viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña: La Avenida de los Gigantes - Marta Martín Girón

La Avenida de los Gigantes || Marta Martín Girón

Autopublicado || Enero 2018
324 páginas || Papel y book


Comprar Libro

El cadáver de un joven con el pecho perforado pondrá contra las cuerdas a los detectives Idris Fischer y Cameron McGrane.
Ante ellos se desentierran los fantasmas de un caso archivado por falta de pruebas.
Ahora, dos años más tarde, un cuerpo en idénticas circunstancias encabezará una lista de desapariciones y asesinatos carentes de pistas.
Se abre así una desesperada investigación a contrarreloj, donde la ayuda de la periodista Elisabeth O’Connor será indispensable.

Únete a su búsqueda. Acompáñales en dirección a un inesperado desenlace.





Idris Fischer y Cameron McGrane son dos detectives que llevan trabajando juntos varios años. Tras encontrar el cadáver de un chico joven, con ciertas similitudes a un caso de hace dos años, empiezan a barajar la hipótesis de que se trate del mismo asesino, y están decididos a que en esta ocasión, no se les escape. Pero las cosas no serán fáciles, porque empiezan a aparecer nuevos desaparecidos y nuevas muertes, y no hay pistas que les ayuden a descrubrir que ha pasado. Será con la ayuda de la periodista Elisabeth O'Connor cuando consigan empezar a tirar de un hilo que les lleve a desentrañar el misterio, pero nunca imaginarán lo que están a punto de descubrir. ¿Quieres acompañarlos en la investigación?


'La Avenida de los Gigantes' es el segundo libro que leo de Marta, tras haber leido hace no mucho Shambhala. Y reconozco que me ha hecho especial ilusión y me ha resultado de lo más interesante, ver como se unen ambos libros a pesar de que las historias sean tan distintas. No sé si Marta tienen pensado que al final desemboquen en lo mismo, pero a mi me ha gustado mucho esa relación. Aunque obviamente, podéis leer cada libro de forma totalmente independiente porque como digo, son totalmente distintos, en género, y en historia.

Y como ya me ocurrió con el otro, este libro me ha hecho volver a reflexionar sobre algunos temas. Aunque aquí ha sido distinto. Este libro te hace pensar sobre el ser humano y lo que es capaz de hacer por el bien común. Te hace plantearte si es cierto lo de que el mal de unos pocos es el consuelo de muchos, si todo vale para lograr un fin, y que haríamos nosotros de tener ese poder. ¿Lo utilizaríamos? ¿Seríamos capaces de todo por un bien mayor? Yo lo cierto es que tengo mis dudas, y creo que es una de esas cosas que no llegas a saber hasta que no te encuentras con ese dilema frente a frente.

En este libro nos encontramos con dos detectives dispuestos a todo para resolver el caso que lleva años martirizándolos. Tiene que ser muy duro no ser capaz de resolver un asesinato, y que de repente todo te indique que el asesino ha vuelto a matar. Y lo cierto es que en el libro, vemos esa tensión que viven ambos policias y esa desesperación por no saber por donde tirar. Son dos personajes con los que es fácil conectar porque quieren hacer lo correcto, y eso es de admirar. Y luego llega Elisabeth, la periodista, quien resulta ser toda una sorpresa al final  porque al menos yo no me esperaba para nada por donde tira su personaje. Y me ha gustado mucho, lo tengo que admitir, igual que me ha gustado la decisión que toma, a pesar de las consecuencias.
Es por nuestros actos y no por nuestras ideas por las que pagamos ciertas condenas.
'La Avenida de los Gigantes' es un libro que no es el típico de género políciaco que nos podemos encontrar, y es de esos libros de los que es mejor saber poco, para que te sorprenda como ha hecho conmigo. Esconde mucho más, y la manera en que está todo desarollado, me ha gustado. Pero tengo que admitir que hay ciertas cosas que no han terminado de convencerme. Y es que a mi me quedan dudas sin resolver, cosas que de ser yo la policía habría querido descubrir y preguntar, y que mi vena cotilla no soporta no saber. Es verdad que la historia queda cerrada, se puede decir así, pero de tener algunas páginas más, de quedar todo mucho más explicado y detallado, habría hecho que la nota subiera bastante. Y es una pena, pero el libro es lo que es, y yo me tengo que basar en lo que está escrito para opinar. Ya lo he dicho muchas veces, no me sobran detalles nunca, y menos en este género.

