Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Girl Online - Zoe Sugg

Girl Online || Zoe Sugg
Montena || Mayo 2015
384 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Penny tiene un secreto.

Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.

Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


De 'Girl Online' y su "autora" se ha hablado desde que se publicó, y no siempre para bien. Antes de ponerme con él había leido reseñas no muy buenas que decían que era infantil, con una historia muy simple, y sin sentido. Entre otras muchas cosas. También, por otro lado, había leido otras buenas, de gente que había disfrutado mucho con su lectura. Y eso por no hablar de todo lo que se dijo sobre quién había escrito el libro. Algo en lo que no voy a entrar, centrándome únicamente en el libro, su historia y lo que a mi me ha transmitido. Sin duda, puedo decir que me encuentro en ese grupo de gente que ha disfrutado leyéndolo y a la que le ha gustado, y mucho.

Es cierto que la historia de Penny es simple, por así decirlo. Y si, también es cierto que ella resulta un tanto infantil, aunque yo más bien diría juvenil. Pero es que tiene 16 años, y puedo decir tranquilamente que yo si me he sentido muy identificada con ella, y con como actuaba a esa edad. Soy una gran defensora de los amores rápidos, casi a primera vista, siempre lo he dicho y siempre lo diré, porque el mio fue así, y solo empezó un año después de los que la protagonista tiene, con 17. Por lo que a mi no me extraña que Penny se sienta atraida por Noah al conocerlo, o que sienta que se está enamorando tras dos días. Porque yo era así, y sé lo que sentía, y me lo creo.
Entonces, cuando Noah alarga el brazo para darle a la luz, su mano roza la mía. Y, aunque es un roce de nada, como una piedrecita arrojada a un estanque, el cosquilleo que me provoca se extiende como una ola por todo mi cuerpo.
Penny es una chica que se esconde tras un nick y un blog para decir aquello que siente y piensa. No es popular en el instituto, no tiene un millón de amigos en su vida diaria, y solo confía en Elliot y en Megan, sus mejores amigos. Por suerte, si puede decir que tiene una familia especial y única, que al menos a mi, me ha encantado (sobre todo Tom). Pero cuando todo comienza a torcerse, y empieza a sufrir ataques de pánico, además de darse cuenta de que a veces, quien crees tus amigos, no lo son tanto, su familia emprende un viaje a Nueva York con ella, y empieza a descubrir que ni es tan rara, ni la vida es tan complicada. Y todo gracias a Noah, y su adorable familia (Bella es maravillosa).
He descubierto que introduciendo una chispa de locura en la vida de vez en cuando se vive muchísimo mejor.
En el libro somos partícipes de cada pensamiento y sentimiento de Penny, ya que está escrito en primera persona, incluyendo a veces artículos que ella escribe en el blog. De esta manera sabemos en todo momento como se siente, lo que hace que podamos sentir empatía con ella y cariño, mucho cariño. Además, la historia da un giro hacia el final, que al menos a mi, me sorprendió y gustó mucho. Y también me hizo sufrir, lo admito, porque veía tan clara la solución que me ponía nerviosa porque ellos no lo hacían.
Porque cuando encuentras a alguien a quien le gustas mucho tal como eres, y a ti esa persona te gusta mucho tal como es, tienes que hacer todo lo que esté en tu mano para no perderla.
La pluma de Zoe, o de quien haya escrito el libro finalmente, es amena y ágil, haciendo que no podamos dejar de leer por como engancha. Es de esas historias que se leen con rapidez porque son frescas y ligeras, ideales para esta época del año, por eso tenía claro que lo leería en verano. Sin vocabulario rebuscado, ideal para la edad a la que va dirigido (a partir de los 12-14), nos encontramos con un libro juvenil, que hará que pasemos un rato muy agradable. Como ya digo, es lo que conmigo ha conseguido al menos.
Cuando lloras delante de alguien, cuando le muestras tu lado más vulnerable, estás demostrando que confías en esa persona. Es muy extraño, porque, aunque todavía no sé gran cosa sobre Noah, en el fondo es como si lo conociera de toda la vida. ¿Será eso a lo que se refiere la gente cuando dice haber encontrado a su alma gemela?
En resumen, 'Girl Online' es una historia con la cual podemos sentirnos identificados en muchos aspectos, y de varios personajes. La parte bloguera hará que creamos que podemos o podríamos haber sido partícipes de una historia parecida. Pero no solo por ese tema, también por los amigos, las situaciones, la familia, o en definitiva, todo lo que le ocurre a Penny a lo largo de las páginas. Es un libro escrito de una manera clara y sencilla, muy juvenil, que nos proporciona una lectura fresca e ideal entre otros libros más densos e intensos. Yo lo recomiendo.
Así que la próxima vez que vayais a dejar un comentario en un blog, o colgar algo o divulgar un enlace, preguntaos: ¿aportará felicidad al mundo? Y si la respuesta es no, os rogaría que lo borraseis.
Bastante tristeza hay en el mundo ya para que vosotros contribuyáis a aumentarla.






