Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: Mi doble vida - A. Sanh

Mi doble vida (TLNVL #1) || A. Sanh

Autopublicado || Julio 2017
174 páginas || Papel y book


Comprar Libro

Alejandra tiene una sensitividad especial a la hora de afrontar la realidad: respira, se enamora y sueña como cualquier adolescente. Su mundo cambia a un ritmo trepidante que en ocasiones no sabe, no puede, o no quiere controlar. Algunas veces se deja arrastrar; otras se vuelve caótica o directamente lo arruina todo. Es la víctima perfecta para caer atrapada en una vida complicada, y en cierto modo, sabe que es débil. Vive un momento difícil debido a las malas compañías que han irrumpido en su rutina sin pedir permiso; y todo se sumará a no querer reconocer que se está enamorando alguien muy especial, a quien puede perder si no controla su caos.
Lo que es seguro es que: haga lo que haga, su vida a partir de ese momento, quedará marcada a fuego.
"La autodestrucción es un arte que surge de la confluencia de dos elementos básicos: una mala influencia y un mal día. Si a esa unión le añades romance, drogas, rebeldía e inconformismo, lo único que te queda es una ínfima posibilidad de redimirte; aunque tu mente vaya en dirección contraria.
Aunque ignores todos los consejos ajenos.






Alejandra es una adolescente que vive una vida normal, después de haber pasado por varias ciudades hasta asentarse en Barcelona, concretamente en Hospitalet (mi tierra ♥). Cuando en cierto momento la cambian de clase, pasa de ser una de las más populares, a una de las más acosadas, y por caer bien, por hacerse un hueco, o simplemente por integrarse, comienza a cambiar su forma de ser y a adentrarse en el mundo del alcohol y las drogas, junto a sus dos nuevas compañeras. Lo que empezará como un juego, terminará volviéndose en algo muy peligroso, y Alejandra deberá mantener en secreto esa parte oscura de su vida, intentando por todos los medios seguir siendo una chica buena frente a sus viejas amistades y sobre todo, frente a su familia. Pero, ¿lo conseguirá?

Leí este libro porque fue la LC de este mes de la iniciariva Blogger e indie de la que formo parte. Reconozco que me llamó mucho la atención porque la historia prometía drama y peligro, y quién me conoce sabe que yo adoro ambas cosas, sobre todo el drama. Y si, es cierto que este libro lo tiene, porque es una historia dura, pero después de terminarlo, o mejor dicho, a medida que iba avanzando me daba cuenta de que no me estaba convenciendo. Y no solo por la historia, sino por la narración, que aunque habla de sentimientos, me ha parecido quizá algo fría, o descompensada, porque hay partes bastante profundas, pero hay otras en las que solo se nos relata lo que pasa, y no somos capaces, o yo no lo he sido, de conectar con la historia.

Pero sin duda, una de las cosas que menos me ha gustado del libro ha sido su protagonista. Quizá el problema ha sido que a penas la conocemos en profundidad antes de caer en la oscuridad, que ya directamente vemos como cambia y se vuelve una persona mala, porque lo es, o porque nunca me he drogado y ni siquiera he sentido curiosidad por hacerlo (no, ni siquiera con tabaco), pero no he podido comprenderla. Sus actitudes no me han gustado para nada. Me ha parecido una chica egoista y cruel, sobre todo en lo que se refiere a su familia y concretamente, a su propia hermana, o a los menores del colegio; insensible en muchos momentos; estúpida y bastante insoportable. Tampoco me he creido todo lo que ocurre en el colegio, que además es un internado, no me creo que no estén más vigiladas. Pero bueno, en el fondo eso ha sido lo de menos. No me ha caido bien Alejandra ni me han caido bien sus amigas, pero es que tampoco lo han hecho sus padres. Las reacciones que tienen me han parecido alucinantes, y que se vean como algo normal en la historia me fastidia.

