Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña: Cosmódromo - Rubén Azorín Antón

Cosmódromo (parte I + parte II) || Rubén Azorín Antón

Autopublicado || Enero 2019
439 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


¿Qué oculta el cosmódromo ruso de Siberia?
Cuatro misiones no oficiales.
Tres cosmonautas desaparecidos.
Nada es lo que parece.

Rubén Azorín, autor de los bestsellers Luna Apogeo y La Torre Tesla, regresa con una desconcertante novela que ya alcanzó el Nº1 en ciencia ficción con su primera entrega.
Esta versión es la novela completa, incluye las partes I y II.









Me he pensado mucho que decir sobre la novela para haceros un resumen de la misma. He empezado este párrafo un par de veces y al final, he decidido borrar y no contaros nada, porque esta historia es mejor leerla sin saber nada, únicamente con las pistas que nos da la sinopsis. Es un libro que a pesar de su extensión, se hace corto, y se termina en nada, y al final te deja con la sensación de que quieres más. Recuerdo que antes de leerlo vi alguna opinión regular del libro, y sin embargo, a medida que yo iba leyendo, la historia me iba gustando más y más. A pesar de eso, reconozco que al final, no he quedado del todo satisfecha. Si me conocéis, ya sabéis que odio los finales abiertos, y con este libro me he quedado con la sensación de que, ni sabía realmente lo que ha ocurrido, ni terminaba sabiendo qué le ocurría a los personajes. Y eso, no me gusta.

Pero quitando el final, es un libro que, como digo, he disfrutado mucho. Y es mejor adentrarse en él (si os gusta la ciencia ficción, claro), sin saber absolutamente nada de lo que os vais a encontrar entre sus páginas. Es un libro que se divide en varias partes, y no solo porque esta edición contiene dos libros en uno, sino porque la historia tiene distintas fases y épocas, podríamos decir. Aunque al final todo se entrelaza, y tienes la sensación de vivir varios déjà vu, que tienen su explicación al final. Es un libro del que os puedo contar poco, y por eso esta reseña va a ser más corta de la habitual, pero que os animo a leer porque a mi me ha sorprendido gratamente.

Estamos ante un libro de ciencia ficción en el que tenemos una parte más solitaria y claustrofóbica (la que correspondería al primer libro) en la que descubrimos que ha ocurrido con las misiones no oficiales y los cosmonautas desaparecidos, y que te deja con una sensación de misterio e intriga muy grande, y otra en la que entran nuevos personajes y en la que empezamos a ir descubriendo qué ha ocurrido, principalmente de la mano de un personaje con una personalidad muy fuerte, un antiguo cazador de la taiga, que lucha por sobrevivir y porque su mujer y su hija tengan una vida mejor. Las dos partes se entrelazan al unir a varios personajes de ambas, y todo va cobrando forma, pero el nivel de suspense no decae en ningún momento, y eso me ha encantado.

Es el primer libro que leo del autor y reconozco que su manera de escribir me ha gustado mucho. Es cierto que puede que en algunos momentos el libro se haga más lento, porque hay cierta parte algo monótona, pero la ambientación, tanto en el cosmódromo como fuera de él, las descripciones de los paisajes y del lugar por el que se mueven los personajes, y la acción que tiene el libro desde el principio y hasta el final, consiguen crear una burbuja en la que te sientes parte de la historia, y tan perdido como alguno de los personajes. Rubén ha sabido crear una atmósfera inquietante en la que vas deduciendo y formando tus propias teorias, y aunque una parte queda explicada, como he dicho hay otra que no del todo, o que es algo más confusa, y te deja con la sensación de necesitar algo más.
En resumen, 'Cosmódromo' es un libro que todo amante de las historias de ciencia ficción disfrutará, aunque no nos encontremos viajando por el espacio como suele pasar en este tipo de libros. Un libro con una gran sensación de soledad, en la que prima la supervivencia y en el que nos encontraremos con distintos personajes, con personalidades muy marcadas y para los que, aunque sea por diferentes motivos y de diferentes formas, lo más importante es sobrevivir. Con una ambientación muy bien descrita, en un entorno frío y solitario, es un libro que se disfruta desde el primer momento aunque el final, para mí gusto, quede demasiado abierto, y con una resolución algo confusa. Pero os lo recomiendo, porque aún y con eso, se disfruta mucho.
La Tierra es un enorme globo azul que lo cubre todo. El halo violáceo del horizonte es increíble. Sumblime. Solo ahí arriba se puede sentir la grandeza, la enormidad de lo que te rodea. Algo que no se puede sentir en la Tierra.






