Últimas reseñas Bautismo de acero La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua

miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña: Agua (Infinito #3) - Tara G.

🚨🚨LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR🚨🚨

Agua (Infinito #3) || Tara G.

LxL Editorial || Noviembre 2020
434 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La guerra parece llegar a su fin.
Sin Feyrian, el bando de los infinitos es una bestia descabezada. Aprovechando la breve paz y en su afán por conseguir la Roca, Anscar entablará alianzas que arriesgarán aún más el devenir de la humanidad.
Mientras tanto, Ada se encontrará cautiva y devastada en la fortaleza de Anscar. Con Feyrian ausente, su vida ya no tendrá sentido. Desesperada, aceptará el sospechoso trato que le propondrá el regente.
La línea entre el bien y el mal será más difusa que nunca. Los tambores de guerra se escucharán en la lejanía, pero ya no habrá tiempo para esconderse.
Es hora de buscar aliados, de luchar por lo que más ama, de ceñir sus dedos de nuevo sobre la empuñadura del talwar y de usar la magia que le ha brindado la Tierra para salvarla.




Tercer libro de la saga y, como en el anterior, voy a intentar hacer una reseña sin contar cosas de vital importancia, aunque sea complicado. El tercer y penúltimo libro comienza justo cuando termina el segundo, o unas semanas después, pero siguiendo los hechos ocurridos al final de Tierra. Ada está desvastada por lo ocurrido y se siente perdida, sin ganas de seguir adelante, sola y hundida. Al menos hasta que Anscar le propone un trato y ella acepta para recuperar aquello que ha perdido y que más ama y necesita. Él Infinito, por su parte, está aliado con la Organización, algo que aparece nuevo en el libro y que da mucho juego, otorgándole un giro interesante a la historia, y de lo que está claro que yo no me fío, ni nadie realmente. El caso es que su propuesta puede ayudar a Ada, pero a cambio de algo muy peligroso, y a ella solo le importa el resultado. Algo que, aunque se entienda por las circunstancias, es un poco egoísta, la verdad. Por suerte, algo hay que le hace cambiar de opinión, darse cuenta de la verdad de lo que puede ocurrir si accede a ayudar a Anscar, y saber que no es la única opción posible.

Así que, tras esto, se podría decir que el libro se divide en dos partes. Por un lado, esos primeros capítulos en los que Ada está con Anscar, conocemos a la Organización y su propósito, y Ada descubre nuevos secretos del bando de la Hueste; por otro, su decisión de intentar otra cosa para llevar a cabo su misión, lo que la llevará a conocer a nuevos aliados, y a dejarse ayudar por personas del pasado que nunca creyó que la ayudarían. Obviamente, la segunda es más larga, pero ambas son necesarias y nos ayudan a saber más sobre este mundo que ha creado la autora, resolver dudas, y creer realmente en los motivos de cada uno para hacer lo que hacen. Equivocados o no, podemos llegar a sentir que, en la piel de cada uno, quizá haríamos lo mismo. ¿Qué no somos capaces de hacer por la persona que amamos?

La verdad es que siento que este libro me ha gustado más que los anteriores, aunque todo gire en torno a lo que Ada quiere hacer. Pero he sentido que quizá conocemos más a todos los personajes, nos reencontramos con algunos del pasado de la protagonista, y descubrimos que son más importantes de lo que pudiéramos imaginar. Hay cambios de bando, muchas dudas entre lo correcto y lo incorrecto, y dudas también sobre los sentimientos. Y es ahí quizá donde más me he enfadado, porque ya sabéis y lo he dicho en las reseñas anteriores, odio los triángulos. Pero es que ambos personajes masculinos siguen encantándome, y quizá si me paro a pensar realmente en lo que ha hecho cada uno, me decante más por Jonás, sobre todo después de lo que hace, dice y siente en este libro. Pero bueno, aunque sea un cliché que odie con todas mis fuerzas, y que odie en ciertos momentos a Ada y lo que hace, lo mucho que me gustan los personajes es lo que hace que no me disguste tanto leer sobre ellos. Además hay cierto momento en esta historia que me deja suspirar por un final feliz para todos. Y ahora mismo en mi mente solo hay dos opciones. Esa, u otra que me haría sufrir mucho. Ya veremos cómo termina todo.

