Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: Argenthea - Paula Rosselló Frau

¡Hola a todos! 

Antes de dejaros la reseña os comento que arriba a la izquierda he colocado una encuesta para que voteis. Hace tiempo que dudo en poner o no imágenes decorando el texto de las reseñas (como la que puse ayer en la de La viuda negra), y quiero saber que pensais, si os gustan las reseñas así, o preferís solo texto. Así que eso, ¡votar! 




 Argenthea || Paula Roselló Frau
Multiverso Editorial || Agosto 2015
169 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo?¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel…
¿Qué camino tomar?¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?





Mikhael es un arcángel que vive en el Confín, y que acepta gustoso su destino. Después de haber participado en La guerra de la Traición y haber venido a su hermano Lhuzbel, siente que la paz por fin puede llegar a su hogar, a pesar de que el peligro esté siempre presente. Él se encarga de viajar a los distintos lugares del universo e interferir para que no haya problemas, ni luchas, ni guerras, y es algo que siempre consigue. Todo cambia cuando en su vida se cruza Argenthea, una querubín que ha acogido bajo su tutela, después de ver la fuerza con la que luchó en la guerra. Como se suele decir, el roce hace el cariño, y después de varios meses conociéndose, ambos empiezan a sentir algo que no deberían. Y es que los ángeles no son seres sensibles, no sienten amor como los humanos, y por ello no entienden que les está ocurriendo. ¿Cómo afectará en sus vidas lo que está ocurriendo? ¿Podrán controlar lo que sienten estando juntos?

'Argenthea' es un libro de ángeles, pero que no nos habla de la típica lucha del bien y del mal, a pesar de que es nombrada en algunos momentos, y podemos ver atisbos de ella. Pero esta historia va más allá, y lo que nos muestra es una historia de amor prohibida, entre Mikhael y Argenthea, y como esto les afecta en su día a día y en el destino que les tienen preparados. Se puede decir que el amor surge de una manera rápida, pero no se trata de un insta-love como en otros libros, ya que cuando conocemos sus sentimientos, ya hace meses que ellos se conocen, y todo ha ido creciendo poco a poco, a pesar de que no lo vivamos en primera persona. Sin embargo, a pesar de que la historia de amor me ha gustado, no he entendido muy bien el por qué se da, cuál es la función de ese amor, y que el destino que ellos deben cumplir. No sé si es una saga, si habrá más libros en los que se nos explique, pero en cuanto a eso, al por qué, he estado un poco perdida.

Los personajes son bastante completos, con sus miedos e inseguridades, pero dispuestos a hacer lo que sea para permanecer juntos. Quizá Mikhael sea el que más sufre, por todo lo que sucede, y quizá por ello me ha llegado más como personaje. Pero Argenthea es una chica fuerte, que acepta su misión sin rechistar, a pesar de lo infeliz que esto puede hacerla. Cuesta entender que alguien que esté enamorada actúe de esa manera, pero si tenemos en cuenta que son ángeles y que viven por y para lo que les ordena el Creador... se entiende. Gabriel, otro de los arcángeles también me ha gustado mucho, por su lealtad a la preja y su amistad con Mikhael. Y Lhuzbel, a pesar de lo poco que sale, también ha captado mi atención. No me improtaría leer más sobre él en el futuro, y de hecho tiene toda la pinta de que haya siguientes partes.

El libro está escrito en tercera persona, y se puede decir que desde el punto de vista de Mikhael y Argenthea, aunque no conozcamos lo que sienten y piensan en primera persona, si se nos explica para que comprendamos lo que está sucediendo y como les afecta. La pluma de Paula es delicada, intentando explicar cada detalle para que no se quede nada en el tintero. A pesar de que, como he dicho, el por qué de todo me ha confundido un poco. Las escenas eróticas, que las hay, son sencillas, y bastante suaves, sin caer en la vulgaridad. Algo que al menos yo, siempre agradezco. Y sin duda, espero que no sea lo único que lea de la autora, porque me ha gustado mucho su manera de escribir.

En resumen, 'Argenthea' es un libro de ángeles que no se centra en la lucha del bien y del mal como estamos acostumbrados, sino que nos habla de un romance prohibido y de cómo afecta a sus protagonistas y a aquellos que les rodean. Con atisbos de una guerra, y de un malo que promete bastante, tiene todo para que haya una segunda parte y seguir conociendo lo que el destino le tiene guardado a los personajes. A mi al menos, no me importaría leer más sobre ellos, dejando a un lado su historia de amor, que es dulce y bonita.








Gracias a la autora y la editorial por el ejemplar para la LC.









26 comentarios:

  1. Muy buena reseña.
    Ya tengo otro libro que leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía el libro. Siempre me han llamado la atención las historias protagonizadas por ángeles, es un mundo que conocemos un poco y puede dar mucho de sí, y aunque aquí se centre en la historia de amor pinta bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Otro que no creo que sea para mí...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No conocía el libro pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que, teniendo en cuenta la larga lista de libros pendientes de leer que tengo, lo dejaré pasar.
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mi lista de deseos, justo "La reina Lyriana de Treeason" es uno de mis libros favoritos de romance histórico y es de esta misma autora, me da miedo el cambio de género pero me llama igualmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhh a ver si puedo leer yo ese que también me llama mucho jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  6. tiene muy buena pinta, habrá que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien la puntue con 3/5 pero creo que me gusto algo menos que a ti. Con algunas cosas me enfade mucho y otras me dejaron muy indiferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que pasan muy rápido, como todo el tiempo que ella pasa en la tierra. Pero aún así, me entretuvo y me dejo con ganas de más.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, los libros de ángeles son unos de mis favoritos. Me gustan esos seres y aunque este libro va sobre ello no termina de llamarme la atención. Por el momento lo dejaré pasar porque tengo una pila de pendientes xD
    PD. No sé si hayas leído Dos velas para el diablo, ese en definitiva es mi libro favorito sobre ángeles y demonios.
    Saludos, por cierto amo el dragón de tu cabecera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo Dos velas es el único libro que he leido de Laura Gallego, y me fascinó. Es de los primeros libros que me hizo llorar realmente (después de ese, no he parado jejeje). Algún día quiero releerlo.
      Besazos

      Eliminar
  9. No pinta mal pero de momento lo dejaré pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me gusta el tema de los ángeles y que vaya cambiando un poco, que no sea sobre la lucha entre el bien y el mal.
    Espero que di haya una segunda parte y así se te cierren más las cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá que si, aunque supongo que ese si tendrá más lucha, lo necesitaría jejeje
      Besos

      Eliminar
  11. Hola guapísima.

    Pues justo me lo estoy leyendo ahora mismo. Me gusta mucho los libros de arcángeles, de echo tengo unos cuantos q m tienen enamorada. Espero y deseo este d Paula me llegue también.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperaré tu reseña! A ver que te parece.
      Disfrutalo ;)

      Eliminar
  12. Hola cariño !!. Tiene muy buena pinta y ganas de leerla que da leyendo tu reseña, lo apunto y espero más adelante poder leerlo. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola MonTse,
    Gracias por la reseña. Estoy muy contenta de que te haya gustado y que hayas quedado con ganas de más, sería fantástico que en un futuro hubiera una continuación... Por el momento no esta planteada, pero nunca se sabe ;)
    Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que puedes planteartela ya jejejeje
      Muchas gracias por la oportundiad de leerlo ;)

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.