Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

lunes, 20 de septiembre de 2021

LQVLPS #235

¡Hola a tod@s! 

Pues como os he estado diciendo las dos últimas semanas, hoy, por fin, tenéis mi opinión sobre las películas que he visto este verano. A partir de ahora, esta entrada será mensual.

¡A ver qué os parece!


  



Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener SPOILERS.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉

Junio, Julio y Agosto

La guerra del mañana: ¡Increíble! Reconozco que, aunque me gustan mucho este tipo de películas, no esperaba que fuera la gran cosa al haberse estrenado directamente en Prime, aunque contando con Chris Pratt, reconozco que prometía mucho, al menos para mí. El caso es que me pareció una historia genial, muy bien hilada, con una buena mezcla de información y acción, y que te deja con ganas de más y de una segunda parte para ver cómo se arregla todo, si es que se arregla de verdad. De hecho, hay rumores de que podría haber una segunda parte, aunque sería precuela, para conocer mejor a esos seres que nos ponen a todos en peligro. Tengo que decir que la parte "científica", pues hombre, yo no tengo ni idea de si podría hacerse realmente, si tiene sentido o no, pero es que me da igual. No veo una película de este estilo para que todo tenga lógica, la veo para disfrutar, y con La guerra del mañana se disfruta a lo grande. Así que si os gusta este tipo de cine con la humanidad en peligro, seres de otro planeta que nos amenazan, su parte emotiva, y mucha acción, tenéis que verla. Os va a encantar.
Disponible en Amazon Prime.
 
Mentes poderosas: Tenía muchísimas ganas de ver esta película desde que se estrenó, igual que tengo muchísimas ganas de leer los libros. De momento, lo segundo no he podido hacerlo, así que como dieron la peli en la tv, me animé a verla. Sé que no es como el libro, o eso creo, pero reconozco que a mí me gustó mucho, y me da mucha rabia que no haya más (como pasó con La quinta ola), porque lo cierto es que yo no la veo mala para nada. Que será distinta al libro, vale, pero como peli en sí, no entiendo tanta mala crítica. Es una película de ciencia ficción con sentido y que engancha. A mí me gustó mucho la historia y los personajes, sobre todo Liam, así que no sé qué pasará con él en los libros, pero es un motivo más para querer leerlos.
Disponible en Disney+.
 
Fast and furious 9: Sí, se les va mucho la olla en esta parte, lo reconozco, pero es una de mis sagas favoritas y no creo que me canse nunca de verlas, aunque desde que falta Paul ya no es lo mismo. Y me encanta que lo recuerden de algún modo en cada una de las partes, no merece menos. El caso, que quitando algunas cosas que obviamente no tienen sentido ninguno, la película sigue en la linea de las demás, y la historia sigue aumentando. ¿Que tiene elementos iguales a las demás? Sí, claro, son películas sobre eso, pero a mí me sigue gustando mucho. Lo que no me convence nada es la actuación de John Cena, y mira que The Rock también fue luchador, y no es el mejor actor del mundo, pero al menos lo hace bien, Cena no. Pero bueno, que me encanta la franquicia, me encantó la película, y ya estoy deseando que salga la siguiente. Y es que aún nos quedan, como mínimo, dos FF más 😉
 
El Escuadrón Suicida: Supongo que tendrá su lógica, pero yo no entiendo que hayan hecho esta película sin tener en cuenta la primera, vamos, un reinicio y a la vez una secuela, porque salen algunos de sus personajes. Y tampoco entiendo que hayan cambiado el personaje de Will Smith por uno casi idéntico. Pero bueno, ya digo que su lógica tendrá, yo no conozco los cómics, así que no sé cuál es la realidad del Escuadrón suicida. El caso es que, menos mal que mi Harley Quinn sigue saliendo porque es la mejor, aunque en esta película comparte protagonistmo con Ratcatcher, que me ha encantado también. ¿Sabeis lo peor? Que de nuevo me encuentro con Cena, debe ser el destino 😂 Pero vaya, que sigue sin convencerme en esta, será que no habrá actores con ese físico que puedan hacerlo mejor... En fin, que para mí tiene menos sentido que la primera versión, me gustó más lo de la bruja que la estrella esta gigante extraterrestre, pero me gustó mucho igual. Y el tiburón y la comadreja son muy graciosos, todo hay que decirlo.
Disponible en Amazon Prime (de pago).
 
