Últimas reseñas El vuelo de las Perseidas El reino escondido La muerte de las cuatro reinas Pararía el mundo El amor no es para mí La guarida del león El efecto Werther Un cuento de hadas Arsène Lupin, caballero ladrón

viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña: Perfect - Alison G. Bailey

Perfect || Alison G. Bailey

Editorial Planeta || Septiembre 2017
464 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.









Amanda y Noah son inseparables desde que nacieron, literalmente, porque lo hicieron con un minuto diferencia. Desde entonces, sus familias, y ellos, han estado siempre juntos, y a medida que pasan los años y ellos crecen, comienzan a darse cuenta de que sus sentimientos, también lo están haciendo. Ellos saben y reconocen ser almas gemelas, pero el miedo a perder su amistad y a lo que pueda pasar, les impide dar un paso más allá en su relación. Algo que cambiará cuando algo terrible les haga enfrentarse a la posibilidad de perderse el uno al otro para siempre. ¿Serán capaces de vivir lo que sienten sin pensar en el futuro? ¿Podrán dar el paso de ser algo más el uno para el otro sin ese miedo a perder su amistad?
Siempre serás lo más importante de mi vida. Puedes contar conmigo siempre, pase lo que pase. Formas parte de mi pasado y no concibo un futuro sin ti. Pero necesito tiempo para descubrir cómo tenerte en mi vida sin que seas toda mi vida.
'Perfect' es un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo y que, por una cosa y otra, siempre fui dejando para más adelante. Ahora, gracias a Oasis literario por fin me he animado a leerlo, y aunque al principio iba con algo de miedo por las opiniones que iba leyendo, tengo que reconocer que a mí, el libro, me ha gustado mucho. Con algunos peros, pero en general ha sido una buena lectura y una bonita historia de amor con mucho drama, eso sí, pero es que si me conocéis ya sabéis que a mí, personalmente, me encanta el drama.

Está claro que cuando en una historia nos encontramos a dos personajes tan celosos como son Amanda y Noah, y a cuyos esos celos les provocan actuar de cierta manera en según que situaciones, algo que es imposible de justiticar, la historia te chirria y te choca, y no termina de gustarte del todo. Es algo que tengo que reconocer, porque ha habido muchos momentos en los que sus actuaciones no me han gustado, sobre todo quizá las de Noah que son algo más agresivas, aunque en cierta manera se comprendan los motivos que lo llevan a actuar así con según que personajes. Pero a pesar de eso, lo que ellos sienten y como evolucionan esos sentimientos y su manera de ser, sí me ha gustado mucho, y esto se ve un poco más en Amanda y ciertas notas que nos muestra hacia el final de la historia. Y además es que, aunque esté feo y sepa que no es algo bueno para nada, sería hipócrita si no reconociera que en algunos momentos, yo también he sido posesiva con los míos, y no solo con mi pareja, también con mis amigos, así que supongo que quizá por eso he podido entenderlos aunque sepa que no es algo sano y bueno para nada.

Algo que tampoco me ha gustado es que la historia de ellos es bastante repetitiva, y eso te fastidia bastante a la hora de leer. Casi todo el tiempo es un tira y afloja entre los dos, independientemente de que ellos tengan o no otras relaciones, y ver cómo les importa tan poco la persona con la que están, tampoco me ha gustado nada. Y como digo, casi todo el libro es lo mismo, ellos a punto de reconocer lo que sienten, a punto de un paso más, ella echándose para atrás y reculando (sin entender del todo por qué, porque luego ni come ni deja comer), enfadándose, reconciliándose y vuelta a empezar. Al menos hasta que sucede algo que nos da una nueva visión de la historia, nos adentra aún más en el drama, y nos hace ver, igual que a ellos, la importancia de vivir el presente. Y ese mensaje que se nos deja, sobre todo cuando Dalton (que me ha encantado) entra en acción, me ha gustado muchísimo. Porque es lo que todos deberíamos tener claro y actuar siempre en consecuencia.

Creo que también hubiera estado bien dividir el libro por tiempos o fechas, o al menos marcar cuando pasa cierto tiempo porque en ocasiones, hasta no adentrarse un poco en el capítulo, no eres consciente de que ya ha pasado cierto tiempo y no estamos siguiendo el capítulo anterior. Creo que es algo que hubiera redondeado la historia, igual que lo hace cada inicio de capítulo cuando se nos muestra un trocito del diario de Amanda, que ayuda, además de la primera persona en la que está escrito, a conocerla un poco más, aunque siempre le dé vueltes a lo mismo. Y aunque esto no afecta realmente a la historia, los momentos que hay en plan "estamos salidos", tampoco me han convencido, los he visto demasiado forzados, como si realmente no se fijaran en nada más.

