Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña: Mientras dure la tormenta - Estefanía Jiménez

Mientras dure la tormenta || Estefanía Jiménez

Autopublicación || Mayo 2020
356 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Natalia Miranda, intrépida periodista de misterio, no cree que la mujer que la ha citado para una entrevista sea, como ella afirma, la legendaria Moira Estrella, tristemente conocida por ser la única superviviente en uno de los casos más sangrientos de la historia de España. No obstante, parece poseer cierta información que merece la pena escuchar.
La historia de Moira comenzó de forma parecida a la de Natalia, cuando fue citada para una entrevista con Álvaro de Molina, dueño de La Colina, la finca maldita testigo de crímenes y horrores durante décadas.
Aquella podía ser su gran oportunidad como periodista, aunque pasar un fin de semana en La Colina también podía suponer un reto para alguien como ella, acostumbrada desde niña a convivir con espíritus. Especialmente, cuando pronto la realidad demuestra ser infinitamente peor que todas las leyendas que había escuchado.
Como le ocurrió a Moira veinticinco años atrás, Natalia se verá dividida entre lo que su corazón le susurra y lo que su cerebro le grita. ¿Hay algo de real en la historia de la supuesta Moira Estrella o solo se trata de una persona trastornada? ¿Y qué hay del misterioso Álvaro de Molina? ¿Era una víctima más de la maldición de La Colina o, por el contrario, también él formaba parte de la pesadilla





Natalia Miranda es periodista de misterio y tiene ante sí la oportunidad de hacerse mucho más conocida, gracias a la entrevista que ha conseguido con Moira Estrella, conocida médium, única superviviente de uno de los sucesos más horribles y sangrientos de España. Sin embargo, la periodista no las tiene todas consigo porque es imposible que la mujer que tiene delante sea Moira, aunque cuando empieza a relatarle lo ocurrido, comienza a dudar. La historia de la médium es siniestra, dramática y muy atrayente, y es que es imposible dejar de escuchar todo lo que asegura que ocurrió cuando ella, igual que Natalia ahora, concertó una entrevista con el dueño de La Colina, Álvaro de Molina. Una finca que durante décadas fue testigo de horrorosos crímenes y asesinatos. Natalia se debate entre creer o no creer a Moira, igual que esta, en su momento, se debatió entre creer o no creer lo que Álvaro le contó. Pero ¿puede ser más escalofriante la realidad que lo que siempre se ha creído de aquellos días? ¿Era real la maldición de La Colina?

A Estefanía la conocí hace años en un foro de literatura. Tiempo después organizó la antología 'Ládrame un cuento' en la que yo participé, y siempre ha sido una autora a la que he querido leer escribiera lo que escribiera, porque me encanta como lo hace. Sin embargo, creo que si no hubiera sido por Fransy, que habló tan bien de este libro, pese a no ser su género, quizá no me habría animado a leerlo, o no me habría enterado siquiera de que existía, porque, reconozcámoslo, estoy muy perdida cuando salen novedades y más si soy del Premio Literario de Amazon. Pero no sabéis cuanto me alegro de haberle hecho caso y haber leído este libro porque es una pasada. Y sí, la historia te pone los pelos de punta como podéis imaginar con esa sinopsis.
Las palabras cobran un significado diferente dependiendo de quien las pronuncie.
En este libro nos encontramos con una historia espeluznante, como ya he dicho, de esas que, en ocasiones, te pone los pelos de punta, y piensas que no puede haber nada más horrible. Además, Estefanía no escatima en descripciones, ni siquiera en los momentos más sangrientos, detallando con sumo cuidado cada crimen y asesinato, y bueno, al menos a mí, eso es algo que me encanta en este género. Porque sí, se podría decir que es un libro de terror, aunque a mí, los libros, miedo como tal no me dan. Pero está escrito con tanta delicadeza y tan bien, que da igual lo que Estefanía te esté contando, te gusta. O bueno, quizá lo hace si eres como yo y te gusta un poquito lo gore, lo reconozco. El caso es que estamos ante una historia de asesinatos, crímenes, maldiciones y fantasmas, porque nuestra protagonista, Moira Estrella, ve espíritus desde niña. Visualmente el libro es una maravilla, porque puedes imaginártelo gracias a Estefanía, como si se tratara de una película de terror. Y creedme, sería una muy buena película.

Tengo que admitir que al comienzo, con ese encuentro entre Natalia y Moira, no pude evitar pensar en 'Entrevista con el vampiro', y es que el comienzo es totalmente del estilo. Una periodista que quiere ser famosa y poder contar la historia que la eleve hasta la cima, y una persona atormentada que lo único que desea es sacar todo lo que tiene dentro y lleva angustiándole durante demasiado tiempo. Si todo acaba igual que en mi adorado libro de vampiros, tendréis que descubrirlo leyendo este, yo no pienso daros ninguna pista. Eso sí, quiero remarcar que me gusta mucho la nota final de la autora, porque es lo que yo pensaba al terminar la historia, y lo que espero que haya pensando todo el mundo al terminarla.