Luego hay cierta parte de romance que tampoco he llegado a creerme, o que no me ha gustado por cómo ocurre porque no lo he entendido. Y a lo que decide dedicarse el chico en cuestión también me ha sorprendido, lo reconozco. No recuerdo en que años se centra el libro pero hoy en día, pocos son los que deciden hacer lo que él, que no es malo, pero no puedo evitar sorprenderme. Pero como decía, el romance no es tal porque a penas hay un atisbo de él, y no sé si seguirá en la segunda parte, supongo que si, pero espero que la autora sepa darle más importancia o más credibilidad. Pero bueno, la prota si tiene relaciones, aunque son más por interés que por amor, por lo que no es que sintamos demasiado cariño por ellas, ni nos transmitan demasiados sentimientos.

Y puede que llegados a este punto os estéis preguntando, si parece que el libro no te ha gustado nada, ¿por qué lo has terminado? Pues porque se lee muy rápido, porque al final la historia engancha, eso lo tengo que admitir, y quieres saber que va a pasar con Alejandra y cuando la van a pillar de una vez (vale si, esto ha sonado muy cruel, pero es que es así, porque la chica necesita ayuda). La narración, aunque como he dicho la he sentido fría y poco profunda, es muy sencilla, no olvidemos que se trata de una adolescente, y aunque es tipo diario y hay pocos diálogos, se lee con rapidez. Y vas avanzando casi sin darte cuenta, adentrándote en todos los lios de Alejandra y sus amigos.

En resumen, 'Mi doble vida' es un libro que no ha sido para mi. Un libro del que esperaba disfrutar por la temática, pero con el que me he quedado fría y sin sentir demasiado con la historia. Con unos personajes que no me han caido bien, unas actitudes que no puedo entender, y una forma de vivir la vida que no comparto, lo bueno que tiene la historia es que se lee con rapidez, que engancha, y que si la autora quería conseguir que viéramos la decadencia de la protagonista y hasta donde es capaz de llegar por su propio interés, lo ha conseguido. Y el final te deja con la inquietud de saber qué pasará en el siguiente, eso hay que reconocerlo.
¿Si os gustará? No lo sé, pero tiene valoraciones buenas, echadles un ojo y no os quedéis solo con mi opinión.





Gracias a la autora por el ejemplar para la LC.

















35 comentarios:

