Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 18 de junio de 2021

Reseña: La música del corazón - Brittainy C. Cherry

La música del corazón || Brittainy C. Cherry

Chic || Octubre 2019
336 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



«Estaba perdida, y él era el mapa que me llevaba a casa.»

Jasmine y Elliott llevan la música en la sangre.
Están hechos el uno para el otro y sueñan con una vida juntos, pero el destino no tardará en separarlos.
Años después, cuando Jasmine regresa a su hogar, todo ha cambiado para la joven pareja.
¿Podrá su amor por la música unirlos una vez más?




 
Jasmine sueña con vivir de la música, de sus canciones, transmitir lo que siente cantando. Ella ha nacido para el Soul, pero su madre se empeña en que debe cantar Pop, porque le dará mucha más fama y dinero. Siempre ha sido muy estricta con ella, y no le ha permitido tener amigos ni relacionarse con nadie, ni siquiera ha estudiado fuera de casa, hasta que llega el último año de instituto y consigue convencerla para hacerlo. Entonces conoce a Elliott, un chico tímido, callado y reservado con el que todos se meten, pero que se gana su corazón desde el primer momento cuando lo ve tocando el saxofón en las calles de Nueva Orleans. La música les unirá, pero el destino hará que se separen sin poder evitarlo. Cuando Jasmine vuelve, nada es como antes, ni siquiera él, y no comprende qué ha pasado. ¿Podrá el poder de la música volver a unir sus corazones y sus vidas? ¿Qué ha ocurrido en todos esos años para que Elliott sea completamente distinto a como era?
Llevo seis años muerto y, de pronto, apareces tú y me recuerdas lo bien que sienta estar vivo y cómo es volver a respirar. ¿No ves lo importante que es que existas? ¿No ves por qué el mundo te necesita? ¿No ves que la mejor decisión que tomó tu madre es tenerte? Eres la música en un mundo mudo. Eres la letra de todas las canciones. El corazón me late porque tú estás aquí.
Tenía muchísimas ganas de leer a la autora por un solo motivo, sabía que en sus libros hay drama, que continenen historias emotivas de esas que te hacen sufrir. Y si me conocéis, sabéis que es algo que me encanta. Mis mejores lecturas suelen ser precisamente eso, libros con los que sufro, me emociono, lloro y sonrío. En los que sus personajes consiguen hacerme sentir parte de sus vidas, sintiendo que puedo formar parte de su mundo y acompañarles en todo lo que les ocurra. Esas historias que son capaces de destrozar tu corazón para recomponerlo un párrafo después. Y que sí, sabes desde que los empiezas que a pesar de lo que leas y ocurra, la historia acabará bien porque es romance. Si un libro tiene todo eso, es muy complicado que no se cuele en mi top del año, y este, os puedo asegurar, que lo ha conseguido, y por la puerta grande.

'La música del corazón' es un libro que nos presenta a dos personajes, con dos vidas muy distintas, en las que sufren por diferentes motivos, pero que tienen algo muy especial en común, la música. Jasmine sufre la presión de su madre, una mujer horrible que intenta vivir sus sueños a través de su hija, aunque para ello tenga que romperla en mil pedazos y evitar que haga lo que realmente desea hacer. Elliott, por su parte, tiene una madre y una hermana que lo adoran, con las que se siente dichoso, pero vive un auténtico calvario en el instituto a causa de su carácter y su tartamudez, porque no es capaz de enfrentarse a aquellos que lo maltratan día sí y día también. Por eso cuando ambos se conocen, conectan desde el primer momento, y gracias a la música sienten que han encontrado aquello que les faltaba, aunque la felicidad para ambos no dure mucho.