Pero como digo, el libro me ha gustado más de lo que esperaba. La pluma de la autora es sencilla, pero sabe como transmitirnos los sentimientos de Amanda a la perfección, e incluso los de Noah, aunque lo veamos a través de los ojos de ella. Es un libro con una narración muy ligera y fresca, ideal para leer entre lecturas más densas aunque contenga grandes dosis de drama, y que en algunos momentos tiene alguna que otra escena subida de tono, lo que hace que, bajo mi punto de vista, no sea una historia juvenil. Sé que este libro es el primero de una serie que no está publicada en español, y que trata sobre otros personajes, uno de ellos bastante odioso, así que no creo que la siga leyendo, pero si en algún momento hay otro libro de la autora en nuestro idioma, volveré a probar.
En resumen, 'Perfect' nos cuenta una historia de amor entre dos personas que han estado toda la vida juntos. Son los mejores amigos, almas gemelas como ellos mismos reconocen, pero los años pasan, ellos crecen, y poco va poco se dan cuenta de que sienten algo mucho más profundo el uno por el otro. El miedo a perder la amistad es lo que no les deja arriesgarse, y nos encontramos con una historia de tira y afloja, de no comer ni dejar comer, que resulta bastante repetitiva porque las situaciones, en diferentes contextos y momentos, y con diferentes personas, no dejan de repetirse una y otra vez. Al menos hasta que el mayor drama de todos llega y le da un giro a la historia, haciendo que comiencen a preocuparse más por el presente que por el futuro, como debe ser. Es un libro que me ha gustado a pesar de que hay situaciones que no lo han hecho, en su mayoría provocadas por celos enfermizos de uno y otro, pero que contiene una gran dosis de drama y qué puedo deciros, a mí eso me encanta. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor que son y no son, pero teniendo en cuenta que vais a leer cosas que no os van a gustar (o deberían no gustaros).
En algún sitio leí que no hay dolor más grande que sufrir la pérdida de un ser querido. Yo, sin embargo, creo que hay un dolor aún peor: el de no poder despedirte. No poder decirle lo importante que ha sido en tu vida. No poder decirle lo mucho que agradeces todo lo que ha hecho por ti. No poder decirle lo mucho que lo quieres y lo echarás de menos. Cuando no puedes despedirte, no puedes dar las gracias. Todo el mundo se merece que le den las gracias y le digan adiós.







Gracias a la editorial por el ejemplar.




Oasis Literario














35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro quitando el tema de los celos me atrapó y me gustó bastante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He visto este libro pero no me termina de llamar, por lo que leo tiene cosas que me llaman pro otras que me dicen que no lo voy a terminar disfrutando del todo, así que prefiero quedarme con los pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He visto el libro varias veces pero no se porque no me termino de animar a leerlo, y ahora mismo, con la cantidad de pendientes que tengo, creo que voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quizá esos sentimientos encontrados que has tenido con ese libro sea lo que nos eche un poco hacia atrás pero por otro lado parece que guarda una buena historia dentro de él. Nos lo apuntamos para ver que tal. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!

    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, la mayoría de las críticas que he visto son positivas. Espero leerlo pronto y tener mi propia opinión.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Lo tengo apuntado casi desde que se publicó, pero todavía no he podido hacerme con él. ¡Espero tener suerte en navidad!

    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Creo que este es un de esos libros que a mi me ayudarian a salir de un bloqueo lector porque se ve que es sencillo y facil de leer, ademas es de esas historias que de vez en cuando me gusta leer porque me enamoran.
    Muchras gracias por la recomendación.
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. No te veía yo leyendo este libro sin que salieran orcos :)
    A mi lo que me llama la atención de este libro es que depende para qué hay complicidad entre los hermanos o no. Como tu bien misma has explicado, un tira y afloja constante.
    La portada es bonita, pero de perfect veo poco poco.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí también me encanta el drama, pero si a veces se te ha hecho un poco repetitiva creo que lo dejo pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues había visto tu publicación en IG y me había llamado mucho la atención, pero el pero que pones como el tema de los celos, es algo que me pone muy nerviosa y no sé si al final me lanzaría o no. En cualquier caso, me ha encantado tu reseña como siempre.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, no lo se he visto muchas reseñas últimamente negativas a este libro y no se que me perdí o si fueron detalles que deje pasar o es que ya vemos las historias en donde cualquier error ya es criticado a morir y se cancela a un autor o libro. Cendre que leerlo nuevamente para ver si cambia mi opinión sobre este libro pero sigue siendo de mis favoritos por SIEMPRE💛

