miércoles, 9 de octubre de 2019

Reseña: Fuego (Infinito #1) - Tara G.

Fuego (Infinito #1) || Tara G.

LxL Editorial || Septiembre 2018
359 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Ada es una chica de dieciochos años que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Jonás, su único amigo, por el contrario, parece tenerlo todo bajo control.
La vida de Ada cambiará sin remedio el día en que cumpla la mayoría de edad y sus padres le leguen la joya de la familia; una esmeralda que esconde mucho más de lo que a primera vista parece. El mundo, tal y como lo conoce Ada, dejará de existir. Desarrollará poderes y dones inconcebibles que la situarán en el epicentro de una batalla épica. En un bando, los seres humanos; en el otro, los infinitos, una especie inmortal que ha habitado nuestro planeta desde los albores de su creación.
El encuentro con Feyrian, el líder de los infinitos, provocará un cisma en su escala de valores y difuminará la línea entre el bien y el mal.
La supervivencia, la vida y la muerte, la amistad, la lealtad, conceptos tan ajenos hasta entonces para Ada, se convertirán en su existencia. Este cambio integral la acercará a lo desconocido, a aquello que siempre ha existido en la Tierra, oculto a los ojos de los que no quieren ver.






Ada es una chica corriente y con una vida sencilla, pero en el pueblo, no es demasiado popular. Solo tiene un mejor amigo, Jonás, por el que siente algo mucho más profundo aunque no quiera confesarlo, y su grupo del coro. El día que cumple 18 años, sus padres le regalan una joya familiar, un precioso colgante con una esmeralda que parece esconder más de lo que parece. Porque en cuanto recibe esa joya, las cosas para Ada empiezan a cambiar y descubre que tiene unos dones que antes no tenía. Más velocidad, más fuerza, más destreza... Y entonces se entera que pertenece a la Hueste, un grupo de humanos con poderes que lucha contra los Infinitos, seres inmortales que buscan destruir a la humanidad que habita en la tierra. Pero las cosas no son tan sencillas, no todo es blanco y negro, y tras varios encuentros con Feyrian, líder de los Infinitos, Ada se dará cuenta de que quizá, las cosas no son como se las pintan y eso le crea muchas dudas. ¿Será capaz de luchar junto a la Hueste cuando no cree realmente en lo que hacen? ¿Podrá descubrir realmente qué papel tiene cada uno en el planeta?
A veces, las criaturas más insignificantes son las que más tienen que enseñarnos.
'Fuego' es el primer libro de una saga de fantasía juvenil en la que nos volvemos encontrar con la típica lucha del bien y del mal, salvo que en este libro, los que parecen ser los buenos porque defienden a la humanidad y su existencia en la tierra, quizá no lo sean del todo o escondan más cosas de las que parece a simple vista. Ada es nuestra protagonista, la típica chica corriente que descubre un día que tiene poderes y debe aprender y decidir a utilizarlos y sobre todo, a cómo utilizarlos. Como véis, estamos ante un libro con los típicos tópicos del género, algo que a mi no me molesta porque es lo básico del mismo, y es una historia que, aunque está bien construida y bien pensada, he sentido que quizá a nosotros no se nos explica del todo bien. No sé si ha sido cosa mía que no he prestado la atención suficiente, o que realmente hay cosas que sabremos en las siguientes partes, pero me he quedado con dudas, con la sensación de que no lo he entendido todo, y eso a mí, no me gusta, porque no me deja disfrutar de la historia al 100%.

A pesar de eso, ha habido muchas cosas que me han gustado en este libro y que me animarán, seguramente, a leer su continuación. Y es que los personajes son bastante complejos, con muchos grises, y eso me gusta mucho. Reconozco que nos encontramos ante una especie de triángulo, y los que me conocéis sabéis cuanto los odio, y me ha cabreado un poco la actuación de Ada en algunos momentos, porque por muy joven que sea, no sé hasta que punto se puede sentir tanto o cambiar de sentimientos tanto, en tan poco tiempo. Y desde luego, una de las partes me ha dado mucha pena, porque se siente traicionado y realmente, así ha sido. Pero por otro lado, la relación que se establece entre las dos parejas, me ha gustado, y quiero ver y saber más. Porque sin duda hay uno de los personajes que aún tiene muchos secretos que dejar a la vista, y yo lo estoy deseando, sobre todo con el final del libro.