Igual que en los anteriores, en este libro también tenemos acción y lucha, sobre todo en la parte final. La Hueste y los Infinitos siguen enfrentándose, aunque ahora sea por motivos distintos, y no todos sean partícipes, y el final del libro nos deja claro que la guerra final está por llegar, y quién sabe cómo terminará. Porque como he dicho al principio, ahora también se ha unido la Organización, y de todos, es de quien menos nos podemos fiar porque sus motivos son los peores. ¿Comprensibles? Hasta cierto punto. Y es que en este libro nos hacen dudar de todo y de todos, no en el sentido de que puedan traicionar o no al resto, sino por sus ideas y por qué hacen lo que hacen. Y es que en ambos bandos podemos comprenderlo aunque sepamos que está mal. O aunque las consecuencias de los actos sea lo que está mal. Y me gusta, reconozco que me gusta y mucho que la autora nos haga pensar sobre ello, y sentir que todos pueden tener un motivo bueno, y muchos malos.

Sobre la pluma de la autora poco más puedo deciros que no os haya dicho ya. Me encanta, y sé que cuando termine esta saga, que solo queda la última parte y que, obviamente, se titulará 'Aire', seguiré leyendo el resto de libros que escriba. Lo que además tiene de diferente este libro es que, así como en los anteriores sentíamos al leer que Ada nos contaba la historia desde un futuro, en este lo hace desde el presente, así que todo lo que le ocurre y siente es en el momento en el que lo leemos. Y eso también me ha gustado, porque aquí sí que no sabemos cómo va a acabar todo, igual que le pasa a ella. Y descubrimos sorpresas al tiempo que ella, aunque en mi caso, son predecibles y las veía venir antes de que ella las descubriera.


En resumen, 'Agua' es la tercera y penúltima parte de esta saga de fantasía juvenil que sigue mostrándonos la historia de Ada, una chica que ha cambiado su vida por completo desde el primer libro, y que ha evolucionado a pesar del poco tiempo que transcurre entre uno y otro, y a pesar de que siga haciendo cosas que, al menos a mí, me cabreen, sobre todo en cuanto al amor se refiere. Es un libro cuya historia gira en torno a la búsqueda de cuatro objetos mágicos que representan a los cuatro elementos (y que me han hecho comprender el por qué del título de los libros), y que Ada necesita para llevar a cabo su propósito. Al mismo tiempo que seguimos descubriendo lo que Anscar se propone y su alianza con un nuevo grupo, la Organización, quizá el más peligroso de ambos bandos. A las puertas de la batalla final, Ada se encontrará con nuevos personajes, nuevos aliados, y nuevos sentimientos, mientras lucha y se debate por hacer lo correcto. Acción, lucha, misterio, sorpresas, amistad y amor, eso es lo que nos encontramos en 'Agua', mientras nos preparamos para lo que está por venir. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía juvenil, tiene todo para engancharos y encantaros.

Habría dado mi muerte, como él daría la suya, para pasar el resto de mis días junto a él, hasta el infinito, más allá del ocaso del mundo, más allá de la inmortalidad y de vagar en el universo como dos estrellas lejanas o flotar unidos en el vacío cuando nada de eso existiera.








Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.