Éramos polos opuestos en muchos sentidos: yo era la nueva chica popular y él era el chico tímido al que acosaban. Mientras que yo era extrovertida, él era tranquilo. Yo estaba perdida y él era el mapa que me llevaba a casa.
En esta historia no solo conocemos a Jasmine y Elliott, aunque ellos sean los protagonistas y quienes nos narran lo que sucede en primera persona. También conocemos, obviamente, a sus respectivas familias. Por un lado la madre de ella, Heather, como ya he dicho, una mujer horrible que solo busca fama y dinero y le importa nada lo que su hija quiera o necesite, y sin embargo ella solo quiere que se sienta orgullosa y por eso hace todo lo que su madre le ordena. Por suerte contará con el apoyo de Ray, músico de jazz y pareja de su madre, que será un padre para Jasmine aunque no siempre pueda ejercer como tal. La familia de Elliott, su madre y su hermana, Laura y Katie, y TJ, quien los ha cuidado siempre y le ha enseñado todo lo que sabe sobre música. Además tiene a Jason, su mejor amigo, que en cierto momento del libro demostrará lo que es capaz de hacer por él y se ganará nuestro corazón sin remediarlo.

Nos encontramos con un libro que nos habla del valor de la familia y de la amistad verdadera, de lo que eres capaz de hacer por las personas que quieres, por evitarles sufrimiento, aunque tengas que vivir momentos realmente horribles. También nos habla de las segundas oportunidades, del perdón y del rencor, de que a veces debes pasar página para seguir adelante aunque para ello debas perdonar a la persona que más odias y más daño te ha hecho. Es un libro que nos habla de como aquellos que deberían quererte más que nadie y protegerte, a veces no son capaces de hacerlo y lo único que puedes hacer es escapar y vivir tu vida. Un libro que nos habla de pérdida, de dolor, y de superación. De dejarte ayudar porque aunque lo creas, no estás solo. Y de que juntos, siempre es mejor.

A veces la gente no necesita palabras, Elliott. A veces, solo necesitan un espacio en el que sentir lo que tienen que sentir, con alguien presente para recordarles que no están solos.
La manera de escribir de la autora me ha encantado, y si antes ya tenía ganas, ahora aún tengo más de seguir leyéndola. Con este libro sé que todo lo que lea suyo me va a gustar, no me queda ninguna duda, y presiento que va a ser de esas escritoras de las que quiera leer todo. Sabe muy bien cómo transmitir lo que sienten los personajes, y aunque hay quien me había dicho que sus historias no le parecen coherentes, a mí está si me lo ha parecido. Creo que todo lo que sucede es muy real, igual que lo son los actos y las consecuencias de los mismos, y sientes a los personajes como tuyos, como amigos, como tu familia, y esa sensación en un libro es algo maravilloso. Por no hablar de la ambientación, y es que cualquier historia que suceda en Nueva Orleans ya tiene magia por sí sola.
 

En resumen, 'La música del corazón' es una historia dura, triste y desgarradora en algunos momentos, pero que consigue transmitir esperanza y demostrar que las segundas oportunidades existen. Es un libro con dos personajes protagonistas de esos que se ganan tu corazón y a los que solo les deseas cosas buenas, igual que a aquellos que están con ellos haciéndoles la vida más feliz. Es un libro que habla de pérdida, de dolor, de rencor y de salvación. Que deja claro que cuando te sientes mal, cuando sientes que ya no puedes más, siempre hay alguien dispuesto a ayudarte y darte su mano, o simplemente acompañarte hasta que te liberes y te repongas, aunque tú no lo creas o sientas que estás solo. Es un libro con una historia de amistad y amor maravillosa, de reencuentros y esperanza, que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas con drama, bastante drama. Si sois como yo que os encanta sufrir con los libros, llorar y sentir mil emociones, siempre con ese rayito de luz presente y esperando un final feliz, esta es vuestra historia. 

Cuando pensaba en mi casa, no pensaba en un sitio, sino en personas. En las que nos convertían en quienes estábamos destinados a ser, en las que nos querían con nuestras cicatrices y nos decían que esas cicatrices eran bonitas y en las que nos dejaban cometer errores y nos seguían queriendo.