Glass: Pues llevaba tiempo con ganas de ver esta última parte de la trilogía. Recuerdo ver El protegido de adolescente, en casa, y me gustó muchísimo. El año pasado, si no recuerdo mal, vi por fin la de Múltiple, y me flipó, sobre todo por la actuación de James McAvoy. Así que tenía que cerrar la trilogía sí o sí, y por fin pude hacerlo. Y reconozco que el cierre es brutal, y la película me encantó. Ver a los tres personajes juntos, terminando su historia, y como se enlaza una con otra intentando hacernos creer, o dudar, de si lo que ellos pueden hacer es real o no, me ha encantado. Creo que la que más me gusta de las tres es la de Múltiple, pero a pesar de críticas malas que ha tenido la última parte, yo creo que completa bien la historia y obviamente os recomiendo las tres.
Disponible en Disney+.
 
La primera purga: Como os dije cuando os hablé de la serie la semana pasada, este verano he estado viendo toda la saga, menos la última del cine. Y me encantan todas. Pero, vi en algunas opiniones que la gente decía que esta era la mejor de todas y para mí, no ha sido así, al revés, creo que es la que menos me convence. Quizá porque me esperaba algo distinto. Que está bien porque te enseña cómo fue la primera purga y que al final, todo ha sido obra del gobierno, como era lógico pensar, pero no sé, quizá me esperaba más información previa, hasta ver cómo se desarrolla todo al principio. Y eso se ve, pero muy poco. El caso es que si os gusta la franquicia obviamente esta os gustará también, y os cabreará, o al menos a mí me cabreo. Y encima es que lo veo tan posible... Pero bueno, que eso, que yo os recomiendo la saga entera, incluida la serie aunque esté cancelada. Merece mucho la pena cada una de las partes.
 
De amor y monstruos: Vi el tráiler de esta peli un día navegando por Netflix, y no me animé a ponerla porque pensé que iba a ser una chorrada de historia. Pero bueno, al final la vi y, me gustó, y mucho, lo reconozco. Si me conocéis un poco sabréis que las pelis post-apocalípticas me gustan muchísimo, y esta va precisamente de eso. La humanidad se ha ido a la mierda porque en cierto momento los bichos se hicieron gigantes y lo destruyeron todo. Imaginaros lo que he sufrido con algunas escenas porque si algo me da miedo y asco es precisamente eso, los insectos, y aquí los hay muy asquerosos. El caso es que tenemos al prota, Joel (Dylan O'Brien), que vive en un búnker subterráneo con un grupo y lleva allí 7 años (creo que son siete). Ha pasado mucho tiempo pero no olvida a la que era su novia en el momento en el que todo se fue a la mierda, y cómo sabe donde se encuentra porque un día dio con ella hablando por radio, decide ir a buscarla. Pero él es lo más torpe que os podéis imaginar y no tiene ni idea de sobrevivir, pero lo hace, o lo intenta. Y por el camino conoce a otros personajes maravillosos que me encantan. Y sí, parece una historia algo chorra, pero os aseguro que está muy bien. Tiene buena dosis de emoción, en un mundo en el que has perdido a todos los que querías y ves en la que sobrevive la manera de tener algo de tu pasado, pero las cosas no son como eran cuando vivías feliz en tu casa. No sé, creo que es una buena historia, tiene buenos efectos, un buen reparto, y da para reflexionar, y a mí eso me encanta. Os la recomiendo mucho.
Disponible en Netflix.
 