La pluma de la autora, como he dicho, ya la conocía, porque es el segundo libro suyo que leo. Y de nuevo, me ha vuelto a conquistar. Quizá podría decir que me ha gustado más como está escrito este, de una manera más sencilla, a mi modo de ver, o porque quizá todo me suena más, no lo sé. Pero se me ha hecho más ameno y ligero, y me lo he leido en nada. Porque la historia engancha y la prosa de Marta también. Ha conseguido que nos sintamos conectados a los personajes, que sintamos sus miedos y sus dudas, y como he dicho antes, la desesperación al no conseguir resolver el primer caso, y el cansancio que conlleva ser policia y ver siempre lo peor del ser humano. Y eso, lo sentimos y vemos gracias al modo de escrbir de la autora. Tampoco ha sido escasa en las descripciones de las escenas más duras, en cuanto a los asesinatos se refiere, y eso también me ha gustado. Que le voy a hacer, no me incomoda que se me expliquen los detalles de las muertes, me meten mejor en la historia. Y aquí he conseguido hasta imaginarme las fotografías de las que se habla gracias a las descripciones. Que son las justas, y necesarias. Al menos en lo que a visualizar se refiere.

En resumen, 'La Avenida de los Gigantes' nos lleva a investigar unos asesinatos junto a dos detectives y una periodista. Nos encontramos con una historia que esconde mucho más de lo que puede parecer a simple vista, y que es necesario que leáis sin saber demasiado. Es un libro que a pesar de que ciertas escenas están muy bien detalladas, y podemos hacernos una idea clara de cómo actúa el asesino y que ven nuestros protagonistas, en lo que a investigación y resolución se refiere, te deja con algunas dudas, o al menos a mi me ha ocurrido. Pero que os recomiendo si os gustan los libros policíacos, de novela negra, con un misterio que resolver y que no son lo que parecen.

En los últimos meses he advertido que el miedo de unos cuantos puede limitar la libertad del resto. Particularmente, creo que tener poder para acabar con la vida o la integridad de otro ser, no significa que deba ejecutarse.






Gracias a la autora por el ejemplar.

















85 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta que no sea el típico libro de este género que al final siempre me acaba por cansar un poco, quizás si que me gustaría y le podría dar una oportunidad cuando buscara algo así. Me gusta también que no se sepa mucho de la historia, la gran mayoría de los libros los leo así y es mejor.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Yo siempre prefiero saber poco de los libros, sobre todo si tengo pensado leerlos. Y este yo creo que te sorprendería.
      Besazos

      Eliminar
  2. No leo thriller así que lo dejo pasar, y más viendo que tampoco te ha encantado, una pena.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantarme quizá no, pero gustarme si jejeje Pero sino lees thriller no es para ti.
      Besazos

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Montse.
    Es genial que te haya enganchado; así entiendo que lo hayas leído tan rápido, jeje. También me alegro que lo consideres recomendable.
    Muchas gracias por tu reseña, la compartiré en mi blog.
    Un abrazo.
    Marta M. G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por la oportunidad!
      Besazos

