miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña: El tiempo de los magos - Cressida Cowell

El tiempo de los magos || Cressida Cowell

Roca Editorial || Marzo 2018
384 páginas || Papel y ebook


Comprar libro

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
El libro perfecto para todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…
Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse…







Cuando Xar, un hechicero sin magia, y Wish, una guerra algo extraña, se encuentran en el Bosquimalo, lo último en lo que pueden pensar es que sus destinos están unidos de algún modo y juntos, van a tener que superar peligros y problemas. Y es que los hechiceros y los guerreros son enemigos desde siempre, no pueden convivir juntos y están llamados a pelear en cuanto se ven. Pero en este caso, lo que está por llegar, y lo que ellos descubran, les hará replantearse trabajar juntos y empezar a dudar de lo que siempre les han dicho y han creido. Y es que a veces, un peligro mayor hace que los peores enemigos, terminen luchando codo con codo. La pregunta es, ¿cómo dos niños van a poder superar lo que les viene encima?
Las aventura son así: sacan a la luz aspectos de ti que no sabías que existían.
'El tiempo de los magos' es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho su forma de escribir. Es un libro juvenil, tirando a infantil, y por lo tanto, al estar ambientado para esa edad, todo lo vemos desde el punto de vista de Xar y Wish, que son dos niños que obviamente, actúan como tales. Sobre todo Xar, que en ocasiones resulta algo repelente y que es de esos niños que dan la vuelta a las cosas para que todo termine siendo como ellos quieren, aunque no sea así. Pero que a la vez, a pesar de no tener magia todavía, es muy valiente, incapaz de dejar a aquellos que le importan atrás (a no ser que se le olvide que están detrás, como con Apisonador...). Wish por su parte, es una niña que a pesar de ser guerrera, parece no querer luchar, ni pelear, y que las cosas mágicas no le dan tanto miedo como deberían. Y es que los guerreros destruyen toda la magia con la que se encuentran, por miedo, pero ella sin embargo no es capaz de hacerlo. Y por eso tiene una mascota muy peculiar. Y por eso es un personaje que guarda algunos secretos, que ni siquiera ella conoce, y que a mi personalmente, me ha gustado mucho.

La magia no se destruye, solo se esconde.
A pesar de ser un libro juvenil, de estar dirigido a ese público (9-14 años), y de estar escrito de una manera que los niños puedan entenderlo, y en el que se ve claro sobre todo en los diálogos, yo lo he disfrutado mucho. Es una historia que de ser adulta, con una narración y un estilo diferente, terminaría encantándome seguro. Y que sin duda, una de las mejores cosas que tiene es la edición. Ya la sobrecubierta es una maravilla, pero si la quitas, es aún más bonito. Las tapas son preciosas y por dentro, las ilustraciones son francamente maravillosas. Y todo ello ayuda  a que el libro se lea en nada, porque al final, a pesar de sus casi 400 páginas, con las ilustraciones se queda en mucho menos. Es un libro que fácilmente lo terminas en unas horas, si eres adulto claro. Y que para los niños puede ser una muy buena lectura para unos días.
Cuando las malas estrellas se cruzan y los mundos chocan, la X marca el lugar.
La historia que nos cuentan tiene mensajes muy bonitos. Y es que nos deja claro que no hay que juzgar antes de conocer, por mucho que te hayan dicho toda la vida que debes huir u odiar algo. Porque puede ser que cuando lo conozcas, cambies de opinión si juzgas por ti mismo, y es lo que les pasa a Xar y Wish. Enemigos destinados a odiarse, se ven envueltos en una aventura en la que tienen que trabajar juntos a la fuerza, cada uno por motivos distintos, pero los dos con ganas de ser aceptados en sus respectivos mundos y por sus respectivos padres. Y es que no es fácil ser hija de una reina e hijo de un rey, eso está claro, y quizá por eso ellos se entienden tan bien, porque se sienten identificados en el otro. Y esto es lo que nos deja claro que en los libros futuros, ese odio que se tienen ambos grupos, desaparecerá, porque hay un mal mucho mayor que en este primer libro ya está despertando, y al que tendrán que enfrentarse juntos si quieren sobrevivir. Lo que hace de la historia algo previsible, pero tiene lógica, como os he dicho, es un libro juvenil.
Los actos tienen consecuencias y hay que pagar un precio; hay cosas que no se pueden deshacer.
Por otro lado, la ambientación del libro es fantástica. Las descripciones son detalladas, como ya he dicho, con un vocabulario adaptado a los niños, y en el libro conocemos un sinfín de criaturas, conocidas en nuestro mundo o no, que enriquecen la lectura y que dotan al libro de un ambiente mágico, en el que nos será fácil adentrarnos. Hay criaturas que sin duda se ganarán un huequito en nuestro corazón, por adorables, como puede ser Espachurro, y que nos harán sentirnos parte de la historia, y de ese mundo que ha creado la autora. La parte de más acción, como la lucha, también está escrita y detallada, pero no se hace nada desagradable, obviamente, por lo que se puede leer sin problemas. Aunque en esa parte, yo, que tanto amo la sangre como he dicho alguna vez, si he notado que no lo he disfrutado igual que puedo disfrutar una pelea en un libro más adulto. Pero bueno, lo entiendo.

