miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: El astrolabio de las hadas - Maria Alejandra Ocando

El Astrolabio de las hadas: La búsqueda de la luz astral (Astrolabio I) || Maria Alejandra Ocando

Autopublicado || Septiembre 2015
229 páginas || Ebook

Comprar libro  
El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso el Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.



Lectura conjunta organizada por Allteriel en el Club de lectura 'Un libro en cada puerto'.

Hefes es un herrero-mago, mitad gnomo, mitad humano, al que por su aspecto siempre han mantenido marginado, aunque sus inventos y artilugios son muy usados y queridos en el reino de Eala. Es por eso que cuando el Concilio del Atardecer descubre que solo uno de ellos, el Astrolabio de las Hadas, puede salvar al reino y sus habitantes, no dudan en pedir ayuda a Hefes, y él, con su buen corazón, tampoco duda en aceptar la misión que le encomiendan. Acompañado de Met, rey de los gnomos, comienza una aventura para encontrar el Astrolabio y salvar así el lugar del que proceden, y toda la magia que en el se esconde. Por el camino conocerán a Cerín, un duende-bufón que lleva demasiado tiempo solo y tiene muchas ganas de hablar. Y que les ayudará en su gran aventura.

'El Astrolabio de las hadas' es la primera parte de una trilogía llena de magia y criaturas extrañas. En este primer libro nos encontramos con una trama que obtiene su desenlace al final de la historia, por lo que no es de esos libros que te dejan con mal sabor de boca por no desentrañar su misterio. Tampoco esto provoca que te mueras de ganas de seguir leyendo el resto de la trilogía, por lo que tiene su parte buena, y su parte mala. Aunque si es cierto que en las últimas páginas encontramos una ventana abierta para invitarnos a seguir descubriendo historias y aventuras de este nuevo mundo que se nos presenta.
Porque la belleza de la vida humana está en que es fugaz, sólo dura un soplo. La raza humana pasa todo el trayecto de su viaje transformándose, incluso cuando mueren se transforman, ellos encarnan la esencia del fluir constante del Árbol de la Vida; la evolución del hombre no se detiene nunca. ¿Hay acaso un viaje más excitante que ese?
Es un libro con una narración algo densa, cuyos dos primeros capítulos no terminan de hacer que el lector se enganche con la historia. Yo ya iba sobre aviso, por lo que a pesar de la confusión y de no saber muy bien que estaba leyendo, contin pasando páginas y al final, conseguí encontrar un buen ritmo de lectura, que me ayudó a seguir con la historia y terminarla, de una manera bastante satisfactoria. Por lo que si os encontrais saturados al principio, y con dudas sobre seguir leyendo o no, yo os animo a hacerlo, porque es una historia que va de menos a más. Y que al menos a mi, en ocasiones, me ha recordado a La historia interminable, que es uno de mis libros favoritos.

Hay momentos de la vida donde no hace falta decir nada, las palabras se convierten en certeza, en emociones ancladas en el alma, en recuerdos de esos que nunca nos abandonan; esos momentos carecen de lenguaje, aunque el alcance de su voz perdure eternamente.
Es cierto que no tiene demasiada acción, algo a lo que quizá estamos acostumbrados en los libros de fantasía, pero tampoco es un libro plano, sin desarrollo o sin giros en la trama. Al menos yo si he encontrado a algunos, y quizá el último de ellos sea el que menos me esperaba y el que más me sorprendió, para bien. Haciendo que comprendiera parte del principio de la historia, y de como estaba contado. Por otro lado están las reflexiones que se hacen a lo largo del libro, y de las que se pueden sacar varios pensamientos que llevar a nuestro propia vida. Y además los personajes están bien estructurados y formados, siendo bastante completos y haciendo que puedas comprenderlos a lo largo de su aventura. Sin duda mi favorito ha sido Hefes, que es un claro ejemplo de que no importa las piedras que el camino te ponga, o lo mucho que los demás te menosprecien, al final si actúas de una manera honrada y buena, obtienes tu recompensa.
Ella bendijo la suerte del herrero-mago, aquel ser que, en la hora más oscura, comprendió que, para hacer lo imposible, no se requiere la fuerza física o las armas más poderosas, para hacer lo imposible, solo se necesita: ingenio, voluntad y amor.
En resumen, 'El astrolabio de las hadas' es un libro para coger con tiempo, dejándose llevar poco a poco con el ritmo de la historia. No enganchará desde su primera página, ni desde su primer capítulo, pero conmigo lo ha hecho hacia la mitad, consiguiendo que fuera una buena lectura, y que no cayera en el olvido. Es una historia que va de menos a más, y que se puede disfrutar si te dejas llevar hasta ese reino de Eala. El comienzo de una trilogía que a pesar de que no te deja con ansias de seguir leyéndola, no dudo en que de tener la oportunidad, querré saber como continua la historia. 
La verdad es que me encantan los libros de los humanos, sus libros son una de las cosas más hermosas que producen.






Gracias a El proyecto Atenea por el ejemplar para la lectura conjunta.






20 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Coincido contigo, el final creo que es imposible que te lo esperes después de las relaciones que se van creando durante la historia.
    Y mi favorito ha sido Hefes también ^^
    También me gustó la segunda cita ^^ la verdad, tiene frases muy bonitas el libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que las tiene si. Y el final toda una sorpresa, y me gustó mucho.
      Hefes es que es todo corazón el hombre...
      Besos

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me termina de llamar así que no creo que lo lea, pero muchísimas gracias por la reseña, no lo conocía ;)
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. En lo personal, a mi no me llama el libro. aun así lo pondré en mi próximas lecturas, ya que pienso que cuando no tengo expectativas altas de un libro me sorprende.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos !!
    +1000
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala con este te suceda eso.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si es que no es tan malo como lo pintan jejeje

      Eliminar
  6. Hola!
    Se ve interesante pero yo suelo ser bastante desesperada y me aburro fácilmente cuando un libro no me engancha desde el principio o por lo menos que no haya pasado la mitad de la historia y nada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso a mi tambien me suele pasar.
      Besotes

      Eliminar
  7. La raza de los gnomos (junto con la de los enanos) son de las que más me gustan en el género fantástico, de siempre, no obstante tras leerte no termina de convencerme del todo, como si le faltase algo. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerla.
      Yo no se distinguir gnomo de enano... xD

      Eliminar
  8. Yo ya he subido mi reseña y la verdad es que lo de los primeros capítulos es algo que nos ha hecho coincidir a todos. Son horribles. A mí, la acción no ha sido algo que me disgustara en demasía, lo pasé peor con la forma de escribir de la autora, que a veces me confundía. Saludos y un besazo.

    +1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la forma de escribir me ha gustado, no sé, no se me ha hecho raro en ningún momento, quitando el principio claro. Que bien pensado, al final hasta lo entiendo jajaja
      Besotes

      Eliminar
  9. No es un libro que me llame la atención, y más si cuesta cogerle el gusta al principio. Gracias por reseña. Besos.
    Tampoco digo que no lo vaya a leer, lo dejo en suspensión.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que es muy juvenil, y de fantasía. Si te gusta eso, igual te gusta jejeje
      Besotes

      Eliminar
  10. Eso de tener que esperar hasta casi la mitad de la historia para que te enganche me echa mucho para atrás, no tengo tanta paciencia.

    Me alegro que a ti te terminara gustando guapísima.

    Un besote florecilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la tengo, a veces hasta me sorprendo jajaja
      Pero soy incapaz de dejar un libro sin terminar.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.