que son algunos. Te entrán muchas ganas de descubrir si son reales y viajar hasta ellos. Yo hace unos años viajé por el valle del Loira, así que me ha resultado muy fácil imaginarme a los personajes por cualquiera de los castillos en los que estuve. Maravillosos.
En resumen, 'Querida (y odiada) casualidad' es un libro sobre lo que el destino puede tenernos preparados si estamos atentos. Un libro sobre como la casualidad puede hacer que tu vida cambie por completo, no solo laboralmente sino sentimentalmente. Y también nos hace ver que las mentiras pueden arruinar todo lo que hemos conseguido, por lo que es mejor ser sinceros desde el primer momento. Es un libro con una historia romántica que no será sencilla por lo diferentes que son los protagonistas, y que aunque sabes que va a acabar bien, porque así es este género, estás deseando seguir leyendo para saber cómo se llega a ese final feliz que los personajes tanto se merecen. Es una historia con una protagonista muy fuerte, decidida, y que no se deja pisotear por nadie, y que, aunque a veces puede resultar demasiado directa, es ese carácter lo que la hace especial. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance bien escritas, con una ambientación deliciosa, y unos personajes a la altura de las expectativas.
Uno nunca sabe lo que le deparará la vida. Podemos pasarnos gran parte de esta buscando aquello que nos hace felices, y acabamos encontrando esa felicidad en el sitio o con la persona que menos esperábamos.






Locura Conjunta

















27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tras tu reseña me han entrado ganas de leerlo. Es verdad que puede parecer un poco cliche, pero es el tipo de historias que sé que me acaban enamorando y que apetecen estos días por lo ligeras que son, así que me la apunto para cuando baje un poco mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Estas lecturas más ligeras nos gustan para alternar con otras más densas o como decimos nosotras nos hagan las pensar. Nos la apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me suena de ver este libro por otros blogs y la verdad es que tiene buena pinta, suele ser la típica lectura que disfruto para desconectar de otras más largas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que pinta genial, sobretodo para desconectar estos dias. Sin duda me lo apunto :)
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabes lo bien que me viene ahora mismo tu reseña de este libro porque, aunque la mayoría de libros de este género como bien dices son bastante previsibles, a mi me encanta distraer la mente con este tipo de libros. Realmente los libros románticos son los que más me gustan y si la protagonista es fuerte y decidida como dices, me va a gustar el doble.
    ¡Muchas gracias por tu reseña, sin duda consideraré seriamente leer este libro!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conozco a la autora, así que me llama la curiosidad, ya sabemos que me encanta descubrir autoras. Además que cada libro sea de final cerrado me gusta, y me gusta las sensaciones que tienes aunque se tenga que dar un repaso a la corrección.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! No lo conocía pero puede que ahora me venga bien este tipo de lectura ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy viendo mucho por redes y quienes lo habeis leido lo poneis tan bien que me lo llevo apuntado. Buena pinta tiene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El tema de las mentiras la verdad es que me pone demasiado nerviosa, hasta en los libros. sin embargo, me gusta lo que nos cuentas de que el libro te invita a que sigas leyendo a ver qué pasa con ellos y cómo se llega a ese final feliz. Me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, esta muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    La verdad es que por mi cuenta creo que tampoco elegiría el libro de buenas a primeras, pero ya con calma y leyendo tu reseña creo que me convenciste. Lo malo? tengo una lista extensa de libros que quiero leer así que lo veo dificil aunque no lo descarto.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal la verdad pero ahora mismo quiero leer pendiente que tengo en casa sobre todo terminar sagas empezadas =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Montse!
    La verdad es que la sinopsis me llama bastante la atención. Me echa un poco para atrás que la reacción del personaje masculino sea tan desproporcionada, pero bueno, no descarto leerlo en el futuro. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de abril de 2020, 14:34

    ¡Hola!

    Después de leer tu reseña creo que esta historia me podría encantar, es muy de mi género y me llama muchísimo. Además muchas de las cosas que cuentas hacen que me entren muchas ganas de leerlo♥♥

    Gracias por la reseña y te manto un beso enorme♥♥

    ResponderEliminar
  15. Será una de mis próximas lecturas, cargado en el kindle preparado lo tengo ya, y ahora más si cabe con más ganas.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante sobre todo ahora que estoy leyendo mucho de este tipo porque es lo que mejor me viene la verdad, es con lo que as me evado y me engancho así que muchas gracias por la reseña porque lo leeré seguro.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Veo que te ha convencido bastante esta lectura :d en mi caso, no me termina de llamar, ahora estoy con ganas de leer otras lecturas mas...sangrientas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy segura que me pasaría como a ti, de esos libros que no te llaman y luego cuando los lees te sorprenden. Aunque por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Lo leí el verano pasado y me sorprendió mucho. Es una historia que me gustó mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    A sido leer tu reseña y converme para que la lea.
    Genial reseña.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!!!
    Lo había visto y no entiendo el motivo ,puede ser porque tengo muchos por leer ,pero no lo descarge, ahora si que me llama la atención, tus casualidades me encantan siempre ,así que espero disfrutar a tope de la novela . Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Mo.
    Es una de mis próximas lecturas, si todo va bien el mes que viene saldrá su reseña.
    Me alegro que la disfrutases, siempre viene genial este tipo de lecturas para desconectar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse
    Le tenía el ojo echado a este libro y la verdad es que pinta estupendo. Soy de este tipo de lecturas frescas y románticas. Aunque sea previsible, yo creo que es una historia que disfrutaré mucho.
    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. Buenas :) El tema del destino es complicado jejeje a veces creo en él y otras no, según me convenga ^^ Gracias por la recomendación, pero el género romántico no es mucho de lo mio.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar del libro!! Yo la verdad mucho no soy del genero y no se cuanto podria llegar a disfrutar la lectura, pero admito que algo me atrapa la trama asi que me lo apunto a ver cuando me animo con la lectura jajaja Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Soy yo o ¿me da la sensación de que este libro es exactamente mi tipo de libro? Lo que has comentado me ha llamado la atención así que no descarto darlo la oportunidad en algún momento ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Me alegra tanto que te haya gustado. La verdad es que creo que es una lectura perfecta para estos dias de cuarentena que lo que buscas es desconectar

    saludos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.