Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 3 de octubre de 2014

Reto #1: Los libros que marcaron mi vida

Los 10 libros que marcaron mi vida.




¡Hola! 
Esta es la primera vez que hago algo parecido, al menos que yo recuerde, y me ha hecho mucha ilusión verme retada, la verdad. Así que gracias a Judith, de Zone Excéntrica por el reto. Aqui va:

1. Mecanoscrit de Segon Origen - Manuel de Pedrolo

Tengo ciertas dudas con este libro. No sé si me lo mandaron a leer en el colegio, o lo vi por casa y le hinqué el diente siendo muy pequeña. La cuestión es que lo leí hace muchos años (el libro es de 1974) y me encantó. No es un libro para niños, pero yo lo disfruté aún siendo una cría. Una invasión alienígena destruye prácticamente toda la tierra, y pocos son los que sobreviven, entre ellos Didac y Alba. Y juntos emprenden un viaje por la supervivencia, que además les lleva a conocer el amor (cuando todo sucede tienen 14 y 9 años), y a mantener una relación, con hijo incluido. En el libro son algo así como Adán y Eva, para que lo entendais. Creo que está también en castellano, así que si teneis oportunidad, leerlo. Yo en cuanto pueda, lo volveré a hacer.

2. Els Marginats - Susan E.Hinton


 Otro libro antiguo (escrito en 1967), y este si lo leí en el instituto. Un libro que me marcó produnfamente, que si que está en castellano con el título de 'Rebeldes', y que además, tiene una película. En este libro no solo llama la atención los nombres de los protagonistas (Ponyboy, Soda Pop, Two-bit) sino sus personalidades, la lealtad a sus amigos, sus tristes historias, y como siempre intentan salir adelante. No sé si es un libro para niños, pero también lo leí muy joven. Y os lo recomiendo, totalmente.

3. Drácula - Bram Stoker
4. Entrevista con el Vampiro - Anne Rice


Si, los pongo juntos porque ambos son dos de mis libros favoritos, y los que me metieron de lleno en el mundo de los vampiros y me enseñaron a amar a esos seres tan sobrenaturales, exóticos, pasionales y bellos (pues si, para mi hasta el Conde Drácula es bello). Desde que los leí, hace ya tantísimos años, no he dejado de adentrarme en ese mundo extraño y maravilloso, ni creo que me vaya nunca.
Y si, ya sé, las fotos son de las pelis, pero venían juntas y me valen para deciros que libros son, ¿o no? Además, que también son de mis preferidas.

5. La historia interminable - Michael Ende


La historia interminable es uno de esos libros que lees de niña, y te marcan para siempre. La historia es tan maravillosa y especial, que nunca podré llegar a olvidarla. Es un libro precioso, de esos que desearías protagonizar por las aventuras que te enseñan, y los personajes que conoces. Tanto él como la película, están en mi lista de favoritos, y espero algún día, tener la versión que sale en la peli, porque tiene que ser una delicia verlo.

6. Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer


Bueno, ahí van 4 libros, pero si los pusiera los 4, acabaría el reto en seguida, y tampoco es eso. Creo que soy de las pocas personas que, a mi edad, no me avergüenza decir que leí la saga (Crepúsculo lo leí mucho antes del boom y la moda), y me encantó, de principio a fin. No son unos libros que descarte volver a leer pronto, porque me encantan. Me encanta la historia, me encantan los personajes (salvo el chucho Jacob), y me encanta la manera de escribir de Meyer. Y me da igual que sean vampiros que brillen al sol, y lo digo yo, que he leido y leo decenas de libros sobre el tema. Quizá es que voy mucho más allá y no me quedó con lo básico. En resumen, que es una saga que me encanta, que me marcó mucho en su momento, y que no me canso de ver (las pelis) o de recordar leyendo.

7. Deus Ex Machina 2.0 - Mara Oliver


Este no es un libro mega conocido, ni la autora lo es, pero a mi me marcó de por vida cuando lo leí. No solo por la historia, que me parece maravillosa, o por la forma de escribir de Mara, que es totalmente adictiva. Sino porque es el libro que me animó a empezar con las reseñas, el primero del que opiné, y el que comenzó a transformar el blog, en lo que es hoy por hoy. Por eso, entre otras muchas cosas, le guardo un cariño especial, tanto al libro como a la autora, y lo recomendaré siempre, porque merece mucho la pena.

8. La materia oscura - Phil Pullman


La trilogía de Phil Pullman son de esos libros que, a pesar de contar una historia maravillosa, pasan quizá demasiado desapercibidos. Y si a eso se le suma una adaptación al cine no muy acertada, y la no continuación del resto de películas, todo invita a que sean libros no leidos. Yo sin embargo, quedé encantada, maravillada y tocada por las 3 partes de esta historia. Un regalo que me hizo mi hermano, sin esperarlo, y que disfruté de principio a fin.

