Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

viernes, 17 de diciembre de 2021

Reseña: Rock - Anyta Sunday

Rock || Anyta Sunday

Autopublicación || Agosto 2020
321 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Ígneo
Cuando sus padres se divorcian, Cooper se ve inmerso en una custodia compartida en la que le tocará vivir una semana con su madre y otra con su padre.
Pero es que no es solo con su padre con quien tiene que vivir. Porque con él está Lila: la otra. La mujer que hizo que la roca sólida sobre la que se asentaba su vida se desmoronara.
Y, por si fuera poco…, también está Jace: el hijo de Lila. Un engreído con los ojos de un azul que recuerda a escamas de pez recién vomitadas.
Lo único que quiere Cooper es que su familia vuelva a ser lo que era, pero algo en ese niño le dice que las cosas nunca volverán a ser como antes.

Sedimentario
Cooper se sigue resistiendo a aceptar la realidad de su nueva vida y su primer contacto con Jace es más bien rocoso; pero, una vez superado ese complicado inicio, los cientos de recuerdos compartidos hacen que se vaya creando algo nuevo entre ellos, una sólida… amistad.
Porque amistad es lo único que pueden tener. A pesar de no ser hermanos de verdad. De hecho, técnicamente, ni siquiera son hermanastros.

Metamórfico
¿Cómo evolucionará esa amistad ante las presiones de la vida?
¿Y qué pasa con las presiones del corazón?




 
 
Cooper
tiene una vida feliz junto a su familia, pero todo cambia cuando sus padres les anuncian a ambos que van a divorciarse. Cooper solo tiene doce años, y no entiende por qué la vida que ha tenido hasta el momento se derrumba. Encima, va a tener que vivir una semana con cada uno de sus padres, y para su desgracia, vivir con su padre equivale también a hacerlo con Lila, su nueva novia, y Jace, el hijo de ella. Un chico un par de años mayor que él con el que no empieza con muy buen pie. Siente que quiere ocupar un lugar con su padre que no le corresponde, y no entiende por qué tienen esa confianza que parece que hayan convivido juntos desde siempre. Para colmo, llama a David papá, y eso enfada mucho a Cooper. Pero, poco a poco, irá abriéndose y conociendo a Jace, y descubrirá que quizá no sea tan malo que haya aparecido en su vida. Los sentimientos entre ambos irán creciendo, aunque saben que eso no es posible, y los años les irán poniendo pruebas difíciles que superar. ¿Serán capaces de no pasar el límite que se han autoimpuesto? ¿Serán capaces de ser sinceros consigo mismos y con el otro?

Nunca había leído nada de Anyta, pero reconozco que le tenía muchas ganas, porque la he visto recomendada muchas veces. El 90% de la culpa de que me haya animado a leer este libro lo tiene Estefanía, y es que recuerdo perfectamente el video en el que habló de este libro, y al oír la palabra drama, supe que tenía que leerlo. Si me conocéis, que a estas alturas me imagino que sí, sabéis cuánto me gustan a mí las historias duras, esas que te emocionan hasta el puento de hacerte llorar. Obviamente, por norma general al final sabes que las cosas acabarán bien, pero por el camino sufres. Y yo que soy masoca, es lo que más disfruto. Así que con esta historia me esperaba eso y por eso me animé a leerla. Y debo decir que sí, que hay drama y que tiene momentos duros, quizá menos de los que me imaginaba, pero los tiene. Pero a la vez es una historia muy bonita y, para mí, muy real.

En este libro conocemos a Cooper, que es quien nos cuenta la historia. Y desde su punto de vista vamos conociendo lo que le ocurre a lo largo de varios años, y las personas que van formando parte de su vida. Su familia, Lila y Jace, y sus dos mejores amigos, Epi y Blas. Él desde siempre ha querido ser geólogo, así que las piedras van a ser una parte muy importante de la historia, y en parte, será gracias a ellas por las que Jace y él empiecen de verdad a conocerse. Cooper pasa por varias etapas, pero creo que la más importante, además del hecho de superar que su vida da un giro de 180º, es la de reconocer y expresar sus sentimientos, contar quién es a los demás, y lo que quiere. Y el cómo los demás lo aceptan, es algo que me ha gustado mucho.

Es que es emocionante, Coop. Y deberías permitirte estar emocionado. La vida ya nos da mil cosas por las que preocuparnos, no dejes que esta sea una de ellas.
 
Así que no solo estamos ante un libro de romance, sino que nos encontramos con un libro que nos muestra esos momentos de la vida en los que empiezas a darte cuenta de quién eres en realidad. Cómo empiezas a sentir cosas por alguien por el que no debes sentir nada más que cariño o amistad, cómo afrontas esos sentimientos y cómo se los cuentas a los demás. Es un libro en el que vemos el pasar de los años, lo que significa que los personajes van creciendo, madurando y cambiando, y eso también me ha gustado mucho. Me encantan los libros que nos muestran varias etapas de la vida y en los que hay una evolución, y aquí la hay. Obviamente, no todas las cosas que nos pasan son felices, y esa será la parte de drama de la historia. Pero es que además, a medida que los personajes van sintiendo más y más, sus decisiones y actitudes no serán de las que gustan, para nada. Así que es un libro que además de emocionarnos, nos cabreará, y mucho a veces.

