viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: El final del camino - Tricia Ross

El final del camino || Tricia Ross

Autopublicado || Junio 2017
246 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La vida es extraña, incierta, inesperada... Es un camino que nadie ha recorrido antes. Inexplorado. Y es fácil perder el rumbo, hay giros, desvíos, tramos peligrosos y sendas inciertas, pero... ¿No es eso lo que hace la vida digna de ser vivida?
​ Violeta es una joven triunfadora en lo profesional, no tanto en lo personal, pero se ha hecho fuerte, creando un código por el que se rigen sus relaciones con hombres y gracias al cual no volverá a salir herida. O eso cree ella.
​ Vera, su hermana pequeña, al contrario que Violeta, es una persona enamoradiza y sensible que suspira por el hombre perfecto al que espera fielmente desde hace tiempo. Esto despierta las burlas de sus compañeras de trabajo, y cuando una de ellas anuncia su boda, Vera se ve en una encrucijada. Por suerte, en ese momento aparece en su vida alguien nuevo.
​ Por su parte, Victoria, la mayor de las tres hermanas, cree tener su futuro planificado. Con trabajo, marido y casa, lo único que le falta para ser feliz es un hijo, pero todo se complica cuando descubre que su marido no siente lo mismo que ella.
¿Qué obstáculos les aguardan a estas tres mujeres en su camino hacia la felicidad?






Victoria, Violeta y Vera son tres hermanas que no se puede decir que estén demasiado unidas. Su relación es de hermanas si, pero no están en ese punto en el que se lo cuentan todo. Pero todo cambia en el momento en el que la vida de Victoria da un giro de 180 grados y sus hermanas se unen para ayudarla, y animarla. La vida de las tres comienza a cambiar desde ese momento, como si todo tuviera un punto de partida, y será por separado como deban emprender sus diferentes caminos, pero sabiendo que se tienen unas a otras para hacer el viaje más agradable. Victoria se ha dado cuenta de que su marido, Carlos, no quiere las mismas cosas que ella. Violeta se ha empezado en crear una coraza y en no dejar acercarse a los hombres más de lo que dura una noche, pero alguien hará que ese muro se tambalee. Y Vera, la dulce y romántica hermana pequeña, se dará cuenta de que dejar que la vean, no es tan complicado. ¿Conseguirán alcanzar al fin la felicidad?

'El final del camino' es un libro que nos cuenta la historia de tres hermanas, y yo, teniendo una familia numerosa, siempre disfruto mucho de este tipo de libros porque me sienta o no identificada con lo que me cuentan, la unión de las familias y los sentimientos que los unen si me son familiares, nunca mejor dicho, y eso me encanta, y ya es complicado que la historia no me guste aunque sea un poco. En este caso me ha gustado más que eso, porque Tricia nos cuenta una historia de segundas oportunidades, de caer y levantarse, de dejar a un lado los miedos y luchar por ser feliz, y eso no puede ser mejor mensaje para quién lo lee.
Yo soy lo más importante del mundo. Nunca debo dejar que nadie decida lo que valgo, porque no hay nada más valioso que yo.
Es verdad que, para mi, no ha sido una historia perfecta. Que ha habido actitudes y comportamientos que no he llegado a entender, porque soy de las que piensa que no debes hacer a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, y pensaba que una de las hermanas era así, y me equivocaba, y eso me ha chocado, teniendo en cuenta por lo que ella ha pasado. Y por otro lado, aunque comprendo que no es un libro muy extenso, y que la historia tiene que ir rápida, me ha parecido que los sentimientos existían demasiado pronto, y si, soy una defensora de los intalove, pero ha habido algo en esa parte que aquí, no me ha convencido.

A pesar de ello, es un libro que he disfrutado mucho, y las tres hermanas, con sus más y sus menos, me han conquistado. Son de esos personajes que te guste o no su forma de actuar, deseas que tengan su final feliz, sobre todo cuando ves por lo que pasan y como se levantan y lo afrontan, sin hundirse. Pero admito que de las tres, la que más ternura me ha inspirado y más ganas de proteger me ha transmitido, ha sido Vera. Y es que es un personaje con el que ha sido fácil identificarme por esa forma de idealizar el amor, de buscar el verdadero, por esas ganas de tener una historia de amor a lo grande y por ese gusto suyo por la lectura. Además, yo siempre me he considerado una persona tímida, sobre todo antes, así que aún me ha dado más motivos para sentirme reflejada en ella. Y por eso, me ha conquistado y era la que tenía más ganas de ver florecer.
Es porque a pesar de todo lo que ha pasado últimamente no he perdido la esperanza de encontrar algún día al hombre perfecto, al amor de mi vida, a mi príncipe azul... Y sé que cuando eso pase, confiaré en él ciegamente.
Lógicamente, igual que tenemos mujeres, en esta historia también hay hombres. Y de ellos, sin duda, mis preferidos han sido Pablo y Eric, que no os diré quiénes son para no desvelar nada de la historia, y Lucas, el mejor amigo de Violeta y compañero de piso, que es de ese tipo de personas que todos tendríamos que tener a nuestro lado para que nos diera su versión de la vida y una buena colleja cuando vamos derechos al precipicio. Los tres me han encantado, no puedo decir otra cosa, y sobre todo la familia de Eric me ha enamorado.