Marea Negra: Si me gusta lo post-apocalíptico, también me gustan las historias con desastres, naturales o como en este caso, por fallo humano. Y soy masoca, porque son películas que suelen hacer sufrir porque quieras o no, muere gente, pero las veo. Así que la dieron en la tele, y la vi. Se basa además en una historia real, la de la explosión de la Deepwater Horizon en el golfo de México en 2010, así que eso la hace más dura aún. La plataforma petrolífera explota, por la presión de los que mandan, y todos tienen que intentar sobrevivir. Al tiempo que conocemos las historias personales de algunos de los personajes y eso hace que deseemos con más ganas que sobrevivan, pero no todos lo consiguen. En fin, poco más puedo deciros que, si os gustan este tipo de historias, la veais, porque merece mucho la pena. Pero es angustiosa, os lo digo, y más sabiendo que ocurrió de verdad.
Por cierto, también sale Dylan O'Brien en esta.
Disponible en Amazon Prime.
 
Cruella: Y otra película que me moría de ganas de ver, pero no pudimos ir al cine en su día. Así que en cuanto ha estado disponible en Disney+, no hemos tardado más en verla. Y me ha encantado. 101 dálmatas no es, ni mi peli favorita de Disney, ni la que más veces he visto. De hecho solo me suena haberla visto una vez y hace muchos muchos años. Así que aunque recuerdo la historia, no recuerdo al 100% cada personaje. Pero me ha gustado y mucho la versión que se ha dado aquí de la historia y de ellos, y me ha encantado el papel que hace Emma como Cruella. Vi quejas de la gente porque se intenta humanizar a los villanos, como el Joker, o Cruella, o Maléfica, pero que queréis que os diga, a mí me encanta ver que tienen una parte humana y sobre todo conocer de donde les viene todo, sea como esperábamos cuando vimos las pelis de Disney (o de Batman) o no. Y a mí esta historia de Cruella me ha encantado, ya os lo he dicho. Así que, recomendadísima. Y encima es que la banda sonora es brutal.
Disponible en Disney+.
 
 
 
 

Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contadme!











 



 

9 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Esta semana no coincidimos en nada, porque la única que tenemos en común es Cruella pero nosotras la vimos a principio de salir, y nos gustó, sobre todo la banda sonora. Las demás no las hemos visto, tenemos pendiente el escuadrón. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Madre mía, te has visto más películas en un mes que yo en todo el año! Mira que a mí las películas de ciencia-ficción no me gustan demasiado, pero hasta me están entrando ganas de ver "El mundo del mañana" si está Chris Pratt. De "Fast and Furious" me he visto algunas películas sueltas y están bastante bien, aunque me gustaría empezarla desde el principio. Respecto a "Escuadrón suicida", la vi hace unos años en el cine y me gustó, pero tampoco me pareció una película del otro mundo (la del 2016).

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  3. Para no variar, no he visto nada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí Cruella también me encantó. No veo qué hay de malo en, si no "humanizar" a los villanos, sí dar su versión de la historia o, sobre todo, sus razones para ser como son. Porque un buen villano debería tener razones y claroscuros, y matices, y Cruella los tiene (Y Maléfica, que también me encantó la versión nueva).
    De las otras no he visto ninguna. Me llama la atención La guerra del mañana. Es el tipo de historia que suelo disfrutar, espero no tardar mucho en verla. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que viste bastante cosas y variando los géneros, puedo decirte que ya he visto, La primera Purga y Cruella, ambas películas me gustaron mucho, las demás no las he visto y tengo algunas pendientes.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) La guerra del mañana la vi y, aunque me gustó, la vi un poco absurda que fueran a por gente del pasado para luchar en el futuro en lugar de predecir cuándo comenzó todo. El escuadrón suicida la comencé a ver pero me aburrió bastante a la mitad y lo dejé ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    La película de Glass la tengo muy pendiente de ver y en cuanto tenga un hueco libre me encantaría verla.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de septiembre de 2021, 14:40

    Hola

    De las que nombras he visto Cruella, que me encantó y la purga es de mis películas favoritas. Tengo muy pendiente Mentes poderosas. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Fast and furiuos me gustan mucho, pero las última no la he visto. Cruella también la tengo por ver, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.