  1. Saludos.
    Hace algún tiempo me leí este libro, y repetí cuando salió la segunda parte para tenerlo todo fresco, ahora me he leído la reseña por curiosidad y sólo diré que cada uno tiene su opinión, pero teniendo en cuenta que es un diario no entiendo mucho esta reseña. Cada familia es un mundo, como lo es cada vida. Supongo que es complicado meterse en la mente de un adicto, pero los hechos narrados no los veo tan difíciles de creer, pues adolescentes con problemas similares los hay a patadas por desgracia. Ni en los colegios, por internados que sean, están al 100% encima de cada alumno, ni todos los amigos son buena influencia, ni todos los romances son felices ni de comer perdices, de ser así ningún alumno o hijo sería drogadicto y todos estaríamos con la pareja de nuestra vida, añadiendo que Kiko, como tantos otros jóvenes, se deciden por una carrera militar, porque de no ser así no habría policías, ejércitos ni ningún cuerpo de seguridad, o como que a unos padres muy jóvenes e inexpertos no les puedes pedir que asuman de manera lógica y serena que su hija se drogue.
    Siento que con esta reseña se pierde lo esencial de la historia, que no es si cae o no bien la protagonista o los personajes, ni si es creíble porque, repito, cada vida es un mundo. Para mí lo esencial es que veamos que la presión de grupo es nefasta, que no podemos mirar a otro lado con un problema social muy grave que año tras año ha estado en auge, también creo que si algún padre, hermano, amigo o familiar se topa con este problema, puede ver lo que no hay que hacer para intentar ayudar a alguien con ese problema.
    Lo siento por la crítica, pero el libro, a mi parecer, tiene mucho por explotar en una crítica post-lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo primero de todo, gracias por pasar a leer y comentar. Me alegro mucho de que a ti el libro te gustará, y que repitieras y te volviera a gustar, pero como he dicho, la historia no ha conectado conmigo, o yo no he sabido conectar con la historia, y creo que es tan respetable como lo contrario.
      Tú no entiendes la reseña porque el libro es un diario... Yo no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Por otro lado, yo no soy crítica literaria, para nada. Leo libros, y luego dejo mi opinión aquí, en mi blog, y es mi opinión subjetiva y sin spoilers, por lo que obviamente, hay muchas cosas de las que no puedo hablar para que la persona que decida hacerlo, no sepa todo lo que va a pasar.
      Hablas de que la historia es creible... Yo no he dicho lo contrario. Solo he hablado de dos cosas que no he terminado de creer/entender y son la parte del internado (y mi marido estuvo muchos años en uno, sé como funcionan) y la del romance. De lo demás, no he dicho que no me lo crea, y no sé de donde te sacas eso. Claro que hay adolescentes con problemas, y gente que vive lo que vive Alejandra, mi problema no ha sido ese. Mi problema ha sido la historia en si, el como está contada, y el que a mi, me ha faltado profundidad en los sentimientos. Pero me creo que pasen cosas así, por supuesto.
      Sobre el tema de Kiko, no he dicho que sea algo malo, he dicho que me sorprende lo que decide hacer porque en las novelas actuales, no suele pasar. Y no he dicho que me parezca mal o bien, he dicho que me ha sorprendido. Por otro lado, en el libro se dice que él va a hacer la mili... Por lo que sé, esta dejó de existir hace muchos años. Pero si, claro que hay quien se dedica a ser policia, tengo amigos policias, guardia civiles y en el ejército, sé como funciona. Mi comentario no iba por ahí.
      Y el tema de los padres... No actuan bien con sus hijas, no saben educarlas, y si, se puede achacar a que son jóvenes... Al principio. De lo que yo me quejo es que le peguen a su hija, bofetadas no palizas, eso si, pero le pegan, y en la historia se ve como algo normal. Eso es lo que a mi me ha molestado y mucho, la normalidad con la que los padres actuan así.
      Tú dices que lo esencial de la historia se pierde... Yo no lo creo. Porque hablo de lo que en el libro se nos cuenta, y lo que se nos cuenta es lo que Alejandra es capaz de hacer para drogarse. Y no, a mi no me vale el tema de la presión o la influencia, no en este caso al menos, porque no puedo intuir lo presionada que ella está sino se me cuenta claramente, y tal y como está escrita la historia, Alejandra tiene más motivos para no drogarse, que para hacerlo. Tú lo has entendido al revés, me parece perfecto. Como he dicho, a mi el libro me ha dejado fría.
      Y si quieres explotar y hacer tú propia crítica adelante, hazla donde quieras, como yo he hecho. Y será tan respetable como la mia.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Que pena que no te haya convencido este libro, según lo cuentas parece que prometía una historia genial. Suelo tener el mismo problema con ese tipo de protagonista, así que aunque al principio de la reseña me llamó la atencion este libro, creo que no voy a darle una oportunidad por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá se la dieras porque la historia no es genial pero es lo mas real que vas a leer sobre el tema. Por mí, te mando el libro y probamos.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Como te dice la autora, y como he dicho yo también al final de la reseña, hay muchas opiniones mucho más buenas de la historia que la mia, que quizá te convenza más que yo. Así que anímate, quizá a ti te guste.
      Besazos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Montse!

    Por desgracia, estoy muy en desacuerdo contigo. Es obvio que cada uno tiene su opinión, y la respeto. Pero este libro es mucho más que romances o cuanta atención hay en un internado. Es un libro que hace crítica de prácticamente todo. Desde el ámbito escolar, hasta el del hogar. Creo que no has acabado de entender la historia y el fin del libro. Lamento que no hayas podido llegar a lo que la autora quiere transmitir. Espero que te animes a leer el segundo y la cosa mejore para ti :)

    ¡Nos leemos! <3

    Mireia | Bitácora Literaria.

