Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 17 de enero de 2020

Reseña: En busca del tesoro de Ashwöud - Illya Novelo

En busca del tesoro de Ashwöud (Guerreros de Fagho #1) || Illya Novelo

Nova Casa Editorial || Diciembre 2019
510 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


En compañía de su padre y su hermano Héctor, Eric Barón sale a vacacionar un día a un bosque de Illinois. Jamás imaginó que ese viaje daría inicio a una aventura inimaginable cuando, por alguna causa incomprensible, un rayo de luz se introduce en su cuerpo mientras intentaba tocar una estrella que se reflejaba en las aguas de un río. Eric trató de cubrir sus ojos de la refulgente luz, pero antes de lograrlo ya había caído inconsciente.
A partir de entonces logra transportarse junto con su hermano a un mundo distante: Fagho, y es ahí donde conocen a Arcon Ásteris (hijo del rey de un reino llamado Ándragos) y a Karime Theradam (su protectora). Sus vidas se entrelazan ineludiblemente cuando Eric intenta volver definitivamente a casa con su padre, cosa que solo puede llevar a cabo con la ayuda del cetro del rey, el cual, solo en sus manos, se convierte en el puente de unión entre ambos mundos.
Los cuatro chicos comienzan a vivir una serie de emocionantes y escalofriantes aventuras cuando se enteran de que el grolyn (el cetro real) es nada más y nada menos que un “cetro mágico” que se puede reactivar en un lugar llamado Ashwöud. Entonces intentarán realizar esta increíble hazaña a pesar de los esfuerzos de Drakon (el más acérrimo enemigo del rey), que a toda costa intentará apoderarse del enigmático grolyn y, por alguna causa desconocida para todos, ahora también del propio Eric Barón.






Eric y Héctor Barón son hermanos y se llevan 7 años, lo que significa que su relación es algo tensa, ya que Héctor se pasa el día metiéndose con su hermano pequeño y sin querer tener demasiada relación con él. Junto a su padre, se han ido a pasar unos días a un bosque de Illinois, pero ni siquiera eso mejora su relación. Hasta que un día, Eric sufre un hecho inimaginable y termina viajando a un mundo extraño llamado Fagho en el que se hace con el cetro del reino de Ándragos, con el que parece que solo él es capaz de viajar de un mundo a otro. En uno de esos viajes se lleva a su hermano, y es entonces cuando conocen Arcon Ásteris, el hijo del rey de Ándragos, y a Karime Theradam, su protectora. Ninguno de los cuatro entiende que está ocurriendo, solo saben que deben proteger el cetro, llamado grolyn en ese mundo, del enemigo del reino, el hechicero Drakon, que solo lo ansía para hacerse con el poder de gobernar todo Fagho. Lo que no sabe tampoco ninguno de los cuatro es que el grolyn es mucho más de lo que ellos creen, y juntos, emprenderán una aventura para descubrir toda la verdad y para ayudar a los hermanos Barón a volver a casa sin necesidad del grolyn, que debe quedarse en Fagho. ¿Pero serán capaces de sobrevivir a ese peligroso viaje? ¿Y por qué parece que Eric se ha convertido en alguien tan valioso para Drakon, y para el mundo de Fagho?

'En busca del tesoro de Ashwöud' es un libro que conocí hace ya unos cuantos años, al descubrir su página de facebook. En ella, la autora cedía sus libros para leer de manera gratuita, y la historia, siempre me llamó la atención. No llegué a leerlo, por eso al ver que había sido publicado por Nova Casa y que se encontraba en Masa Crítica de Babelio para pedir, no lo dudé. Y menos mal que me tocó este libro porque no sabéis cuánto lo he disfrutado. Creo que tendría que haberlo leído en su día, cuando lo descubrí, pero al mismo tiempo, el tenerlo en papel con esta nueva versión, me ha encantado. Y qué queréis que os diga, estoy deseando seguir con la saga así que espero que la editorial no deje de publicarlos, sobre todo estando ya escritos.

'Guerreros de Fagho' es una saga de fantasía que mezcla un mundo imaginario llamado Fagho, con el nuestro, en la actualidad, y en EEUU. 'En busca del tesoro de Ashwöud' es la primera parte de dicha saga y aunque como primera parte nos introduce en la historia y nos deja con dudas y preguntas para resolver en los siguientes, es un libro muy completo, con una historia que queda más o menos cerrada, aunque te mantenga con ganas de seguir, y que aun siendo el primero, ocurren tantas cosas, tiene tanta acción y tanta trama, que se disfruta y engancha de principio a fin. Estamos ante una saga de fantasía muy bien creada y con una historia muy bien contruida, en la que aunque quedan cabos sueltos es porque estos encontrarán su respuesta más adelante. Y que a mí, personalmente, me ha encantado.