La pluma de Tricia no la conocía, pero me ha convencido. Estoy segura de que leeré más libros de la autora (de hecho sé que alguno más tengo en el Kindle), porque sabe como transmitir lo que los personajes sienten y como hacernos partícipes de la historia. Además, el libro está escrito en primera persona y contado desde el punto de vista de cada una de las hermanas, y en todo momento ha sabido ponerse en la piel de cada una de ellas, y darles una personalidad propia y diferente, y eso me ha encantado. Siempre me gustan los libros con diferentes voces. Es un libro romántico con varias escenas eróticas, y quienes me conocéis sabéis que ese género me cuesta, pues os puedo asegurar que las partes que son así en este libro, no me han resultado nada desagradables, están escritas de una manera muy delicada, que hace que la lectura sea amena, sin volverse vulgar ni soez, y eso siempre lo agradezco.


En resumen, 'El final del camino' es una historia de esperanza, una historia en la que tres hermanas deben afrontar los cambios de la vida y seguir adelante sin rendirse, siendo ellas mismas y buscando la felicidad que tanto ansían. Es un libro romántico, con algunas escenas eróticas, y en el que seremos testigos de como la vida puede darte la vuelta y solo tú decides que camino elegir para llegar al final que deseas. Y puede que te equivoques, porque a veces tomar la decisión adecuada no es fácil, pero lo importante es que sepas verlo, porque siempre estamos a tiempo de cambiar el rumbo.
Ya no quiero dar por sentado mi futuro, nunca volveré a conformarme, pues cuando menos te lo esperas, en tu camino aparece una bifurcación que puede llevarte hacia un nuevo destino. Un final más hermoso de el que un día soñaste.























22 comentarios:

  1. Que gran reseña, me ha encantado y desde luego es muy cuidada y concienzuda. Me alegra mucho que te haya gustado mi historia y mis queridas hermanas, tomo nota de los puntos que no te han convencido y espero que en próximos libros te convenzan. Gracias por esta opinión.un beso

    ResponderEliminar
  2. El libro me parece interesante, y la reseña estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaria leer este libro, yo tengo a mis dos hermanos y me encantan los libros de esta tematica.
    Gran reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Ay te entiendo lo de la familia y encima yo tengo tres hermanas asi que entiendo algunas cosas,d e hecho por ahí vi algo que me pareció similar, me has dado curiosidad, vamos a ver que me parece
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu reseña me ayudado a querer leerme el libro,apuntado a mi lista 😉

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo lo leí el año pasado y me encantó. Supongo que soy menos crítica que tú al leer, porque no le encontré tantas cosas. ¡Pero en la diversidad está el gusto! Me alegra que te haya gustado la historia, que al fin y al cabo suele ser lo importante: disfrutar la obra que tengas entre manos, con sus más y sus menos.

    Nos leemos♥

    Mireia | Bitácora Literaria
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  8. Qué buena reseña! En principio no me llamaba mucho por el género, pero me has dado curiosidad. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Este libro no me llama mucho, aunque me suena de algo el nombre de la autora... A lo mejor tengo algún otro libro suyo apuntado pero ahora no caigo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  10. Pues no me llama mucho, por ahora lo dejo pasar, un beso! M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! :)
    Me lo apunto, no lo conocía.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de esta novela y por lo que cuentas podría gustarme
    La anoto
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Una historia que no conocía…tres hermanas que con sus mas y menos te gustaron, segundas oportunidades, esperanza, como la autora sabe transmitir con su pluma los sentimientos de los personajes, luchar por lo que uno quiere, corto en extensión…y al contrario que a ti, no creo en los instant-love, a no ser que el escritor me convenza muy bien …no,no lo conocía, gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! 📚
    Es una historia que no conocía, me ha parecido bastante interesante, lo que ocurre es que tengo demasiados pendientes y por eso mismo dudó en darle una oportunidad.
    Un abrazo 🤗
    M&B 😋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este no lo conocía y aunque ahora mismo no creo que lo vaya a leer pues prefiero centrarme en otros que me llaman más tiene ciertos puntos que me atraen bastante por lo que no descarto hacerme con él más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaa! no conocia el libro y no me llama demasiado esta vez, así que lo dejare pasar. no es demasiado de mi estilo así que no es para mi creo jajajaj
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra mucho que este haya sido un libro que te haya gustado tanto como dices y que, sobretodo, te hayan convencido los personaje sy la pluma de la autora. A mi el libro que lei de ella me ha encantado y espero, al igual que tu, poder leer algo mas de ella en un futuro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras | #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No me importaría darle una oportunidad, tiene muy buena pinta de verdad y me gustan bastante la historias de hermanas. Apuntado me lo llevo, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La sinopsis me ha dejado con muchísimas ganas de saber más de él, así que me lo apunto a ver si puedo darle una oportunidad pronto.
    ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Muchas gracias por la reseña
    A decir verdad esta vez dejaré pasar el libro ya que no me llama mucho la atención
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lo tengo en pendientes desde hace un tiempo pero aun no he tenido tiempo de leerlo. A ver si cae en verano.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.