    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, quizá no he sabido entender el fin del libro, puede ser. Yo no creo que el libro haga crítica, sino que nos relata lo que pasa, la crítica es algo muy diferente. Y claro que hay algo más que romance y atención, y en la reseña también he hablado de la protagonista y su forma de ser, que para mi es lo importante en esta historia. Y lo único que me ha quedado después de leerla. Porque para mi no es un libro perfecto ni mucho menos, ni en contenido ni en forma. Si para ti lo ha sido, genial, me alegro, de verdad.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Yo creo que ante todo debemos respetar lo que nos produce un libro estemos de acuerdo o no (perdón que antes de decirte que me dejas de tu opinión responda a la opinión que te han dejado) Cada persona es un mundo y tiene su manera de ver que es tan respetable como la de cualquiera, ni esta bien ni esta mal, no podemos enjuiciar algo porque no estemos de acuerdo.. para gustos los colores y punto.
    Ahora si.
    De manera personal como he dicho en las demás reseñas a mi creo que se me hace demasiado juvenil y siendo franca ya con lo que terminas de contar creo que esta obra no es para mi, no cazo ni cazaré con ciertas cosas y quizá sea muy cerrada pero siempre hay un criterio y punto.
    Gracias Mont por siempre exponer de manera FRANCA y respuestuosa lo que te deja un libro, estemos de acuerdo o no.
    un bes🖤
    M&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias cielo!
      No a todos nos puede llegar un mismo libro de la misma forma, ni transmitirnos lo mismo a todos. Y en realidad no es problema de la historia, ni nuestro, es algo que pasa y hay que aceptarlo. Pero bueno, ya ves que aunque yo no he conectado con este libro hay mucha gente que si, es lo importante.
      Besazos

      Eliminar
  5. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Debo ser sincera que tampoco me ha agradado la protagonista :( No es de esos personajes que me agradan y me quedo emocionada con ellos, simplemente me cayo mal en ciertas ocasiones pero sobretodo por sus decisiones. Oportunidades tenia para poder cambiar o no hacer ciertas cosas o hacer algo mas de lo que tenia por mas oscuro que se vea el panorama a veces. Concuerdo en bastante con tu opinion, es una lastima que no te haya gustado del todo :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  7. Hola bonitaaa
    La verdad es que no me llama nada. Así de primeras, no es el tipo de lectura que suelo leer y disfrutar, por lo que de momento lo dejo pasar^^ Además para mi es esencial que la prota me caiga bien jaja
    Un besitooo♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!
    Pues ya desde un principio no me llamaba nada, pero después de leer tu reseña sí que lo tengo descartadísimo... no te ha convencido ni la trama ni su narración, y encima su protagonista no te ha gustado, así que a otro, que será por libros...😉
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esmuy importante conectar con el protagonista, y si no lo has logrado me tira mucho para atrás y si el romance tampoco te ha terminado de cuadrar... creo que lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Bueno la verdad es que no creo que le de una oportunidad, ya que hay algo que no me cuadra. Aunque tu reseña ha sido magnifica.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchos libros para leer y por esto no quiero leer este libro ahora 😇

    ResponderEliminar
  12. Muy buena Reseña me ha encantado
    bloggers indie

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaaa! sinceramente no me llama demasiado la atención, que no tiene mala pinta del todo.. pero hay cosas que nos cuentas que no me acaba de convencer. No lo descarrto del todo. Gracias por la reseña y por tu sinceridad :) seguro que el siguiente libro que nos traigas reseñado tiene mejor nota!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Sabes que te leo al dedillo todo lo que reseñas ,en este hasta tus respuestas y a pesar de tu valoración positiva, respetuosa y veraz ,no es una lectura para mí. Muy juvenil y poco tentador a mis gustos.
    Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Esta historia despierta mi interés debido a que trata sobre un tema que es bastante fuerte, delicado y por el que lastimosamente, actualmente muchos niños y jóvenes pasan y que es algo que está en mucho auge. Tengo entendido que se basa en una historia real, eso le da un plus porque vemos un enfoque de que puede motivar a alguien a arrastrarse por este mundo de adición, como influye su ambiente familiar y todo lo demás que conlleva; sin embargo es difícil poder entender este tipo de personajes porque no estamos en sus zapatos para sentir esa desesperación.
    No obstante entiendo que te pudiste quedar fría en muchos momentos porque te faltó que se profundizara con cosas para que te llegara el mensaje, es totalmente valido y como lectora [tu y tus circunstancias] analizas todos los puntos en base a lo que te gustó y lo que no, debe ser respetado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Montse!