Estamos ante un libro que cuenta con cuatro personajes principales, aunque se puede decir que toda la acción y lo que ocurre recae sobre los hombros de Eric, el pequeño del grupo. Y tengo que reconocer que me ha costado mucho imaginarme a dos personajes con 10 años viviendo las cosas que se viven en esta historia. Pienso en mi sobrino, que tiene justo esa edad, y soy incapaz de verlo como a Eric y Arcon, ni haciendo las cosas que ellos son capaces de hacer, ni hablando como ellos hablan. Pero bueno, soy consciente de que estamos ante un libro de fantasía y al final, me los he imaginado como algo mayores, no he podido evitarlo. Y no creo que sea algo importante realmente, porque he disfrutado de la historia igual, pero sí que me ha chocado un poco y tenía que comentarlo. Por lo demás, Héctor y Karime me han gustado mucho y confieso que estoy deseando ver más interacción entre ellos. Karime es un personaje muy fuerte, con una coraza que no le permite ser ella misma salvo con Arcon, pero estoy segura de que esa coraza se irá rompiendo a medida que pase tiempo con Héctor, cuya evolución debo decir que me ha encantado, sobre todo en lo que respecta al trato con su hermano. Que por otro lado, es una relación muy real entre hermanos con esa diferencia de edad (y sin diferencia también).
Hay ocasiones en que quizás no podemos explicarnos el porqué de ciertas cosas, pero siempre es mejor ver lo positivo de las situaciones que nos pasan.
'En busca del tesoro de Ahswöud' es un libro de aventuras, de emprender un viaje sin saber que deparará el camino. Un viaje en el que Eric y Héctor conocen un mundo totalmente diferente al suyo, con arenas que te tragan, con "caracoles gigantes" que te escupen y te matan, con pegasos, con sabios ancianos, bosques rojos y tres lunas. Un viaje que les enseña a llevarse bien, a ser hermanos, y a que a veces hay que dejar de pensar en uno mismo por el bien del conjunto. Y que a su vez, enseña a Arcon y Theradam el valor de la amistad, de divertirse, de ser uno mismo sin pensar en lo que tenemos detrás, de disfrutar cada momento, cada cosa nueva que conocemos. Y de que se puede ser valiente solo por querer ayudar a quien ni siquiera conocemos, porque creemos que es lo correcto y lo justo. La relación de los 4 me ha encantado, y es uno de los pilares más fuertes de esta historia.
Por otro lado, es un libro que también tiene acción, y un villano del que espero saber mucho más, porque las pocas veces que ha aparecido ha resultado ser realmente malo, de esos que gustan y que actúan por pura y simple maldad. Aunque reconozco que también me gustaría saber más de él y de cómo ha llegado a ser cómo es, porque me gustan los villanos cuando tienen un por qué, no por ser malos sin más. Y creo que aún nos queda mucho Drakon por sufrir.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Es cierto que se nota que es de México por ciertas expresiones que utiliza, pero no hay nada que no se pueda entender por el contexto o que te saque de la lectura como para no poder disfrutar de la historia. Creo que tiene una imaginación desbordante y alucinante, y aunque es cierto que el libro tiene elementos típicos de la fantasía, como el tema del elegido, el villano que necesita ciertos objetos para ser el más poderoso, etc., ha creado un mundo al que a todos nos gustaría viajar aunque fuera una vez. Y sobre todo, esa mezcla con nuestro mundo, esa conexión entre ambos, y ese final con leyendas que resultan ser ciertas, me parece algo muy original y muy bien hilado. No voy a dejar de leerla, porque necesito más de esta historia y porque su manera de escribir merece muchísimo la pena.
En resumen, 'En busca del tesoro de Ashwöud' es la primera parte de una saga de fantasía en la que tenemos un mundo distinto al nuestro, en el que todo es posible y en el que el peligro es algo constante. Una saga que mezcla dicho mundo con el nuestro, y en el que tenemos 4 personajes principales que deben aprender a vivir con personas muy distintas y que vienen de lugares totalmente diferentes, aunque al final, la amistad, la lealtad y el amor sea igual para los 4. Es una historia de aventura, con mucha acción, un elegido que debe descubrir por qué parece ser especial, y un villano que es capaz de lo que sea por conseguir aquello que anhela y por ser el más poderoso de Fagho. Os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasía, porque estamos ante una que engancha, que gusta, que se disfruta de principio a fin y que, aun teniendo elementos típicos del género, resulta original y, sobre todo, muy entretenida.
La vida se basa en tomar decisiones. Lo único que tienes que hacer es poner cada una de ellas en una balanza y mediar lo que te dicta la razón y lo que te dicta el corazón. Cuando las decisiones que tomes estén bien niveladas, entonces no debería de preocuparte el resultado, porque la huella de tu decisión ante los demás tendrá rectitud y justicia. El camino que hace a un rey ser grande y recordado lo traza cuando su prudencia le hace equilibrar el poder de ser rey con la humildad de ser hombre.








Gracias a Babelio y Nova Casa por el ejemplar.
