Gracias a Reseñan Sancho por el ejemplar











21 comentarios:

  1. Hola.
    El libro, a pesar de lo que dices, no me termina de llamar, así que de momento lo voy a dejar pasar, aunque no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que no ando muy por la labor con el género, pero has sembrado la semilla de la duda, es decir, que me tienes curiosa, así que lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!
    Siempre nos traes libros muy originales y que no conozco,por eso me encanta pasarme por aquí. La verdad es que me da curiosidad saber qué nos encontraremos dentro. Por la imagen del libro y lo que nos cuentas, no creo que nunca antes haya leído nada parecido, asi que es un plus. Me echa algo para atrás el final abierto.

    Un beso! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola! La parte que mas me ha gustado del libro sin duda es la primera, esa sensación de claustrofobia me pareció de lo mejor que leía. La última parte por el ritmo que tiene también me gustó mucho, peor es cierto que hubo alguna cosa que no me convenció del todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo tengo pendiente así que es cuestión de tiempo que me ponga con el. Los finales abiertos tampoco me gustan pero es cuestión de ver cómo cómo encaja con el resto y como está la historia en su conjunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me gusta que hayas disfrutado de la lectura aunque sea lenta en algunos puntos y es una pena que no hay podido llegar a gustarte tanto como podría pero gracias por la reseña. De momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Gracias por recomendación y reseña, se intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No termino de hacerme una idea del libro y por eso me echa un poco para atrás. Me lo voya a apuntar porque me gusta mucho la CF y nunca pierdo oportunidad, pero no termino cuajarlo. Muchas gracias por hacer la reseña y por darlo a conocer, porque la verdad es que de otra manera me hubiera pasado desapercibido. =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Mo.
    Me ha encantado tu reseña.
    El libro parece que pinta bien, aunque de momento lo dejo pasar, no se si me animare mas adelante.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me alegra que te gustase. Estaba deseando saber tu opinión de él, como sabes a mi no me gustó pero tenía curiosidad por saber que te parecía a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque el libro me llama la atención, de momento, lo dejaré pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. Me alegra que te gustase.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso de puntillas porque tengo en el Kindle la segunda parte. Leí la primera hace tiempo y me quedé con ganas de continuar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que me va a gustar, aunque por el momento solo me lo apunto para un futuro ya que tengo demasiados pendientes.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mi la ciencia ficción no me gusta, así que dejaré pasar este libro. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues este libro lo dejaré pasar porque no me ha hecho tilín.
    No sé por qué pensaba que sería una historia del estilo "El marciano" pero por lo que he leído no es así.
    Qué raro, yo rechazando un libro, no engorda mi lista de pendientes, ¡MILAGRO! jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. Uff hace de tiempo, que no sean años que le dije que leería el primero y como estoy aún.
    Pobre autor, si es que se me va la pelota y me olvido de las cosas.
    Necesito más agenda lectora.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    La verdad que yo no soy muy de leer ciencia ficcion porque no me suele gustar mucho y además tampoco me gustan los finales abiertos porque me dejan la sensacion de que me falta algo durante un tiempo, y por eso no creo que en algun momento lea este libro, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  18. Hola, no me llama especialmente la atención esta vez, así que lo dejaré pasar! Gracias!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué misterioso todo! Sin embargo, no me termina de llamar lo suficiente. Pero muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No creo que este libro sea de mi estilo pero uno nunca sabe jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, tiene una historia interesante y que no descarto leer en el futuro, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.