    Me parece súper sincera tu opinión y me encanta que nos des tu punto de vista tal cual tú lo has vivido sin adornos ni tapujos, te lo agradezco. Sobre esta historia debo decir que no me llama nada de la sinopsis ni la trama, estoy un poco cansada de leer libros con tema drogas, alcohol y adicciones. Me parece genial que tenga un mensaje de no mirar hacía otro lado con este tema y su gravedad, como he leido por ahí, pero creo que eso es obvio y ya en la vida real lo sabemos, que las adicciones son malas, por tanto entiendo que en un libro se espere mucho más que eso, un mensaje. No descarto leerlo por tu opinión, porque como dices, cada uno podemos tener un punto de vista distinto, lo descarto por el tema que trata y con solo ver la sinopsis ya sé que este libro no es para mí.

    Gracias por tu reseña. Besos ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía el libro pero leyendo tu reseña no me han entrado ganas de leerlo, la verdad. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    no conocía este libro y solo con leer la sinopsis no me atraía. Después de leer la reseña completa he visto que no es un libro para mi y más viendo que no te ha terminado de convencer. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse! Es una pena que el libro no fuera todo lo que esperabas, la verdad es que no he leído mucho tu reseña porque lo tengo pendiente de lectura y no me gustaría destripar nada antes de tiempo, he leído reseñas muy diversas sobre el libro y eso ha sido lo que ha empujado a leerlo, veremos que me parece a mi cuando me ponga con el aunque la verdad es que la sinopsis me llama mucho la atención, besotes ❤

    ResponderEliminar
  20. A ver jolin cuantas opiniones, ante todo igual que a un lector no le puede gustar una reseña, el autor tiene que saberlas encajar los comentarios sobre su novela, sino que no la publique.
    Los libros no son para todo el mundo, ni todo el mundo los disfruta igual. Si a todos os gustará lo que a mi, estaríais casadas con mi marido, vamos que no puede ser. Por eso hay colores, géneros vamos gustos para todos.
    A mi no me gusta Ken Follet y todavía no he visto a Ken Follet llamándome la atención en mi blog, supongo que el hombre tiene asumido que no puede gustar a todo el mundo.
    Aún así ya he dicho en otra reseña que me llama la atención el libro aunque sea para hacer una crítica constructiva. Porque quiero saber más, porque por muy real que sea la historia no tiene porque ser buena.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!

    A ver, yo lo que no entiendo es por qué no se acaba de comprender que los bloggers somos simples lectores a los que nos gusta leer y compartir con los demás las sensaciones que una lectura nos deja. No entiendo por qué cada vez que alguien expresa una opinión negativa de una historia, aunque lo haga con todo el respeto del mundo, siempre tiene un comentario que trata de echar por tierra lo que ha expresado sin malicia.
    TODAS las opiniones son respetables y ninguna sienta cátedra. Y siempre, siempre, se sobreentiende que existe la posibilidad de que a otra persona sí le guste ¡o tal vez no!

    Con respecto a este título... no voy a leerlo pero no por lo que cuentas en la reseña sino porque no me gustan los libros que despiertan reacciones entre sus acérrimos del tipo que he leído en los comentarios de esta entrada.