 

 
























21 comentarios:

  1. ¡Hola! Madre mía, pues sí que ha sido una historia de la que has disfrutado. La verdad es que llevo ya un tiempo viendo reseñas de las novelas de la autora, pero no puedo decir que me haya llamado nunca especialmente la atención, aunque creo que después de leer tu opinión has conseguido hacerme cambiar de opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo de esta autora he leído dos libros y han sido muy buenas lecturas. Este lo tengo anotado y con lo que se nota que lo has disfrutado me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Que bien que te ha gustado, a nosotras nos encanta esta autora y este libro en concreto nos emocionó bastante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Me alegro que te haya gustado, yo solo he leido un libro de la autora y no me gusto mucho, tengo varios más y este es uno de ellos. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Los valores de los que habla esta historia me han gustado mucho ^_^. Qué bueno que este tipo, los dramones que te hacen sufrir, te gusten tanto. En mi caso va por rachas y más bien tirando a que no me gustan jajajaja.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado. Yo creo que tengo que leer este libro porque sí que soy de llorar y de dramas. Ya me llamó la atención en su día, y ahora estoy segura de que lo disfrutaré. La pluma de la autora también la tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tal y como lo ha dejado el oráculo es para no pensárselo.
    A mi también me encantan las historias en las que sufro, lloro, me emociono y me río, a veces demasiado masoca pero bueno.
    No he leído nada de la autora, así que me lo llevo este parece autoconclusivo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la pluma de la autora y esta novela tiene pinta de despertar mil sentimientos
    Me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo no conocía el libro, pero tengo que admitir que también soy fan del drama, solo que ahora mismo no estoy en ese mood de leerlo, pero me apunto el libro para cuando esté.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado y llegado tanto!! Yo la verdad es que no soy nada de nada del estilo, por ahora mejor lo dejo pasar pero obvio nunca le digo que no a nada rotundamente jajaja Capaz algun dia cae en mis manos. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Leí este libro de la autora el año pasado y la verdad es que me encantó de principio a fin y estoy segura de que no será lo último que lea de ella. Muchas gracias por la reseña y me alegro que también lo hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola
    ¿Qué te digo? Es que solo puedo decir que es que estoy más que de acuerdo contigo, además que a estas alturas no es novedad que se sepa que amo a esta mujer, tiene una forma de escribir que se que voy a sufrir pero no me i mporta el desgarre
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Montse ❄!
    De esta autora solo he leído "La gravedad que nos atrae" y no me pudo gustar más, así que estoy deseando volver a leerla, por lo que en cuanto pueda me hago con este libro.
    Me encanta saber que la autora sigue consiguiendo transmitir un montón de sentimientos a través de sus palabras.
    Y a mí también son mis favoritas las historias románticas con drama, así que espero que me guste mucho cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado aunque para mí no lo veo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo lo tengo pendiente en mi estantería desde hace tiempo,me lo regaló mi marido y aún no lo he leído. Menos mal que él me entiende que sino...jejeje
    Esta autora me encanta y emociona muchísimo. Estoy deseando leerlo.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Creo que de la autora he leído algo pero ahora no estoy segura jaja que bien que te haya gustado tanto, me lo apunto para leerlo en algún momento :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace mucho que no lloró con un libro y leyendo la reseña, veo que es una novela que has experimentado muchas emociones, así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola Mo.
    No conocía este libro, hace un poco de tiempo que no lloro con una lectura de un libro, después de leer tu reseña veo que tiene muy buena pinta, me lo anoto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 20:11

    ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, no lo conocía, pero tiene todos los condimentos que me suelen enamorar. Pese a ser una historia dura creo que va a ser una gran lectura para mí. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado♥

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Gracias por la recomendación, actualmente no me llama mucho, pero me alegra que sea un libro que transmite esperanza, tan necesaria hoy día ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Siempre recurro a esta autora, la amo demasiado y me da pena no tener sus libros en físico pero es que acá en mi país esta el precio muy elevado, siempre la recomiendo :D

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.