9. Divergente - Veronica Roth


Poco puedo decir de esta trilogía. Quien me conoce, sabe lo mucho que he quedado obsesionada con ella (ey, que tengo un foro desde 2013 sobre ella!!). Me encanta, me maravilla y la adoro, a la historia y a Veronica. Me parecen libros increibles, maravillosos, con una historia perfecta, una evolución increible, y un final, triste y duro, pero coherente y valiente. Me dan igual las críticas y las comparaciones, porque para mi, supera a esos que dice la gente que tanto se parecen y que a mi en su momento, me decepcionaron y mucho. Es una trilogía que siempre leeré, o veré (como hagan las siguientes adaptaciones tan geniales como la 1ª, mi obsesión tardará en remitir), y devoraré y amaré, lo tengo clarísimo.

10. Federico Moccia





Y para acabar... Soy incapaz de poner un solo libro. De los de la foto, el único que no tengo y no he leido es 'Carolina se enamora', el resto están todos devorados, y aún falta 'Ese instante de felicidad'. Y de hecho, tengo todos en físico. No sé que tiene Moccia pero desde que descubrí 'A tres metros sobre el cielo' se ha convertido en uno de esos autores que, libro que sale, libro que tengo que leer. Me encanta, me encantan sus historias, me encanta su manera de escribir, y me encantan las versiones italianas de sus películas (porque hacer las españolas cuando las italianas son perfectas, es algo que no entenderé nunca). Además, gracias a él descubrí a Riccardo Scamarcio al que adoro, así que le debo más que buenas lecturas.


Y hasta aquí el reto. Pensaba que me iba a costar rellenar los 10, y ha sido todo lo contrario. Aún me he dejado un montón de libros en el tintero. Y es que falta sobre todo alguno de Stephen King, como 'La Cúpula', que es de mis preferidos, y de un autor al que adoro. Pero bueno, ya lo dejo para otros retos.

De nuevo, gracias a Judith por nominarme, me ha encantado.

¡Feliz fin de semana!


12 comentarios:

  1. Hola MonTse!!
    De todos los libros que has mencionado solo he leído el 3, 4 y 6... y el siete lo leeré pronto.
    Y por lo que mencionas me ha entrado la curiosidad con otros, así que espero poder leerlos algún día.
    Yo con mi memoria ni de chiste podría armar una lista jajaja
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaja supongo que esa es la gracia del reto, que si los recuerdas es porque te marcaron, sino, es imposible hacer la lista ;)

      Besotes

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    La historia interminable y Materia oscura <333
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix son geniales!!
      Y La Materia Oscura es que deberia leerlo todo el mundo!!!
      Besazos

      Eliminar
  3. Hola MonTse!!
    Que bueno que te gustara y realizaras el reto!!
    Pues de los que nombras, me llama la atención Deus Ex Machina 2.0, lo he visto en varios blogs, incluso ha estado en eBookTours pero nunca se me dio por participar con el, tendré que darle una oportunidad en cuanto pueda. Divergente quisiera leerlo, estas distopias me gustan y atrapan en verdad. En cuanto a Crepúsculo no puedo, de solo ver a la protagonista se me van las ganas de todo, no puedo con ella xD. El primero es extraño pero me entro curiosidad la historia, buscare sobre él.
    Buen jornada linda!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Gracias por nominarme jejejeje
      Deus Ex Machina es genial, te lo digo yo jijiji
      Y Divergente más de lo mismo, al menos para mi jajajaja
      Yo a Bella la entiendo... Puedo ser rara, pero lo hago xD
      Y el primero, si, es muy raro, sobre todo para los años en que se escribió, pero a mi me gustó mucho. Fue una novedad.
      Besotes

      Eliminar
  4. hola yo no sabría decir que libros me han marcado pero si que recuerdo alguno que no olvidaré como Ensayo sobre la ceguera de Saramago, un libro increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo recuerdas, es porque te marcó. Alguno más hay seguro!! jejeje
      Besotes

      Eliminar
  5. Me encanta este tag, creo que dice mucho de quien lo realiza. Y menos mal que a partir del tercero he leído unos cuantos porque empezaba a preocuparme!
    Besos, te invito a participar en el sorteo de mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja los dos primeros es que tienen ya sus años, y no son muy conocidos. Quizá Rebeldes (Els Marginats) algo más por la peli, porque los actores son muy conocidos, pero el 1º, aunque también tiene película, es demasiado antiguo.
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola guapa :D
    Coincido totalmente con La Historia Interminable. Creo que es el libro que más veces he leído en mi vida. Y después, la saga de Harry Potter, ya me sabía hasta los libros de memoria, jaja.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si es que quien no ha leido La Historia Interminable? O aunque sea visto la peli. Es genial, el argumento, los personajes, todo!! jejejeje
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.