Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña: Rojo - Carlos Sisí

Rojo || Carlos Sisí

Minotauro || Abril 2019
656 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica.
En la cercana población de Hillsdale, coinciden varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero solo encuentran a Elexia, la vampira encargada de convertir humanos. En su huida conocen a Jared, un militar malhablado, violento y bebedor que deserta de su puesto para liquidar a las letales criaturas.
Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...








Hillsdale siempre ha sido un pueblo tranquilo, hasta que algo ocurre en la base militar de Orestes, muy cercana a sus calles, y el infierno se desata entre los habitantes del lugar. Una vampira sedienta de sangre y poder, que ha estado cautiva durante milenios, ha sido liberada, y con ella, un ejército de vampiros que poco a poco va haciéndose no solo con Hillsdale, si no con todo Estados Unidos. Entre los supervivientes de esta catástrofe se encuentra Sonia, una agente de policía que intenta por todos los medios seguir ayudando a sus ciudadanos; Jimmy, un chico de 13 años que ha visto morir a toda su familia a manos de esos monstruos, y que parece que sus conocimientos sobre el mito del vampiro es lo único que puede darles un poco de luz; y Jared, un ex militar mal hablado, que bebe desde primera hora de la mañana y que solo le importa su supervivencia, al menos hasta que los 3 se unen buscando una solución a lo que están viviendo, y lo que está por venir. ¿Hay alguna esperanza para América? ¿Realmente los vampiros existen? ¿Podrán vencerlos?
Bueno, al menos tienes una chispa de esperanza. Eso está bien. No lo conseguiremos sin esperanza. El hombre debe creer en algo, esa es su fuerza. Debe creer firmemente que conseguirá su propósito, o se derrumbará en el intento. La actitud es el ochenta por ciento del trabajo, es lo que decía mi padre, y es en lo que creo.
A pesar de que llevaba años queriendo leer al autor, y conseguí hacerme con su saga de zombies completa, no ha sido hasta este año que lo he leído, por fin. El primer libro de Los caminantes me gustó mucho (estoy deseando continuar con los demás) y en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con este mediante Babelio, no lo dudé. Si me conocéis un poco sabéis que los vampiros son mis criaturas favoritas desde siempre, y que sé que toda historia que incluya estos seres, es raro que no termine gustándome. Rojo, sin duda, ha sido un gran descubrimiento, y ha cumplido totalmente mis expectativas. Y es que la historia que ha creado el autor es completísima. Aunque no negaré que por momentos me he sentido quizá un poco perdida, sobre todo cuando se nos nombra el origen de Elexia, pero espero que, a medida que avance con la trilogía, todas las dudas que pueda tener se me resuelvan, porque lo que ella forma junto a los demás "originales", me atrae muchísimo.

'Rojo' es la primera parte de una trilogía vampírica, que tiene un toque muy a género Z. Quiero decir, al leerlo y descubrir cómo la "pandemia" provocada por Elexia y sus vampiros se expande, al menos a mí, me ha recordado mucho a un libro de zombies, o al de el propio autor, sin ir más lejos. Y reconozco que eso le da un toque original y diferente que he disfrutado mucho. Es un libro que ya desde el primer momento tiene acción, que casi no nos deja prepararnos antes de que la muerte aparezca en Hillsdale, y eso también ha estado muy bien. Es un libro que, como todo buen libro de vampiros, tiene su toque de terror y sangre, incluso alguna escena es muy explícita, sobre todo hacia el final, así que no sé si puede ser para todo el mundo. Pero yo creo que los que disfrutamos de una buena historia de vampiros estamos bastante preparados para leerlo, a no ser que lo único que hayáis leído del género sea Crepúsculo, o alguna otra saga juvenil del estilo. Que a mí me gustó mucho en su día, pero no, no es lo mismo para nada.