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leyendo tu reseña he recordado que lo tengo pendiente desde que salió. Me tengo que poner en breve a ello.
    Me alegra que te haya gustado en general.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo tengo super pendiente en la estantería; lo compré hace no mucho en oferta y aún está esperando, pero seguro que no tarda en caer, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este libro lo he visto muchísimo por instagram, la verdad es que antes no me llamaba mucho pero tu reseña me ha gustado, así que le daré una oportunidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola^^ este libro lo tengo super pendiente, la verdad le tengo muchas ganas y epero poder hacerme con él lo antes posible!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Montse ❄!
    La verdad es que me gustaría darle una oportunidad a este libro, ya que lo veo muy de mi estilo y creo que podría ser una lectura muy buena para mí.
    A mí también me encanta el drama, así que sé que lo voy a disfrutar mucho.
    Aunque me preocupa esos celos enfermizos que comentas porque no me gustan nada. Al igual que la relación entre los protagonistas sea repetitiva.
    Pero bueno creo que quitando eso, me gustará.
    A ver si no tardo en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaa, desde que salió este libro publicado quiero leerlo porque creo que me gustaría. Celos, drama, amistad y amor es una muy buena combinación para una novela de este género y sé que lo disfrutaría. Me lo apunto. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse
    Intuyo un gran drama en esta historia juvenil por todo lo que cuentas y ya me estoy imaginando que él muere, ella llega tarde a demostrar su amor y se consuela con otro 😂
    Reconozco que me da mucha curiosidad con lo que, junto a mi cabeza, tendrá que ser una lectura fantástica para descubrir todo, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que a pesar de esos peros, esa historia te ha gustado y has disfrutado con el drama que tiene.
    La verdad es que esta historia no me ha convencido, al principio un montón de clichés de historias de institutos mal manejados, empezando por el lenguaje utilizado debido a la edad de los protagonistas; también el paso del tiempo es confuso y para mí, eran las mismas personalidades a una edad que a la otra, lo único que cambiaba era la parte sexual.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me aleegra que te haya gustado la lectura! Yo la verdad es que estoy segura que no podre disfrutar tanto este libro como se mereciera. No soy mucho del drama, no termina de convencerme y siempre termino sufriendo mas de lo necesario jajajaja Asi que lo dejare pasar por el momento, pero no lo descarto por completo para un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse
    Coincido contigo prácticamente al 100%. Los mensajes, la historia de fondo, el giro... las reflexiones... me han gustado mucho pero le encontrado aspectos negativos. La mayoría los que citas y que he tenido la sensación de que, en parte, a pesar de todo lo bueno que le veo, transmite ciertos comportamientos o valores a los jóvenes con los que no estoy muy de acuerdo. Que sí, que existen y que todos hemos caído alguna vez en ellos, pero los veo un tanto acentuados en esta historia y si pienso en mis hijos no me gustaría que los tomaran como algo normal o propio de esa etapa de la vida. En fin, tengo sensaciones agridulces con esta novela que me hacen dudar sobre qué puntuación ponerle jeje
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. Este libro tuvo unas críticas buenísimas en su momento. Me llamaba mucho la atención pero ahora con el paso del tiempo se me han ido yendo las ganas, pero lo tengo en pendientes para cuando me apetezca una hsitoria de ese estilo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Confieso que no me atrae para nada la trama del libro. No me parece nada interesante conocer tu pareja de toda la vida y lo de almas gemelas me parece un tópico 🙈 gracias por la reseña, creo que evitaré acercarme al libro 😅

    ResponderEliminar
  24. Qué surte que te haya gustado tanto. A mí tanto drama cada dos por tres me ha parecido surrealista y la actitud de Amanda desde el primer momento hacia Noah me parece excesiva... y luego Noah casi se le pone a la altura.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Lo tengo anotado entre mis pendientes.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación por tú reseña y lo que ha comentado mi hermana no se si lo leere.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. Hola! Este libro me llamó mucho la atención cuando salió la oferta del corte inglés pero finalmente lo dejé pasar y ahora me pasa lo mismo, no creo que sea un libro para mí, la romántica muy juvenil ha dejado de atraerme. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Montse!
    Leí el libro cuando se publicó y me gustó mucho, es cierto que algunos comportamientos yo también los entendí pero a pesar de eso fue una buena lectura, guardo buen recuerdo de cuando lo leí y sigue en mis estanterías, me alegro que a pesar de las cosas que mencionas tu también lo hayas podido disfrutar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Que tenga drama y sea repetitiva hace que directamente lo descarte. Creo que no es una historia para mí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Yo soy miss dramatic, así que no es de extrañar que este libro me gustase cuando lo leí. Eso sí, estoy leyendo opiniones tan dispares a lo que a mí me transmitió en su momento que estoy planteándome hacer una relectura para refrescar la memoria. Me alegro de que te haya gustado ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tengo muchas ganas de poder leerlo💜

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola Montse
    Gracias por tu recomendación. No conocía el libro pero sinceramente no es para mí, son de esa clase de historias que por lo general me sacan de quicio así que lo dejaré pasar.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  34. saben donde encontrar el libro en pdf? Tengo muchas ganas de leerlooo

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.