Últimas reseñas El vuelo de las Perseidas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña: Destrózame la vida - Marta Monroy

Destrózame la vida || Marta Monroy

Autopublicación || Junio 2021
358 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



UNA HISTORIA QUE RECOGE LO MEJOR Y LO PEOR DEL SER HUMANO.

Me creerías si te digo que un día abrí los ojos y me encontré sumergida en una relación tóxica. Me creerías si te digo que puedes acabar siendo consciente, queriendo incluso escapar de esa relación.
Me creerías si te digo que siempre hay una mano amiga que tendrás delante. Una persona que verá la vida que puedes vivir y que tú no ves con claridad.
Me creerías si te digo que el miedo siempre te acompañará. Que no solo tendrás que superarlo, sino aprender a vivir con él.
Me creerías si te digo que lo difícil no es estar en este tipo de relaciones, sino todo lo que viene cuando sales de ella.
Hola, soy Vicky, y esta es mi historia.





 
 
 
Creo que la sinopsis del libro ya deja bastante claro de qué va esta historia, así que no tiene mucho sentido que haga un resumen de la misma. Solo os diré que en este libro conocemos a Vicky, una chica que ha salido de una relación tóxica en la que ha sufrido maltrato psicólogico, y seremos protagonistas de cómo, poco a poco, con ayuda de aquellos que más la quieren, irá superando lo vivido y renaciendo de sus cenizas. Ella sufre un tipo de maltrato que es el más complicado de ver, reconocer y asumir. Porque no hay marcas exteriores que te digan que algo está pasando, que hagan que los demás vean que algo está pasando, o que te hagan sentir que realmente lo que vives no es normal. Es un tipo de maltrato que deja cicatrices, sí, pero interiores, y esas son las más complicadas de admitir frente a los demás. Por suerte, Vicky será capaz de hacerlo, en parte porque cuando más lo necesite tendrá una mano amiga que la ayude a salir de todo eso. La de Biel, el otro protagonista de esta historia.

Si reconocer y salir de una relación de maltrato es complicado, y lento, imaginaros lo que es acompañar a esa persona, sentir que deseas hacer más por ella, pero no sabes qué hacer. Querer ayudarla cuando ella es la única que realmente puede dejar atrás todo el sufrimiento. No es fácil para quien lo sufre, ni tampoco para quien acompaña, aunque sea por motivos y a niveles distintos. Y Biel tendrá que sufrir mucho por y con Vicky hasta verla recuperada. Si es que eso es totalmente posible algún día. Porque el miedo y la angustia, el sentir que todo puede volver a ocurrir, creo que es algo que siempre está presente, a lo largo de los años, de la vida. Aunque tengas a tu lado a la persona más maravillosa y buena del mundo.

No pude olvidarme de aquella risa, incluso la busqué durante años, pero nadie podía brillar como ella mientras reía. Creo que es el motivo que me empuja a ayudarla... 

Por suerte para mí, nunca he vivido nada parecido. Pero Marta consigue transmitir tan bien lo que sienten los personajes, y explicar con tanto detalle las situaciones que viven, que consigue que sientas lo mismo que ellos. Aunque el sentimiento que más se repita a lo largo del libro es el de la impotencia, por ser consciente de que, a pesar de que estás leyendo una historia de ficción, lo que vive la protagonista es algo que sucede día tras día en nuestro país. Y saber que no puedes hacer nada por cambiarlo, que es lo que le pasa en parte a Biel, te reconcome por dentro. O al menos no hacer nada de manera inmediata, obviamente. Porque es algo que debe cambiar en la sociedad, entre todos, porque es una lacra que llevamos como un peso muerto a nuestras espaldas. Aunque no seamos protagonistas de algo parecido, aunque no conozcamos a nadie que lo sea, aunque esto cada vez es más difícil, porque son demasiadas las personas que lo están sufriendo o lo han sufrido, para que no conozcas a nadie que haya vivido algo parecido, por poco y pequeño que sea. Y es horrible. Y quien no sea capaz de verlo, quien crea o diga que se exagera, que no es cierto, es que está completamente ciego.

