viernes, 11 de octubre de 2019

Reseña: El asesino que surgió de la niebla - María González Pineda

El asesino que surgió de la niebla (Bruma Oscura #1) || María González Pineda

Autopublicado || Junio 2017
202 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Un thriller, policíaco, insólito, espantoso, suspense, terror, crimen, misterio, sorprendente e inquietante.

El Comisario Barton es un hombre amargado, huye de un oscuro y tormentoso pasado que no lo deja avanzar. Lleva dos años en una ciudad donde nunca pasa nada grave.
Durante una noche de frío invierno, con la niebla espesa que consumía toda la ciudad, encuentra el cadáver de una joven vestida con extrañas ropas. El Comisario no encuentra ni una sola pista que lo lleve a detener al asesino, eso lo tiene desquiciado.
Han pasado días de investigación exhaustiva, sin que aún haya alguna señal para resolver el caso. Esta completamente cansado, esa noche pide una chica de compañía. Cuando abre la puerta, ve a la mujer y se queda atónito, delante de él se encuentra el espectro de la chica del callejón.
¿Qué clase de broma le está jugando el destino?






En esta ocasión, no os voy a resumir el libro ni la sinopsis, porque creo que en lo que ella se dice es suficiente para ir a ciegas con la historia y dejar que lo que va ocurriendo nos sorprenda. Debo decir que empecé el libro con ganas, porque el thriller es uno de los géneros que más me gustan y 'Bruma Oscura' era una saga que prometía ser muy interesante, y no negaré que lo sea, pero creo que precisamente por ser un género del que leo mucho, el libro no ha conseguido convencerme ni gustarme del todo. Y empiezo ya por el personaje principal, el protagonista, que no me caído nada bien desde el comienzo, y tampoco lo ha hecho al final, con un par de momentos en los que me ha parecido fatal su actitud.

Pero volviendo a la historia, nos encontramos ante un libro policíaco en el que un Comisario de una ciudad en la que nunca pasa nada, se encuentra con el cadáver de una chica y ninguna prueba que le ayude a resolver el crimen. Tengo que decir que yo necesito saber cada paso de la investigación, descubrir todo lo que se descubre y entender el por qué y de dónde viene, y no he sentido que en el libro fuera así. Hay escenas muy descriptivas de cosas sin importancia que me han sobrado un poco, y sin embargo, a la hora de la investigación, han faltado muchos detalles y encontrarle un sentido a lo que descubren, porque para mí no lo tiene realmente, como si resolvieran todo por pura casualidad. Y eso no me ha convencido.

Por otro lado, como ya he dicho antes, el protagonista no me ha caído nada bien. Es cierto que sufre mucho en su pasado y eso le lleva prácticamente a la autodestrucción, pero su carácter después, su manera de ser, tan solitario y estúpido con los demás, me ha parecido demasiado exagerada. Y ya el trato que tiene con las mujeres, todavía me ha gustado menos, incluso con la que siente algo. Al final, como he dicho antes, tiene alguna actitud que me parece bastante juzgable, y eso ha hecho que no conectara con él en ningún momento. Además, hay ciertos momentos y cosas que ocurren bastante surrealistas, que dan pie a lo que pueda pasar en el segundo en la relación de los personajes, pero en mi caso, no voy a seguir con la saga. Y me fastidia, pero es que no me ha gustado lo suficiente para hacerlo.

Lo que sí quiero dejar claro es que, seguramente, el libro sea ideal para aquellos que comiencen a adentrarse en el género, porque si algo tiene bueno es que por su extensión, se lee con muchísima rapidez. Y la historia engancha, porque a pesar de que le falten detalles a la investigación para comprender por qué se llegan a las conclusiones a las que se llegan, tienes ganas de descubrir quién es el culpable y por qué se dedica a matar a tantas mujeres. Y es verdad que sus motivos si están justificados, eso no lo voy a negar. Aunque también debo reconocer que ciertas escenas que llevan a esos motivos, me han resultado bastante desagradables, pero porque en mi caso ya sabéis que no soy muy de erótica y en este libro la hay, y bastante, y es algo que yo desconocía.
En resumen, estamos ante un thriller que nos cuenta la historia de un comisario con un duro y oscuro pasado que intenta lidiar con una nueva vida en una nueva ciudad. Vemos como va evolucionando su persona y sus relaciones con los demás, y como va dejando atrás esos momentos tan perjudiciales de su pasado. Al mismo tiempo tiene que realizar una investigación, de la que me habría gustado saber mucho más y verla mucho más detallada y coherente, para detener al asesino que ataca su ciudad. Y aunque creo que es un libro muy flojo para los que somos asiduos al género, creo que para aquellos que quieran empezar a adentrarse en él, puede ser una buena lectura, aunque sea por la mente del asesino y los motivos que le llevan a hacer lo que hace, que eso es lo que quizá esté más explicado de toda la historia. ¿Si os lo recomiendo? A mí no me ha gustado, pero a otra gente sí, así que juzgar vosotros mismos, esta es solamente mi opinión.
