    Muchísimas gracias, Montse, por tu sinceridad y respeto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Montse ^-^!
    La verdad es que no entiendo que ocurre últimamente pero parece que los bloggers sólo podemos subir reseñas positivas a nuestros blogs porque si subimos negativas le estamos haciendo perder la esencia a la historia. Creo que cuando se comprenda que una reseña es la opinión personal de cada persona y que cada ser humano tiene gustos y sentimientos distintos irá todo mejor en este mundo. Yo te agradezco mucha la sinceridad y respeto que muestras en todas tus reseñas.
    En cuánto a este libro no creo que lo lea, principalmente porque es una trilogía y prefiero libros únicos. Además, tampoco es el tipo de historias que suelo leer pero vamos que si me hubiera llamado la atención lo hubiera leído a pesar de tu valoración porque cada lector es un mundo. ¡Ojalá esto se entienda pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aunque la portada y la sinopsis ha captado mi atención, no se al leer tu reseña se me han ido sacando las ganas por eso lo voy a dejar pasar. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Como siempre digo, para gustos colores. La verdad es que a mi si que me gustó, tal y como dije en mi reseña, hasta el punto que leía unas 10 páginas en media hora. En mi opinión, el romance no está tan presente en esta primera parte porque da más visibilidad a otros temas como las drogas o las fases por las que pasa una persona adicta. Sé que es difícil que todos conectemos con el mismo libro, porque no todos somos iguales y no todos los libros son iguales. También entiendo que por tratar un tema así, no todo el mundo se anime a leerlo. A ver qué tal la segunda parte, porque la primera me ha dejado con ganas de más.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  25. Aisss qué difícil es hacer reseñas no tan positivas, verdad? Me parece muy honesta y respetuosa tu reseña.
    A mi ya de entrada no me ha llamado nada la atención ni la sinopsis, ni la portada ni el título, así que ya de primeras no me hubiera fijado en el libro y ya con tu reseña ha sido como "ya hacía bien en no fijarme".
    Hay temas y gustos para todos, y la gran suerte es que no tenemos que leer ni pasar por los mismos procesos de los demás. Y es muy difícil leer una historia cuando no conectas con nada y encima te mantenga en una especie de duda constante, (qué ojo, quizá a otra persona le parezca lo más!) así que respeto tu reseña muy mucho.

    En lo personal no puedo leer una novela donde el/la protagonista sea/vaya de víctima o se considere frágil y que tenga la creencia de que todo el mundo es superior. Me enfada demasiado, así que cierro el libro y a otra cosa.

    Eso me pasaría con este libro!

    Gracias por la reseña
    Un besazo enorme!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Madre mia cuando no gusta un libro, como salen las defensoras o palmeras, con perdón. Si no te ha gustado, no te ha gustado, punto. No nos tiene que gustar todo lo que leemos, faltaría más. Y no por quedar bien delante de la autora vas a decir que ha sido el mejor libro, porque entonces estarías fallando a ti misma. la gente debería de aprender a respetar los gustos de los demás.
    Volviendo al libro, por mucho que pueda ser real, que nos muestra una realidad, lo siento, pero para realidad, pongo la televisión. No creo que me lea este libro porque de primeras, es que no me llama nada la sinopsis, si luego cuentas que odiaste a la protagonista pues ya son puntos menos a su favor.
    Y no lo leo no por tu reseña, que me puede influir, es que de primera no me entra.
    Un beso guapa y sigue así...
    Miri 🖤

    ResponderEliminar
  27. Holaa, uff después de leerte la verdad es que no me convence nada. La sinopsis ya de primera tampoco me ha llegado a convencer así que lo dejo pasar. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola! La verdad es que no todos los libros son para uno y hay que respetar la opinión de los demás porque madre mía si no se puede opinar distinto mejor nos retiramos y ya está. Respecto al libro lo tengo porque la autora se contacto conmigo hace un tiempo, pero lamentable no he podido aún.
    Gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Vaya, la trama parece muy interesante y también me gusta que haya peligro jajaja así que lo voy a tener muy en cuenta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Que lastima que no hayas disfrutado del libro, en lo personal creo que la trama parece interesante pero no creo que sea mi tipo de lectura este momento, espero tu proxima lectura sea mejor para quitar el mal sabor de boca de este libro, saludos ♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.