Gracias a Boolino y la editorial por el ejemplar.






46 comentarios:

  1. Hola =)
    Me llama mucho sobre todo por el enfoque que le ha dado Zoe, que por cierto me gusta un montón, pero por el momento no esta entre mis prioridades.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tenía ganas de leerme este libro, pero viendo que es un amor a primera vista... No sé yo. Ese tipo de amores no me suelen gustar porque aunque es cierto que nos suele ocurrir de adolescentes, no suele ser en plan "lo veo y sé que es el amor de mi vida". Me parece muy artificial. En fin, ya veré. Buena reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... a mi me pasó exactamente así, y sin verlo físicamente, asi que posible... es posible jajajaja
      Pero hay que pensar que cuando te enamoras, normalmente siempre es el amor de tu vida, aunque seas una cria o dures dos meses. Así es el amor jejeje

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que no me llama mucho por lo que lo dejo pasar.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. A veces apetecen historias más simples, tan solo para entretenernos. Yo también me propuse leerlo en verano y creo que voy un poco tarde ya, a ver si no le doy más largas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes como yo. Ya me contarás!!

      Eliminar
  5. He oído todo tipo de opiniones al respecto y por ahora no es un libro que me llame demasiado la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, pero lo mejor es juzgar por una misma si el libro te llama algo. Sino, no claro jejeje
      Besotes

      Eliminar
  6. Pues por todo lo que cuentas me parece un libro estupendo. Nunca hay que perder la mirada joven y darle una oportunidad a esta lectura no esta de más. Genial la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las historias juveniles, y a veces apetece no "comerse la cabeza" con lo que se lee jejeje
      Besotes

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    Pues la verdad es que no sabía si leer este libro o no porque me llamaba la atención pero no tanto como otros.
    Pero ahora que he leído tu reseña creo que me puede gustar mucho, así que le daré una oportunidad.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse !!
    Ye leído pocas reseñas pero positivas y la verdad que me dan ganas de leerlo, me parece entretenido y quizás también me pueda identificar, con esa edad creo yo que todas eramos soñadoras y nos enamorábamos intensamente .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, al menos yo era asi. Y el que veía una vez y me gustaba, ya lo queria para mi jajajaja Aunque luego se quedaba en nada xD
      Pero vamos que a mi chico lo conocí con 17 y fue exactamente así, conocerlo y sentir que era para siempre.
      Besotes

      Eliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas desde que salió, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse, tras tu reseña, ya que leí la sinopsis y ver la portada y nada de ello me llamaba quizás le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No tengo afán para leer este libro [lo tengo dentro de mis pendientes], se ve que es una lectura para pasar el rato sin más procedencia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Acepto que alguna vez he visto algún vídeo de esta chica, pero no creo que nunca me comprara su libro.
    No suelen gustarme los libros de las youtubers de belleza...

