Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 20 de julio de 2022

Reseña: La mano en la pared - Maureen Johnson

La mano en la pared (El caso Vermont #3) || Maureen Johnson

Harper Collins || Marzo 2022
384 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Sobre la Academia Ellingham debe de pesar una maldición. Ya han muerto tres personas. Una, víctima de una broma que salió mal o de un asesinato. Otra, por una fatalidad. Y ahora, un accidente en Burlington se ha cobrado una nueva vida. Y todo justo en el momento de mayor triunfo de Stevie Bell…
Sabe quién es Atentamente Perverso. Lo ha resuelto. El crimen del siglo. Al menos, eso cree. Con esta nueva tragedia, es difícil concentrarse en el pasado. No solo ha muerto una persona en la ciudad, sino que además David ha desaparecido por propia voluntad y está tramando algo.

En la estimulante conclusión de la trilogía El Caso Vermont, la escritora Maureen Johnson, líder de ventas del New York Times, trenza con mano experta los dos hilos narrativos y hace estallar un explosivo final para todos los que hemos recorrido la Academia Ellingham.






 
Fuente
Si en la reseña de la segunda parte ya os conté poco, lógicamente, en esta que es el desenlace, os voy a poder contar menos. Nos encontramos con la conclusión a todos los misterios y secretos que hemos ido descubriendo a medida que avanzábamos en la trilogía, y os aseguro que algunos de ellos no me los esperaba para nada. Puede que algo te olieras con algunas cosas, pero al menos yo, me he sorprendido, sobre todo al saber quién es el culpable de todo lo que ha ocurrido en el presente. Igual que me asombré al descubrir quién era el culpable en el pasado, y lo que ocurrió, cómo y por qué. La verdad es que nos encontramos con un thriller adictivo en el que la autora ha sabido desarrollar muy bien los dos hilos narrativos, y la unión de ambos, me ha encantado. Además, todo queda cerrado, que era uno de mis miedos porque, aunque aquí la editorial ha publicado estos libros como una trilogía, en inglés hay, de momento, dos libros más con Stevie como protagonista, pero resolviendo otros casos. Lo que sí que me imagino que nos resolverá es que pasa en el futuro con los personajes y sus relaciones, que eso sí que me ha dejado un poco con las ganas, y por lo que me dijo la editorial en instagram, de momento no planean publicar más, lo que es una pena, porque a mí me encantaría leerlos.

Lo cierto es que he disfrutado mucho asistiendo a la Academia Ellingham, conociendo a aquellos que estudiaron en ella, tanto en el pasado como en el presente, y acompañando a Stevie a resolver los misterios. Es verdad que sigo creyendo que hay cosas que se saca un poco de la manga, o que yo no veo cómo es capaz de relacionar unas con otras, pero bueno, supongo que no podemos saberlo todo. También, ahora que he terminado, me imagino que es complicado traducir la carta de Atentamente Perverso y alguna cosa más, que supongo que en inglés quieren decir otra cosa, o riman de otra manera que tiene más sentido, pero bueno, no es algo que haga imposible la lectura, pero sí es verdad que uno de los acertijos de Albert, es imposible que saquemos la misma conclusión leyéndolo en inglés que traducido, lo que es una de las cosas que hace que no puedas sacar las mismas conclusiones que Stevie, y es una pena. Por otro lado, me he dado cuenta de que este libro también tiene algún error de fecha, y al leer el año te quedas un poco en shock, porque no tiene sentido, pero lo dicho, es un error de la editorial.

En resumen, 'La mano en la pared', como toda la trilogía, me ha gustado mucho. Es una historia muy entretenida, con una gran dosis de misterio, mezclada con relaciones personales, además entre adolescentes, con lo que todo ello conlleva en cuanto a dudas, miedos y sentimientos. Además de tratar el tema de la ansiedad de la mano de la protagonista, lo que me parece muy acertado, porque es algo que existe y que es bueno representar en una historia que realmente no va sobre eso. También me ha gustado mucho cómo se resuelve, las sorpresas que nos llevamos y el ir descubriéndolo todo, porque creo que está muy bien conseguido. Stevie es un personaje muy inteligente, que lucha por lo que quiere, aunque se burlen de ella o la menosprecien por ello, y el resto lo mismo, dejándonos ver lo complicado que es a veces cumplir las expectativas que el resto tiene de nosotros, como le ocurre a Nate y su libro. Es un thriller que nos ofrece ciertas dosis de romance, sin ser lo más importante ni caer demasiado en ello, y que a mí es una de las cosas que más me ha gustado, lo reconozco, y que os recomiendo, obviamente, igual que hice con los dos anteriores. Si os gusta el misterio, los secretos y los acertijos a resolver, este es vuestro libro.

En algún momento, el arma que aparece en el primer acto se dispara, normalmente en el tercero.
Esa era una de las partes más importantes de ser detective: no perder de vista el arma.









Gracias a la editorial por el ejemplar
 
 
 
 












11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo de momento no he leído los anteriores libros, pero si hay secretos y misterios seguro que me gusta. Me apunto los libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué difícil es llegar a la última parte de una trilogía y acabar satisfecho. En vistas de que esta sí lo ha conseguido contigo, la tendré en consideración. Me alegro que la hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña y me alegro mucho te haya gustado esta trilogia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de este final de la trilogía.
    Yo me quedo anotada de que es un thriller adictivo y que la autora ha sabido desarrollar los dos hilos narrativos.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Siempre es bueno que una trilogía cierre y te saque una sonrisa, sobre todo de este género, no he leído nada de ella, a ver si me animo>
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el final, y además que ninguno de los libros de la trilogía decaiga, así que apuntados se van.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Montse! Es genial cuando se cierra una trilogía o una saga y te sigue gustando tanto como la primera parte de la misma. Esta parece que está muy bien, nos la apuntamos, besitos😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusta que te haya gustado el final de la trilogía. Después de ir leyendo tus reseñas sobre los diferentes libros, me quedo más convencida y espero poder leerlo prontito. Muchas gracias por estas reseñas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Pues como te comenté, no sabía que había una tercera parte. Me leí la primera que me gustó mucho, pero quiero seguir entonces con estos libros ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. He ido siguiendo tus opiniones de los tres libros y seguro que me animaré con ellos.
    Tienen una pinta estupenda.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion lo que nos cuentas de estos libros que admito no los conocia o no los recordaba por el momento. Siento que podria ser una historia de lo mas interesante ya que hacia mucho no me encontraba con una trilogia que sea del genero, ya que suelen ser autoconclusivos. Espero poder animarme entonces con estos libros. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.