En cuanto Moira empieza a relatar su historia, y lo que ocurrió durante los días que pasó en La Colina, nos introducimos de lleno en la trama del libro, con pocas interrupciones en las que vuelve a aparecer Natalia haciendo algún apunte. Lo importante es lo que ocurrió en la finca, y lo que Moira sintió y vivió junto a su dueño, Álvaro de Molina. Al conocerlo, sentimos mucha atracción hacia él, como le ocurre a ella. Y queremos que se salve de la maldición, como le pasa a ella. Estefanía nos relata tan bien todo lo que ella siente, y más siendo en primera persona, que nos vamos encariñando con el personaje masculino a la vez que ella, y es que no puede ser más atractivo, de verdad. Pero si algo hace especial esta historia es que ni Moira, ni Álvaro, ni todo lo que ocurre, es lo que parece. Y a mí, que me vuelvan loca hasta el final, dudando y haciéndome cambiar de opinión cada minuto, me encanta. Y por eso este libro me ha encantado.
Era hermoso, a falta de un calificativo mejor en el vocabulario, y se veía radiante bajo la tormenta, como si perteneciera a ella. Era eléctrico como el relámpago que arañó el cielo sobre nosotros, poderoso como el trueno que rugió tras él, revitalizante como el sabor de la lluvia en mi boca.
Eso sí, debo reconocer que ha habido un par de detalles que no me han convencido del todo, y por eso el libro no tiene más nota. Y una de los principales motivos es que me ha faltado tiempo entre la pareja para comprender sus sentimientos, o quizá el llevarlos al límite. Y eso lo digo yo, que tanto defiendo el instalove, sí. Pero aunque su conexión me ha gustado, quizá hay ciertas cosas que no puedo comprender, ni aceptar que pasen como pasan, o que se normalicen por parte de uno de los personajes como se normalizan. Y ojo, que sé que la autora lo hace así a propósito, como he dicho antes, en la nota final lo remarca. Pero me habría gustado quizá de otro modo, aunque el desenlace fuera el mismo.

La ambientación también está muy bien construida y creada, haciendo que nos sintamos parte de la finca de La Colina, sintiendo que pasamos por cada rincón junto a Moira, y que vivimos cada momento que ella vive como si estuviéramos allí presentes. La autora ha creado una historia casi perfecta en un solo lugar, aunque también conozcamos un poco el pueblo más cercano, al comienzo, y algún detalle más entre medias y al final, pero toda la acción transcurre en esa casa enorme propiedad de Álvaro, y creo que todos podemos imaginarnos la situación en alguna finca que conocemos, aunque sea de vista.
En resumen, 'Mientras dure la tormenta' nos cuenta una historia de terror, lúgrubre, con asesinatos y fantasmas. Una historia en la que conocemos a dos personajes protagonistas, muy distintos, pero que ambos viven atormentados por distintos motivos. Ella ve espíritus, y desde niña ha tenido que lidiar con las historias que estos le cuentan, y no siempre son agradables. Él vive atormentado por una maldición que rodea toda su finca, siendo el objetivo de todos los pueblos de alrededor, haciéndole culpable de crímenes en los que él no tiene nada que ver. Moira le entrevista, buscando la historia de su vida, pero lo que se encuentra es mucho más que eso, incluido el amor. Os lo recomiendo si os gustan las historias tenebrosas, con mucha descripción, una ambientación espeluznante y unos personajes que no son lo que parecen. Os encantará.
Siempre he encontrado una belleza única en los jardines en invierno. Algo meláncolico y triste, pero repleto de esperanza. En ningún lugar hay más esperanza, porque, a pesar de la oscuridad, de la muerte, tarde o temprano la luz volverá a brillar y traerá de regreso la vida, la hermosura.

























15 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Nosotras también lo leímos cuando salió porque conocemos a la autora y nos gusta su manera de escribir, y nos gustó bastante este libro tan lleno de misterios. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero me voy lo apuntar porque sé que me va a gustar muchísimo.

    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña, me ha encantado. Los gifs son ideales!!!!! Qué ilusión que lo hayas disfrutado tanto. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 🖐
    Tiene buena pinta... Me lo llevo apuntado pero ya jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2020, 17:48

    Hola, no conocía este libro, pero admito que me llama muchísimo y que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa
    Gracias por dejarte llevar por mi recomendación. Es una de las mejores lecturas que he tenido este año y me encanto ese halo de misterio que Estefanía ha creado
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siempre he dicho que el terror no es para mí, pero ciertamente lo que no es para mí son ciertos temas dentro del terror, como el caso de los espíritus. Es algo que me supera jajaja y si tiene ese toque lúgubre entonces sé que no voy a poder dormir tranquila 😅 Otros aspectos como los asesinatos crueles y escenas gore en cambio lo disfruto, pero el tema espíritus en un ambiente de thriller oscuro me da miedito
    Me alegra que a pesar de tener un par de "peros" lo hayas disfrutado
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Holaa! El tema de que el gore esté bien descrito me llama la atención. No conocía este libro, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    No conocía este libro pero la verdad es que suena bastante interesante, aunque con todos los pendientes que tengo creo que lo dejo para más adelante. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Me gustan mucho las historias de espíritus (aunque me dan miedito también jeje) y este no parece nada mal. me lo apunto del tirón :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, aunque ya sabes que, siendo como soy yo, esta historia la dejaré pasar jajaja A mi los misterios bien, pero cuando añades el toque de terror me da que me mantengo alejada jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La sinopsis ya hace que el libro sea mucho más interesante, pero me llama mucho más con todo lo que cuentas. Con todo lo que nos cuentas en la reseña hace que me apunte este libro para conseguirlo en el futuro.

    ¡Muchos besos!

    Esther (La lectora Miss Dreamer) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¿Una medium, asesinatos, una maldición? Apuntado! Creo que es el tipo de lecturas que me enganchan y disfruto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo vi hace unos meses y me llamó muchísimo la atención. Lo tengo en la lista de deseos desde entonces, en cuanto tenga hueco lo cojo porque creo que me va a gustar. Me gusta el miedo que parece que sí que transmite. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!
    Me intrigo mucho, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.