      Eliminar
  4. ¡Hola, Montse! Jo, una pena que te faltaran algunas cosillas por resolver... pero me alegra que en general te haya gustado el libro. La autora me lo ofreció y por saturación con el último año de carrera y lecturas pendientes tuve que rechazarlo... pero lo sigo teniendo en cuenta para el futuro porque además me gusta lo que has dicho de él. ¡Gracias por la reseña y espero que hayas disfrutado de la lectura conjunta! Es una maravilla poder compartir lo que lees y tus impresiones de un libro con alguien :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Lo de las LC es un vicio, la verdad jejeje Y ojalá puedas leerlo más adelante, cuando estés más libre.
      Besazos

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá más adelante te animes.
      Besazos

      Eliminar
  6. Hola, a diferencia de vos no conocía a esta autora y por lo tanto no leí nada de ella pero me haz dejado con una buena opinión de sus libros en general
    Esta bueno que no sea el clásico libro policial y me parece original lo de que este relacionado con su otro libro
    Voy a investigar más sobre la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tiene muy buena pinta lo gane ase poco en un sorteo en digital y por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que intentare cogerlo pronto a ver si me motiva últimamente no me esta gustando apenas las historias se leo espero con esta volver a encontrar motivación en la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá sea lo que necesitas y te guste!
      Besazos

      Eliminar
  8. Hola Montse!!
    Voy a ser completamente sincera , si quieres lo borras, me tiene bloqueada y no pieno leer nada de esta autora, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No, no lo borro, cada quién es libre de opinar lo que quiera cielo.
      Besazos

      Eliminar
  9. Hola preciosaa
    Pues este libro me lo compré en cuanto salió, a ver cuando me puedo poner con él que a mi la novela negra me "chifla" jajaja
    Un besito^^ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues disfrútalo! Estare pendiente de tu opinión.
      Besazos

      Eliminar
  10. 📚 ¡Hola!
    No conocía este libro pero si te soy sincera tengo tantos pendientes que lo tengo que dejar pasar, igualmente te agradezco mucho la reseña.
    Un abrazo. ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que descartar si, sino no nos da la vida para leer todo jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  11. Hola Montse,
    Es un género que me encanta así que ya me lo estoy apuntando je,je,je
    No he leído nada de esta autora y por lo que cuentas me apetece descubrir su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto te estrenes con Marta, merece la pena.
      Besazos

      Eliminar
  12. Hola!

    La verdad que el libro se sale totalmente de mi zona de confort y lo que suelo leer, ya lo he visto reseñado en otros blogs y la verdad puede que más adelante me animase a leerlo ,pero ahora mismo lo descarto. No me apetece leer temas de asesinatos pero agradezco tu reseña.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que leo prácticamente de todo, o todo jejeje
      Besazos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Coincido con los que dices, pero para mi era la primera vez que leía una obra de la autora y me ha gustado mucho y la pluma fluida y la trama atrapante, ha hecho que lo termine en nada.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee súper rápido si. Yo te animo a que te leas Shambhala, para que descubras más sobre el misterio de la historia ;)

      Eliminar
  14. He de reconocer que este libro me ha llamado mucho la atención así que creo que lo voy a buscar a ver si lo consigo. Quiero saber qué esconde.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa!
    Tengo ganas de leer este libro además que tiene una trama que me llama mucho la atención por lo que espero buscar un hueco para leerla y conocer la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo hagas entonces!
      Y me cuentas jejeje
      Besos

      Eliminar
  16. Yo lo tenía pendiente de leer igual que Shambala pero a veces las circunstancias te llevan a adelantar otros libros. No descarto leerlo, pero más adelante, si me libero de pendientes.
    Montse me alegro de que tú los hayas disfrutado y al menos ya tengo una referencia, porque yo me esperaba otra cosa diferente.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi te diría que si tienes los dos, leas antes Shambhala. Aunque no sea thriller se relacionan en cierta cosa que es mejor saber antes jejeje
      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    A mi también me encantó la conexión que tiene con Shambala, la verdad es que no me lo esperaba para nada ya que son géneros totalmente distintos y todavía espero esa segunda parte jeje También pensé en la posibilidad esa de que Marta los juntase ambos ya que el final de este queda así como un poco en el aire, así que mi vena entusiasta espera que en ese libro esperado que nos resuelva los enigmas de Shambhala también nos resuelva algunos otros que se han quedado por el camino de este.
    Me alegra que también lo hayas disfrutado tanto como yo, me lo leí de un tirón y es que como dices tanto la historia como la pluma de Marta son adictivas, hasta ahora la única pega que le pongo son esos finales que no terminan de cuadrar del todo x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Le gusta hacernos sufrir con el final y las dudas que se nos quedan jejejeje
      A ver si pronto nos trae la segunda parte de Shambhala.
      Besazos