29 comentarios:

  1. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No sabía que tenía una compatriota< en esta obra y ya con eso tiene mi sí. Pienso que al ser tan jóvenes los protas este libro es genial para cualquier edad y eso me gusta, porque así se puede comenzar con buenas lecturas, yo lo quiero.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos gustan este tipo de historias juveniles y de fantasía. Y además con unos personajes de distintos lugares que tienen que aprender a convivir. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mala pinta no tiene, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Pero que portada más bonita :D Me encanta la fantasía pero ahora estoy un poco saturada jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta esta editorial, tiene muy buenos titulos y viendo esta portada tan hermosa me anima a leerlo, ultimamente he leido mucha fantasia y este año espero seguir con ello, seguro lo leere adelante ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Wow no conocía este libro pero ahora mismo estoy muy metida en la fantasia y sin duda viendo como hablas de él me lo voy a apuntar. Lo que dices de la edad es cierto a mi me ha pasado también con algún libro pero tampoco es tan realmente importante, al final tú con los libros te imaginas las cosas y puedes hacerlo como quieras. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaa la portada. No lo conocía de nada pero la verdad es que tiene buena pinta, yo soy pro fantasía así que sin duda lo apunto.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. Hello, sunshine!

    El libro tiene muy buena pinta realmente, pero este año estoy tratando de no leer sagas para no atrasarme tanto leyendo una sola historia... Aún así me lo apunto para próximas elecciones.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía, pero no lo acabo de ver para mí.
    Me alegro de que tu lo hayas podido disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No suelo leer mucha fantasía por lo que lo dejo psar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro ni tampoco la autora pero me has convencido totalmente para leerlo, me encanta la fantasía y últimamente todo lo que leo del género lo disfruto al máximo, se que con este me pasará lo mismo porque me ha llamado muchísimo por eso espero poder conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Yo creo que esta es la primera vez que veo esta novela y no estoy muy segura de que fuera a gustarme pero de entrada me atrae por ser el género que es XD Tampoco es que me haya deslumbrado pero a veces solo necesito una lectura entretenida, como dices ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ahora que estoy más enganchada a la fantasía, me ha llamado mucho la atención. Los valores que se mueven en el libro me suelen gustar mucho y en este caso, además, el villano me atrae. Muchas gracias por la reseña, estupenda.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi género literario favorito es la fantasía y esta novela me ha parecido súper guay y sé que me va a gustar mucho. Me la apunto para leerla pronto. Un pronto🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    la verdad es que no me va mucho la fantasia, no es de mis generos favoritos o uno que escogería a la hora de buscar una nueva lectura :)

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo este libro, pero sincermamente, no sé realmente si lo voy a leer porque aunque me parece interesante, no creo que me guste demasiado. O sí, pero ahora mismo no lo veo para mí, pero quien sabe que pasa durante el año.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse ❄!
    Este libro no lo conocía pero con lo mucho que me gusta la fantasía me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Me encanta que se mezcle nuestro mundo con uno imaginario. Al igual que me gusta que tenga acción y aventuras.
    Espero poder hacerme muy pronto con él y conocer a esos cuatro personajes principales.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Buenoooooo... Tú entusiasmo con esta historia es contagioso. No me hubiera fijado en ella de no ser por ti, la verdad. No es mi género favorito pero me gusta leer fantasía, así que tendré muy en cuenta este título (aún a pesar de ser saga jeje).
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía esta novela hasta que la vi en tu Instagram y aquí estoy leyendo tu reseña.
    Que me ha encantado y me la apunto para leerla más adelante porque como hay otra parte no me gustaría quedarme con las ganas de más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!
    Gracias por tu recomendación, no conocía el libro para nada y admito que aunque no parece de mi estilo me causa muchísima curiosidad, lo voy a tener en cuenta para leerlo en el futuro.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante el libro. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Holi!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene una pinta totalmente increible asique sin dudarlo un solo momento me lo apunto para leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiwiiis!

    No sabia de la existencia de este libro pero si que me esta llamando ahora al ver tu reseña y encima su portada.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas! Ohhhh, me emcanta tu reseña. Ya había visto el libro en la web de la editorial y me llamó la atención. Me encanta la fantasía y por lo que nos cuentas creo que es un libro muy acertado que debería leer ya.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encaantan los libros de fantasia con mundos completamente nuevos, distintos y en donde puede pasar tanto. La verdad es que me llama muchisimo la atencion este titulo y no lo conocia de nada, asi que sin duda me lo llevo apuntado. Muchas graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. La fantasía es un género que me gusta mucho, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Tengo una pregunta seria para ti: ¿quieres dejar de hacer que mi lista de deseos aumente cada vez que leo una de tus reseñas? jajaja No conocía el libro, pero lo que has comentado me llama bastante la atención así que quizá le eche un ojo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Holaaa,
    No conocía este libro, la verdad es que me llama mucho la atención ya que este tipo de libros son los que me gustan, así que me lo apuntaré para echarle un vistazo.

    Nos leemos,

    María de AEG books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.