Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 29 de mayo de 2019

Reseña: El Vals de las Hadas Malditas - Gabriel Sánchez García-Pardo

El Vals de las Hadas Malditas || Gabriel Sánchez García-Pardo

Naufrafio de letras || Enero 2019
540 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.
Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.
»


Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.
Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.
Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.
Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.





Jillian Velo y Vela Falone son Hijas del Velo. Nacieron la noche en la que todo cambió y se les concedieron unos dones muy especiales que, naciendo en cualquier otro momento, no habrían tenido. También han entrenado muy duro durante mucho tiempo para llegar a ser Desveladoras, aquellos que resuelven los crímenes e imparten justicia por todo Éterdar, pero cuando el último examen llegue, empezarán a descubrir que las cosas quizá no sean como ellas han creído siempre. Una serie de asesinatos en la ciudad de Eastun dará comienzo a la Rebelión de las Cinco Caras, y el mundo tal y como lo conocen, dejará de existir. ¿Podrán descubrir que se esconde tras esos crímenes? ¿Estarán preparadas para conocer la verdad de su existencia y del mundo en el que viven?

'El Vals de las Hadas malditas' es un libro que me ha durado más de lo que me imaginaba cuando lo comencé. Y no porque no me haya gustado, al contrario, sino porque no es una lectura ligera en absoluto. También es posible que no haya estado lo suficientemente concentrada a la hora de leerlo, no lo sé, pero ha habido ocasiones que sentía que leía sin enterarme realmente de lo que estaba ocurriendo, y tenía que volver a leer o descubrir lo que había ocurrido unas páginas más tarde. Y no creo que sea problema de la historia para nada, estoy segura de que ha sido problema mío. Pero a pesar de eso, he disfrutado mucho del libro.

'El Vals de las Hadas malditas' es un libro de fantasía que nos cuenta una historia sobre rebeliones, traiciones, secretos y magia. Un libro en el que tenemos a dos protagonistas fuertes y valientes, que sueñan con llegar a ser Desveladoras, y con ello, resolver los crímenes que ocurren a lo largo de su mundo. No es algo fácil, pero las dos poseen poderes que les ayudan a conseguir su destino. Poderes diferentes que las hacen especiales y útiles a ambas, y también muy peligrosas para aquellos que buscan acabar con la Shekna Roja. Las dos me han gustado mucho, con sus aciertos y sus errores, y he sufrido mucho sin saber qué pasaría con ellas. Por suerte no están solas, les acompaña un valiente guerrero sheknita, Kelian, y un ser féerico muy divertido, Döya. Y por el camino se encuentran con otros personajes que las ayudarán, o no, a llevar a cabo su cometido.
Todos tenemos que decepcionar a alguien de vez en cuando. De lo contrario, corremos el riesgo de creernos perfectos.
Se puede decir que todos y cada uno de los personajes que salen en el libro tienen su función, sea mayor o menos, salgan más o menos, no hay ninguno que sobre o que creas que su aparición es innecesaria. Obviamente algunos pasan más desapercibidos que otros, algunos caen mejor que otros, y algunos los querrías ver muertos desde el momento en el que aparecen, pero como digo, cada uno está por algo. Y todos tienen una personalidad muy diferente y bien dibujada, aparezcan para lo que aparezcan. Hay personajes que crees que son de una manera y luego sorprenden siendo de otra, personajes que esperas algo bueno de ellos y luego traicionan, y hasta el final sigues esperando que todo sea un error, y eso me ha encantado. Porque esperes lo que esperes de cada uno, o pienses lo que pienses de cada uno, en cualquier momento pueden darle la vuelta a todo y cambiar tu opinión sobre ellos. Y las sorpresas en los libros siempre son bien recibidas.

Estamos ante un libro bastante adulto, y teniendo en cuenta que el anterior libro que leí del autor (Cruzamundos) era muy juvenil, ha sido toda una sorpresa encontrarme con una historia en la que no hay trabas para encontrarse con ciertas escenas más sangrientas y crueles, y eso me ha encantado. He visto una gran evolución en el autor, y su forma de escribir sigue encantándome, aunque como he dicho, no se trata de una lectura ligera. Estamos ante un libro con una historia muy bien desarrollada y una ambientación llena de detalles, lo que hace que no sea un libro que se lea con rapidez, pero eso, a su vez, le dota de una gran valía, porque no hay nada que se quede sin decir ni describir e, incluso, el final nos deja con la sensación de que podríamos volver a encontrarnos con sus personajes en otra aventura. Y ojalá sea así.
En resumen, 'El Vals de las Hadas Malditas' nos trae una historia de fantasía y misterio, una historia en la que nada es lo que parece y en la que tenemos personajes fuertes que deben salvar el mundo en el que viven, aunque este les demuestre que no era como ellas pensaban. Es un libro de traición y secretos, de amistad y confianza, de rebelión y lucha, un libro en el que tenemos magia, hadas, demonios y guerreros. Un libro en el que la lucha por sobrevivir está muy presente, y en el que las protagonistas deberán saber en quien confiar aunque todo lo que tienen a su alrededor les diga lo contrario. Os lo recomiendo si os gustan los libros con magia, una magia distinta, con una historia muy bien desarrollada y una ambientación maravillosa y llena de detalles.
Los libros pueden hacernos recorrer distancias imposibles en una hojeada. Y pueden ayudarnos a comprender la naturaleza de un pueblo lejano, por muy diferente que sea del nuestro.





Gracias a la editorial por el ejemplar.




