      Eliminar
  18. ¡Hola! Es una lastima que no te haya terminado de cerrar del todo, a mi también me pasa con algunos libros pero con los policiales eso me mata jajaja :( De igual manera este libro me llama mucho la atención por lo que comentas, así que me lo dejo apuntado a ver que tal :3 Gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Es que a veces se te quedan cosas en plan... ¿por qué no averiguan o preguntan esto si a mi me puede la duda? jajajaja Pero bueno, igual es que somos demasiado curiosas jejeje
      Besazos

      Eliminar
  19. Ya vi varias reseñas de este libro la semana pasada y hablaban muy bien de el, lo tengo apuntado. Es una pena que haya habido cosas que no te han gustado porque la historia puede ser muy buena. Yo le daré una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues disfrútalo! Aunque no sea perfecto, yo lo he hecho.
      Besazos

      Eliminar
  20. Hola! No me llama nada la atención así que lo voy a dejar pasar. No es el tipo de libro que ahonda suelo leer. De todas formas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leer y comentar, aunque no sea lo tuyo.
      Besazos

      Eliminar
  21. Hola!
    Aunque se nota que te ha gustado bastante, el hecho de que quede alguna cosilla sin resolver me tira mucho oara atras. Con esas cosas soy muy quisquillosa
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo según el nivel de curiosidad que se me quede jejeje
      Besazos

      Eliminar
  22. Hola! Yo lo tengo en lista para leer no dentro de mucho. He leído los dos anteriores de esta autora y son de diferentes géneros, se mueve bien en ellos así que espero que me guste también su incursión en el thriller. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has leido Shambhala te llevarás una sorpresa con este.
      Besazos

      Eliminar
  23. Hola bonita, pues no sé parece que no me ha terminado de convencer esta lectura. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a por otro! Será por libros... jejeje

      Eliminar
  24. ¡Hola Montse!
    Me ha gustado mucho la reseña pero el libro no me llama demasiado, no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros por eso lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el thriller me encanta, sobre todo si me hacen dar mil vueltas a la cabeza jejeje
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y que buena pinta tiene! todo lp que me gusta en un solo libro, es perfecto. jajaja me lo llevo apuntado sin duda. muchas gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Montse ^-^!
    He visto un montón de reseñas últimamente pero a pesar de que me suele gustar mucho las novelas policíacas este libro no me termina de llamar así que no creo que lo lea.
    Además, con lo mucho que me gusta a mí que todo quede atado no sé si me convencerían esas dudas que quedan sin resolver, así que será mejor dejarlo pasar.
    Un beso enorme :D
    M&B ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a por otro entonces.
      Besazos

      Eliminar
  27. ¡Holaaa! Muy buena pinta sí señora, aunque como dices al final, yo prefiero lanzarme con esta novela sin saber mucho de qué va. Ya la tengo anotada, sólo espero alguna temporada en que no haya tanta acumulación de novedades porque he hecho una pequeña montaña de compromisos editoriales últimamente que necesito que baje antes de seguir añadiendo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo ten en cuenta que cuando te pongas con él, no podrás soltarlo y lo terminarás en nada.
      Besazos

      Eliminar
  28. Hola

    Este libro es de los que me suelen gustar a mi, la intriga el misterio y los cadáveres jajaja .. que ganas .. a ver si me hago con él pronto

