Ediciones Arcanas || Septiembre 2022
790 páginas || Papel y ebook
Comprar Libro
La amenaza de la gran revelación pende sobre las cabezas de los vampiros mientras Cota busca a su hijo e intenta lidiar con la guerra que le ha declarado el portador del teme del caimán. Su último recurso es consultar a la más poderosa de las adivinas, que vive en una isla remota del océano Pacífico, pero la anciana no parece dispuesta a colaborar si no se satisfacen sus extravagantes deseos.
¿Será cierta la leyenda? ¿Llegará la gran revelación tras el despertar de las hechiceras?
Dum a doo, dum a da…
'La descendencia de Ninuán' es la segunda parte de 'El don de la Salamandra', que será una trilogía, aunque posiblemente tenga más de un spin off después. Es una continuación que comienza poco después del momento en el que termina la primera, con una Emma viviendo más tranquila, en Kioto, bajo la protección de los emperadores y el entrenamiento de Ryu. Pasa sus días con Momoka, hechicera vampira y su mejor amiga en Japón, y todo parece ir bien, pese a los celos y la enemistad con alguna de las cortesanas. Pero todo vuelve a cambiar para ella tras un ataque, y la llegada de alguien que pone su mundo patas arriba, una vez más, y con el que termina marchándose para ayudarle. Creo que a estas alturas, los que conocéis estos libros imaginaréis quién es la persona que acaba con la calma de Emma, y obviamente, es lo mejor de esta historia. La relación de esos dos. Porque sí, no hablo de otro que Tito Cota Flavio. Y es que mientras ella intenta tener una vida normal, él no deja de buscar a su hijo, Lorenzo, y cuando se atreve a pedir ayuda a Habu, la más poderosa de las adivinas, y alguien muy peculiar y peligroso por el lugar en el que vive y cómo se defiende, esta le deja claro que sin la presencia de Emma, no le dirá nada sobre su hijo. Y es que, además, tiene algo muy importante que decirle a la hechicera. Así que por ello busca a Emma, le pide ayuda, y comienza esta segunda parte.
Mientras todo esto sucede y Cota no descansa hasta encontrar alguna pista sobre el paradero de su hijo, convencido de que sigue vivo, la gran revelación amenaza con producirse. Y es algo que puede ponerles en peligro a todos, vampiros y no vampiros. Así que volvemos a tener un libro con muchas tramas, mucha información y mucha acción. De esto último hay más que en el primero, eso sin duda, y Laura consigue mantenernos enganchados de principio a fin. No solo por lo que sucede en la historia, que no da un respiro, si no por los magníficos personajes que ha creado. Y sí, Cota sigue siendo mi favorito, y como he dicho antes, para mí una de las mejores cosas que tienen estos libros es la relación entre él y Emma. Y no es porque se trate de un libro romántico, que no lo es, pero es que se nota tan presente la atracción entre ambos, y lo que sienten, que aunque a veces parezca que todo es un engaño, egoísmo o interés, yo tengo claro que no lo es. ¿Puede que luego me equivoque? Sí, pero de momento, sigo confiando en Cota. Y no puedo esperar por lo que viene, porque tal y como acaba este libro, la tercera parte va a ser la bomba, al menos en lo que a la relación de ambos se refiere.
Algo que me ha gustado mucho de esta segunda parte es que aparecen personajes conocidos, porque fueron reales. Obviamente, la autora les ha dotado de su propia historia, pero los nombres nos suenan, sobre todo en mi caso por la serie de American Horror Story y su tercera temporada, Coven, en la que aparece la enigmática y poderosa, Marie Laveau. Pues también la tenemos en este libro, entre otras muchas. Y lo mejor es que al final del libro tenemos un glosario de personajes, y conceptos, que nos explica quién es quién, que parte es real y cuál ha sido invención de la autora, y eso me ha venido genial.Me interesa todo aquello que perdura..., lo complicado, y no hay nada sobre la faz de la tierra que sea más trascendente, complicado y perdurable que el amor. El amor va más allá de la muerte, nos acompaña a pesar de que el cuerpo físico se convierta en cenizas o sea pasto de los gusanos, lo puede todo.
Hola
ResponderEliminarNo había escuchado hablar de esta historia y con lo que me encanta el género paranormal. Probablemente habrá cosas que no entienda porque no veo Amerin Horror History pero... bueno rezo porque no me de miedo
un bes💕
Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura.
ResponderEliminarSaludos
Hola,
ResponderEliminarNo conocía esta trilogía y no pinta nada mal. Le echaré un ojo.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
¡Hola, Montse ❄!
ResponderEliminarConozco esta saga pero todavía no he podido hacerme con el primero.
Me gusta que sea una historia con muchas tramas, acción e información. Al igual que es genial que los personajes que ha creado la autora sean tan magníficos.
¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto a estos libros!
Un beso enorme ❤
Hola :) Tengo ganas de leer el primer libro. Me han dicho que es muy bueno y tengo ganas ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues ahora es verdad que ando saturada de novelas y no me veo empezando nada nuevo. Sin embargo, reconozco que el rollo hechiceras y vampiros me llama. Quizá para más adelante. Muchas gracias por la reseña
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
Últimamente parecía que leíamos cosas más parecidas pero has vuelto al lado oscuro. A ver si veo la opinión de la tercera parte si te decides a leerla, y me animo.
ResponderEliminarB7s
Hola Montse!!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, tiene una trama interesante.
Besos💋💋💋