En resumen, 'El tiempo de los magos' es un libro dirigido a un público infantil, pero que pueden disfrutar tanto niños como adultos. Un libro de fantasía con una ambientación maravillosa, y que nos deja mensajes muy bonitos e importantes sobre el hecho de juzgar y de creer todo aquello que nos han ido contando durante nuestra vida, y que es necesario que comprobemos y veamos por nosotros mismos porque puede ser un error. Es un libro con magia, aventura, y con unos personajes muy reales por su modo de actuar y hacer, que se lee en unas horas y cuyas ilustraciones y descripciones nos transportarán al mundo de Xar y Wish. Os lo recomiendo si os gusta el género, pero teniendo muy en cuenta que se trata de una obra infantil.
Por cierto, no he conseguido saber quién es el narrador de la historia, ¿y vosotros?
Toda luz tiene su oscuridad. El día solo existe si hay noche.








Gracias Boolino por el ejemplar.














51 comentarios:

  1. Lo quiero leer se un que es un libro intetesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro, y la reseña es genial, pero todavía lo tengo en duda sobre si leerlo o no. Lo dejaré en posibles lecturas jeje

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te animas, disfrútalo ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    me lo apunto para regalar porque tiene una pinta fantástica
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Aiins, ¡mi novio y yo queremos leerlo desde que salió! Me alegra que la primera reseña que leo de él sea positiva ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo hagais y os guste!
      Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno la portada de este libro me apasiona es preciosa. No creo que lo lea porque no suelo leer libros dirigidos a esas franjas de edad, pero ¿quien sabe? quiza me anime

    ¡un besazo! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fan de lo juvenil, pero es verdad que este es demasiado infantil hasta para mi. Pero bueno, ha estado bien y es muy muy bonito.
      Besazos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Le libro tiene una muy buena pinta. Sí le daría una oportunidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, a pesar de ser para un público menor suelo disfrutar de estos libros porque contienen mensajes muy bonitos. Espero tener la oportunidad de leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Y la edición es preciosisima.
      Besazos

      Eliminar
  8. Mira que el instinto me decía que no debería haber dejado pasar este libro, mira que lo tuve entre las manos y a punto llevarlo al cajero... ahhhhhhh lo quieroooooo
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues vuelve a por él! ¡Corre! jejejeje
      Besazos

      Eliminar
  9. Buena reseña, gracias a tu reseña me aclarado como es este libro 🤗

    ResponderEliminar
  10. Lo veo demasiado infantil para mi gusto. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si lo es, no te voy a engañar.
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola!
    Lo he ido viendo por ahí pero me parecía demasiado infantil... ahora que te leo no descarto hacerme con el aunque es una lástima que a mi sobrina le falten demasiados años para este tipo de lectura. Que comentes que de haber sido escrito para un público adulto te habría encantado es buena señal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si, es muy infantil, pero la historia está muy bien. Pero bueno, a tu sobrina dentro de unos años seguro que le encanta. Yo espero que pase con el mio también jejeje
      Besotes

      Eliminar
  12. Holaa, cuando salió este libro me llamó la atención por ser del género fantástico pero ahora al leerte y ver que está un poco más enfocado a un público más joven creo que lo dejaré pasar y ya más adelante leerlo. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien. No es que no merezca la pena pero si que hay que leerlo sabiendo que es infantil.
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Aunque el libro esté enfocado a un público joven no importa, los adultos también podemos disfrutar muchísimos con estas historias y seguro que vemos cosas diferentes a lo que ve una persona mucho más joven, yo por lo menos cuando leo libros de estas edades disfruto un montón con ellos, siempre desde el lado para el público que está pensado.
    Y lo de que no hay que juzgar antes de conocer me parece una enseñanza supure importante.
    Y la edición es maravillosa, y encima comentas que tiene ilustraciones ¡me encanta!
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Solo por la edición y todo lo que tiene dentro (aunque la portada ya es una maravilla con o sin sobrecubierta) ya merece la pena tenerlo. Y es eso, da mensajes muy importantes.
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Me encanta la fantasía desde que leí Harry Potter y desde entonces que el género fantástico se ha convertido en mi preferido. Además, hace unas semanas que me compré este libro y la verdad es que no veo la hora de leerlo. Espero poder hacerle un hueco a esta novela maravillosa y que tiene tan buena pinta.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo disfrutes mucho!
      Ya me contarás ;)