25 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado muchísimo
    Yo lo dejo pasar que no es mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Oye, pues qué bien que este libro te haya gustado más que los anteriores, pese a que hubiese partes que no te gustasen como los triángulos amorosos jajajaja. Que la pluma te haya encantado es todo un plus, es algo que ayuda mucho en la lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. La portada me encanta, aunque no creo que me anime a leerlo ya que tampoco he leído los anteriores y no son muy de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Paso muy por encima por temor a spoiler ya que son unos libros que podrían gustarme y no los descarto para cuando esté menos repleta de pendientes =)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que veo que hay mucho entusiasmo por lo que has leído y ya para ser el cuerto es que da gustito, por lo que me alegra que no haya decaido
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer estos libros, tienen muy buena pinta y por género y trama creo que me pueden gustar. Me alegra leer que te ha gustado mucho :), incluso más que los anteriores, y yo también a veces adivino cosas antes de tiempo xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que al Oráculo le ha gustado tanto el libro.
    ¡Es una tercera parte! Uff añadir tres libros sin ser mi género ya sabes que me cuesta. Pero me gusta leerte para saber que es lo que se cuece por el mundillo fantástico.
    Gracias por tu opinión, o bueno, la del Oráculo :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Montse!
    Me alegra que la pluma de la autora te guste tanto. Creo que si hubiera leído estos libros en mi adolescencia me habrían encantado, pero ahora mismo prefiero leer otras temáticas. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña y recomendación, me alegro que te haya gústado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Mo.
    Me alegro que sigas disfrutando de esta saga, a mi sigue sin llamarme la atención. Reconozco que no es el tipo de lecturas que me apetece leer en estos momentos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía esta saga. Me gusta mucho que los cuatro elementos estén representados en objetos y no en personas que los sepan manejar, me parece original de llevar un tema que ya está muy explotado. Espero que disfrutes mucho de la última parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Se nota al leer la reseña que has disfrutado de la lectura. A pesar de ser una lectura entretenida, particularmente, la dejaré pasar porque no es una lectura que me atraiga.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me paso de puntillas por la reseña porque quiero leer estos libros y no quiero comerme ningún spoiler, me llaman bastante la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Montse! Nos alegra que te haya gustado tanto, pero no conocíamos estos libros, además es que con esta editorial ya hemos tenido algún que otro chasco en cuanto a sus libros una vez que compramos. No nos gustaron nada. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse
    Me alegro que la hayas disfrutado a pesar del tema de los triángulos. Es muy chulo eso de la narración en presente e ir descubriendo con la protagonista la sorpresas de la trama. En general veo que sigue siendo positiva tu impresión a ver como siguen los siguientes.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Perdo a que pase de puntillas por la reseña que no quiero spoilers de esta que la tengo ahi en la estanteria mirandome jejejeje!! Me alegro de que te haya gustado y que haya merecido una buena puntuación! Ya te ire contando!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo meterme en otra saga de fantasía, a lo mejor se me hace un poco cuesta arriba. Sin embargo, tiene buena pinta, le echaré un ojo. Muchas gracias por la reseña. Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes que a mí este género no me atrae nada. Y menos siendo saga
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa

    Pues no tienen mala pinta pero estoy tan arriba de pendientes...que no me da la vida. Tal vez más adelante :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Pues de fantasía ya tiene rato que no leo y esta saga parece muy original, me pasaré a leer tu reseña del primero que la verdad ya me dio curiosidad
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse
    He visto sus libros en kindle, pero de momento no me he animado por ser serie, aunque me llama mucho. Por lo que veo es una historia con mucho por descubrir y de seguro sea genial cada trama de las novelas y personajes. Me lo anoto para más adelante o incluso, miraré en kindle sus otras novelas, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 14:37

    ¡Hola! No conocía esta trilogía, pero si que últimamente me voy haciendo más con este género y disfrutándolo mucho así que no descartó leer algo así. Un saludo y me alegro de que hayas disfrutado de esta última parte.

    ResponderEliminar
  23. Hola :) Parece un libro interesante, además sabes que la fantasía es mi perdición. Me gustan esas sagas que cada libro supera al anterior, que no es nada fácil hacerlo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Holaa! No he leído esta saga pero no me ha llamado la atención. Aún así me alegro que a ti te haya gustado ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura pero paso de puntillas porque no quiero comerme ningún spoiler. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.