Pero además de disfrutar de una buena historia de terror, de ser testigos de cómo el infierno se desata en Hillsdale y poco a poco recorre todo EE.UU, el libro te permite reflexionar sobre qué es lo correcto, y qué harías tú en según que situaciones. En esta historia tenemos a 3 supervivientes, que se podría decir que son los protagonistas, aunque por el camino conozcamos a muchos otros personajes, y veamos la historia desde diferentes puntos de vista y en distintos momentos (no solo conocemos el momento del "estallido", si no que hay informes, entrevistas, y diarios del después, y eso me ha encantado). Estos 3 personajes son muy distintos. Jimmy es solo un niño que debería estar disfrutando de la Navidad con su familia y, sin embargo, los ha perdido a todos e intenta sobrevivir a toda costa, aunque, por suerte, cuenta con la ayuda de Sonia. Ambos personajes ven en los demás un motivo para ayudar, para seguir confiando en la bondad, para no abandonar a aquel que lo necesite. En el lado contrario tenemos a Jared, quien también los acompaña, pero ve todo desde un prisma diferente. Él solo piensa en su supervivencia, y en la de sus acompañantes un poco también, y es consciente de que no pueden salvar a nadie, porque no se puede confiar en nadie. Y esa manera de pensar tan diferente es lo que te hace plantearte qué harías tú, quién serías tú. Y yo al menos, no lo tengo nada claro.

La forma de escribir de Carlos, creo que es evidente, me encanta. Como he dicho al principio ha habido momentos que me he sentido un tanto perdida; además, el libro tiene fallos de edición que en algún momento te descolocan, porque cuando es un personaje el que está presente, se nombra a otro que no lo está, y espero que en futuras ediciones eso lo solucionen, porque es una pena que una historia tan buena se empañe con esos errores (incluso hay fallos de palabras que no están y deberían, o de ortografía).  Pero volviendo a la historia, tenemos mucha información, es un libro muy extenso y hay varios frentes abiertos que vamos conociendo poco a poco, así que no es un libro que sea lea con rapidez, pero sí que se disfruta de principio a fin. Y os puedo asegurar que estoy deseando hacerme con los demás para saber cómo sigue la trilogía, y espero que me sorprenda como ha hecho este, incluso al final.
En resumen, 'Rojo' es la primera parte de una trilogía de género vampírico, en el que tenemos a una vampira, Elexia, que, después de milenios encerrada, se libera con ganas de sangre, poder y venganza. El primer pueblo que se ve arrasado por su plaga vampírica es Hillsdale, un pacífico lugar de EE.UU que nunca se imaginó que el infierno se desataría en sus calles. Es una historia que tiene cierto toque del género Z, que la hace diferente, y que me ha gustado mucho. Y en la que tenemos a un grupo de supervivientes, con personalidades muy distintas, pero a los que acompañaremos en su lucha por seguir vivos un día más, sobre todo cuando cae la noche y la muerte les acecha. Os lo recomiendo si os gustan las historias de vampiros, el género Z, o lo sobrenatural en general, porque lo vais a disfrutar de principio a fin, porque os va a sorprender, y porque vais a acabar deseando leer más.
Aquí está. El... miedo. Qué hermosas emanaciones, densas y espesas como intrincadas partituras. Podría extender su miedo sobre un lienzo y destilar las mayores aberraciones que el universo haya contemplado jamás. Podría componer con él la melodía más delirante, podría embriagarme y alimentarme con él durante eternidades. El mayor de los logros de los de su especie, general Ford, esa enorme capacidad para el miedo.











Gracias a Babelio y Minotauro por el ejemplar.



