      Eliminar
  15. Hola!! la fantasia me encanta, y la portada de este libro tiene algo extraño, curioso y atrayente. Tu reseña tambien rescata aspectos muy importantes que serian interesantes de leer, asi que lo anotare.❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Cierto es que me tienta la lectura con todos eses elementos de fantasía ,aunque que sea juvenil me da miedo que pueda no conectar con la trama ,mis dudas tengo porque leo de toddo pero lo tendré en kindle ,espero que sea de mi agrado preciosa, gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que es juvenil, pero tirando mucho a infantil, vamos para gente muy muy joven. Que yo leo muchísimo juvenil pero con otro estilo y otro vocabulario no tan para niños. Para que lo tengas en cuenta jejejeje Aunque es precioso.
      Besos

      Eliminar
  17. Ya sabes mis gustos, no creo que lo disfrutara demasiado, lo que si me ha llamado la atención es que siendo para un público juvenil tenga tan buenas reflexiones que a los mayores no nos vendrían nada mal, porque a las personas es verdad que no hay que juzgarlas pero yo pienso que ni conociéndolas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los libros para los niños son así, enseñan cosas que deberían enseñarnos a los adultos también, porque algunas no nos han quedado nada claras jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  18. Hola!
    Me llama un montón pero estoy viendo bastantes reseñas meh y se me han ido un poco las ganas. Pero bueno, es muy de mi estilo así que seguramente si puedo lo termine leyendo. Además, tiene una portada taaaa preciosa
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que lo hemos leido esperando algo quizá más adulto, y es más infantil que otra cosa. Pero está genial, leélo.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola preciosa!
    Ya sabes que me ha encantado, lo he disfrutado mucho ya que he conseguido olvidarme de la edad que tengo y disfrutarla como cuando tenia 13 o 14 años que solía leer este tipo de libros y bueno de Espachurro que te puedo decir que lo he adorado, ¡Ay!como me he reído y sufrido con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo he notado hasta para gente con menos de 13... Por eso no he terminado de conectar. Pero aún así, me ha gustado mucho.
      Espachurro es el mejor ♥.
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Hola, Montse ^-^!
    Este libro ha sido mi última lectura y me ha gustado muchísimo.
    Tiene una edición súper bonita y además es súper rápido de leer, yo me lo devoré en una tarde.
    Ay, Espachurro que adorable es.
    Y sí, Xar es un poco repelente pero aún así cuando se mostraba tan valiente me gustaba mucho aunque mi favorita es Wish, me ha encantado esa niña.
    Yo tampoco he logrado descubrir quién es el narrador desconocido aunque tengo alguna sospecha pero no sé si estaré en lo cierto, a ver si en el próximo libro de la saga lo descubrimos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wish es genial, y Xar, aunque sea tan pedante a veces jajaja El que nos ha ganado a todos ha sido Espachurro jijijiji
      Besazos

      Eliminar
  21. ¡Hola Montse!

    Este libro me recuerda mucho a un libro juvenil de magia que me compré cuando era pequeña. La verdad es que la portada ya es atrayente, pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre la trama. Es curioso que a pesar de estar dirigido a un público juvenil se disfrute tanto. Me encanta que tenga mensajes bonitos! Estoy segura que disfrutaría mucho con esta lectura.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final es fantasía, y si es un género que te gusta, lo disfrutas aunque sea un libro tan juvenil. Y encima con las ilustraciones y todo, es que terminas encantada jejeje
      Besotes

      Eliminar
  22. Holaaa
    Lo vi demasiado infantil pero reconozco que la edición de este libro es una de las mas bonitas que he visto^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Algunos detalles de su premisa se me hace similar a otra historia pero veo que en este caso el público al que está dirigido es juvenil. Me parece genial que tenga una ambientación bien desarrollada, enriquecida con seres distintos y otros tantos detalles para que la imaginación del lector se expanda; a su vez tiene bonitos mensajes de trasfondo y que bueno invite a esa reflexión.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Los libros infantiles/juveniles con mensaje son muy importantes, aunque los disfracen con algo mágico, brujas y héroes.
      Besazos

      Eliminar
  24. Hola! Esta vez voy a dejar pasar el libro porque no es le tipo de libro que suelo leer y no me llama nada la atención.
    Gracias por la reseña.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es de los míos jaja sé que voy a llegar a Disfrútalo así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.