Pero todo eso que nos muestra, incluidos los errores, y el hecho de hacer cosas que a los demás les va a doler, a mí me han parecido muy reales. Me gustan los libros con personajes imperfectos, que se equivocan y lo asumen, y al final rectifican. Porque así somos en la vida real. Nos equivocamos mil veces y en muchas de ellas hay otra persona que sale herida. Y es lo que ocurre en esta historia. Pero es que así es el mundo real, y que se vea reflejado en un libro, a mí es algo que me encanta. Y Anyta lo hace, vaya si lo hace. Y te cabreas con los personajes por lo que hacen, pero es que hasta eso me gusta, porque no hay nada peor que un personaje que no te hace sentir nada, ni bueno ni malo. Como he dicho, es lo primero que he leído de ella y no será lo último, a pesar de saber que sus otros libros van más encaminados al humor que al drama, que a mí me gusta menos. Pero si sus historia son siempre igual de intensas y bonitas, yo quiero conocerlas.

Él solía mirarte como si tú tuvieras las respuestas a todos los misterios del universo.
Sin embargo, hay un par de cosas con las que sí que no he podido y que han hecho que el libro no tenga más nota. Una de ellas es la parte erótica. Yo puedo entender que en historias de este tipo haya escenas subidas de tono, y no me molesta, siempre que estén escritas de cierta forma. Creo que Anyta es demasiado "bruta" para mi gusto, aunque es algo que podría asumir en los próximos libros. Pero es que siento que ha habido escenas innecesarias que, si no estuvieran, no cambiarían nada de la trama. Y me han molestado, tengo que ser sincera. Y, por otro lado, no he podido con algo que es muy importante en la trama y, ni entiendo que no se resuelva antes o que los personajes quieran saberlo antes, eso sí que no me ha parecido real, ni entiendo que al final se nos deje con la duda. No lo soporto, lo siento. Pero bueno, son un par de cosas que hacen que el libro no tenga el 5, pero que no van a impedir que, como he dicho, siga leyendo a la autora.
 

En resumen, 'Rock' nos cuenta la historia de Cooper, de cómo debe afrontar los cambios en su vida a partir de los doce años, abrirse a una nueva familia y asumir que las cosas van a cambiar tras el divorcio de sus padres. Él conocerá a Jace, el hijo de la nueva novia de su padre, y aunque empiecen con mal pie, poco a poco irán conociéndose y abriéndose el uno al otro, empezando a sentir cosas que no deberían sentir. Es una historia que transcurre a lo largo de varios años, lo que implica que no todo lo que ocurre va a ser bonito y bueno, con personajes imperfectos que se equivocan, y que harán que nos enfademos, suframos y nos emocionemos en varios momentos. Es una historia que me ha parecido muy real, tanto por lo que ocurre como por las actitudes de los personajes, aunque me hayan enfadado en muchos momentos, porque se equivocan, y todos nos equivocamos. También tiene toques de drama, que sabéis cuánto me gustan, y partes eróticas, que no me han convencido tanto. Pero, sin duda, os lo recomiendo, tanto si habéis leído antes a la autora como si queréis empezar como he hecho yo. Porque es una historia de amor que va poco a poco, a fuego lento, en la que se descubren sentimientos nuevos, y en la que hay que afrontar cosas que no serán nada fáciles de asumir. Y que le da mucha importancia y valor a la familia, aunque no sea como esperábamos que sería.

—Nuestra historia nunca se hundió —murmuro—. El viento se la llevó y la mantuvo flotando sobre la superficie.


 


 































16 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ayy yo también soy muy fan de ese tipo de historias duras que te hacen llorar jaja y veo que este libro tiene drama de sobra.
    Me gusta que no sólo hable sobre el romance sino también sobre madurar y descubrir qué clase de persona quieres ser. Una pena que no conectaras con las escenas eróticas, pero me alegra que te haya gustado en general :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! A nosotras también nos gustan estas historias más dramáticas, pero luego nos gusta que acaben bien o que se resuelva la cosa bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola 🙂
    Me gustó mucho este libro aunque no soy muy de dramas soy muy fiel a Anyta y sé que tiene un estilo maravilloso para contar historias así que aquí no defrauda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero veo que te ha gustado mucho. Que los personajes te transmitan sentimientos siempre es positivo, al igual que sientas que sea una historia real. Lo del romance a fuego lento me convence.
    No he leído nada de la autora, pero la tendré en cuenta :).
    Un beso y por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada la verdad es que es muy bonita. La trama tiene muy buena pinta, aunque quizá lo que me tira un poco para atrás es la parte bruta en la erótica.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo conocí a esta autora con los zodiacos y me encantó, su desparpajo me conquistaron, pero es autora a tope de erótica por lo que no me sorprendió como llevaba las escenas de cama, lo que me llama es que pasó al drama... quiero probar
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero me gusta cuando los personajes no están idealizados y tienen defectos. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Yo soy muy dramático y me gustan las historias dramáticas, aunque algunas que quedan muy mal me dejan con el cuerpo cortado jajajaa ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No es lo que suelo leer y me costará animarme, pero por otro lado me gustaría saber que pasa al final con esa amistad que poco a poco se irá formando.
    Ale que al final como que me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Uff, yo siempre evito este tipo de historias. Soy de las que leen historias felices y bonitas que para triste la vida real :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me llama la atención. Creo que es un libro muy emocional y ahora no me veo leyendo algo así, pero de igual modo, creo que el descubrimiento paso a paso que hacen los personajes, por lo que nos cuentas, puede ser muy interesante. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí no me termina de llamar la atención. De momento, lo dejaré pasar.. igualmente, gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no conocia el libro, me lo apunto porque me llamo la atencion, muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Ese libro me dejó con muchas emociones después de terminarlo, me encanta demasiado la autora y ya en el año llevo varios de ella, espero leer todo lo que publique

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer tu reseña y lo que cuentas de ella me la llevo apuntada porque me ha picado mucho la curiosidad.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Este libro lo he visto desde hace unos años, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.