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Montse! Como sabes no soy mucho del género pero Marta es una autora que quiero leer desde hace tiempo, aún no tengo claro por cual de sus libros empezar, es cierto que este me ha llamado la atención pero también tiene algo que no me termina de convencer por lo que no llego a tener claro si decidirme por este u otro. Me alegro que lo disfrutases, me ha sorprendido lo de que los libros estén enlazados pero sin llegar a estarlo por lo que uno de los dos que nombras seguro que cae en mis redes jaja, espero ponerme pronto pero me da que hasta mínimo abril nada.. gracias por la reseña, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees Shambhala seguro que te gusta, y es eso, que los relacione y bien, sin ser del mismo género, tiene mucho mérito.
      A mi aún me falta por leer alguno anterior que creo que es romántico, a ver que tal.
      Besazos

      Eliminar
  30. Hola! La verdad que me llama la atención y la verdad que sea el típico thriller aún mas.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa!
    Hace tiempo que tengo muchas ganas de estrenarme con la pluma de Marta y la verdad que este cada vez me llama más así que espero pronto darle una oportunidad.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Creo que llegué a leer una reseña de este libro esta semana…ay señor o estoy confundida.
    Un libro tan diferente uno del otro de la autora, convergen entre sí……uhmmm…interesante.
    Alejado del típico policiaco, te sorprendió, bien desarrollado y aunque te faltó que te convenciera en algunos momentos, te hizo reflexionar y plantearte algunas cuestiones, todo ello con una pluma amena y ágil.
    Me alegra que te gustara
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Que un libro me lie y me lie, me encanta jejeje
      Besazos

      Eliminar
  33. Hola Montse!
    Pues fíjate tú que me atrae mucho más este título de Marta que el primero. La trama me resulta amena y tú me corroboras la impresión. El hecho de que sus dos historias converjan de algún modo me parece muy original, y estoy segura de que si leyera este acabaría sucumbiendo al primero por pura curiosidad jeje.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar

  34. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado pero por ahora la verdad es que dudo mucho que lo lea
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  35. Este libro lo he visto ya recomendado en varias ocasiones pero verlo aqui.... Mont... de verdad si es que tu me vas a poner en un compromiso con mi marido porque ahora... ¿como le digo que tengo que hacer un agujero en su carte? jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmmmmm no se lo digas, como dicen por ahí, mejor pedir perdón que permiso jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  36. Hola :)
    El género policiaco me gusta mucho y este libro suena muy bien, además cuando te hacen pensar en un tema les suma puntos
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No soy muy fan del género policíaco pero ha habido algun que otro libro que me ha gustado y gracias a tu reseña me llevo este apuntado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ojalá termines leyéndolo y te guste.
      Besos

      Eliminar
  38. Hallo there!
    Este libro lo he visto por todas partes pero creo que solo he leído una reseña y ahora con la tuya son dos. Los libros de este género me suelen gustar mucho pero has dicho una cosa que me ha tirado del todo para atrás y es que con estos libros me gusta que todo quede atado y rematado. Y creo que con este no pasaría eso. Lo dejaré pasar, no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, esa es una pena, sobre todo en este género.
      Besazos

      Eliminar
  39. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención esta historia, su premisa me muestra elementos que me parecen realmente interesante y más porque este año quiero inclinarme más por la novela negra. Me genera curiosidad lo relacionado con este caso, más cuando hay un antecedente de varios años donde no se pudo comprobar nada y que menciona que es una carrera contrarreloj para evitar más muertes, por lo que tendrá un ritmo intenso.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por leerla!
      Espero que termines animándote a leerlo ;)

      Eliminar
  40. Hola, estoy en este momento con este genero y por ahora me va entreteniendo, me gustan ese tipo de libros que te dejan con intriga y un misterio por resolver, espero leerlo, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No me llama nada. Intriga, terror, no son lo mio. Me apena que te quedaras con ganas de mas.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.