Estamos ante un libro que no solo nos cuenta una historia de fantasía, con lucha y acción a raudales, que la hay, sino en el que también nos encontramos con una crítica a la marginación, al bullying, al tratar mal a alguien porque no es como tú o sientes que no es como tú, una historia con un romance muy intenso, prohibido, con muchos secretos qué descubrir, con momentos del pasado que nos van mostrando esa historia que Ada desconoce y que es la que la va haciendo dudar, y con un personaje que, a pesar de tener muchas cosas en contra, no deja de ser como quiere ser y de estar y relacionarse con quien quiere hacerlo. Y eso me ha gustado mucho, porque demuestra que no hay que dejarse aplastar por nadie, porque al final, terminan cansándose.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la pluma de la autora, sin duda, lo mejor para mí. El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Ada, pero lo cuenta años después de lo ocurrido, lo que nos da una perspectiva completa de lo que ella ha vivido y sentido en ese tiempo. Y eso me ha gustado mucho, igual que me ha gustado la manera de escribir de la autora, su delicadeza, su forma de expresarse, como mezcla los momentos de acción con las dudas de la realidad de Ada, de lo que ella va descubriendo y, sobre todo, la manera de transmitirnos los sentimientos, pero no solo los de Ada que es la que habla, sino la de los personajes que se relacionan con ella y que conocemos a través de sus ojos. No ha sido nada complicado ver cómo son y comprender quizá por qué actúan como actúan, y eso me ha encantado, porque no es fácil cuando escribes el libro en primera persona, y la autora lo ha conseguido.
En resumen, 'Fuego' es la primera parte de una saga en la que la lucha del bien y del mal es quizá más dudosa que nunca. Una primera parte en la que se nos presenta la historia y los personajes, en la que nos encontramos con una protagonista fuerte que se encuentra con que su vida da un giro de 180º sin esperarlo, y que tiene que decidir a quién cree y en qué cree, algo que no será nada fácil. Es un libro con una pluma muy delicada y adictiva, con una forma de escribir maravillosa que es una de las cosas que más me han gustado. Y, aunque he sentido que me quedan dudas, que ha habido cosas que quizá no he entendido al 100%, el final de la historia y las ganas de saber más de los personajes principales, serán lo que me haga seguir leyendo esta saga. Os la recomiendo si os gustan las historias juveniles, con fantasía, acción, batallas, y dos bandos con sus propios secretos y misterios. Porque este libro vuelve a dejar clara la idea de que, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Con tres años ya sabía que cada pieza tiene un único lugar asignado y que si intentas colocarla donde no le corresponde, no funcionará. Esa permuta la transforma a ella y a las piezas adyacentes, estropeando para siempre la imagen completa. Cuando tan solo era una niña, ya comprendía que era mejor respetar el orden natural de las cosas, aunque la imagen del puzle resultante no fuera de tu agrado.






Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.















29 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! La verdad que pinta muy bien a pesar de esas dudas que se te plantean, y tenemos tantos pendientes que de momento lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! No soy yo especialmente fan de este género de la literatura, a pesar de eso me a diferencia de a ti si que me gustan los trios amorosos, no se, me enganchan la verdad, eso si, los que estan bien construidos.
    Gracias por la recomendacion.
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Había visto muchas veces este libro pero no sabía que era fantasía juvenil, siempre lo vi como erótico jejeje, me gustó tu reseña así que lo pondré en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña

    Besos. ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues no conocía el libro pero me lo apunto para echarle un vistazo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro, me lo llevo anotado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Para ser el primer encuentro con la serie no está nada mal por lo que veo, entiendo lo de los triángulos porque los odio, pero si te ha dejado así los paso y me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hasta que le han regalado el colgante a los 18 íbamos bien, jajaja, luego creo que ya es cuando para mi aparecen los orcos, creo que tu ya me entiendes.
    No tiene mala pinta y aunque te haya despistado un poco o la autora no haya sido muy explícita, quizás sea un libro ¿para iniciarme en la fantasía?
    Ya me dirás.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que apesar de lo que comentas lo hayas disfrutado, yo lo dejo pasar. No es mi género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!