25 comentarios:

  1. Hola Montse! A mi me pasa lo mismo, lo empecé creyendo que lo leería en menos que nada y que va, para nada... Es una buena historia con muchos detalles y es cierto que a veces tienes que releer ciertas partes para comprender lo que trata de contarte porque te da la sensación de haberte perdido en algún momento algo importante. No es una lectura ligera para nada, yo tampoco lo calificaría de juvenil, pese a la portada. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Eso me ha pasado a mi. Que justo me ha dado por comenzar la fantasía con este libro, y creo que para empezar no fue muy buena idea. Pero bueno. Acabar lo acabaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola
    mira que pensaba que iba de otra cosa este libro, pero es que me has dejado con la boca abierta y con hambre de enterarme de que iba todo eso, así que me lo llevo apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero si me gustaría poder darle la oportunidad, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar del libro y aunque la sinopsis y lo que cuentas me parece prometedor y a pespar de que adoro la portada... que resulte denso me echa un poco para atrás. Es cierto que no todos los libros tienen que ser ligeros y que no por ello son malos (hay un error de concepto que hace a algunos relacionar ligero=bueno, denso=malo), pero ahora mismo no estoy teniendo muy tiempo para leer y estoy también con series y demás, por lo que una lectura así me sacaría más aún.
    Pero me lo apunto para un futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La portada es de lo mas llamativa y no tiene mala pinta pero creo que lo voy a dejar pasar, por lo menos de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, en el primer momento que vi la portada supe que tenía que leerlo, pero aún no he podido comprarlo...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Iiff, no me termina de llamar, y mira que tiene buena pinta, pero algo me dice que no es para mí...lo dejo pasar por el momento .
    Gracias por la reseña 😘😘

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero menuda pintaza tiene este libro, ahora mismo mi problema es la falta de tiempo para leer pero libros así me apetecen.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, se ve interesante y genial libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo.
    Aunque la portada me llama mucho la atención y parece que tiene muy buena pinta, creo que lo voy a dejar pasar de momento. Quizás mas adelante de de una oportunidad.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Wo! Tu reseña me ha encantado, el libro promete
    Yo también tengo eso de estar pensando en otra cosa y me desconcentro en la lectura 😂
    Pero en si me ha llamado mucho
    Gracias por presentarlo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    El libro tiene buena pinta. A mí también me ha pasado eso de no saber ni lo que estoy leyendo pero tampoco lo he visto como un inconveniente; en general me ha gustado mucho lo que has comentado del libro así que me gustaría leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que no me ha conseguido llamar la atención del todo y si a eso le sumamos que sea un poco denso pues ya lo termino de descartar porque ahora necesito cosas que me atrapen desde el minuto uno por mi gran parón lector que me está costando retomar mis hábitos y por eso creo que este libro no me ayudaría y prefiero dejarlo pasar. Me alegra que a pesar de las cositas que mencionas lo hayas podido disfrutar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mi la fantasía últimamente me interesa mucho y esta parte oscuro me da curiosidad espero leerlo en un futuro, saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me da por lo que nos cuentas que no es un libro de fantasía para principiantes jaja. Creo que a mi si me podría gustar la historia... pero ahora mismo necesito algo más ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Montse!
    Pues como te decía en Instagram, me llamaba la atención ya la portada. Después de leer tu reseña, no es que se me hayan quitado las ganas de leerlo porque, la verdad, creo que puede ser una lectura muy interesante, pero sí que es un libro que no me voy a tomar a la ligera. Es decir, que no lo voy a coger como un libro para leer rápido. Muchas gracias por la reseña y por acercarnos más a esta novela.
    Un abrazo!!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse!

    La portada es preciosa, lástima que el género no me atrae nada. Me alegro de que tu disfrutaras de la lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    No me cansaré de decir que me encantan tus reseñas.
    El libro no lo conocía, pero parece interesante. Me lo apunto para leerlo en el futuro cuando tenga realmente ganas de adentrarme en este tipo de historias, porque ahora mismo me apetece algo más light y se que no la voy a disfrutar tanto como quisiera.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  20. Hola MonTse!!
    A mí me suele pasar en bastantes ocasiones eso que comentas de tener que volver a leer, y casi siempre es porque no estoy 100% con la lectura. Ya vi el libro por tu Instagram y ahora que he leído tu reseña al completo creo que me voy a animar y me lo llevo anotado ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!
    A mi me pasó un poco lo que a ti con la lectura, no es exactamente que se me hiciera pesado porque el modo de escribir de Gabriel me encantó pero parecía que leía y no avanzaba con la historia.
    Los personajes me gustaron bastante, sobre todo Jillian que me pareció un personaje muy fuerte y que me creí completamente, no como otras heroínas que hay en juvenil. Kelian también me gusto mucho, me pareció un amor.
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    No conocía ni el libro ni al autor, pero en mi defensa diré que no soy gran fan de este género. La historia tiene pinta de ser interesante, ya que con solo leer tu reseña me han entrado las ganas de saber qué pasa con las dos protagonistas, pero no sé si llegaré a leerlo en algún momento o me pasará como con tantos libros que acabo dejándolos pasar sin darme cuenta...
    Me alegro de que te haya gustado aunque se te haya hecho un poco más lento de leer de lo que esperabas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que linda la reseña. El libro parece bastante emocionante. No conozco mucho sobre el autor, pero el genero fantasía me fascina y me gustaría leer muchísimos libros al respecto. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse! He leído muchos libros de fantasía así que no diré que no me gusta el género, pero estoy muy corta de tiempo y muy llena de ocupaciones y creo que un libro como este no me vendría muy bien ahora así que tendré que dejarlo pasar..

    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
  25. Hola, Tiene muy buena pinta. Que junte dos géneros que me gustan tanto, misterio y fantasía, es un plus a la hora de querer leerlo.
    Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.