Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña: Sunlight - P. Franciscana

Sunlight || P. Franciscana

Editorial Adarve || Julio 2020
121 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Entre susurros, se decía que el Sol protegía a su pueblo predilecto: Catwell. Se comentaba que este les concedió un obsequio único —codiciado por unos y envidiado por otros— a sus habitantes. El Sol les había otorgado sus rayos, los cuales dotaban de increíbles habilidades a aquellos que los poseían. Sin embargo, al ser asesinada la reina Miwa, la vida de los habitantes de Catwell no volvería a ser la misma. Los rayos del Sol los abandonarían, prevaleciendo un eterno frío. En medio del crudo invierno, un rayo de esperanza nacería con el nombre de Rachel.






Catwell es un lugar oculto entre nubes, en el que nunca sale el Sol y el frío acompaña siempre. Los habitantes viven una vida monótona y aburrida, ya que ni siquiera desmuestran tener emociones, nadie, salvo Rachel. Ella es distinta, igual que su madre, y juntas intentar tener una vida feliz, intentando esconder de la malvada reina Mafera sus diferencias. Y sus libros. Porque los libros en Catwell están prohibidos, pero la madre de Rachel se encargó de ocultar algunos para su hija. Todo cambia el día en el que parece existir un rayo de esperanza, del que Rachel es testigo, y a partir de ese momento se replanteará toda su existencia, buscando el modo de derrocar a la reina y conseguir que todos los habitantes de Catwell tengan el resplandor y la libertad que un día tuvieron. Pero conseguirlo no será fácil, y Rachel se dará cuenta pronto de cuánto hay que sacrificar para conseguir salvar a los demás. ¿Será capaz de hacerlo? ¿Volverá el Sol a brillar en Catwell?

'Sunlight' es la primera parte de una saga de fantasía juvenil, con una idea bastante original para hablarnos de la ya conocida lucha entre el bien y el mal. Tengo que reconocer que para los amantes del género, aquellos que estamos acostumbrados a leer mucho de él, es posible que sea un libro que se nos quede algo flojo, en el que en ocasiones las cosas sucedan demasiado deprisa, o no las encontremos muy coherentes, o se nos queden sin explicar. Pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que, es un primer libro, por lo que es posible que encontremos respuestas a nuestras dudas en los siguientes (aunque eso no quita para que, al menos en mi caso, haya echado de menos una explicación en este y no tener que esperar para saber si se resuelven o no). Y la segunda es la juventud de la autora, y viendo cómo va este, estoy segura de que en los siguientes vamos a notar una evolución en ella. Y quizá añadiría una tercera cosa... Y es que a pesar de lo dicho, yo he disfrutado de la historia igual.

En este libro nos encontramos con una protagonista que siempre se ha sentido diferente, e irá descubriendo poco a poco por qué. En su interior tiene un don, que nadie más comparte, salvo su madre, y eso hará que sea la elegida para acabar con la temible dictadura de la reina Mafera. Una malvada de la que espero ver mucho más, porque es de esas que parece esconder algo que expliqué el por qué de su maldad, y si me conocéis, sabéis cuánto me gusta un buen villano. Es un libro en el que tenemos secretos que descubrir y un gran misterio, y que al final, te deja con muchas ganas de más. Reconozco que tiene cierto giro que no me esperaba, y siempre se agradece que un libro sorprenda. Y es precisamente ese giro al final el que hace que no puedas esperar para seguir leyendo.

Además, creo que la ambientación está muy bien conseguida, porque no solo conocemos Catwell, también viajamos a un lugar más allá de sus muros, completamente distinto. Un lugar más parecido al nuestro, donde sí ilumina el Sol, y las diferencias entre ambos, no solo en cuanto al frío y al calor, si no al cómo vive la gente en un lugar y otro, están muy bien trabajadas. Si que es verdad que en ese otro lugar conocemos a un personaje que parece tener una importancia que luego se queda en nada, pero es de esas cosas que confío que tengan respuesta en el siguiente libro. Y que obviamente conozcamos mucho más de él. La manera de escribir de la autora es sencilla, sin grandes descripciones, dándonos los detalles justos para que nos imaginemos lo que está pasando, y dotando a todos los personajes de su propia personalidad. Y, como he dicho, estoy segura de que vamos a ver una gran evolución en la escritora con el paso del tiempo.

En resumen, 'Sunlight' es la primera parte de una saga de fantasía que, pese a que me ha podido parecer algo floja, por ser un género del que leo mucho, sí tiene elementos que la hacen quizá algo distinta y original, saliendo de la ya típica lucha del bien contra el mal. Es un libro introductorio, que nos deja con muchas dudas, y en el que a veces todo sucede demasiado deprisa, pero con una gran ambientación, muy bien escrito, y que al final tiene cierto gira que te deja con muchas ganas de más. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, tanto si soléis leer mucho de ella o no, porque en el primer caso la disfrutaréis pese a lo corto que es, y en el segundo, es una muy buena opción para empezar a leer este género.








Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.
























25 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la fantasía me encanta, pero lo que mencionas de que se te ha hecho un libro muy introductorio me tira para atrás. Además el cliché de que el protagonista es el elegido porque es único y diferente me saca un poco de quicio, así que por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! A las que disfrutamos del género, si merece la pena, no nos importa que se quede un poco corto cuando es un primer libro de una autora, porque seguro, como tú dices en los siguientes veremos evolución. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece que será un libro bastante entretenido. Además la portada es muy linda.
    Puede que le dé una oportunidad.
    Y espero que si mejoren los aspectos que mencionas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues para ser una primera parte parece que no esta nada mal pese a esos pequeños peros que mencionas, y sabemos que si hay un buen villano que sostenga una trama, ya vale la pena, así que ni me niego, apuntado queda
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, es un genero al que me asomo muy de vez en cuando, pero me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 20:41

    Gracias por traernos esta reseña, pero por ahora dejo pasar este libro. Quizás más adelante si me lo lea♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me parece que puede ser una buena lectura para mí. Tendré en cuenta que es un libro introductorio y lo de la rapidez, pero me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Recuerdo este libro de haberlo visto en otra parte. La verdad es que la portada es muy bonita, pero jolin, se me hace taaan corto de páginas... y encima es una saga. Tengo mis dudas, lo reconozco. Por el momento esperaré a ver qué tal el resto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No descarto leerlo, aunque ahora mismo no me apetezca mucho leer sagas pero tengo curiosidad por descubrir de que va ese giro tan misterioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Montse!

    Que genial conocer tu opinión de esta novela. La tengo apuntada desde que la autora compartió la noticia en su IG y aún no he tenido oportunidad de leerla. Gracias por tu reseña~

    Te deseo un excelente fin de semana.

    Saludos desde Escapando al bosque.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada me encanta. No suelo leer mucha fantasía, pero que sea tan cortito me anima a leerlo jeje. A ver que te parecen los siguientes libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero por ahora dejo pasar este libro. No es un genero que lea mucho, la verdad

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Pues tiene buena pinta esta novela, a pesar de no ser el genero que suelo leer. Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo también disfruto de los villanos bien construidos 🙂 sin ellos no hay historia! Espero que habrá más sobre la malvada reina en la segunda parte!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Montse!
    Me gusta la fantasía, pero reconozco que no es el género que más leo y que soy muy selectiva. A pesar de que veo que te ha gustado la novela, con independencia de los puntos a mejorar y que seguro que la autora logrará hacerlo, yo de momento no me voy a animar. No obstante, seguiré la pista a la autora, confío en tu bueno ojo ;-)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues de momento la dejaré pasar porque tengo otras propuesta en el género que me llaman más. No obstante, es verdad que me llama la atención que vaya más allá de esa lucha cliché en la fantasía. A ver si más adelante.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    En mi caso me va mucho más la fantasía Adulta pero me llama bastante y la portada es super bonita :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Lo estoy viendo mucho últimamente por redes sociales y la verdad es que cada vez me llama más la atención y, con tu reseña, como suele pasarme, has conseguido que esa curiosidad vaya a más así que seguramente acabe haciéndome con él tarde o temprano. ¿Fantasía juvenil? Hola, estoy aquí jajaj
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegra mucho que muchos se animen en redes que he visto este libro y me lo ha ofrecido la autora y he prometido leerlo más adelante que no tenga tantos pendientes.
    A pesar de los peros que pueda tener este libro me dan ganas de descubrir como se desarrolla esta historia
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  20. aunque no sea de fantasía reconozco que eso de que tenga una buena trama y ambientación y sobre todo estén prohibidos los libros hace que me atraiga su lectura más si cabe.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) A veces me sorprende que un libro de fantasía sea tan breve, porque yo soy de extenderme mucho y crear un mundo en algo más de 100 páginas es complicado. Me apunto el libro, tengo curiosidad por ese toque de originalidad ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Hace nada descubrí este libro y desde ese momento parece que me persigue por todas partes así que espero poder darle una oportunidad.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y creí que no había segunda parte hasta que hable con la autora, espero que pronto salga la segunda parte para saber que pasa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse!!
    No conocia el libro, está interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. Hola Mo.
    No conocía este libro, pero ser de fantasía y encima una saga. No creo que sea para mi, demasiado fantasía. Aunque me la llevo para regalársela a mi sobrina que seguro que ella lo disfrutará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.