31 comentarios:

  1. En esta ocasión el género no es para mí y por lo que leo no parece el idóneo para volver a intentarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Montse!!! Muy buena reseña, aunque una pena que no te haya convencido. Siento curiosidad porque no la he leído (lo sé, organizando una LC sin haber leído el libro jajaja), puede que con tanto erotismo a mí también me habría echado para atrás, aunque en cuanto a leer mucho thriller no lo hago así que sería un buen comienzo.
    Gracias por participar y dejar tu reseña tan bien construida como siempre.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Yo soy super fan de los thrillers y he leído un monton, y con esta opinion que das del libro no me dan ningunas ganas de leerlo así que seguramente no lo haga, porque como a ti me gusta que las investigaciones sean detalladas y tampoco soy fan de la erotica asi que lo dejare pasar este libro. Gracias por dar tu opinión sincera.
    Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Nosotras como lectoras de thriller como tú lo vamos a dejar pasar ya intuíamos que no nos iba a gustar cuando salió, el thriller es un género difícil porque necesitamos que nos vayan dejando pistas que hagan que el lector a su vez haga de investigador y si no es así pues como que no. Muy buena reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! ^^
    No conocía esta saga para nada. A mí me cuesta ya de por sí cuando no empatizo con el protagonista, pero cuando me cae mal... Hay veces que he dejado de leer un libro, así que es de alabar jaja
    Es cierto que cuanto más leemos y conocemos un género, más estrictos nos volvemos, es totalmente comprensible.
    Gracias por la reseña tan sincera y asertiva :)
    Yo no sé si me adentraré con el comisario Barton, más que nada porque tengo muchas sagas empezadas y me ha entrado vértigo de ver que son 5 libros jajaja aunque por lo menos están todos publicados
    ¡Nos leemos a la sombra, besotes! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Una pena que no te haya terminado de llenar, porque eres fan de estos géneros, yo en lo personal prefiero dejarlo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse
    Yo leo a veces thrillers pero este no me llama la atención como para darle la oportunidad. Creo que me pasaría como a ti con el protagonista y también me gusta que un buen libro policiaco cuente todo y entendamos de donde sale cada cosa.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un género que me encanta, pero al igual que a ti necesito saber cada paso de la investigación. Lo voy a dejar pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo, será un libro flojito para mi también ¿verdad?
    Pero es tan cortito y está en kindle unlimited seguro, que es una pena no leerlo ya que está ahí ¿no? Así puedo ver si coincidimos en el grado de intensidad que le pedimos a las novelas y a sus personajes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!

    Lastima que el libro no te convenciera, a mi me encantan los thrillers y leyendo tu reseña me pasaría como a ti, me faltarían cosas, así que lo dejó pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, se ve que es un libro que se lee super rápido y en este mes justo por la temática viene super bien, no sabia sobre esta historia pero ya sabes que le entro a todo y este genero me interesa mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  12. A mí si el protagonista no me cae bien es que se me quitan las ganas de leer, necesito verme identificada o no sé, establecer una conexión.
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vaya, una pena. A mí tambien me gusta gusta que estas novelas nos narren los detalles
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues la verdad es que pinta bien este thriller..y teniendo en cuenta que no te termino de gustar, pues me haces dudar.
    Puede que para más adelante.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Pues la verdad es que no me quiero meter en más sagas, y encima si no te ha convencido pues lo dejamos por ahí. Paso por aquí para comentarte que tengo LC en mi blog con sorteo de 3 ejemplares por si te apetece, el libro tiene muy buena pinta y es un thriller, me encantaría contar contigo! Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, no me ha terminado de convencer está historia y menos si es saga. La dejaré pasar. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa siento mucho que no haya sido una lectura tan buena. Espero que la próxima sea mucho mejor y disfrutes al máximo de ella. No creo que lo vaya a leer. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que pena que no haya un libro que te haya gustado. Yo no soy de leer este tipo de libros así que lo dejo pasar. Espero que tu próxima lectura te guste más :)

    Elvira - Reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse!!
    Que pena que no haya sido como esperabas, en lo personal me ha pasado muchas veces con libros porque sientes que has leido muchos y ya no hay más libros asi. Gracias por compartir tú opinión.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Montse!
    Pues yo creo que me pasaría como a ti. Todos los "peros" que mencionas me chirrían. Poca profundidad en la investigación... un personaje antipático en muchos sentidos... De momento lo dejo correr.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse
    El otro día en redes lo vi, ahora aparte de ti y no me convence mucho o casi nada. Me deja una duda razonable con una trama que se ve manida, así que sintiéndolo mucho, lo dejaré pasar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Amo muchisimo el genero y la verdad es que he leido bastante por lo que no creo que entonces me termine de gustar del todo el libro. Seguro es un buen libro para quienes comienzan a leer del estilo, como bien dices, asi que yo por el momento lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola Mo.
    Aunque a priori pinta muy interesante el libro, es una pena que al final no te convenciese. Yo pensaba que iba a estar mejor, pero después de leer tu reseña lo dejare pasar porque seguro que me pasara como a ti, me sabría a poco.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Ohh, leyendo la sinopsis tenía una pinta...pero con lo que me gusta el género a mi creo que también me parecería flojo :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola vida!
    Me parecía un libro muy interesante, pero la verdad que despues de leer tu reseña siento que no me va a gustar mucho, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    El título, portada y sinopsis me gustan mucho, si es un thriller fijo voy a querer leerlo, pero ahora no sé jajaja, igual lo apunto para ver que tal me parece.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Montse!
    Pues este lo dejo pasar porque de libros de iniciación, ya hemos leído unos cuantos. Tiene muy buena pinta y como dices y nos explicas, creo que puede ser buena manera de empezar en el género. Gracias pro la reseña.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  28. Aunque la sinopsis sonaba bien, al leer tu opinión lo dejaré pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No soy mucho de este tipo de libros, así que de momento lo dejo pasar. Pero no lo descarto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues voy a seguir tu opinión y no me haré con él. Si además es una saga, menos aún. A mí también me pasa que estoy bastante acostumbrada al género ya que me gusta mucho y si se queda la investigación floja es que no es para nosotras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Qué pena que no te haya llegado a gustar :( Yo hace poco que me adentré en el mundo del thriller así que no lo descarto, pero sí que es cierto que cuanto más lees de un género más difícil es sorprenderte y llegarte al corazoncito...
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.