    ¡La reseña te quedó muy bien! :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al contrario. No tenia ni idea de quien era la chica, ni la he visto nunca, pero conseguí el libro y me ha gustado mucho.
      Besotes

      Eliminar
  13. La verdad es que no me llama mucho la atención, pero he leído buenas críticas, así que puede estar bien.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido de todo, bueno y malo, y a mi me ha encantado jejeje
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, se ve como un buen contemporáneo para pasar el rato y a parte me gustan mucho los vídeos de Zoella.
    Personalmente, no soy muy fan del insta-love pero tampoco le pongo la cruz, reconozco que a veces es divertido leer una historia así.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a hacer un grupo de defensores del insta-love para haceros cambiar de opinión a todos jajajaja Y demostraros que existe!! xD

      Besazos

      Eliminar
  15. Hola Montse!

    No había escuchado nada de esta novela y aunque parece muy juvenil por la edad de la prota, es que me ha llamada la atención con tu reseña. así que me la apunto para más adelante.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!
    la verdad es que este tipo de libros de youtubers no terminan de cerrarme del todo, hay que admitir que justo este fue un libro muy polémico >-< me gustaría leerlo por curiosidad y porque decías en la reseña que te podes sentir identificado, así que no lo descarto, pero por ahora prefiero comprar otras cosas jajaja un abrazo enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo no lo compre jejejeje Sino no creo que lo hubiera elegido tampoco.
      Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho y tengo planeado leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, ha estado genial la reseña, la verdad es que dentro de poco me hará falta un libro así de sencillo y fácil de leer, con una historia sencilla y ágil, gracias a tu reseña me lo leeré dentro de poco.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto; la verdad es que no es un libro que me planteé leer por el momento. No es que la sinopsis me parezca algo maravilloso, más bien se me hace que tiene pinta de ser un libro bastante predecible y yo al contrario que tú no soy especialmente fan de los amores instántaneos, así que no sé hasta que punto el libro me podría gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy sencilla y muy juvenil. Predecible... Puede, aunque a mi me sorprendió. Me esperaba algunas cosas pero otras quizá no.
      Besotes

      Eliminar
  20. Hola Montse!
    Primero decirte que no leo mucha novela del género juvenil, pero sabes? El párrafo al final me ha gustado muchísimo, creo que el mismo mensaje me llegó, el que te llegó a ti de la historia quiero decir, por eso me has convencido y me gustaría leerla. Sí, tienes razón, muchos hemos pasado esa edad y sería bueno ver a veces las historias desde ese punto de vista. En ocasiones no entiendo por qué la gente suele buscar una especie de mensaje oculto o cifrado en las novelas, cuando las historias son lo que son y si te llegan y te enganchan bien, si te sientes identificado mejor, pero de un tiempo para acá he creído que los libros están hechos para personas en específico, puede que no sea para mí o igual para ti, pero siempre habrá quien se identifique y se enamore con una determinada historia. Bueno ya me extendí mucho, así que de nuevo gracias por la maravillosa reseña y ya te contaré.
    Un beso guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las que piensan que cada libro está hecho al menos, para un lector. Solo falta que sepamos buscar y encontrar ese libro que está hecho para nosotros (y que lógicamente, son más de uno jejeje). Está claro que en la variedad está el gusto y precisamente la magia de la literatura es la diversidad de opiniones que un mismo libro puede aportar, o al menos a mi es lo que me gusta.
      Un besazo cielo!

      Eliminar
  21. La verdad es que me has hecho dudar. Quizás lo apunte.

    ResponderEliminar
  22. Un libro juvenil, no lo apunto, pero eso de que es fresca y ligera de leer me llama la atención. A veces necesito un libro que se pueda leer solo y te dejo un buen sabor de boca. ¿Puede ser este?
    Gracias por tu reseña.
    CDC

    ResponderEliminar
  23. Este libro, siempre me ha llamado la atención por su portada y la sinopsis, pero ahora con tu portada creo que quede flechada completamente.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.