'Destrózame la vida' es un libro duro, porque lo es. Vicky nos cuenta su historia, se abre en canal a través de las páginas del libro, y nos hará pasarlo mal. Tanto por lo que cuenta de su pasado, como por algunas cosas que vive en el presente. Es un libro que nos muestra esas situaciones que componen el maltrato, las palabras, el trato, el cómo la otra persona te nubla de tal manera que dejas de ser quien eres. Te alejas de tu familia, de tus amigos, de todo lo que eras, para centrarte únicamente en él, como si no tuvieras o pudieras tener nada más en tu vida. Te conviertes en un 0 a la izquierda sin voz ni voto, sin poder tomar decisiones sobre lo que quieres o puedes hacer. Y en el libro lo vemos muy bien. Pero también es un libro de esperanza, de hacernos sentir que hay cosas que sí tienen solución, que puedes ver la luz al final del túnel, que puedes volver a ser feliz como te mereces. Te enseña cada paso del proceso para recuperarse, o al menos ser capaz de tener una vida tranquila, bonita, feliz. 

En resumen, 'Destrózame la vida' es un libro que he disfrutado mucho, si es que esa palabra describe lo que sientes con esta historia. Si me conocéis sabéis cuanto me gusta el drama, cuanto me gusta que un libro me emocione, me haga sentir, me rompa el corazón para luego recomponerlo. Y eso es lo que consigue esta historia. Es un libro con una historia dura, triste, tan real que hará que sufras por lo que lees. Pero también es un libro con una preciosa historia de amor, de esas que van poco a poco. Un libro que hará que empatices con Vicky por todo lo que ha pasado, y con Biel por lo que sufre por ayudarla y estar ahí. A veces te darán rabia algunas actitudes, pero todas serás capaz de comprenderlas, porque son muy reales. Porque es lo que te ocurriría a ti en la piel de los protagonistas, de ambos. Un libro que nos deja con la sensación de que hay algo más, de que con ayuda puedes recuperar tu vida, puedes ser feliz. Os lo recomiendo si quereis leer una historia cargada de sentimientos, buenos y malos, porque os encantará y enamorará.

Es lo primero que leo de la autora. Os aseguro que no será lo último, porque su manera de escribir me ha encantado.

Las fotos no dejan de reflejar belleza o fealdad allí donde los ojos del que la mire quieran verlo. Al final todo queda reducido a eso. La foto de algo malo o algo poco atrayente, puede resultar de lo más hermosa si los ojos que la observan ven la belleza que esconde.


 


 































16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha encantado este libro y que te ha transmitido tanto :). Confieso que no lo conocía, y ahora mismo quizás no sea mi momento para leerlo por todo el contenido que tiene, pero me lo llevo apuntado para un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por la reseña. Me cuesta mucho leer este tipo de historias. Saludos y buenas lecturas

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mil veces gracias. Que te lean es un gustazo, que te sientan emociona mucho más. Gracias por sentir mi historia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Se nota que es una historia que es bastante dura, aunque lo has “disfrutado”, y se nota por todo lo que cuentas. Además de emocionarte en algunas de sus partes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Creo que para leer este tipo de historias hay que estas preparados emocionalente. Yo es que me veo ahora mismo muy mal para este tipo de argumentos, espero estar más fuerte y dar una oprotunidad más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y dentro de lo duro que es, me alegro que te haya gustado. Yo me lo apunto para más adelante porque ahora prefiero otro estilo de lectura.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero ¡qué título más potente! ¡Y qué temas más importantes trata! No sé si ahora mismo me animaría a leerla, pero no descarto hacerlo en el futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Parece un libro bastante duro, de momento lo dejo pasar porque prefiero otro tipo de lecturas en estos momentos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Por muy duro que suene a mi todo lo que tiene que ver con lo psicológico me encanta!
    Es duro el tema que trata pero también me gustaría conocer como lo resuelve la protagonista.
    Tomo nota del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    La verdad es que no suelo leer novelas de este estilo que sean durillas y que traten ciertos temas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Esta novela no la he leído, pero, si "En otra piel" de la autora, que te recomiendo.
    Me lo llevo anotado, a pesar de ser un tema duro, seguro que la autora lo habla tratado muy bien.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Jolín, qué poco intensa ando, porque el libro, la verdad es que tiene una pintaza increíble. Me lo llevo apuntado de todos modos, porque yo creo que tarde o temprano caerá. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas gracias por la reseña! me lo llevo apuntado, tiene una historia muy interesante por lo que veo <3

    ResponderEliminar
  14. Que temas mas difíciles pero necesarios leerlo para hacer reflexión, yo no le pienso y ahora mismo lo agrego a mi lista
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Este tipo de libros me tocan la fibra sensible pero siempre me gusta leerlos por el mensaje que llevan detrás y en este caso para no dejar que te ocurra a ti. Mil gracias por esta recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Un libro interesante, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.