31 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Aún no hemos leído al autor, hace mucho que no leemos nada del género y ahora en verano sería el momento. Además es de aquí de Málaga y hay que apoyar a los autores de por aquí. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A este autor lo tengo pendiente desde hace bastante bastante tiempo, con el Nigromante. He oído hablar mucho tantos de sus libros de zombies como de los de temática vampírica, pero nunca me he lanzado a ellos. Creo que fue una mala recomendación que me hicieron que no me ha animado nunca. Ahora leyendo tu reseña me lo tengo que replantear, eso sí a ver si corrigen los fallos que los e ese tipo sacan mucho de la lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues precisamente El nigromante es el único que he visto que no gusta a la gente, del resto siempre he oído cosas buenas y a mí, de momento, me gustan.
      Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta historia, sobre todo teniendo en cuenta lo que comentas de los vampiros. Personalmente no sé si lo veo como una lectura para mí, ya que por lo que nos cuentas de los personajes protagonistas no estoy segura de que ninguno vaya a terminar de encajar conmigo, así que por el momento no creo que me anime, aunque no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo con el tema de los vampiros me quedé en Crepúsculo jaja. No conocía este libro y aunque lo pintas bien, no sé yo... lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, veo mucho esta trilogía por las redes sociales, pero creo que no es para mí a pesar de las buenas críticas. >.< No es un género que me suela llamar la atención, la verdad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que sé que hay mucha gente saturada con el tema vampiros y hombres lobo. En este caso con el tema vampiros yo la verdad es que si sigo leyendo cosas de este estilo, aunque tengo que reconocer que no muy a menudo ya que sino me saturaría de verdad. En cuanto a esta novela, creo que podría gustarme ya que tiene una trama bastante interesante: base militar, vampiresa encerrada que se escapa...creo que puede dar mucho de sí. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Este autor lo tengo entre mis pendientes, solo leo buenas impresiones.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    reconozco que aunque de priemeras no me llamaba mucho por no ser muy de mi estilo he leído cosas muy buenas sobre esta novela y puede que me anime a darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Ni loca la leería. Ya sólo la portada me echa mucho para atrás.
    No me va nada ese género
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Admito que me llama mucho la atención, aunque no lo esperaba. El toque "zombie" me llama bastante la atención, es una curiosa mezcla. Creo que le voy a dar una oporotunidad, y a ver qué pasa. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No soy mucho del género, pero a veces me apetce leerlo. Esta novela tiene muy buena pinta, pero que sea trilogía me tira un poquito para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo sabía que te iba a encantar jajaja opino igual que tú, me ha encantado esta primera parte a pesar de haberme sentido un poco perdida al principio, aunque en mi caso era porque habían muchos personajes y frentes abiertos (que al avanzar todo coge forma) Con las partes de Elexia en cambio no me ha pasado, han sido geniales.
    Estoy deseando ocnocer al resto de "los originales" y ver cómo salen de todo este embrollo porque... ¡menudo final! O.O
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los vampiros pero llevo tiempo sin leer del tema tendré que replanteármelo =)

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor y he leído muy buenas reseñas de esta saga así que tarde o temprano me animaré a probar qué tal.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!!
    Está muy interesante para leerlo estos momentos, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenasss! No me gusta mucho el tema vampiros, la verdad, nunca me han parecido criaturas demasiado interesantes y no sé por qué. Este libro, sin embargo, sí que me llama un poquillo porque parece más completo, el terror conquistando una ciudad y todo eso de las reflexiones que puedes sacar tiene buena pinta. Gracias por la reseña. 💛

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, si todo va bien y puedo bajar un poco mi lista de pendientes, creo que en agosto por fin me pondré con Rojo.
    Gracias por la reseña!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Yo conocía la saga de Los caminantes pero no había tenido ocasión de ponerme con ella. Aunque ahora que conozco este libro será el primero que lea del autor. La trama me llama muchísimo la atención y tengo muchas ganas de ver como es la historia.
    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 18:34

    Hola, me ha gustado mucho tu reseña pero por ahora dejo pasar esta trilogía porque no me llama nada la trama ni nunca me han llamado estas criaturas. Un beso♥♥

    ResponderEliminar
  20. No es el tipo de libro que suela leer, pero los vampiros me gustan mucho, si me pongo con este escritor, empezaré por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace bastante que no leo nada de vampiros, pero siempre he leído cosas más light que esto. La verdad es que me echa para atrás que sea trilogía así que en esta ocasión no creo que me anime con él.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola, Montse.
    Hace tiempo que no leo nada de vampiros y me has tentado hablando tan bien de este título. Sí que es cierto que la portada me ha impactado un poco jeje, pero siento curiosidad.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse
    Sin duda queda anotado, esa portada me encanta y tu impresión es significativa para mí, a pesar de ser trilogía. Me gustaría darle una oportunidad pronto para disfrutar de mi género favorito, aunque no sea con toques románticos. Me va encantar seguro, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    pero que ganas tengo de leerlo, lo tengo en la estantería esperándome :D Seguro que me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola! Últimamente las trilogías me cansan un poco así que no creo que lo lea. Si a eso le sumamos los vampiros que no me llevo bien con ellos..

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo pendiente de leer este libro desde que se publicó. Y creo que es imperdonable que todavía no me haya animado con ellos, es totalmente el tipo de historia que me encanta.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Mo.
    Este libro me llama la atención, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. Buenas :) conocía a Sisí por sus novelas de zombis, este lo vi en la editorial como novedad y me llamó la atención, además me gustan las historias de vampiros

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Tengo que leer a este autor sí o sí, sé que me encantará su pluma y sus historias. Este tiene una pinta increíble, ojalá pueda leerlo pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Yo no soy muy de vampiros, ya lo sabes, pero me alegro de que te haya gustado tanto y te haya sorprendido. Espero que las siguientes partes sigan el mismo camino ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.