    A mi la fantasía no me gusta, así que este libro queda descartado, por lo que he leído en tu es un poco más de lo mismo, la parte que me ha gustado es la critica social. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^

    Bueno, ya te comenté que a mi no me convenció jeje pero me alegra que a ti no se te haya atascado, porque es una faena jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Montse!!
    Está muy interesante con una trama que llama la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Leo fantasía y voy de cabeza. Lo que me tira para atrás, además de esos "peros", es que es una saga, y me da mucha pereza ponerme con más.
    Si te animas con la segunda parte ya nos contarás qué tal.
    Un beso
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me suena haber leido reseñas positivas de este libro. La verdad es que yo de momento no me animo con él, creo aueque la trama y el género no va conmigo. Si fuese un libro independiente no me importaria leerlo.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Pues tiene una pinta estupenda, me llama y mucho :) Ya sabes que el género me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que tiene una pinta estupenda este libro, asique sin dudarlo me lo apunto por el momento...
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Hola, siento que ya he leído el mismo tipo de historias, claro que cada una tiene su toque pero la verdad no creo leer este libro aunque parezca muy interesante, , gracias por la reseña 💛

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Montse!
    Ainsss... me cuesta mucho comenzar sagas salvo que me llamen mucho. Me echa para atrás que te hayan quedado cosas sin comprender al 100%, aunque también entiendo que al ser una serie tal vez se resuelvan en las próximas entregas. La premisa está muy bien, me llama que la autora escriba tan bien, pero de momento voy a dejarlo a la espera.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no es un género con el que disfrute mucho, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Las sagas me dan mucha pereza, ahora mismo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Holaa, la verdad es que a mí sí me ha llamado la atención la saga y sí que la leeré porque el género fantástico es mi favorito. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa creo que lo voy a descartar por que es una saga y tengo que terminar muchas cosas que tengo comenzadas. Así que por ahira lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, creo que tiene elementos que podrian llegar a gustarme muchisimo. Adoro el genero ademas y esta idea del bien contra el mal pero que nada es lo que realmente parece, me llama incluso mas la atencion. Graacias po la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse
    Me parece interesante lo que me cuentas, incluso el argumento es parecido a lo que suelo disfrutar, sin embargo que sea una serie no me gusta mucho. No he leído a la autora, pero lo dejaré para más adelante, tal vez pueda ser una favorable oportunidad para disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Mo.
    Aunque pinta muy interesante la trama, lo dejare pasar estoy saturada de sagas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues el libro tiene pinta de, dicho así rápido, molar bastante, sin embargo, he leído un par de libros de este estilo y, aunque entiendo por qué los disfrutan los lectores, yo no termino de pillarles el punto. No sé que me pasa que las batallas épicas en fantasía me van fluidas, pero cuando tiene que ver con "el bien" y el "el mal" me dan pereza. A lo mejor más adelante, pero por ahora lo dejo pasar. Estupenda reseña como siempre.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Suena como tantas otras sagas del genero, pero aún asi algo me atrae a este libro!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me parece un poco más de lo mismo, lo bueno es que si está bien contando y te gustan estas historias, al final se terminan apreciando. Aún así, no me ánimo con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues por lo que comentas tiene pinta de ser una lectura bastante interesante, además a mí este tipo de libros suele gustarme, asi que me lo apunto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    La portada de este libro me llama muchísimo la atención *-* Y lo que cuentas ha conseguido que mi atención se intensifique jajaja No descarto lo de acabar haciéndome con ella en algún momento ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.