lunes, 14 de septiembre de 2015

Reseña: Juramento de Crianza - Terah Edun

Juramento de Crianza (Luz de la corte #1) || Terah Edun
Terah Edun Publishing || Agosto 2015
256 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Ciardis es una chica de diecisiete años que ha crecido en la pobreza y trabaja de lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio yace un secreto oculto. Las murmuraciones sobre la ineptitud del príncipe heredero no dejan de crecer y se intensifican aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones del vínculo del alma.
Ciardis es elegida, entre murmullos escandalizados, para entrenar en el Gremio de Compañeros. Deja su pueblo e inicia un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte, una posición que jamás habría creído posible que pudiera obtener una sirvienta. Pero tiene que demostrar que posee habilidades para atraer a un Padrino.
Y debe dominar esas habilidades rápidamente, pues si la leyenda es cierta, Ciardis es la única que puede controlar el poder de ayudar a un príncipe en una Corte Imperial que ha jurado destruirlo.

El primer libro de esta serie sensacional combina una trama compleja con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder


Ciardis es una chica huérfana que trabaja como lavandera. Ganando lo justo para vivir al día, su vida cambia cuando conoce a Serena, miembro del Gremio de Compañeros. Ella le propone comenza de cero y hacerse Compañera, igual que ella, algo que le dará una vida cargada de lujos sin que le vuelva a faltar de nada. A pesar del miedo que le produce dejar todo, Ciardis accede y se marcha de su ciudad natal para viajar a la Corte. Allí ingresa en el Gremio como aprendiz, y no tarda en recibir solicitudes de futuros Padrinos, cuando descubren que en realidad esconde un secreto muy provechoso para todos. Y es que Ciardis tiene poderes que no tardarán en mostrarse, y ella debe aprender a controlarlos. Y además recibirá la petición del príncipe heredero para recibir su ayuda y cumplir con su deber. ¿Aceptará?

'Juramento de Crianza' llegó a mi después de acceder a participar en el booktour. Una vez leido, no me arrepiento de haber accedido, porque el resultado de la lectura ha sido positivo. Empecé a leerlo con algo de miedo, tras alguna opinión sobre el libro que no terminaba de dejarlo en muy buen lugar. A pesar de que los motivos que me dieron son ciertos, a mi si ha terminado de convencerme, y me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga. Sin embargo, tiene algunos errores, no solo gramaticales o de nombres colocados en mal lugar, que hacen que el libro no termine de convertirse en uno que haya que leer si o si.

La historia de Ciardis incluye magia, traiciones, y otros elementos que forman una historia muy interesante. El prícinpe, además, es un personaje que me ha resultado muy atrayente, a pesar de que ella se encarga de repetir una y otra vez que es demasiado joven, algo que no parece por si forma de hablar y actuar, y que me ha descuadrado un poco. También, en otras ocasiones, se nos presenta algo que luego queda en el olvido y de lo que no volvemos a saber, no sé si por dejarlo para los siguientes libros o porque termina por no ser importante. Espero que sea por lo primero.

La pluma de la autora, a pesar de los fallos mencionados, que son más de la edición que de su forma de escribir, es muy ágil y clara. No se para en describir las cosas de manera exagerada, pero si hace que todo lo que ha creado en su mundo original nos quede bien descrito. Si bien es cierto que puede recordar a otras sagas, a pesar de que alguna de ellas no las haga leido, quizá por eso me ha sorprendido y gustado de forma muy grata. 

Pero debo admitir que después de haberlo leido en pocos días, de que la historia enganche y te atrape para que no puedas dejar de avanzar, y de que me haya gustado, no se me han quedado los detalles como en otros muchos libros. No sé si es porque han pasado muchas cosas, o porque suceden muy deprisa. O porque no he terminado de conectar con la historia, pero intento recordar todo lo leido, y me cuesta, no voy a mentiros.

En resumen, 'Juramento de Crianza' es la primera parte de una saga, que es introductoria, pero que no te deja con mal sabor de boca. A pesar de quedarte con ganas de seguir, la trama central de esta parte queda cerrada, lo que hace que no sientas esa necesidad imperiosa de seguir con el siguiente, aunque tengas ganas de saber como continua la historia de Ciardis y el príncipe Sebastian. Con algunos errores de edición, la pluma de la autora es sencilla, de esas que te invita a leer una página tras otra. Una historia de magia, en un mundo con mucho estilo y glamour. Sin romance, pero atisbando el comienzo de algo que puede desembocar en él. Te mantendrá en vilo por saber que está sucediendo y quienes son los traidores.




Gracias a la autora y a la agencia de publicidad por el ejemplar.



Os recuerdo que hay un sorteo activo que lleva a cabo la autora y la agencia, en el que podeis ganar los 4 primeros libros de la saga, y un cheque de bookdepository.



6 comentarios :

  1. Hola, me alegro que al menos lo pudieras disfrutar. Pero coincidimos en que, no se si por la forma de plantearnos las cosas, o porque pasan demasiadas cosas muy rápido, apenas si me acuerdo de los detalles. Es verdad que al ser un final así no me dejó con muchas ganas de más.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré el segundo, al menos para ver como sigue. Después de ese, ya veremos jejeje
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No sé si me gustaría o no, jajaja Creo que no es de los mios pero, pese a todo lo que comentas, me alegro que lo disfrutaras ;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!
      No ha sido la mejor lectura, pero tampoco ha estado mal del todo.
      Besotes

      Eliminar
  3. No es muy mi genero pero por la resña parece que esta bien, Me alegro que te haya gustado no hay nada como un libro con el que disfrutamos
    un besazo y animo que ya estamos a miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si, ya no queda nada para aquello que trabajan o estudian, a mi en el fondo me da un poco igual que día sea jejeje
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.